Hace 16 años | Por --55119-- a .elplural.com
Publicado hace 16 años por --55119-- a .elplural.com

La retirada de Gallardón del mundo de la política ha sentado bien en la Tertulia de la COPE. Al menos entre la mayoría de los participantes en el programa, Federico Jiménez Losantos incluido. Sólo ha habido una excepción: el director de El Confidencial, Jesús Cacho. Por su disidencia, Losantos ha cargado contra Cacho tachándolo de “gallardonista” y defendiendo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, “trae más votos” al PP que el alcalde madrileño.

Comentarios

D

#3 "Los votos que se van a perder de los seguidores de Gallardon son muy importantes."

¿En serio? Yo creo que quizás lo único que haga Gallardón sea neutralizar votos de izquierdas (ciertas personas si ven a Gallardón de rival pasen de ir a votar) Pero... ¿gente que vaya a votar al PP y si no está Gallardón no lo hace? Me parece que su número es tan bajo como los que si va Gallardón dejan de votar al PP...

D

¿Y el señor Jiménez no se ha enterado de que Espe tampoco va en la lista? Quizá es que ya da por defenestrado a Rajoy...

D

#1 HOYGA ME PUEDE DAR LA DIRESION DE SU PROHEEBEDOR DE DROJA?

wochi

Como mujer, me gustaría ver algún día de Presidente en España a una mujer. Pero si para eso tiene que ganar Esperanza Aguirre, prefiero quedarme con las ganas.

diegocg

Esperanza Aguirre lo que trae son muchas licencias de televisión para LD y acólitos y ninguna para el grupo PRISA. Anda que no es listo el Fedeguico, lamiendo la mano que le da de comer.

rafaelbolso

"La Espe" fue su abogada frente al rey (por cierto bastante pesadita que estaba, el borbón le terminó mandando a freir espárragos, sólo le faltó soltarle el apolitonado "¿por qué no te callas?").

b

Sí, Libertad Digital Y LosSantos tienen una extraña fijación contra Gallardón.

El PP no es un partido de ultraderecha ( eso es otra cosa, Falange, y tal ) pero se le va a echar de menos. Me parece una gran cagada porque:

- Atrae a los moderados, que son los que deciden
- No decirlo a la cara. Enfada más a Gallardón
- Esperar a que hubiera polémica. Decirlo antes sería más sencillo.

Al final. Me veo a Gallardón + Rato tomando las riendas del partido tras el descalabro de Rajoy. Por que, seamos serios, las posibilidades de Rajoy con estas cosas son muy pequeñas.

i

Losantos, odia a Gallardon, lo ha dicho claramente y le ha acusado muchas veces. Es lógico que se alegre de la derrota de Gallardon.
Los votos que se van a perder de los seguidores de Gallardon son muy importantes y podrían pasarle factura en las elecciones.

e

Hay muchos comentarios en foros de internet del tipo: "yo soy de izkierdas pero voté al pp por gallardón, me parece un político muy bueno. Ahora no les votaré más". Puede que fuese un montaje, pero eran muchos comentarios, y no tenían la pinta de ser todos hechos por las mismas personas (por un grupo reducido de personas quiero decir.) En Madrid el pp arrasó en gran parte gracias a gallardón, pero si las elecciones son estatales y el gallardón ha sido echado fuera con esas maneras no creo que tenga el mismo porcentaje de votos. Los votos de la caverna los va a tener igual con gallardón que sin él, pero los votos de los moderados posiblemente no. Ese ha sido el fallo.
Pero la cuestión de fondo, en el pp, no es esa. Es otra. Yo creo que el pp están felices y aliviados de haberse quitado de encima a gallardón, porque sus ideas no gustan nada. En el pp gusta la caverna, y se va a mantener esa línea ideológica, se ganen o se pierdan elecciones y esté quien esté al frente. Rajoy no es más que una marioneta, un mandao.

a

#12 Espe no podia ir en la lista al ser presidenta de la comunidad de Madrid

Ryo

La derecha es este país es machista a tope, por lo que la Espe tienes nulas posibilidades de ser presidenta. Osea que no se para que tantos desvelos. A parte de eso hablar de derrotas justo al empezar la campaña es precisamente lo que necesita el PP. Y ya hablando de Los Santos a veces pienso que es un comunista infiltrado que solo pretende borrar del mapa a la derecha española y sí es eso lo que busca no lo hace nada mal el tío.

D

#11 hay una cosa que son por encima de machistas: retrasados mentales.
y nunca subestimes a una panda de retrasados cuando se trata de hacer cosas surrealistas como votar a Esperanza Aguirre (y no porque sea mujer, sencillamente porque es gilipollas perdida).

i

#5 Tienes razón. Los votos de Gallardon son una minoria, pero si es cierto que Gallardon arrastra a muchos seguidores,muchos de ellos, enfadados no votarán al PP.
Pero, estoy de acuerdo contigo, creo que su número es tan bajo que no afectará en nada.

D

#3 El problema es como se ha hecho. Si Gallardón hubiera aceptado la decisión sin mucho aspaviento, no creo que hubiera pasado nada. El problema es que mucha gente que vota al PP piensa que no es un partido de ultraderecha. Yo creo que el hecho de tener a Gallardón en la lista no aportaba mucho y el no tenerlo (si hubiera sido de mutuo acuerdo), tampoco quitaba, pero el irse de esta manera abrirá los ojos a muchos votantes del PP.

Obviamente no votarán al PSOE, pero si que se pueden abstener y si hay algo claro es que para ganar el PP tiene que tener al 100% de su electorado movilizado y desmovilizar al electorado del PSOE. Y lo que ha pasado, de la manera que ha pasado, va justo en la dirección contraria. Desmoviliza a la parte del electorado del PP que piensa que es un partido centrista y moviliza de manera más que evidente al electorado del PSOE que ve un partido conservador claramente posicionado en la ultraderecha.

Por mucho que algunos hablen del PPSOE, lo que esta claro es que el PSOE no es ultraderecha y con medidas así se hace patente diferencias que quizás algunos no tenían claras. Es decir, quizás el PSOE no sea izquierda, pero está claro, ahora más que nunca, que no es el PP.

D

Es que las ratas tienen un ciclo de reproducción mucho más rápido.

iramosjan

A escala nacional creo que el impacto será bastante limitado. Pero en Madrid será más fuerte, hasta puede que muy fuerte, y Madrid es muy importante con sus 35 diputados y 9 o 10 senadores, sobre todo para un partido como el PP que no puede aspirar a ganar ni en Cataluña ni en Andalucía. En 2004 el PP obtuvo 17 diputados por Madrid de sus 148, aproximadamente el 11'50% del total, y en Madrid hasta una bajada relativemente escasa puede tener efectos serios para el partido afectado dado que los últimos diputados se asignan en base a restos muy pequeños.

narcoleptico

Hay que darle la razon en una cosa y , eso si , pillandola con pinzas de lo que dijo este elemento de Jimenez Los Santos hoy en su programa (si soy masoca, escucho su programa) , la gente que vota al PP no le importa Gallardon y va a votar al PP igual ; otra cosa es la gente de otras ideologias que lo vean mejor politico que Espe (para mi lo es ,y eso mismo , no voto al PP ) ; asi que creo que no le va a restar votos , pues como este elemento ha dicho en las municipales/autonomicas en Madrid, en la capital cosecho mas votos Espe que Gallardon (segun ha dicho '''''''''el taliban de la sancristia'''''')