Hace 16 años | Por nelopuig a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por nelopuig a actualidad.terra.es

Una juez de Madrid ha citado al locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos para tomarle declaración como imputado en relación con la querella que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) interpuso contra él por injurias y calumnias por sus intervenciones radiofónicas sobre la actuación policial en el 11-M.

Comentarios

Thyng

las denuncias por injurias para losantos a día de hoy son irrelevantes ... se va ha comido/va a comer tantas que no merece la pena ni nombrarlas.

D

Cómo gane por mayoría absoluta el PSOE, a este entre las hostias que le van a venir desde la Moncloa y las probables hostias de un PP con ganas de reformarse, va a acabar en el trullo fijo.

Fotoperfecta

#31 Tanto te cuesta leer el enlace de Libertad Digital?
Ni tan siquiera en la página web de Jiménez Losantos se retractan, modifican o corrigen lo que escribió El País sobre los insultos a los Príncipes.
Simplemente AFIRMAN que la Casa Real jamás se dirigió a La Cope para expresar ninguna queja, y no DESMIENTEN los insultos vertidos por el vocero matutino.
Y no voy a polemizar más.....los hechos son incontestables leyendo el enlace que he puesto en el comentario #30.
Lo demás sólo es la manida frase de "mentir mil veces hasta que........"

D

Hombre, hace unos meses se jactaba de que nadie en este país había sido ni si quiera capaz de querellarse contra él. Así que bueno, supongo que se va cayendo del pedestal el "buen" hombre.

D

Normalmente voto cansinas las noticias de Losantos, pero esta ya es otro tema roll

e

El otro dia la audiencia de madrid condenó al director de 'la razón' (ahora creo que ya no es el mismo) a seis meses de cárcel, por negarse a publicar una rectificación que ordenó un juez. No va a la cárcel porque no tiene antecedentes y la condena es menos de 2 años, pero se ve de qué calaña es la gente de derechas.
El Losantos fue condenado varias veces. Una ya la he dicho antes: el caso de erc, y la otra por pedir a sus oyentes que no comprasen el diario abc. Tiene mogollón de denuncias puestas. Espero que le den duro, porque si le meten multas ridículas él seguirá igual. Y repito que no lo digo por sus ideas, sino porque está haciendo mucho daño a la sociedad en general.

D

#10 y luego que se dedicase a bailar

D

#14 ¿Estamos seguros de que va a ganar el PSOE? A mi me gustaría, pero no lo tengo nada claro.

Fotoperfecta

Lamentablemente con lo polarizado que está este país, basta con que le toque un juez afín a sus posiciones y se irá de rositas.
Ya dijo hace tiempo que los Príncipes sólo se reunían con el hampa (cuando vinieron a Barcelona y se reunieron con miembros del PSC) y NO LE PASÓ NADA DE NADA.
Sin embargo El Jueves publica una viñeta, le secuestran la tirada y multan a los dibujantes.
Como se suele decir "juicios tengas y los ganes"–––––>versión de ahora "juicios tengas y que te toque un juez amigo".

Fotoperfecta

#29 Supongo que estás con el ironic mode=on
Pero por si las moscas pongo el enlace donde se ve que incluso Libertad Digital no rectifica esa información.
Sólo pone en duda que la Casa Real se quejara a La Cope, pero en ningún momento pone en duda lo que dijo Losantos el 17-11-2004.

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276239252

aks

#18 Yo creo en la libertad de expresión y en que todos digan lo que quieran, pero siendo esto razonado y fundamentado y sobretodo sin faltar el respeto a nadie, aunque solo sea por ética.

D

#3 ahora hay que ver cual es la bolsa que tiene la cadena para temas judiciales. Seguro que por contrato lo paga la Cope y no él.

D

Pues muy bien, que se cree el Rey del manbo y q es intocable, ahora te van a tocar

sleep_timer

Sin Losantos, Coto Matamoros, Dinio, Marujita, el Tomate y Rouco, Ejjpaña dejará de ser lo que es... Una risa.

D

Enchironar a este elemento para muchos será convertirlo en un mártir.

