Hace 16 años | Por Tanatos a publico.es
Publicado hace 16 años por Tanatos a publico.es

En España, no hay justicia fiscal. O, al menos, así lo cree la mayoría de los ciudadanos. Un 73,2% de los españoles cree que no pagan más impuestos aquellos que más tienen, es decir, que los ricos deberían contribuir más porque "Hacienda somos todos".Los contribuyentes, además, tienen la sensación de que reciben pocos servicios del Estado en comparación con lo que pagan. Así lo manifiesta un 52,5% de los encuestados por el (CIS) según el último informe sobre Opinión Pública y política fiscal, informa Servimedia.

Comentarios

Liamngls

Por algo son ricos.

e

Los ricos pagan simplemente el impuesto de sociedades. Crean una sociedad, todo lo compran a nombre de la sociedad y lo usan ellos.

Pero el Gobierno se gasta el dinero público en propaganda partidista, yo veo 6 televisiones públicas en mi casa (TV1, TV2, Canal Sur 1, Canal Sur 2, TVE 24 horas, TVE Kids), yo dejaría una para niños y otra para adultos, luego que se repartan el tiempo entre el gobierno central y el autonómico. Veo ciertamente innecesario tal cantidad de recursos económicos para lavar el cerebro a la gente.

Ser rico, y que te suban los impuestos para que los derrochen de esa forma tiene que sentarte bastante mal, lógico que emigren a Miami o Andorra.

Jusore

Es lo que tiene el monopoly, ¿no?, digo...el capitalismo, el juego que inventaron hace tanto: Quiero Toda la Tierra Más El 5%

Hace 17 años | Por --10627-- a geocities.com

c

Es cierto, conozco 8000 formulas como para hacer que una persona con ingresos cercanos a 500000 pague un 20%... Y se como hacer triquiñuelas legales

D

Desgraciadamente la masa está muy poco educada, como se demuestra cada cuatro años en las elecciones. Mientras esto sea así, no me interesarán mucho estas encuestas, aunque en ocasiones coincidan conmigo.

D

por cierto #8 el gobierno mueve 160.000 millones de euros al año de todas sus fuentes de recaudación, las teles son una pasta pero no son el problema principal...

D

Calla #5, que hace dos años cobré una mieeeerda de unos fondos de inversión que saqué por ir al paro que no había mas que 6.000 euros y la miieeeeerda de nómina mileurista que tenía y por tener mas de una fuente de ingresos pagué cerca de 600 euros en la declaración de la renta, muchíiiiiiiiisimo mas de lo que rentaron los fondos ese año y por supuesto, de no haberlos tenido hubiera estado exento...

x

#15 Siempre se dice eso pero no siempre se puede. Para más información: http://en.wikipedia.org/wiki/Laffer_curve (lo siento pero no la he visto en español)

coatlique

#21 no se trata de quitarle el 40 por ciento del sueldo al que gana 2000, pero si de quitarselo al que gana 20000. Aunque le quites un 40 por ciento va a seguir ganando un sueldazo.

D

#7 en finlandia un sueldo de 4.000 o 5.000 euros/mes paga el 60%!!! le dejan el 40, si te parece mucho la mieda que pagan los ricos aquí....

Tolentino

emprender y menos llorar..

osiris

#16 qué esperas?
yo cobro 22mil y cada mes me retienen 400 euros.
Lo jodido es pagarlo de golpe.
Que te suban la retención, invierte el dinero, desgrava...

30aspirinas

Totalmente de acuerdo. Lo demuestra claramente la obligación de declarar cuando se trabaja en más de una empresa. La precariedad y la inestabilidad laboral provoca la obligatoriedad en la declaración de hacienda, aunque no se llegue, ni por asomo, al mínimo.

D

#21 Si crees que cobrar 2000€ al mes es ser rico es que estas todavia peor que yo, animo.

alehopio

#23 Creo que las masas están muy bien "educadas" según los objetivos de la falsimedia.

Y no se trata de manipulación ( intervención con medios hábiles y, a veces, arteros, con distorsión de la verdad o la justicia, al servicio de intereses particulares ) sino de adoctrinamiento ( inculcar determinadas ideas o creencias ) lo cual impide manipular en otro sentido...

freeCode

Con dos pagadores (de media unos 14.500 €/brutos/año, sobre 1000 €/netos/mes), por cambiar de empresa, pero sin moverme de mi silla (subcontrata^2), éste año le he pagado a hacienda más de 1200€...
Motivos: no tengo hipoteca, retención mínima.

Yo lo veo un poco excesivo no? Teniendo en cuenta lo que me sobra al més, he trabajado unos 4 meses para hacienda. En un par de años más, habré financiado el carril bici que utilizo para ir al curro... pero sigo sin poder comprarme una casa.

toctoc

Es verdad que estamos dejando detrás lo que dice #8 dejando atrás lo del dinero que hay está muy mal administrado, si es cierto que el gobierno mueve 160.000 millones de euros al año como dice #12 que alguien me explique por qué hay gente durmiendo en la calle y por qué hay gente pasando hambre en españa o por qué hay jóvenes que no pueden estudiar... menos carretera electoralista, vestiditos pa la leti, menos viaje oficial, menos casa real y menos tontería que con 160.000 millones y con menos hay para cubrir las necesidades básicas y para arreglar mucho si se quiere ayudar y no ganar las elecciones.

D

#10 Estoy contigo.

D

#25 Sencillo, http://www.frikipedia.es/friki/Dominar_el_Mundo

#18 Gracias por el apunte, algo habría que pensar

D

Si tuviera la oportunidad algún día de ser presidente, mi lema seria sencillo:

" Subir Los Impuestos a los ricos, para bajárselos a los pobres "

Putatriat

Es que el sistema fiscal es muy suyo. Yo hasta que pude meterme en una hipoteca me dejaba el 13% en el IRPF, dejándome la mitad del sueldo en un alquiler. No podía ahorrar y por tanto, se me penalizaba fiscalmente. Mientras, más de uno y más de dos desgrávandose como vivienda habitual el pisito alquilado en negro.

Y ahora la cuota de mi hipoteca sube un poquito más de la mitad de lo que pagaba de alquiler, tuve suerte y conseguí un apartamento pequeño que estando solo me basta.

Habría que acabar con los paraisos fiscales, que obligan a medidas como las Simcav. Mejor recaudar un poco que no recaudar nada.

http://www.finanzas.com/id.3469387/noticias/noticia.htm

D

#15 ¿Y cómo planeas llegar exactamente a presidente?

D

Pobrecitos los que ganan solo mil euros al mes (decis todos)

Y ahora resulta que si ganas 2000€ al mes lo que quereis es que les quiten la mitad por ser "ricos"

Qué hipocresía. El que tiene mucho dinero es porque se lo ha ganado. Y punto. La solución no es quitarle más al que más tiene, porque es su dinero y su trabajo le ha costado. La solución es quitarle menos al que menos tiene. El que cobre menos de 1000€ que pague menos impuestos. Pero no pretendais quitarle un 40% de su dinero al que cobra mas de 2000€, porque entonces para que estudiar? para que intentar ser alguien en la vida?

toctoc

¿? No creo que sea así, a mí a lo largo de mi vida profesional cada vez que me han subido el sueldo me han subido los impuestos vinculados (y sé de jefes mios que pagan aún más por cobrar más) y además dependiendo de lo que tengo pago a hacienda, eso sí, lo que tiene el otro siempre nos parece más y lo que da siempre nos parece poco.