Hace 15 años | Por blas a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por blas a es.noticias.yahoo.com

"Te da igual que haya 200 muertos, 1.500 heridos y un golpe brutal para echar a tu partido del Gobierno. Te da igual con tal de llegar tú al poder". Aguirre, Acebes, Zaplana y Pedro J o Francisco José Alcaraz, testificarán en la vista oral a instancias del locutor de la Cope mañana, a partir de las 9.00 horas. Entre los adjetivos lanzados entre junio y octubre contra Gallardón, según el fiscal, figuran el de "traidor", "bandido", "mentiroso", "farsante redomado", "lacayo de la oposición", "alcaldín" y "cara de bantú cabreado", entre otros.

Comentarios

D

Me encantaría oír su defensa. A ver si le empluman.

D

A ver si este tipo empieza a pagar por toda la mierda que suelta por la boca, que es mucha. Lo que no logro entender es por qué tiene legiones de seguidores... ¿es que no se dan cuenta de lo hipócrita que es?

D

Es acojonante que el mismo tío que criticó a Almodovar por insinuar que Aznar quería dar un golpe de estado, luego diga lo mismo pero con el PSOE y metiendo a Gallardón. La hipocresía y doble moral de este grupo no tiene límites.

g

#19 Estoy de acuerdo contigo en que es culto. Lo que no entiendo es porqué se empeña en disimularlo. Es cierto que no sólo critica al PSOE. Critica (quiero decir insulta) a todo aquel que no comparte sus muy reaccionarios planteamientos y que no obra como él indica: "Hay que hacer lo que yo diga y el que no lo haga es un (elegir insulto)". Es un personaje siniestro, torticero y manipulador. Eso sí, es culto... pues mejor para él.

i

Aún sigo sin entender tanta manía a Gallardon, tiene que haber otra cosa detrás.

g

#24 ¿Por qué dices libertad de expresión cuando quieres decir libertad para insultar, mentir, difamar y manipular?

D

Bueno...sentado, sentado, no... yo creo que se quedará de pie... porque si no no lo ven...

g

#32 Yo no soy hooligan de ningún partido y FJL como comunicador me parece lamentable.

#34 "Daniel Anido llamó a FJL y PJR entre otros..." ¿Y? ¿Estamos hablando de Daniel Anido?
"Los insultos están a la orden del día en la calle, en la televisión y en la radio" No sé en qué círculos te mueves tú, qué televisión ves y qué radio escuchas (bueno, esto sí lo sé). Dímelo para no frecuentarlos. Yo no estoy acostumbrado al insulto constante.
"Mentir o manipular es muy relativo" ¿Inventarse una teoría de la conspiración es relativo?
"si FJL le hace tanto la puñeta a un político, yo estaré al lado del que sea capaz de atizar al que tiene el poder" Fítaje hasta donde llega mi inocencia que yo pensaba que la labor del periodismo era contar la realidad con la mayor objetividad posible, no atizar a nadie. Pues nada, sigamos atizándonos todos. El que quede en pie gana.

D

dmart82

No hay nada de malo en ser parcial. Donde sí hay algo de malo es en ir de "somos libres" y luego estar al servicio de UN partido político. También hay algo de malo en mentir y difamar especialmente si se tiene una voz pública con más de 2 millones de oyentes, porque eso está castigado por el Código Penal. Y esos que claman apoyo a Federico están insultando flagrantemente a ese Código Penal al no reconocer sus palabras como delito. Y luego éstos son los que van por las esquinas izando banderas españolas y clamando por la Constitución y la Nación Española. Pues oiga, si tanto ama a España, ame sus leyes y respételas.

Sigo pensando que se puede ser igual o más duro sin tener que decir memeces como "cara de bantú cabreado". Especialmente si uno va de intelectual por la vida escribiendo libritos y presumiendo de premios periodísticos.

Creo sinceramente que su estilo de locutar es de lo más casposo que ha habido jamás y lo peor de todo es que informar, informa MUY poco. Su informativo es en un 80% escuchar SU opinión de las cosas creando una legión de 2 millones de oyentes adoctrinados sin opinión propia. Zombies.

Aitortxu

#19 Para no repetirme te remito a jose-antonio-ortega-lara-comunica-pp-baja-partido/1#comment-95

Hace 15 años | Por --73843-- a elmundo.es


(Yo también le oigo a menudo, igual a onda cero y a la ser, y lo que es yo, lo veo tan partidista como cualquier otro)

Cuando interesa defender a Rajoy se le defiende, cuando hay que defender a "Espe" se defenestra a Rajoy y listos.

