Hace 5 años | Por neofito14 a movilonia.com
Publicado hace 5 años por neofito14 a movilonia.com

Esta nueva plataforma está basada en el tecnología HbbTV para difundir contenidos bajo radiodifusión y banda ancha. A diferencia de HBO España, Sky u otros paquetes de contenidos premium, no tendrá coste para los espectadores.

Comentarios

Stash

#4 seguramente un creativo al ver la parrilla de contenidos y ha pensado como tú...

jacm

#4 El nombre es feo, sí, pero a mi suena como una porquería mayor 'RTVE+Atremedia+Mediaset'. Vamos es leerlo esas 3 palabras juntas y como que dan ganas de vomitar.

Sinfonico

#50 Yo uso Ublock y funciona, no puedo hablar de otros.

Sinfonico

#45 Otro, pues no tendrán nada que ver, pero repito que funciona para evitar los anuncios en atresmedia y mitele, que es a lo que estaba contestando...

jorgito

#46 bueno, entendí que la conversación era que los adblocker podían usarse para esta plataforma: En principio no, aunque depende de cómo se haya implementado.

En las web actuales no lo se. Supongo que sí irán, ya que se suelen hacer con anuncios externos.

e

como dice mi abuela: "el mismo perro con distinto collar"

D

El nombre es una mierda.

Pero se agradece el servicio.

Pero el nombre es de lo peor.

P

#23 add es añadir, ad es anuncio. Serán los ad blockers.

Y no, no están para eso.

Sinfonico

#29 Gracias por la aclaración, pero sí, funcionan perfectamente para evitar los anuncios en páginas como las de atresmedia o mitele

P

#34 que funcionen no quiere decir que estén creados para eso.

Sinfonico

#38 No decías que ad era anuncio?...y blocker, si no me confundo, desde mi humilde inglés, significa bloquear...
Se llaman bloqueadores de publicidad y , según tú, no están hechos para bloquear publicidad...va a ser que sé muy poco inglés

D

#40 LaRazon se ha quedado sin razón

Sinfonico

#49 Es que simplemente buscaba tenerla , le daba igual como.

m

#53 A lo que se refiere es que se crearon para evitar la publicidad maliciosa, de ahí lo de las listas blancas.

Que después la mayoría lo use para gorronear de servicios que necesitan la publicidad para poder subsistir es ya otra historia, pero no es la idea con la que fueron creados.

Sinfonico

#70 Una cosa es necesitar de la publicidad para poder vivir y otra abusar de ella, de la misma forma que una cosa es perder dinero y otra no ganar tanto como habías previsto y quisieras...si no les compensa que no lo pongan
Los adblock fueron creados para bloquear la publicidad, la que es o no es maliciosa ya lo decide cada uno, para mí son todas maliciosas desde el momento que molestan, que prueben a ser creativos, que parece que alguien se va a comprar algo por el simple hecho que su publicidad le moleste a cada rato.

jorgito

#34 No, no tienen nada que ver.
En HbbTV los anuncios están servidos por el mismo CDN donde está el contenido y no por una plataforma de anuncios (como puede ser adsense), de modo que son virtualmente indetectables por adblocker.
No sin ello mencionar que la idea de HbbTV es la compatibilidad con dispositivos finales como SmartTVs, etc, donde Adblocker no suele ser relevante.

Barquero_

#29 pues a mi me gustan las dos opciones added ads blocker

D

Estos nacionalistas españoles enseñando la patita con el nombre del nacionalismo de verdad:
LOVEstv.
Menudos traidores a su tierra.

l

"solo se podrá acceder desde televisores compatibles (la plataforma no ha especificado aún modelos y marcas) que, además, tengan conexión a Internet." Abertis intentando meter hbbtv como sea roll

P

#8 Hbbtv está disponible en todos o prácticamente todos los Smart TV desde hace años y la única manera de limitar la compatibilidad con los distintos televisores es que usen la versión más reciente, la menos implantada, pero aún con limitaciones en sus posibilidades no debería ser problema para que televisores antiguos permitan el visionado de los contenidos de la plataforma. Hasta ahora lo único a nivel nacional que usa el sistema es RTVE, con "botón rojo", y quieren usar el sistema para competir con Netflix y demás, lo cual veo muy complicado. El éxito dependerá mucho de la cantidad de cortes, que aunque duren poco será muy molesto si cortan cada pocos minutos.

