Publicado hace 14 años por cartasalnegro a cartasalnegro.wordpress.com

A raíz de la muerte de un corredor de encierros en los sanfermines este año, Pedro J. Ramírez (ya saben, el director mundial, osea, de “El Mundo”) ha pedido que se abandone esta tradición, o que al menos se refuerce la normativa en torno a ella; por ejemplo, ha propuesto que se prohíba la participación a menores.

Comentarios

Kaeos-TE

Los menores no pueden entrar al encierro desde hace mucho. El tio este se apunta a un carro de mierda si puede vender mas periodicos.

PD: Ni a favor ni en contra del encierro, mucho mejor que las corridas por lo menos el toro se puede defender, pero el tio este un dia dice digo y al otro diego solo por que esta de moda o le viene bien.

D

No deja de ser un contrasentido permitir estas salvajadas en un pais donde te multan por trabajar en una obra sin casco, o conducir sin cinturon.

xoxeinha

#1 Te olvidas de los toros que van obligados y que serán torturados despues para divertir a 4 sádicos.

cartasalnegro

#4 cierto... muy cierto...ademas la gente paga por ir a verlos... es sadico y morboso.

cartasalnegro

#6 Con ir obligados, entiendo que te refieres a los toros. Si es asi... por supuesto que van obligados... el ser humano se cree el señor del universo... y que tiene poder para quitar la vida a su antojo... difrutar con los toros... es lo morboso

xoxeinha

#6 Todos los seres con capacidad de sufrir huimos del dolor, es una respuesta instintiva.

xoxeinha

#9 Entonces si cojo a una persona con demencia senil o alzheimer o paralisis cerebral( o cualquier otra enfermedad que haga que no se pueda comunicar) tambien puedo cojerla y clavarle banderillas de acero en la espalda, atravesarle los pulmones con una espada y esperar a que se asfixie en su propia sangre porque "quizá le gusta, ya que no sabemos lo que piensa"?

xoxeinha

#11 bueno, eso es lo que hacen con los toros o no?

Xoxe

Recuerdo cuando murió una niña de castellers y se obligaron a llevar casco así como el circo mediático que se montó. ¿Como es que ahora no se monta tal circo o se obliga a los corredores a llevar un peto o algo anti-cornadas? ¿Es más tradición una cosa que la otra o como va esto?

D

#9 o se te puede ocurrir también algo más enrevesado...

D

Edit, me equivoqué de noticia.

D

Al encierro sale quien quiere, lo que es lamentable es morir en el trabajo donde se va obligado.

D

#7 si hablamos de los humanos que son de los que podemos hablar pues "suponemos" que los conocemos, eso no se cumple.

Yo no sé qué se la pasa por la cabeza a mi vecino, menos a un toro.

D

#4 #5 van obligados o no. Me hace gracia, ya podemos pensar en nombre de ellos para llevarlos o no ¿quién te dice que también ellos son unos sádicos y no se lo pasan bomban? vete a saber...

D

Sobran seres humanos en este planeta....si no, no se entienda que la vida humana valga tan poco permitiendo que jóvenes con toda la vida por delante, se expongan a riesgos tan absurdos como correr delante (o detrás) de una bestia.

D

A mí, aunque parezca algo muy salvaje, no me da pena cuando alguien muere en una "fiesta" de este tipo. La gente es perfectamente consciente del peligro al que se enfrenta y de las consecuencias que puede tener, y van voluntariamente a arriesgarse y a jugarse el pellejo. Así que si luego sale alguien mal parado no es para lamentarse, ha elegido ese camino y hay que respetarle. Un padre que lleva a sus hijos ya es otra cosa.

cartasalnegro

#13 Todos sabemos eso... menos Pedro J., que como bien dices tiene que vender para poder comer, pero aun estando prohibido hay "padres" que siguen metiendo a sus hijos con 12 años a correr.. Los culpables son esos Padres temerarios que arriesgan la vida de sus hijos. NO van a ser mas hombres por correr delante de un Toro,.

cartasalnegro

#17 Amen...

D

Y... a mí... ¿qué... me importa lo que opine ese señor?

Aunque esté de acuerdo (que no lo estoy: lo lógico es prohibir todo espectáculo con animales) me daría lo mismo. Pedro Jeta es un berzas con cursillo terminado.

k

#6 el colmo de la justificación gratuita. yo te respondo hombre, no, no son unos sadicos y no se lo pasan bomba. vete a saber? no, no, yo lo se, son animales y no se lo pasan bomba.
es muy simple, el toro no se para a pensar como matarte.