Hace 1 año: "Fraga debe seguir, pues es un puntal del partido que bla, bla, blah"
Ahora: Lo tacha prehistorico (rozando el insulto, creo que le llama "Homo-Galegus" o algo similar, no consigo recordar la burrada que dice)

A mi a quien me recuerda FJL (como tantos otros periodistas) es a Groucho Marx.

"Estos son mis principios; Si no le gustan tengo otros"

xaman

#21 Dos explicaciones:
-Llamarle negro para insultarle.
-Ir de listo con una palabra nueva que aprendió ese día y querer usarla

.hF

#34 ¿No lo pillaste verdad? lol

Era una parodia.

D

#9 Los que se pelean se desean!! (modo patio_de_colegio=off) lol

tarkovsky

¿Y cuál sería la multa por el delito de injurias en caso de que la sentencia le declarara culpable? No creo que le pique demasiado a su abultado bolsillo

Aitortxu

El que lo donará es Gallardón, ¿no?

g

#59 "Y por cierto, a quienes insulta siempre son personas que no merecen menos"

Desde luego esa frase te define como un digno oyente de FJL.

dunachio

#3, jejejejeje... tienes razón, se acostumbra uno a los sms y luego pasa lo que pasa, tienes toda la razón. Disculpas.

D

Pardiez, anda que menuda panda va a desfilar: Acebes, Zaplana, Aguirre, Losantos, Pedro J... yo trabajo en el juzgado y pido la baja por depresión.

D

A Federico le pierden las formas, se puede discrepar sin insultar.

Fotoperfecta

En este país sale gratis insultar, con apelar a la libertad de expresión ya hay suficiente.
Si hubieran multas astronómicas y penas de cárcel veríamos si más de uno no se pensaba dos veces lo que soltaba por la boquita.

komarr

#37 Yo creo que le podemos negar muchas cosas a FJL pero que sabe transmitir sus ideas con claridad, no es una de ellas...

vilgeits

Con semejantes testigos me extrañaria que se dijera una sola palabra que fuera verdad.

ramonsergas

#26 Creo que la palabra bantú la conoce porque de pequeño jugó con aquella baraja de cartas donde salia la familia esquimal, la familia bantú...

D

Mi reino por oir a ver que dicen los testigos

Aitortxu

#68 El pseudo-silogismo que utilizas se puede usar a la inversa, ojo.

Si un crítico politico no paga ningún precio por llamar mentiroso y traidor, un político tampoco debería pagar por sus mentiras y traiciones.

No se puede tolerar lo uno y condenar lo otro... ¿o si?

Kerensky

¿Vaya, y no podían ponerle el juicio más tarde?, que por la mañana tiene cosas que hacer, como por ejemplo despertarme a mí, que si no es con Federico a voces no hay manera, lo prometo.

g

Lo peor de FJL no es que insulte a quien le dé la gana. Tampoco que mienta ni que sea un manipulador. Ni que invente conspiraciones inverosímiles. Lo peor es que hay gente que le escucha y que cree todas las estupideces que cuenta. Lo peor es que está intentando sembrar el odio en la sociedad española. Lo peor es que sus oyentes creen que ZP tiene rabo y cuernos, y Esperanza es un ser beatífico. Y Rajoy... bueno a Rajoy le han salido los cuernos y el rabo últimamente. Los pelos de punta se me ponen.

Aitortxu

#59 ¿De verdad crees que "se está poniendo en contra a la militancia"?

A mi lo que me parece es que están es demonizándolo para que "Espe" pueda venir a rescatar al PP por activa y a salvar España por pasiva.

Siento repetirme, pero lo que escuché el viernes pasado en la COPE me dejó sin palabras; El propio FJL dice, para justificar su apoyo anterior a Rajoy, que estava "exagerando sus virtudes" [sic] para ofrecer una alternativa sólida a ZP... Y lo dijo sin reirse (a través de la radio no pude ver si, almenos, se estaba sonrojando).

¿Se puede ser mas cínico?
¿De que mas cosas nos vamos a enterar en el futuro que estaba "exagerando"?
¿De la maldad de Rajoy, Gallardón y Fraga estos días?
¿De leas bondades de Esperanza?
¿Del las "grandes lagunas" del 11-M?

Estoy descargando las emisiones de cope.es para poner accesible el corte en concreto.