Yo abogaría por una disculpa a lo Urdaci ("ce-ce-o-o") lol

C

Don Federico rulez!!!

llunika

#1 Yo no sé si enchironarlo o directamente sería mejor que ingresara en un centro de salud mental.

Astarkos

¿Y no lo podrían juzgar también por calumniar atrozmente a ZP día sí día también diciendo que tras el atentado que se saldó con dos muertos en la T4 de Barajas nuestro querido ZP seguía negociando con terroristas (mientiéndonos a nosotros, mintiéndole al parlamento), envenenando los oídos de los españoles que incautamente sintonizaban la COPE? Todos los medios decentes como la SER lo negaban, pero claro, el conspiranoico de Losantos, erre que erre.
P.D. Siguiendo vuestra ira justiciera contra las 'injurias', cuando sea absuelto lo normal será que os juzguen por delito de calumnias a todos aquellos de vosotros que acusan al juez de prevaricar, al absolverlo por ser de derechas.

Fotoperfecta

#46 Será por eso que el otro día dijo Acebes "No es lo mismo un guardamETA, a que te la mETA un guarda".
Si es que no sabemos escuchar la radio.....aynsssss.

Murex

No le caeran 6000 euros le caerá mucho mas, porque es reiniciente, y eso que no le han denunciado por llamar a la sedición y al golpismo, que por esto si se va a la carcel. Aunque no lo parezca, a nivel profesional, de curriculum y de profesionalidad, las sentencias en contra a un periodista le hacen muchísimo daño, en la profesión estas marcado y tienes fecha de caducidad, en cinco años nadie hablara de Losantos.

c

Dejadlo, al final se quedará en una multa, y como el dinero le sale de las orejas, la pagará (o ni eso).

Lo ideal sería que le obligaran tipo Urdaci a desmentirse de todo en su cadena, a pedir perdón y a restaurar, si cabe, el honor de los ofendidos, eso si que sería un duro golpe para él

D

Pero si él habla en nombre de la verdad. Todo es un complot en su contra

D

#47, ¿y tú cómo sabes que va a ser absuelto?

peseroadicto

#52 ¿Rojo de boquilla sin valor es aquél que se queda cojo por defender con vehemencia que se cumpla la constitución en materia lingüística? No sé que entiendes tú por valor, pero yo creo que se acerca bastante, sobre todo teniendo en cuenta comportamientos 'heroicos' como los de Victor Manuel (con canciones dedicadas al Caudillo incluidas), Cebrián (el Urdaci de la dictadura), y un largo etc. del rojerío patrio.

¿Antimonárquico al estilo franquista? Franco lo que no quería era que nadie le quitase el poder, por eso no podía ver ni en pintura a Don Juan, pero te olvidas de que el rey Juan Carlos I es sucesor de Franco a título de Rey, decidido por... el propio Franco. Vamos, que no creo que fuese tan antimonárquico aquél que busca un príncipe para sucederle.

Sus argumentos en contra del canon están perfectamente razonados (con comparaciones con el supuesto gravamen del 'folio en blanco' incluidos), y no obedece a las razones 'folclóricas' a las que tu te refieres.

Si alguien quiere crucificarlo, que sea razonadamente, no con argumentos peregrinos que a diario pueden leerse en esta bendita página.

txirrisklas

para #32en el pais vasco tenemos (teniamos) un monton de periodistas punkis como el que tambien se equivocaban alguna vez y tambien se atrevian a hacer lo que hace el, eso si eran de distinto signo.
estos periodistas estan en la carcel, losantos veremos. Esa es la unica diferencia

trollinator

#35 & #36, dices:

pero se ve de qué calaña es la gente de derechas. (en #36)

y

Si de mí dependiera le quemaría la lengua con un soplete, sin anestesia se entiende. (#35)

Me abstendré de añadir nada más.

