Hace 3 años | Por m4k1n4v4j4 a elespanol.com
Publicado hace 3 años por m4k1n4v4j4 a elespanol.com

Memoria del Comunismo, de Federico Jiménez Losantos, obra con más de 30 ediciones vendidas. Una mole de, exactamente, 759 páginas (incluyendo la bibliografía) y que es un engaño de principio a fin, empezando por la primera palabra del título, memoria, hasta la última, en la que se hace una relación bibliográfica que es un puro suflé (con Solzhenitsyn, Pipes, Applebaum y Escohotado bastaba).

Comentarios

jobar

#5 Creo que es algo parecido a cuando Peterson le pareció buena idea ir a debatir con Zizek sobre marxismo habiéndose leído solo el Manifiesto Comunista.

ramsey9000

#2 te refieres a contaminación y desperdicio de recursos?

Priorat

#2 Debe hacerla el mismo gabinete que el de Cesar Vidal

ic.wiener.3

#1 Nah, el tal Insua es un señor que se sitúa sin problemas entre PP y ciudadanos. Lo que le pasa es que entiende que el enorme grano en el culo que supone la losantización para que la derecha gobierne.

epound

#4 Inda es de izquierdas, pero el consideraría a la izquierda hegemónica actual como una "izquierda indefinida" y de pensamiento Alicia, por el libro de la niña descerebrada. Y digámoslo claramente, la izquierda actual es básicamente eso, poca profundidad y pensamiento mágico a tope.

r

#15 Insua, no inda.

epound

#19 jeje pues si.

epound

#47 jajaja vaya se me fue, el autocorrector me cambió Insua por India y al corregirlo me hizo cortocircuito.

r

#4 El tal Insua te da un par de vueltas en ser y saber que es la izquierda. Igual que Santiago Armesilla.

StuartMcNight

#20 lol

Lo que me faltaba por leer hoy para acabar el día. El enesimo intento de vender a Armesilla (y por tanto a los nazbols) como de izquierdas.

r

#27 Dejo te responda el. Como digo, os da un par de vueltas.

e

#27 Enésimo intento de vender a los nazbols como opuestos a los secesionismos, cuando literalmente es al revés. Así que si no sabes ni eso imagínate lo que sabes sobre la ideología de Insua o Armesilla.

ic.wiener.3

#20 Hombre, algo de idea de lo que es ser de izquierda si tengo. Salvo que dé usted los carnets, en cuyo caso, reconozco mi absoluta falta de militancia en la ideología de vuecencia.

#21 No tengo un doctorado en su obra, ciertamente. Tampoco soy tonto de capirote como para saber donde se incardina un señor.

r

#68 A cada cual lo suyo, Insua es socialista jacobino, pero como lo que hoy tiene más eco es la izquierda indefinida según la definición de Gustavo Bueno (izquierda posmoderna, izquierda pop) al buen hombre le cae el sambenito de facha. Y vas mal, no tengo ideología ( que se que cuesta entenderlo, pero para que te hagas una idea es como no tener religión, ateismo político).

j

#69 Va a ser que no.Tienes ideología si o si , es un imposible metafísico no tenerla,otra cosa es que seas capaz de reconocerlo .

ChukNorris

#20 lol Armesilla y su "izquierda" que atufa a totalitarismo, ranciedad y naftalina.

e

#4 No tienes ni pajolera idea de lo que defiende Insua lol lol

tul

#13 ambos comen del mismo pesebre asi que sera cosa de la libre competencia esa que tanto mola a los liberales de bien como ellos lol

s

#13 Por eso cada uno tiene su "medio" porque como a los perros, les tienes que poner a comer cada uno aparte, para que no se peleen. Así todos son jefes (en su casa).

#38 Mis dieces. Perfecta explicacion.

Pancar

#1 Pues lleva ya varios años en este medio.

n

#1 Pues yo hace tiempo que digo que Pedro J. es el tipo que permite mas pluralidad en sus medios.

Luego, él es (muy) de derecha, pero va dando voz a todos.

D

#1 Bueno, ya están varios suscriptores pidiendo que lo manden a tomar por culo, porque "parecen estar leyendo Publico o ElDiario"

"Buenos días ¿Sorpresa? La mayoría de los suscriptores y socios estamos disgustados por el odio de este artículo y la omisión, por ejemplo, que en Europa el Comunismo, como organización política, está prohibido. ¿qué diferencia hay leer esto que leer público o eldiario? ¿nos damos todos de baja? ¿cada día me lo pienso más? Por supuesto, este periódico que nació como lugar de libertad de las subvenciones y políticos, no va a dar el derecho a la réplica del autor y todos sus lectores. Gracias"

Son una secta. No quieren libertad de expresión, quieren leer lo que quieren leer, y más si pagan por ello.

mdudu

#10 en realidad una impostación histriónica.

