Hace 10 años | Por --266378-- a borrowbits.com
Publicado hace 10 años por --266378-- a borrowbits.com

No, no he dicho Ubuntu, he dicho Lubuntu. Con “L” de lightweight. Ligero como una pluma y rápido como un lince. Si tienes un PC antiguo o una netbook limitada en hardware seguramente te habrás preguntado si existirá un sistema operativo que, sin estar obsoleto, arranque en un santiamén y funcione fluidamente. Pues bien, existen muchos. Pero tal vez pocos como Lubuntu

Comentarios

Ed_Hunter

#10 No se qué distribuciones probaste antes, pero las hay más simples de usar y administrar qué Ubuntu y sobre todo mucho más estables.

Yo ya no tengo abuelas, pero mi madre y mi suegra usan Linux igual que si fuese Windows y ninguna usa Ubuntu.

D

#11 Se las habrás instalado tú

dogday

#11 ¿tu madre y tu suegra?

Increible.

IvanDrago

#11 de verdad tienes el concepto de que debian es infinitamente más estable que ubuntu? Por que yo también soy usuario de linux desde el siglo pasado y he pasado por muchas, la única que realmente me ha dado un rendimiento notable con el resto de distros fue gentoo, pero claro, al tener los flags un tanto agresivos muchísimas cosas no compilaban y tenia que quitar flags y por tanto perdiendo optimización... En cuanto a la configuración... En fin, me explicas las diferencias entre debian y ubuntu? Por que tanto en las gráficas como en las de ncurses es absolutamente igual, otra cosa es que me digas que los paquetes de debian son más estables pero también hay que tener en cuenta que son versiones más antiguas...

Ed_Hunter

#16 No se, hace mucho que no uso Debian, y la verdad es que nunca me ha gustado, y como Ubuntu es Debian para idiotas, es lógico que todavía me guste menos.

IvanDrago

#40 me vas a decir que por distros mejores que ubuntu te refieres a las basadas en rpm? Por que me da la risa...

JoseLuCS

#1 yo la tengo doble arranque con W7-Starter, obviamente Lubuntu arranca antes y va mejor.

D

#8 PlayOnLinux + Office va como la seda, nunca he tenido ningún problema.

D

#44 Qué versión de Office?, la del 2007 me dice que no funcionará access antes de instalarla.

D

#51 Yo he usado la 2007 y la 2010 y las dos van perfecto, pero solo uso Word, Excel y PPT así que no te puedo decir sobre el Access.

D

A mi me gusta mucho más Xubuntu, más personalizable y con muchas más opciones. Instale Lubuntu una vez y me vi muy limitado.

La_Abuelita

#7 Prueba Ubuntu, a ver si te gusta y cambias de opinión.
Por tus comentarios se nota que no has hecho aún.

Vichejo

Pues va haber que probarla a ver que tal porque si he empezado a notar las ubuntus muy pesadas para mi notebook

D

#7 joer... no es para tanto... a lo mejor podrias ilustrarnos y decirnos una que mole que no sea ubuntu, yo uso ubuntu con gnome-panel y no tengo queja... las he tenido y me han escuchado...
me gusta por ejemplo el aspecto visual, he intentado instalar otras distribuciones y acaban siendo un colage de iconos de distintos tamaños y colores...

so0bre tus quejas, en el universo linux cada uno hace lo que le sale de los cohones faltaria mas... pq no pueden hacer lo que quieran los de ubutnu... acaso redhat tiene algo que ver con debian??? es por eso saltarse estándares'??

ademas ubuntu está mewtiendo linux en los moviles, una distro linux de verdad no un android casposo algo que en el futuro agradeceremos...

moophee

Me sale error interno del servidor

moophee

#23 Gracias, este si que funciona. Un saludo

Blaxter

Hombre para ordenadores antiguos no es, tiene kernel pae, lo que significa que pcs de más de ~5 años no lo soportan, el último con kernel compatible fue 11.10

Más información: http://askubuntu.com/questions/117744/how-can-i-install-on-a-non-pae-cpu-error-kernel-requires-features-not-present

W

Antes usaba Lubuntu y gastaba menos RAM iniciando sesión "LXDE" que uuna sesión "Lubuntu" . El Lubuntu software center era lentísimo e iba fatal, y al cerrar programas pesados se quedaba trabado el ordenador.

Probé una iso de Debian + LXDE y como la seda, parece que el sistema pierda unos cuantos "kilos". Menos de 70Mb de RAM recién iniciado

#41 Eso me pasó a mí con un Dell Pentium M (Centrino). Otro de los motivos por los que tuve que dejar de usarlo...

D

#41 #42 según la wikipedia esa extensión ya la traía el Pentium pro (1995) aunque es cierto que hay una serie de los Pentium M (la de Bus a 400) que no la traía habilitada. Mi Pentium M sí la trae y es del 2004. Y tengo que decir que va como un ordenador moderno, no es coña, y eso que yo no soy muy linuxero.

nomejodaismas

#41 EXACTO,
es una falacia de colosales proporciones que vendas una distro para equipos antiguos y resulta que te exija que tenga PAE.

moraitosanlucar

#7 sé respetuoso

R

Hombre, es muy ligera pero la apariencia... Xubuntu también es muy ligero (no tanto como Lubuntu) y se ve mucho mejor, por lo menos para mi gusto.