e

El SUP, anunció las querellas después de que la Audiencia Nacional dictase sentencia en el caso que juzgó la autoría de la matanza en Madrid. La de Losantos es la primera, pero también se pretende actuar contra el dirigente del PP Ignacio Astarloa, secretario de Estado de Seguridad antes, durante el 11-M y los dos meses siguientes; el diputado de UPN-PP Jaime Ignacio del Burgo, escritor de libros sobre la conspiración y firmante de las preguntas parlamentarias más extravagantes sobre el 11-M; el periodista de El Mundo Fernando Múgica y Luís del Pino, colaborador de la Cope, Libertad Digital y otros medios.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Losantos/imputado/injurias/elpepuesp/20080215elpepunac_9/Tes#EnlaceComentarios

s

Fiber2 (#29), ten cuidado no salpiques la pantalla cuando termines de hacer lo que estás haciendo pensando en tu querido JL.

trollinator

#3 lo que dices no es necesariamente falso, pero la injuria es algo que lesione la dignidad de la persona (un insulto, vamos) mientras que la calumnia es la falsa imputación de un delito, es cierto que a sabiendas de que es falso o con gran desprecio hacia la verdad. Además, la calumnia deja de ser tal si se demuestra la veracidad del delito imputado mientras que la injuria es siempre un delito, aunque el interpelado sea de verdad lo que ha sido llamado (un cabrón, por ejemplo).

Liths

a ver si asi se calla

sixbillion

Le va a salir caro tanto protagonismo al sinverwenza este! que lo enchironen ya por favor!

trollinator

#21 imputado no es lo mismo que condenado. Imputado significa que te han puesto una querella y ha sido aceptada a trámite, pero se sigue presuponiendo tu inocencia.

txirrisklas

enchironarlo a este?... Antes nos enchironan a todos los que estamos hablando aqui en contra de el.
este es uno de los muchos que en este pais esta inmunizado ante la justicia

e

El Losantos ya ha sido condenado a pagar una porrada de pasta a un diputado de ERC por llamarle terrorista. Creo que 60.000 euros o 20.000, no lo sé seguro.
Por otra parte, yo lo mandaría a un país islámico. Que le apliquen allí las penas que suelen aplicar. Si de mí dependiera le quemaría la lengua con un soplete, sin anestesia se entiende.
Y no lo digo por sus ideas políticas (por cierto, no creo que tenga idea ninguna). A mí las ideas de derecha no me gustan nada, pero no me suelo meter con la gente que piensa así. Ellos a su vida y yo a la mia. A Losantos lo condenaría por el odio que está insertando en la sociedad, y porque sabe que eso le da pasta. Ese es el motivo.

D

Yo he escuchado varias veces a Losantos, y algunas veces se pasa, y otras dice algunas cosas que pueden enervarte mucho pero de incitación al odio, nada de nada, lo mismito que podría decir otro periodista pero con una labia y una forma de hacerlo que, efectivamente, daña la parte a la que se refiere. Pero la daña porque siendo verdad -si es que lo es, el caso concreto que esté explicando- y dado el ingenio -que se podrá decir que es un hijodeputa, pero no que no sea ingenioso- es lógico.

¿Es un tío polémico al que de vez en cuando hay que darle una colleja para que no se transforme en Super Saiyajin Losantos, pasándose de periodista a guerrero de lengua de víbora? Pues sí, pero por lo demás, nada de nada. Ni incitación del odio, ni historias, que la mayoría de los que aquí hablan de límites al lenguaje verbal luego sueltan perlitas en sus comentarios (sí, la tónica general de los comentarios de menéame no son políticamente correctos) y esto sí que es algo que ve mucha gente y de diferentes signos políticos. La cuestión es que en la COPE, la gente escucha sólo a Losantos, y aquí en menéame se lee a un montón de don nadies. Y si se puede incitar al odio desde la radio con un comentario salido de tono, aquí en menéame la gente debería salir lanzando bombas por doquier por todo el planeta.

f

#30 Pues ya te digo.

Eso es lo que pone la noticia de El Pais.

... Y lo que REALMENTE dijo es que El Rey se cita con el Dioni de la Pampa, que lo escuche en directo.

Te parece que estoy en modo ironic?

D

joder, ya era hora!!