Y sobre lo que dices: "Y por cierto, a quienes insulta siempre son personas que no merecen menos."

Eso no lo tendría que dirimir la justícia... oh wait!

D

Free Federico

An66

Esto es una traslación del PP actual a los tribunales. La cope, Acebes, Dª Cuaresma, Alcaraz, P.J.,Zaplana, o sea todo lo mas granado del ala dura del PP, y en el otro lado Gallardón. Esto tiene un trasfondo político. Ojalá le metan un buen puro a este impresentable de la cope y le cierren la boca por un tiempo, ganaríamos todos.

dmar

No creo que se pueda "sentar".

Tanta mala leche debe dar almorranas

komarr

#25 Yo que soy un poco hooligan del PSOE tengo que admitir que como comunicador, mola bastante. Otra cosa es que utilize la mentira y el insulto diariamente, pero por suerte contra eso existen leyes.

D

¿Alguien me podría explicar que es un bantú cabreado?

De la Wikipedia lo acabo de leer:

El término bantú se refiere a cualquier individuo perteneciente a los más de 400 grupos étnicos de pueblos melanoafricanos que hablan lenguas bantúes que viven al sur de una línea que va desde Duala (Camerún) hasta la desembocadura del Yuba (Somalia). No comprenden un tipo racial ni una cultura uniformes. Sus creencias son animistas, salvo las de aquellos grupos cristianizados o islamizados. Históricamente el complejo lingüístico-cultural bantú procede de una expansión bantú reciente durante el primer milenio de nuestra era.

Los bantúes están divididos en cuatro grupos principales. Entre los más característicos figuran, de norte a sur, los fang, bakuba, baluba, lingala, bakongo, hutus, baganda, kikuyus, tongas, bechuanas, hereros, swazi, sotho, zulúes y xhosa.

dmart82

#72 GOTO #73 AND FAIL.
#73! lol Era fácil, pero ya sabes que no hay más ciego que el que no quiere ver.

p

no van a hacer nada contra Losantos, porque ya es un santo... gracias a "El Follonero"

'El Follonero' recoge firmas para canonizar a Jiménez Losantos

Hace 15 años | Por idoiag a vertele.com

k

#37 Si, creo que los "valores" de algunos están trastocados. A lo mejor deberían de hacer una revisión de los mismos.

Feagul

Habeis visto V de vendetta? A mi este personaje me evoca al personaje de "la voz de Londres".

D

jaja cada vez me cae mejor gallardón lol

e

Losantos muerete.........

eboke

Meterlo en la cárcel no sería suficiente castigo... menuda verborrea tiene el Losantos....

m

Ese Lo Santos, que tiene un buen nivel cultural. Sino véase la wikipedia, no sé como puede decir tantas barbaridades, e insultar tanto, que eso no es más que el refugio del débil mental. Va incluso en contra de los suyos, los del PP. Si es contradictorio, antes de las elecciones daba su apoyo incondicional a Rajoy anunciando que era la mejor elección, ahora carga contra el. Además desacreditar como desacredita a Gallardón, no es nada bueno para el PP. Y Gallardón, no debería seguirle la fiesta. Esto me recuerda también a lo que pasó con Piquer, que no lo podía ver en Cataluña, se deshicieron de él, y ahora el PP NECESITA UN TRASBASE, está seco gracias a esa inteligente actuación.

A

Espero que se lleve un buen escarmiento, y que sea un buen palo contra el mitin radiofónico.

c

Pues va a declarar en su defensa, lo más granado de la derechona-derechona del partido. Lo más grimoso, vamos.
Ojalá le emplumen bien y la cadena de los obisparros tenga que pagar (ahí les duele a los curas) una multa gorda.

#34 "...yo estaré al lado del que sea capaz de atizar al que tiene el poder poniendo en juego su cara." ¡Alma de cántaro!

dmar

#59 Mira, estoy de acuerdo. Me parece terrible que el autor intelectual de tantas cabronadas, Jomeini Losantos, esté "libre en la calle".

A ver si el juicio este lo remedia.

P.D. Prefiero ser giliprogre que fachabrón.

dunachio

#5

victorhpi

¿Cara de bantú cabreado? A mí me llama eso... y vamos... vamos...

n

#20 "se dedicó a lucrarse con el 11-M" ...