Fali_8

#35 La web vuelve a funcionar

JoseLuCS

Hay gente que lo "maquea" y deja una especie de dock arriba con los programas que más utiliza. Queda chulo. Se le pueden poner muchas cosas, yo tuve instalado un dock que se llama plank(http://deblinux.wordpress.com/2013/04/16/tip-instalacion-y-auto-inicio-de-plank-en-lubuntu-lxde/) O simplemente (

que es añadir otro panel, con transparencias, para que parezca un dock sin efectillos chulos.

deabru

LXDE? el otro día estaba interesado en él, y eché a faltar un montón de cosas que los otros escritorios tienen. No me funcionaba ni tan ligero como esperaba (aunque lo es), ni aportaba mucho más, para mi, de lo que aporta icewm.

No obstante, por ver una distro dedicada a este entorno, voy a probarla.

Glass_House

¿Vais a menear cada una de las 30 variantes de Ubuntu?

D

Yo la tengo instalada con un Celeron 2.66 MHz con 1,5 GB de RAM que no tenia cojones de mover el Windows 7 y el XP a trompicones. Con Lubuntu me he quedé asombrado de lo ágil que iba, es como si hubiera renacido.

D

#49 el xp lo mueve hasta un P2 400mhz con 128mb de sdram y menos.

D

#50 Vete a ver un par de vídeos en youtube con eso y me cuentas.

DirtyMac

Funcionaría en un Mac Powerbook (powerpc)??

NapalMe

#25 Si, hay versión para PPC apartir de G3 aunque recomiendo el mint PPC, prueba los dos a ver lol

manwy

¿Es compatible con Ubuntu One?

pirulotropical

Menéame effect?

D

Me da error 500, y parece que aún no esta cacheada por Google.

b

#31 #28 ¡Vaya! Habéis tirado el servidor. Nos van a oír los de 1and1... Perdonad las molestias, chicos.

D

Lubuntu es ligera pero las hay más ligeras como Debian con LXDE que lo tengo en un ordenador con 128 de Ram lol

z

Ligero como una moto, potente como un camión!

LiberaLaCultura

Me quedo con la debian pelá que a fin de cuentas viene a ser esto mismo

gecko9

Acabo de resucitar un viejo portátil del 2006 o por ahi y esto me ha venido genial!

D

Yo llevo con Lubuntu un tiempo, y estoy encantado.

JoseLuCS

La que yo uso y va de maravilla. Mi ordenador puedo explotarlo más, con un Windows 7, Ubuntu, Kubuntu, etc que son más pesados, el disco duro está todo el rato haciendo ruido.... Con Lubuntu no hace apenas ruido de lo poco que pesan los procesos.

v

Sí, muy ligera, pero yo personalmente he encontrado a faltar bastantes cosas de GNOME 3, así que en mi Lubuntu me he puesto GNOME Shell y la cosa ha mejorado considerablemente.

D

Lubuntu ligera? si, pero las hay aun mucho mas ligeras

NapalMe

Al troll de junter ni caso, que yo se que sigue usando windows 3.1 lol

Sofrito

Internal Server Error! No, no he dicho "Page not found", he dicho "Internal Server Error".

Ed_Hunter

Menuda chorrada, una mierda de distribución como Ubuntu pero usando como escritorio LXDE. Ubuntu apesta, es casi la peor distribución que he visto, y soy linuxero desde el siglo pasado, por lo que he visto muchas.

No se a qué llamais obsoleto, pero mi VIA C3 660MHz con 512MiB de RAM ejecuta fluidamente la versión de 32bits de la misma distribución que corre mi Core i5 y ambos con el mismo supuestamente pesado escritorio.

En serio, Ubuntu apesta, no hagáis caso a su propaganda, no es Linux para humanos, es Debian para idiotas.

D

#3 #4 Depende. Lubuntu es bastante buena, me parece mucho menos sobrecargada que Ubuntu, pero en PowerPC, tira mejor Linux Mint PPC (debian) que la primera.

Ed_Hunter

#4 Come mierda, billones de moscas no pueden estar equivocadas.

Ubuntu es la única distribución que se puede permitir tirar millones de dólares en propaganda porque tiene a papá Shuttleworth pagando las facturas. No por su excelencia tecnológica, de la cual carece.

#5 Debes necesitar muy poca cosa, sólo lo que al señor Shuttleworth se le antoja que necesitas.

Ubuntu apesta por saltarse caprichosamente los estándares sin justificar (y a menudo por razones equivocadas o sólo por joder) añadiendo incompatibilidades artificiales. Apesta por "sus" pésimas y limitadas herramientas de configuración. Apesta por su inestabilidad, tanto conceptual como estructural. Apesta porque el señor Shuttleworth todavía no sabe quién quiere ser de mayor, si el Bill Gates de Linux (como él mismo declaró) o Steve Jobs.

Ubuntu apesta porque huele mal.

ruinanamas

#3 #7 Sal de la cueva. Troll.