l

#11 tengo tres teles y ninguna con internet, si va con hbbtv 2 solo las más nuevas son compatibles, además yo ya no veo la tele salvo los partidos, lo veo en tableta o móvil. Aquí quién gana es Abertis. No se para qué querría ver lo de ayer si ni siquiera veo lo de hoy. El futuro es vod ver lo que quiero y cuando quiero, si hacen buenos contenidos se los pueden vender a netflix

ochoceros

#14 La función del Hbbtv es espiar saber qué es lo que está viendo el espectador, lo uses o no. Tener la TV directamente conectada a Internet es un error gravísimo, mucho mejor comprar un Android TV de 30-50€ y conectarlo a cualquier TV. Luego ahí instalas la app de Clan para los dibujos de los niños, Kodi, Netflix, Amazon Prime Video, etc... con lo que te da mucho más juego que cualquier SmartTV.

D

#18 por qué es un error tener la TV conectada?

dinky

#36 Porque podrían descubrir cosas aleatorias como que un comentario no te cabe entero en la memoria, que vas flojillo en comprensión lectora o que has estado viendo tanto telecinco que ahora tu cráneo alberga una ciénaga infecta de neuronas muertas y pueden venderte cualquier cosa (en base a perfiles demográficos y cruce de datos).

D

#64 Y con una android TV no?

ochoceros

#36 Siempre es más fácil parchear y auditar un Android TV (al que incluso le puedes cambiar la ROM) que un Smart TV con todo el firmware propietario y cerrado. Empezando por los bloqueadores de publicidad.

Como ejemplo, han salido por aquí noticias acerca de lo que hace Samsung, que empezó muy guay con que las nuevas Smart TV de Samsung entienden gestos e instrucciones de voz a desvelarse que Samsung comenzará a colarte publicidad en tu televisor conectado, incluso salió que Wikileaks publica manual para espiar desde las Smart TV de Samsung. Viendo estas cosas, igual eres confiado como #65 y quieres tener un dispositivo conectado a internet que ve y escucha en el salón de tu casa (o dormitorio, o donde sea), pero mi recomendación es que te gastes mucho menos dinero, con la diferencia pones tú la parte del "Smart TV" a tu aire y con lo que todavía te sobra te vas a comer por ahí.

Hoy en día hay todo un negocio montado alrededor de las reacciones de la gente al ver la publicidad, como demuestra el software Kairos que tiene detección y reconocimiento facial, identificación de emociones, edad, género, raza, atención, sentimientos, etc... Ya se puso un ejemplo en el nótame hace unos días de una pizzería que lo usaba para analizar las reacciones de la gente al ver publicidad en la cola de una pizzería: @angelitoMagno

Miguel_Diaz_2

#18 Bueno bueno, comentas que es un error gravísimo porque saben lo que ves en cada momento y recomiendas usar un Android TV con Clan, Netflix, Amazon prime ... que obviamente tb saben lo que éstas viendo en cada momento ya que para eso te conectas contra sus servidores.

Y por otro lado decir que es un error gravísimo aunque fuese cierto lo que dices, vamos, ni que te fuesen a vaciar tus cuentas o robar órganos a través del televisor.

Estas afirmaciones sólo consiguen generar inquietud entre la gente con pocos conocimientos técnicos de una manera gratuita.

ronko

Ejem...kodi...ejem.

D

#2 Llevo un año sin usarlo xk jodí la raspi, tvalacarta sigue emitiendo atresmierda sin publicidad? xk lo evitaba copiando el link y poniéndolo en VLC, pero ahora no me va y me como anuncios que provocan infartos.


Podría estar bien, pero me huelo a intento de las grandes intentando monopolizar el contenido y la producción(mas aun de lo que hacen ahora).

ronko

#30 Yo supongo que ofrecerán contenido propio, no esperes ver el mentalista o elementary o tal por ahí.