Trigonometrico

#10 Él vive del cuento, y pretenden convencer a los demás de que es liberal para poder continuar comiendo de la sopa boba.

j

#8 Es que hay que conocer al enemigo y hasta de las mentiras se aprende. Mis dieses.

D

#8 El problema de libros como el de Losantos es que se infiltran en medio de las secciones de historia, sociología y demás, y suelen venderse bastante bien, porque es más fácil escribir ficción que investigación seria. Y al final mucha gente se queda con la idea de lo que ahí sale, pese a que no pasaría el corte como material didáctico en ningún curso de historia a ningún nivel, tiene un poco de verdad.

Si se vendiesen como obras de ficción harían bastante menos daño.

mr_b

#8 Yo comprendo tu recomendación, pero es que a mí eso de perder el tiempo sabiendo que me van a contar las mismas mentiras una y otra vez como que no me apetece, la verdad.

mperdut

#46 Fede es un grande, criticado por todos los que le odian pero luego no pueden pasar sin escucharle o leerle. Algunos hasta le critican sin haberse leido el libro. Yo en cambio ese libro no podría criticarlo por que no me voy a leer semejante tocho, esperaré a ver si saca el resumen en 200 paginas como mucho, si fuera 100 mejor.

Trigonometrico

#49 Intenté echar un vistazo al libro Barcelona en un Alcampo, y me entraban arcadas. Era algo insulso que no conducía a ningún sitio.

mperdut

#51 No se como será, por que un tocho asi yo no me leo, sea de fede o de quien sea, pero para criticar algo hay que demostrar que se ha leido, y el autor del artículo no lo demuestra. Pilla ese texto, cambiale cuatro cosas, y te vale para criticar otro libro.

Trigonometrico

#52 Lo siento, yo tampoco me he leído este artículo.

mperdut

#75 El artículo yo si me he leido, ese es corto, y te recomiendo que lo leas para que veas que en ningún momento queda claro que se haya leido el libro. Y ademas es un artículo reutilizable con cuatro cambios que le hagas.

De todas formas.... ¿quien se va a creer que un redactor de ese pelo se ha leido un libro de 700 y pico páginas?, nadie.

Al paso que va y como sigan dandole bombo igual hasta acabo comprado y leyendome el libro, siempre se puede intentar una lectura de 25 páginas al dia, en un mes leido. Para mi un tocho de ese pelo es inviable por defecto siempre, pero como sigan criticandolo tanto voy a tener que pensar que es un buen libro y merece ser leido.

Trigonometrico

#92 25 páginas al día... He visto el libro Barcelona por encima cuando estaba a la venta en Alcampo, y creo que tendrían que pagarme mucho para que leyera algo así, porque en mi caso, necesitaría tener un estómago bastante fuerte.

mperdut

#93 A día de hoy no es mi intención, desde luego, pero como sigan criticandolo si pudiera ser que acabe por proceder con ello.. Al final cuando si lo critican es que es mas bueno de lo que parece, si rotundamente fuera malo, entonces no se molestaban ni en criticarlo, simplemente lo ignorarían. Es la técnica del periodismo y la crítica española, se critica y vocea para menospreciar lo que es mas bueno de lo que parece y se ignora lo que es tan malo que no merece la pena ni hablar de ello.

Por otra parte es un libro que ha vendido bastante, lo cual tiene su merito ya que vender bastante un libro de 250 paginas es una cosa, pero vender un tocho como este que asusta simplemente por ver el numero de paginas que tiene, pues... al fede hay que felicitarle por que se lo merece.

Trigonometrico

#94 He mirado años más tarde por curiosidad para saber cuanta gente se habría comprado el bodrio 'Barcelona', y menuda sorpresa me llevé cuando vi que había tenido unas ventas enormemente altas. Las ventas de este otro no me suponen motivo suficiente ni para descargármelo gratis de Internet.

mperdut

#95 ¿Como se mira cuanta gente se ha comprado el libro este de memoria del comunismo?.

Trigonometrico

#97 No lo sé, yo recuerdo haber consultado en Internet las ventas de 'Barcelona', y recuerdo que me había sorprendido lo altas que habían sido. Y con esto quiero decir que, aunque las ventas de este otro libro sean altas, es un dato que me resulta totalmente indiferente.

