Hace 1 año | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 1 año por candonga1 a eldiario.es

Tira satírica dominical de el diario.es sobre Doñana, el agua, los puestos de trabajo...

Comentarios

MiguelDeUnamano

#6 Me quedo con el nombre del yate: "Tu Sueldecito III". lol

K

#8 Pues yo me quedo con la frase de defensor de los puestos de trabajo, no de los trabajadores.

D

No hay absolutamente ningún sector económico que no genere impacto al medio ambiente. Ninguno

Otra cosa sea minimizarlo o compensar sus efectos

Si alguno quiere volver a la cueva, es libre, pero he visto pocos voluntarios

cc #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7

ContinuumST

#12 Cuestión de escala. No es lo mismo una mina en toda Europa que 500. Se me entiende, ¿verdad?

D

#13 500 en Europa es muy poco.

Sólo en España hay 2.600

https://energia.gob.es/mineria/Paginas/Index.aspx

ContinuumST

#14 ¿Sabes lo que es un ejemplo?

Or3

#12 Si me dan a elegir entre pagar las fresas el doble de caras o salvar Doñana te doy una patada en los cojones.

D

#17 yo me confirmaría conque el gobierno hubiera terminado las obras hidráulicas a las que se comprometió (ni las ha empezado) y dejara de tocar los cojones conque la culpa es del PP

Disiento

#12 los evaluadores de impacto ambiental también ocasionan impacto ambiental, pero si no evalúan entonces el impacto ambiental es mayor.

AbiRN

#3 Efectivamente, lo que hay que cambiar es el modelo económico y la manera en la que nos relacionamos con el entorno.

mainaberd

#3 "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político"

G

#2 En 2019 se iba por esa senda al decidir aumentar el año anterior de modo histórico el SMI.

Los puestos precarios que se alentaron durante los anteriores 5 años dejaron de crearse automáticamente.

Simplemente hay que observar el aumento de empleo ocurrido en 2019 comparado con los años previos.

Sin duda dejó de existir cabida a esos sueldos precarios que en España la gente se había "acostumbrado" a cobrar.

D

#5 No sé que pretendes decir
Los sueldos precarios, la explotación, el trabajar en negro y el estado buscando con microscopio el machismo (micromachismos) mientras pasa olímpicamente de todo eso sigue ahí. No ha cambiado un ápice.

G

#16 Entiendo que el aumento del paro en 2019 fue destacadamente menor, por que se hizo purga de empleos en los que el salario no alcanzaba el SMI.

Los otros factores que convierten un trabajo en "precario", seguramente seguirían ahí, pero al menos el del salario, probablemente fuera "depurado" en ese año, creando por tanto menos empleo.

Eso sí, supuestamente creando menos empleo "precario".

No encuentro sino, otra explicación a que en España, aún sin pandemia, el paro en 2019 no aumentar por menos de medio punto porcentual.

Y lo curioso es que no se destacó correctamente esa desaceleración tan pronunciada aquél primer trimestre de 2020. Seguramente fuera porque estábamos "distraídos" ahi ya sí, con la pandemia.

Sabbath

Cómo me duele leerlo

johel

"Un mundo mejor es posible pero con un mundo peor te forras".
Tal cual 😭

b

Verdades como puños.

Lo más triste son los padefos esclavos que alaban la situación porqueeeeee el trabajo. Los que vengan detrás que se jodan, que los que vamos delante hemos dicho que nos importa una mierda, que lo importante es el ahora.

Luego vendrán los lloros por las esquinas.

Pictolín

Una acertada caricatura de la realidad.
La creatividad para ver y sintetizar, para crear una historia amena, divertida y dolorosa.

Bravo .

deathcorekid

Acertadísimo.

Vettel

Para la derecha en general y los dogmas liberales que ostentan cuanto peor para el país, mejor para ellos.

Z

Jejejej, cómo se nota los que viven del cuento!