D

#69 Precisamente ese tipo de series es lo ultimo que se me ocurre ver, prefiero Gran hermano casi... lol

Mas que nada por series miticas lo queria, xk los pocos programas que consumo de la tele los suelo grabar.

ronko

#71 Como no sea comedias viejas tipo manos a la obra. De todas formas siempre será mejor vlc o mpv que el típico reproductor incrustado que ofrecen éstas cadenas vía web. ¿Hay alguna que haya dado el salto de flash a html5?

D

#72 Siendo gratuito, lo quiero para tener ahi y tener acceso para cuando quiera, si mierdas de ese palo, las series de la adolescencia, Compañeros y todas esas mierdas. lol Lo malo de tirar de VLC es tener que bajarlos, almacenarlos y borrarlos termina cansando mucho.

ronko

#73 En rtve tienes verano azul, incluso el barrio sésamo de espinete (sin olvidar el ministerio del tiempo). Yo pincho el link en kodi y se reproduce, luego en las opciones de kodi creo que puedes elegir reproductor pero con el integrado me basta.

Pedrito71

#2 Desde que no va Adryanlist, Kodi ya no es lo mismo. Si alguien sabe alternativas que funcionen se lo agradecería. (No vale Black Ghost)

D

#35 Diferentes addons, como TValacarta y pelisalacarta, para los deportes yo usaba Plexus y los veia por acestream.
De hecho solo usaba Adryanlist para ver la agenda de Arenavision.

BodyOfCrime

#41 pero si pelisalacarta hace mil que no va.

D

#55 Mil? El año pasado iba... Y como ya dije llevo un año sin usar kodi.

BodyOfCrime

#57 a finales del año pasado dejo de mantenerse el proyecto y ahora lo que se lleva es ser un alfa

D

#61 VAMOS NO ME JODAS... Ya no se puede acceder a pelismagnet, mejor torrent desde kodi?
Al final en lugar de pillarme otra raspi terminaré pillando un chromecast y mandar desde movil y PC...

BodyOfCrime

#63 No puedes usar pelisalacarta, de todas formas si eres un ALFA no te hara falta

ronko

#35 Prueba un plugin llamado alpha, aún así tvalacarta sigue funcionando.

vet

Preveo fracaso.

D

#33 ¡Surprise!

V

Si no va a ser rentable, que las cadenas cuelguen en youtube los programas... 0 costes de infraestructura y unos hasta ingresos por anuncios. ¿Por que la complicación?

A sí, que o bien el directo es la parte gratuita y el resto ppv, o (Abertis) se nutrirá de ayudas pagadas por todos.

Será interesante ver que pasa con las películas y las fechas de subida, aunque "selección de las mejores opciones de cada grupo audiovisual." suena a que "mejores" se refiere "pelis no que hay que pagar copyrights".

p

ya era hora de que intentaran hacer algo.....

D

Basura Premium, ¡GUAAUUU!

D

Llegan unos años tarde, me apuesto que será neox, divinity, o algo por el estilo pero a la carta. Una castaña vamos.

Campera

Otra puta mierda

pivoaparek

Cuando leí el nombre llegué a pensar que era un Netflix del porno, no es coña.

m

¿Y no será como Quiero TV, que acabó cerrando y los árbitros seguían luciendo el logo porque habían pagado por ponerles publicidad en las mangas?

DORAP

#81 Sí, era lo que comentaba en otro mensaje. Yo lo uso sólo para el directo y ahí es dónde 'respetan' los cortes publicitarios.

DORAP

#67 Aaaah, entiendo. Yo es que sólo lo uso para ver cosas en directo cuando la tele está ocupada o estoy trabajando.

spit_fire

Lo que puede salir de ahí. Yo lo desarrollaría como arma de tortura. Le pones Sálvame a cualquier espía o terrorista las 24 horas del día y canta pasado dos días.

harapo

Vendo Opel Corsa.

areska

Ahh es "lo ves" TV... Lo estaba interpretando como Love TV y la s me quedaba colgando... Por dios, qué nombre tan cutre.

J

#12 no, no, ibas bien... si lees el artículo dice que significa I Love Tv...

areska

#15 aydiosmío. Y la S es para despistar

D

Si le ponen un precio ridículo y sin anuncios, en plan 3 o 4€ al mes, la gente hasta se lo piensa, pero si no... van a fracasar.