Pero has sido tú quien ha dicho que, "ha sido un libro que ha vendido bastante".

mperdut

#98 Si, por que en todos los sitios que he visto pone que ha vendido bastante, y en Amazon aparentemente da a entender que ha vendido bastante. Lo que no es es que es vender bastante ya que el dato no lo he encontrado.

mperdut

#100 Hostia tu!, mucho me parece....

D

#49 yo te hago la versión "Twitter" del libro

Comunismo, pedo, culo, caca, pis

D

#63 facha pedo culo pis

D

#90 en el caso de Losantos psicópata, bipolar, esquizofrénico odiador

Ano_Torrojo

#49 Pues yo no lo voy a leer porque sea un tocho, sino porque mi valioso tiempo no lo malgasto leyendo melancólicos cuentos de fachas odiosos y frustrados.
Cuando un libro es bueno por mi como si tiene 2000 páginas. No tiene sentido medir la longitud pues cuando te lo acabes tendrás que buscar otro que te guste tanto o más, y no siempre es fácil

frg

#46 ¿Esperas que en artículo de opinión sobre un libro tenga bibliografía? Lo pone a parir, e insinúa que no hay por donde cogerlo, y viniendo de un medio tan "progre" como el periódico de Pedro J, hay que darle credibilidad. Ahora, lees el libro, y haces otra crítica, a ver si coincide.

p

#64 Para que vamos a pedir algo de rigor en la critica, verdad? Eso seria de fachas.
El articulo de hecho es relativamente largo. Lo suficiente como para al menos esbozar una opinion fundada, mas alla de un “gñee se mete con el comunismo”.

Si criticas la manera de escribir -> Pones un par de pasajes mal escritos y explicas por que lo estan.
Si criticas la maquetacion -> Enseñas una parte mal maquetada y explicas por que lo esta.
Si criticas el rigor historico -> ?? Esta te la dejo a ti

#61 Si el articulo de opinion se centra en que las fuentes del libro no son correctas, entonces si. Porque si no, el articulo pasa a valer entre cero y nada.

j

#46 pienso que llego portada por ser elespañol quien critica a losantos ...

cromax

#46 Sin haberme leído el libro porque valoro mucho mi tiempo y bastante pierdo en este sitio, lo estuve hojeando.
Básicamente es un refrito de este otro:
https://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_negro_del_comunismo
Que también es un tocho de cuidado y, como el de Losantos un revoltijo en el que comunismo parece que sea un ente sin contexto y en el que los muertos del comunismo son lo mismo caídos en combate que víctimas del gulag o de organizaciones armadas. Una bazofia que es la Biblia de toda la extrema derecha.

D

#46 efectivamente

D

#46 ¿Para que analfabetos como tu ni se lo lean? Os valdría de bibliografía un enlace a si mismo, que coño me estas contando. Sois unos gandules, sois lo opuesto a la intelectualidad e inteligencia, si os importase de algo las criticas extensas, ya os habríais enterado de esta critica:



Mi pregunta es, ¿Por qué vais de lo que abiertamente no sois capaces de ser? ¿Aqui? Pero si nadie sabe de que color tenéis el pelo y al cabo de 2 horas se va a olvidar de que se mantuvo alguna conversación con un usuario de nombre "Menganito"

mr_b

#46 Yo no sé si os habéis leído el artículo o simplemente opináis por ideología (bueno, sí lo sé), pero eso de decir que no tiene bibliografía indica que ni os habéis asomado por el texto escrito. Porque, claro, si no os ponen un puto libro con su ISBN no sois capaces de buscar los libros de los autores que nombra, empezando por Marx y Lenin, y ver que el comunismo no es lo que dice Losantos que es, sino que es lo que dijeron que era los AUTORES DE ESA IDEOLOGÍA.

Y la verdad es que no sé ni por qué me molesto en contestar a gente como vosotros, que ni sabríais definir qué es el socialismo, mucho menos qué es el comunismo. Estáis vosotros como para comprender que los 100 millones de muertos es una burda mentira que la desmiente el primero que mire el crecimiento poblacional de la URSS

XtrMnIO

El Losantos quiere ser el Pio Moa actual y se ha quedado en la Belén Esteban de la derecha.

yopasabaporaqui

#16 Y ya Pío Moa no da para mucho....

s

#25 Demasiado lejos ha llegado después de su pasado como terrorista, pero demasiado. Suerte tuvo que durante muchos años no existía Internet y era más complicado consultar las hemerotecas.

yopasabaporaqui

#42 Yo he llegado a la conclusión de que es un oportunista. Pasada la juventud, vió que la derecha necesitaba legitimar históricamente su relato, ya no bastaba con imponerlo ni era posible.