Lo suyo es injurias y calumnias, y lo tuyo es "libertad de expresión" , (supongamos que las comillas son algodones) ¿no? Claro, mucho doble rasero veo yo aquí.
Ni Gabilondo ni Luis del Olmo insultan, expresan su opinion libremente, que eso de "libertad" a los progres les llena el alma y el corazón, pero sólo si es para los del bando amigo.

Si la libertad es para el contario, les hace espumarajos la boca. Si si.

amoebius5

Aupa Federico! Si fueras de la izquierda te adorarían como a un Dios, serías el Chomsky ibérico.

Yo lo escucho siempre que puedo, y pienso que se pasa un montón con algunos personajes. No obstante, Gallardón no se ha pleiteado por los insultos, que los ha tenido que coger con pinzas.

Gallardón se ha querellado porque quiere contrarrestar las críticas a su gestión. Quiere callarle la boca como sea, porque le hace mucho daño. Federico no necesita utilizar la palabra "traidor" para crear un estado de opinión contrario a Gallardón. Cuando lo hace, simplemente se remite al significado de la Real Academia de la Lengua.

Tanto si tiene razón, como si no la tiene, las críticas hacia un político adjetivan cuestiones de su conducta como político: leal, traidor, fiable, comprometido, embustero, ...

Si un político no paga sus mentiras y traiciones, un crítico político tampoco debe pagar precio por llamárselo. Otra cosa es que te llamen ladrón, porque eso hay que demostrarlo.

D

Publicidad y solo eso, al final este señor no pagara ni un duro por que lo pagara la cadena donde se emite su programa, y quitando el tema económico, ¿que van a hacer azotarlo en publico?, pues yo creo sinceramente, que como otras muchas veces saldrá indemne de la situación y seguirá haciendo sus comentarios avalado por su cadena de radio. y por supuesto mas crecido que nunca

k

Se que me vais a apedrear pero... me encanta Jiménez Losantos.

Los críticos y periodistas partidarios tanto un bando como de otro alaban a los suyos aunque lo hagan mal y critican al resto aunque lo hagan bien.

Muchas mañanas lo escucho, y lo he oído criticar fervientemente no sólo al PSOE, sino poner verde Rajoy en plena campaña electoral, llamar fascistas a las juventudes del PP, hacer mención a su juventud como comunista socialista y las razones por las cuales ahora es conservador.

Otra cosa que pasa es que Losantos es incómodo para la clase política porque es culto y saca demasiados trapos sucios que los políticos quieren que permanezcan ocultos, como el pasado en los grises de algunos miembros del gobierno en la época franquista, etc.

Este tío es tremendamente polémico, pero habla muy claro, si tiene que criticar a los suyos no tiene pelos en la lengua y es de los pocos comentaristas de radio, junto con Carlos Herrera, que tiene cultura y que sabe hablar castellano.

Os recomiendo que veáis el vídeo de cuando le dieron el micrófono de oro:



Como véis, en cultura y elocuencia le da mil patadas al del Olmo y a todos los presentes.

Ahora podéis apedrearme, estoy preparado...

Saludos!

D

como el Fede agarre el micro en el juicio ya pueden temblar sus "señorias".

asesordeimagenpersonal

Yo lo que estoy deseando oir es la declaración y explicación de Losantos y la crónica que da sobre lo sucedido

d

No es para tanto... y Gallardón pues hace muy bien recurriendo a los tribunales, aunque me temo que la libertad de expresión prevalecerá en todo este contubernio.

D

"cara de bantú cabreado" lol

a

Y lo del vigilante, es que te caes de culo. ¿De verdad que al Juez ese no lo han emplumado? mira que hacen cosas raras, osea que el tio se caga de miedo y lo niega todo y condenan a los otros, cojonudo y encima algunos capullos van y se alegran. Ya veremos cuando las mentiras les afecten a ellos. Lo que se van a reir y alegrar.

a

Estoy deseando que acabe el juicio para ver las caras de los impliados. JAJAJAJAJA
Lo de la escolta del Juez Fanlo, no tiene despedicio. JAJAJAJA

m

este tipo se pasa bastante la verdad

dunachio

que se siente y que no se levante, que se quedé ayi por favor.
Que feo eres criatura.

D

#5 Lo tuyo es de talibán ortográfico, lo de poner allí con Y es darle ostias al diccionario. No tiene comparación.

