Hace 15 años | Por cantada a mcu.es
Publicado hace 15 años por cantada a mcu.es

La exposición, organizada por el Centro Documental de la Memoria Histórica del Ministerio de Cultura, ofrece una muestra representativa de los tebeos de la guerra civil... En las páginas de estos tebeos, en sus historietas, sus colores y sus palabras, se encuentra la memoria de la Guerra de España. Muy interesante el enlace en PDF de Ejemplares de Tebeos. Relacionada: Cultura inaugura una muestra de tebeos de la Guerra Civil
Hace 15 años | Por --117678-- a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por --117678--
a cadenaser.com

El director general del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, Rogelio Blanco, ha [...]

Comentarios

D

#0 Te falta una o entre Ls

y

a la frase:
"La radicalización generada por el golpe de estado y después por la guerra provocó un amplio despliegue propagandístico, que pronto se convertiría en una auténtica guerra de papel, paralela a los hechos de armas"
le faltan unas cuantas palabras para terminar de ser exacta y sobre todo justa:
La radicalización generada por el frente popular desde el 34; por el golpe de estado y después por la guerra provocó un amplio despliegue propagandístico, que pronto se convertiría en una auténtica guerra de papel, paralela a los hechos de armas.
pssss #8...ten cuidado, que estas poco menos que diciendo que uno de los dos bandos era comunista-estalinista y por ende no luchaba ni por la libertad ni por la democracia. joer...si es que vas provocando.

cantada

#1 Me costó ver la errata. Corregida, gracias.

D

"Tengo sed de robar y asesinar, por algo soy rojo" roll

JRMora

#0 Enlace muy guapo, se agradece

PepeMiaja

Sin desperdicio los cómics. Las mentiras de la "Historia del movimiento nacional" son tremebundas, como esa de que Goded ansiaba por ponerse a las órdenes del Caudillo Franco en los días en que éste no era más que un generalito más entre los sublevados. O la frase "tengo sed de robar y asesinar, por algo soy rojo", o la caracterización de los rojos... Otra cosa interesante es que la mayoría de los cómics republicanos son normales y muy modernos (una niña se llamaba Shirley, cosa impensable hasta la transición), pero los otros estaban obsesionados con la guerra.

D

Yo tengo uno en casa (una joya) sobre "El camarada Stalin". Es bastante curioso.

t

¡Hay que pinchar en el enlace para ver los tebeos en PDF!

A mí me parece que en la página de Flash Gordon un dibujante español -que se ve que los había muy buenos- ha tapado las carnes de la princesa Azura con tela azul hasta el suelo.

powerrangerazul

#5 Bueno, en los tebeos en España se les ha tapado los cuerpos a las mujeres hasta bastante después de la transición incluso... Tengo comics de la editorial Elviberia: Hessa, PacoPito, etcé que así lo demuestran.

jamfry

#4 lol joer que burro..xD

D

¿Se llaman tebeos por el TBO o el TBO se llamaba así porque eran tebeos? ¿Me explico?