Necesitaban un historiador de derechas que diera lustre a su versión de la historia y el cubrió el hueco.

D

#43 Dejando a un lado de que Pio Moa no es historiador, solo es un cuenta cuentos...

Como dices, abrazó las causas de la derecha, vio un filón y lo aprovechó, y se convirtió en el relator de sus fantasías, mantras, dogmas y mentiras.

La derecha está huérfana de referentes intelectuales solventes, y abrazan a cualquiera que divulgue su proyecto, sobre todo con libros de cientos de paginas insufribles que no lee nadie pero dan relumbrón.

MJDeLarra

#16 Pío Moa es a la historia lo que Belén Esteban es a la literatura.

mr_b

#16 El problema es que van 30 ediciones de esa sarta de mentiras. Y eso cala en la sociedad.

D

Dejad en paz ese libro, joder, que así nos ayuda a identificar a los subnormales.

c

#37 coincido. Me horroriza la corte de aduladores.

r

#31 En #40 te quería responder también a ti.

montaycabe

#40 Habia por ahi un repaso guapo sobre el tema de las cifras de los zrillones de muertos del comunismo que daba el escohotado y habia errores de aprendiz en las cifras, datos sacados de la wiki como fuente final, en fin, un merder.

dick_laurence

#40 #37 #31 #28 Es que lo de Escohotado y "Los Enemigos del Comercio" quedará como un lamparón la obra de un autor interesante. Porque de showmans estilo Losantos ya sabes que van a decir gilipolleces, pero de Escohotado esperas otro nivel.

Aún recuerdo que hay un momento en el primer tomo de "Los Enemigos del Comercio" que asegura Escohotado que en Atenas la gran mayoría de la población había salido del analfabetismo gracias al desarrollo del comercio, incluso los esclavos, y lo comparaba con Esparta, que presenta como una sociedad esclavista y con mucho analfabetismo al no desarrollar el comercio y basar las relaciones en la guerra...

A mi me extrañó, pues recordaba que la economía ateniense basaba mucho de su poderío en la minería, en especial las minas de Laurion y su plata, donde trabajaban en condiciones pésimas decenas de miles de esclavos. Y las condiciones de estos esclavos no tenían nada que ver con los esclavos de la poli (estos últimos si podían llegar a ser muy instruidos para labores de contabilidad, gestión, artesanía, etc...). Luego he podido comprobar que recordaba bien.

Y me lleve una desilusión, pues Escohotado presume de haber estudiado años la evolución e historia de las sociedades occidentales para a escribir el libro, si yo conozco lo de las minas él también debe, pero debo reconocer que me pareció que obvió (durante toda la obra encontré cosas parecidas) realidades históricas para legitimar en última instancia el mensaje de su libro... Luego también se encuentran datos y cifras en las que se apoya con muy dudoso soporte... En fin

r

Daniel López desmonta todas las invenciones de Losantos en su libro 'La Revolución de Octubre y el mito de la revolución mundial'.

O

#23 Lo mismo con el libro de Escohotado

c

#28 podrías aclararte? Sigo al escohotado de los últimos años y no paro de sentir vergüenza ajena.

Attanar

Pedro Insúa es bastante crítico con las cifras que se suelen dar de muertes en regímenes comunistas, y le he visto defender cifras menores con documentos bastante precisos. Una lástima que en esta columna no parece aportar esas referencias que hubiesen dado peso a sus críticas, bastante razonables, sobre las tesis de Losantos.

En lo que sí tiene razón Losantos es en que el comunismo es en esencia liberticida. No puede haber comunismo en libertad porque en libertad cada individuo prosperará de manera distinta, y siguiendo progresiones exponenciales. Es igual que todo el mundo parta desde la misma casilla, tan pronto como tengan libertad de actuación algunos despegarán dejando atrás al resto, mientras otros incluso retrocederán. La única forma de mantener la ilusión comunista es la eliminación de las libertades, para que todos sigan siempre en el mismo sitio.