Ramsay_Bolton

#21 la gente se dio de baja del whatsapp para no pagar 70 centimos cada doce meses.... no se no se.

Gaiden

No tiene nada q ver con las plataformas actuales, dado q no es vod lo que ofrece según leo. Es decir, emiten, con sus parrillas y horarios, igual q la TDT, peeero si te permite acceder a contenidos ya emitidos durante la última semana... Vamos, nada q ver con Netflix.

enmafa

pues como atresplayer pero otras cadenas..yo me apaño con todas las series y pelis que tengo pendientes que no me dará tiempo en toda mi vida de verlas..

andran

#28 Decir que es un buen bodrio es quedarse corto.
Hace mucho tiempo que no veo una buena serie en TV. Ahora lo que importa es tener enganchado al espectador y alargar las series hasta el infinito y más allá.

andran

Gratuito hasta que deje de serlo o cobren por ver determinadas cosas como en A3 Player.
Instalé A3Player pensando que iba a poder ver cualquier serie emitida por A3 y la gran mayoría si quieres verlas son previo paso por caja.

D

#19 Digo yo que más que gratuito nos tendrán que pagar para ver los bodrios de programas de RTVE, Antena3 y Mediaset, porque ni gratis entra eso en mi casa.

andran

#20 No seré yo quién diga que los programas de Antena3 sean una maravilla, lo que si te digo es que más de uno de esos bodrios los ha comprado Netflix para emitirlo en su plataforma (la casa de papel).

D

#22 Y es un buen bodrio, vi 2 capítulos y nunca más me volví acordar de dicha serie. Que por lo visto, encima la están exprimiendo a tope cuando la propia trama no da para más.

D

Adoro ese puto mes

Valverdenyo

Todos los refritos de todas las cadenas en un único lugar.

Por fin podré ver las pelis de los domingos después de comer en antena 3 cuando yo quiera, DIOS es un sueño hecho realidad.

D

Si es con DRM pasando.
¿Dónde quedó el derecho de copia privada? Un simple vídeo VHS o TDT con disco duro permite cosas que ni Netflix ni otros permiten hacer.

D

Era obvio. Podrían ahorrarse un montón de hostias y emitir en youtube, que parte del éxito de OT fue su canal con medio millón de suscripciones.

Y si quieren rentabilizar sus contenidos, que traten con Netflix.

¿Qué sentido tiene que tenga sus propias webs, apps y plataformas de streaming si otros ya lo han hecho, mejor y mas barato?

a

TVE es dinero publico, lo que no entiendo es como van a invertir dinero publico con empresas privadas, por que no creo que parte de la ganancia de los anuncios vaya a volver al estado y es algo que me parece bastante mal que con parte de dinero publico va a haber dos empresas privadas que van a ganar dinero.

t

hbbtv=esta condenado a la extinción como el 3D, nadie lo usa y las tvs de gama media baja ni lo traen philips lo traía el año pasado y este año no en 32"...

Teletexto=Lo conoce todo cristo y viene en cualquier tv.

netflix=android,androidtv,playstation,pc.

Las personas mayores seguíran viendo el teletexto.... y el resto netflix.

xamecansei

De algún sitio sacarán el dinero

Sinfonico

#10 Para eso están los add blockers

D

#10 en los contenidos de RTVE lo dudo mucho

DORAP

#10 En Atresplayer sólo te tragas el anuncio de entrada y luego te vuelven a poner anuncios cuando hay una pausa publicitaria de la emisión en TV, por lo que no te cortan el programa.

Lo único es que en la aplicación repiten los mismos anuncios una y otra vez y acaba rallando, pero vamos, que en teoría no te pierdes programa.

D

#54 Intenta ver al estilo 'Netflix' algún programa o serie. En cuatro es imposible, en a3 la única vez que intenté hace tiempo era igual.

a

#54 lo cierto es que desde la última actualización además de quitar soporte para Chromecast (os odio por ello!!!) Los anuncios entran cada x minutos de reproducción cortando sin piedad escenas o diálogos. Vamos, que no coinciden con los anuncios en la TV.

Hablo de contenidos a la carta, no sé cómo funciona en elmdirexto