HijosdeKroker

la verdad es que es un cabreado de por vida, no se puede estar tan cabreado como el nota éste.

Alguien he escuchado el programa a esa hora alguna vez? yo un par de veces, por cierto yendo en taxi, y parece que lo hace de coña de lo poco creible que resulta tal cabreo.

D

Relacionada: Jiménez Losantos insulta y amenaza a los creadores del programa de TV3 Polònia por haberlo parodiado en su programa

Hace 16 años | Por --55991-- a latafanera.net


(Jiménez Losantos insultando y amenazando a los creadores del programa Polònia de TV3)

I

Se podrían decir muchas cosas de este personaje, pero me toca las narices hacerlo porque lo que le gusta es provocar a la peña y que la gente hable de él, CAIGA QUIEN CAIGA. Y aunque le tocara pagar la cojo-pasta en multas, no os penséis que le iba a quitar el sueño lo más mínimo...

D

Pues, #51, porque el pasado rojo, como el mismo se empeña en señalar, no demuestra nada. En su caso, ni siquiera valor, porque rojos de boquilla habia muchos (él, incluido).
Se mete con la monarquí de la misma forma y en el mismo sentido que lo hacía Franco, por tanto eso ya le descalifica como opinión válida en democracia. Y estar contra el canon...en fin, más que nada porque el canon ayuda a artistas que, segun él, son de izquierdas. Si ayudara o beneficiara más a Norma Duval o similares, habría que oirle...

D

Los que le criticáis, la mayoría jamás le habéis oido. Claro, que es muy facil seguir la consigna y desconectar el cerebro.
No digo que tenga que gustar, pero por lo menos hay que saber de qué se está hablando.
Que sea una injuria decir que la policía, GC, CNI etc la cagaron al no detectar que se estaba preparando un atentado, habiendo tantísimos confidentes policiales implicados en la trama de explosivos, es una desfachatez.

f

#34 "Tanto te cuesta leer el enlace de Libertad Digital? "

Perdona, pero me tengo que Libertad Digital para que me digan lo que yo escuche?

En alguna parte se admite en Libertad Digital que FJL dijo lo que El Pais le atribuye?

A ver si te enteras: Dijo "El Dioni de la Pampa". No te pongas mas pesado, no?

f

#25 No tienes ni puta idea de lo que hablas.

Losantos dijo que "ahora el Rey va y se cita con el Dioni de la Pampa".

Pongo las comillas porque si no fue asi, como si fuera, letra arriba, letra abajo.

Y no era ni el principe, ni se nombro al hampa en ningun momento. Lo que ocurrio es que alguien de la Cadena Ser lo escucho, se puso nervioso, entendio mal, no sabe lo que es la Pampa o tuvo cualquier otro problema por lo que al final salto la noticia de que el Rey se veia con el hampa.

Y la informacion que doy es de primera mano porque ni la he leido, ni he escuchado el corte pregrabado en ninguna parte. Lo oi en directo y todavia lo recuerdo de la carcajada que pegue al comparar a Nestor Kirchner con el Dioni (bizcos ambos). lol

Por otra parte, seguro que Losantos esta deseando saber quien es el juez que le va a tomar declaracion para saber de antemano si se lo va a pasar bien o no. Me encantaria verlo declarar. Ese hombre es un crack.

peseroadicto

Yo no acabo de entender la furia de gran parte del colectivo de Menéame contra un personaje que:

-Tiene un pasado rojo, rojo, pero cuando era difícil serlo, no como ahora, que es un chollo. A diferencia por cierto de la mayoría de ideólogos de la izquierda actual, que proceden la mayoría de un azul, muy azul.

-Es el único periodista/columnista conocido que se mete a saco con la Monarquía.

-Es el único periodista/columnista conocido que se mete a diario con ese impuesto atroz y esa inmensa tomadura de pelo que es el canon digital.

w

Es el unico periodista punky que se atreve a decir a su opinion (aunque este equivocado alguna vez), y no le tiene miedo a nadie.

Los que le critican es porque no se atreven a hacer lo que hace el.

D

Limpiaros, anda...