Grymyrk

#80 El comunismo no es liberticida, salvo que por libertad entiendas la libertad de explotar a otros, entonces sí, claro

El comunismo no está en contra de que cada uno progrese de forma diferente según sus intereses y capacidades, luego todo lo que dices es sencillamente falso y Losantos no tiene razón en nada de lo que acusa al comunismo

Tü no hablas del comunismo sino de un hombre de paja que te has inventado aunque le pongas ese nombre

AubreyDG

Si no cuela la cantinela de "los extremos se tocan" revienta (o no publica el artículo): "ha convertido su discurso en una fatua anticomunista (gemela por su maniqueísmo de la alerta antifascista de Iglesias, pero en sentido contrario)"

Pilar_F.C.

Yo alucine cuando me enteré LA GRAN TRAICIÓN: Enrique de Diego donde Federico Jiménez Losantos apuñala a César Vidal en Es.Radio

montaycabe

#7 Y Cesar Vidal dijo que Fedeguico estaba liado con la hija de sanchez dragó.

Pilar_F.C.

#34 había oído algo, pero no sabía de cesar vidal se había chivado

perrico

#86 Una cosa son las libertades individuales y derechos humanos y otra el libre mercado. Igual estás mezclando agua y aceite.
El libre mercado tiende al oligopolio y eso no es algo que fomente ni las libertades individuales ni los derechos humanos.
El estado tiene que intervenir en cosas como garantizar un trabajo digno y dirigir los recursos hacia actividades que no causen el deterioro del medio ambiente y gneralicen el bienestar de la población.
Eso se puede hacer en mayor o menor medida, pero si no pones contrapesos al libre mercado, vas a acabar con un.mubdinde ricos muy ricos y de pobres de pedir.
Más o menos lo que tenemos hoy entre países ricos y que deor dan recursos y países pobres en condiciones de miseria. Aparte de las diferencias de renta dentro de cada país. Que la desigualdad se da en distintos ámbitos.

animalDeBellota

Aleksandr Solzhenitsyn y su archipielago también fue fantasía?

animalDeBellota

#65 Claro... el famoso negacionismo del Holomodor. Creo que los campos de exterminio nazis también fueron fantasía. El zurderío es asin

NoPracticante

#57 Pues lo cierto es que sí. #66 El holomor también es fantasía en su mayor parte.

J

#67 Perdemos el tiempo. Alguien que usa zuderío como insulto no te puede entender aunque quiera.

animalDeBellota

#72 si tanto os gusta la colectivización me pregunto por qué no emigraís a Corea del Norte o Cuba. Zurdos no es un insulto... Es un tipo de tara mental (que se cura con la experiencia).

El_Cucaracho

#65 Si no se hubieran metido con los nazis...

Avengis

#77 Paco no sé, pero el capitalismo claramente si lo ha hecho, a diferencia de vuestro amado comunismo.

j

#79 por goleada vamos , sin ir mas lejos, mira la gestion de Ayuso en madrid con respecto a la sanidad , todo un referente capitalista , doy dinero de los impuestos a la sanidad privada, luego ya me caera algo ... o mirando la cuna del capitalismo salvaje EEUU , 200K contagiados en un dia, , la gente dejando los cadaveres en la calle sin identificar porque no se puede permitir pagar la sepultura a sus familiares, este si que es capitalismo del bueno

Avengis

#82 prácticamente nada de lo que haga un político es capitalista, aparte de desregularizar y reducir impuestos, será clientelista o mercantilista en todo caso. La incompetencia política poco tiene que ver con el capitalismo.
Y EEUU de capitalismo salvaje tiene mas bien poco, podrías poner como ejemplo Suiza o Nueva Zelanda por ejemplo, pero eso no encajaría tanto con tus argumentos torticeros.

j

#83 no se que tendran de torticeros mis argumentos , solo expongo la realidad pura y dura la interpretacion es tuya

#83 A ver, no te flipes, chaval. Primero, esos países que indicas están precisamente bastante lejos de un capitalismo puro. "Olvidas" que en Suiza una ciudad ha instaurado el salario mínimo más alto del mundo, o que a Nueva Zelanda se le conoce como "laboratorio docial" por poner en marcha muchas medidas progresistas pioneras.
Segundo, el capitalismo es que Amazon acabe con el comercio local (siendo eficiente, paga impuestos allí donde es más barato), capitalismo es monopolio, oligopolio, cárteles, externalidades, en definitiva, suelen ganar unos pocos a costa de muchos.
No obstante reconozco que es el mejor de los sistemas posibles, pero únicamente gracias a que hay Estados que intervienen para paliar ciertos, y graves, inconvenientes.
Así que tampoco hablemos del capitalismo como si fuese la reostia...

c

Como va a ser una obra seria? Qué tiempo puede dedicar a la investigación primaria una persona que está permanente en antena?