C

¡Ánimo Federico! ¡Seguro que también ganas esta mano!

divad

Alguien entiende qué quiere decir esto?:

"El Ministerio Público acusa al locutor de injurias graves al alcalde madrileño, por lo que solicita 72.000 euros de multa, que donará a la AVT."

k

#60, Losantos autor intelectual del 11-M... mejor no bromear con un tema tan serio. Y tranquilo, nadie va a la carcel por expresar sus ideas. Por cierto, un progresista no tiene porqué ser giliprogre, así como un conservador no tiene porqué ser fachabrón. ¿Esos han sido tus argumentos? Pues vaya...

#61, es lo que tiene, Gallardón es la prueba de que, sonriendo mucho, caerás bien a los progresistas aunque seas la parte más derechona, radical y retrógrada del PP. La imágen vale mucho mas que las ideas verdad?

Saludos.

m

¿Cuantas querellas ha ganado ya FJL? ¿Por qué será que las gana todas? Seguro que debe moderarse en cuanto a insultos se refiere, pero todo lo que dice no tiene ni una pizca de mentira. Con el tema del 11-M, el alcalde de Madrid se leyó la "sentencia" y a tirar para adelante, cuando no sabemos todavía quienes han sido los planificadores-ejecutores, etc.

FJL acaba de renovar contrato en la COPE y seguirá por mucho tiempo, por que hace un periodismo agresivo, imparcial (critica y con razón a todo el que, a su parecer, lo hace mal) y sin rodeos. No sólo el periodismo está para informar, tiene muchas más facetas.

C

#30 Daniel Anido llamó a FJL y PJR entre otros "Pajilleros, reprimidos, grasientos, puteros, siniestros, mirones clandestinos, fetichistas de la mugre, cobardes, acomplejados" sin que nadie lo criticara. Los insultos están a la orden del día en la calle, en la televisión y en la radio. Uno es libre de denunciar si se ha sentido insultado, en manos de la justicia está condenarlo.
Mentir o manipular es muy relativo, ¿quién es dueño de la verdad absoluta? Me remito a la SER y los suicidas del 11M.
Lo importante es que si FJL le hace tanto la puñeta a un político, yo estaré al lado del que sea capaz de atizar al que tiene el poder poniendo en juego su cara.

k

#54, ten mucho cuidado, que hablando tan claro te acusarán de todo y te insultarán. Mi radio es Onda Cero, que creo que es la única independiente de ideologías derechistas o izquierdistas, en la COPE sólo escucho al Losantos de vez en cuando.

Yo no se quien está satisfecho con el resultado del juicio del 11-M a parte del gobierno, pero lo que está claro es que no lo está ni Losantos, ni los familiares de las víctimas, ni mucha gente. Pero a algunos les parece normal que los autores intelectuales sigan libres en la calle, que hayan desaparecido pruebas, siempre que esto no afecte al orden giliprogre establecido.

#38, en plena campaña electoral Losantos puso a Rajoy a pelo por no unirse a la asociación de internautas, luego le apoyó, y si ahora lo pone a pelo es porque no está haciendo las cosas bien, se está poniendo en contra hasta de la militancia de su partido. Además, en sus planteamientos siempre está del lado del trabajador, de la cultura y de la verdad.

No estoy diciendo que este hombre sea perfecto, tiene muchos fallos igual que todo el mundo. Pero yo no creo que esté al servicio de ninguna ideología, simplemente expone sus ideas sin tapujos y no se casa con nadie. En la SER en cambio sí que tienen prohibido hablar en contra del gobierno. Y por cierto, a quienes insulta siempre son personas que no merecen menos.

Saludos.

D

¡Todos con Federico!. ¡Todos con la libertad de expresión!

D

#2 Feo el, y fea tu ortografía. Pero fea fea! Porque hay faltas de ortografías que claman al cielo.

C

#37 Pues nada dime tú donde te mueves donde nadie insulta a nadie y todo el mundo se ama. La poca tele que veo cuando zapeo es un constante ir y venir de soeces y mi radio es la COPE y sin complejos.
En cuanto a la teoría de la conspiración, yo entiendo que haya gente a la que no le interese que se aclare qué pasó exactamente, pero a mí sí y a muchos más nos interesa.
A un político como más le puede atizar un periodista es haciendo su trabajo, es decir, contar las cosas como son.
#41 ¿Tú estuviste escuchando la SER? ¿Te suena algo de terroristas suicidas? ¿Te suena la desaparición de las emisiones de esos tres días de su hemeroteca?
Si diera caña a todos, su estilo me *parecería* mal. Pero encima es que es parcial. --> ¿Aceptamos Iñaki Gabilondo como periodista imparcial?