Avengis

Menéame es un nido de comunistas insufribles y acomplejados. Entended de una vez que vuestra ideología no la traga nadie y que solo ha causado muerte y sufrimiento a lo largo de la historia.

j

#73 no como el buen paco , que nos a traido bienestar y felicidad durante 40 años ... viva paco ahi va la ostia!!

montaycabe

#73 Cuando salgas del campo de reeducacion no diras lo mismo

gustavocarra

#73 De acuerdo, me rindo. Es mejor para todos una sociedad clasista, con la propiedad concentrada arbitrariamente en unos pocos y totalmente estatalizada. Estatalizada, si, porque si no te has leído El Capital, te lo digo yo: el camino hacia el comunismo culmina con la desaparición del estado.

Avengis

#85 no, es mejor una sociedad donde primen las libertades individuales, los derechos humanos y el libre mercado. De clases nada. Y el comunismo no puede existir sin un estado que controle los medios de producción, así que tu afirmación es falsa.

gustavocarra

#86 Traduce: libertades individuales. Es decir, el derecho a hacer lo que me de la gana aun cuando pisotee a los demás.
Los derechos humanos: muy convenientemente os olvidáis dentro de ellos los derechos sociales, que también son derechos humanos.
Y por último, es al revés, mientras la humanidad no haya avanzado hasta el punto de que no sea necesario un estado, no existirá el comunismo. Es decir, el comunismo no ha existido nunca. Y eso es algo que no lo digo yo, lo dicen todos los estados socialistas bajo un partido comunista.

D

#73 Ya te digo, que si en el remoto caso de que eso sea verdad, si la gente traga con el sistema que ha provocado los mayores genocidios (véase anticomunista Indonesia), hambrunas (véase Bengala, véase Irlandesa) ,las mayores pesadillas (Estado Libre del Congo, los falsos positivos Colombia), el que ha iniciado 2 guerras mundiales, el de múltiples guerras selectivas (operación Cóndor, operación ciclón, ... Todo el sufrimiento creado en Oriente Medio, ...), el que financia y arma a terroristas, etc, etc. Ya te digo que tu problema no es porque "el comunismo haya causado muerte y sufrimiento", tiene mucho mas que ver con lo que te han dicho que debes pensar. Entonces ¿Por qué has considerado que tu opinión nos importa? Como sois una panda de subnormales que han sido lobotimizados, exponer la realidad de los 2 sistemas es "querer vender el comunismo", y por ello, haríais cualquier cosa para evitar que ese comunismo se expanda. No os alarmeis entonces que los comunistas consideremos que vuestro lugar es en un gulag, sois terroristas, y eso lo sabemos nosotros antes que ustedes.

S

El 90 y pico % de esos libros no se terminan vendiendo ni el los saldos de 5€

s

#12 Treinta ediciones dice que tiene lol con 700 páginas lol
Con el libro de Rajoy vi en una librería de la estación de trenes de Málaga, donde venden revistas, que en la misma estantería rodeándola tenían 3 ediciones diferentes, la primera, la segunda y la tercera. Como si se estuvieran vendiendo como rosquillas... y habiendo de cada edición varios tochos libros. Un fraude para hacer ver que ¡ya va el libro por la tercera edición! ¡un libro de Rajoy, ojito!

D

#36 Haces ediciones de 500 libros en tiradas de 5000, y con 30 ediciones tienes 15.000 libros, lo cual es una autentica mierda, que efectivamente solo compran y recomiendan verdaderos perturbados, aparte de los que lo hacen por interés científico ... de descifrar la enfermedad mental de Losantos y la causa de su sobre producción de odio y bilis.

Federico debe estar muy agradecido a los suyos. Dentro de cien años lo mismo encuentran contenedores enterrados en el desierto de Almeria hasta los topes de las 30 ediciones de su panfleto...

C

Dios mío con "Losantos"

drocab2012

Si los energúmenos de Terra Lliure no le hubieran disparado en la rodilla ahora sería un profesor de instituto jubilado que daría sus chapas en el Hogar del Pensionista y nos hubiesemos librado todos...

j

personalmente , lo único que me podria interesar (en un apurro ) del libro de losantos es si el papel es blando o hay que arrugarlo mucho

D

#35 con 750 paginas tienes para cagar 2 años, con alguna diarrea incluida.

1 2