Hace 3 años | Por Quinqui a theobjective.com
Publicado hace 3 años por Quinqui a theobjective.com

Ya no hay pobres como los de antes. De hecho los pobres nos dan tanto miedo que hemos decidido dejar de nombrarlos.

Comentarios

D

#4 El SMI es totalmente irrelevante, si quieres te firmo poner un SMI de 2.800€ . así en lugar de tener 50 trabajadores tendré 5. . Lo que hay que crear es un tejido empresarial que permita que un trabajador cobre esa cantidad. Bonificación a las empresas, bajada de impuestos, bajada de cuotas a la SS.

Subir impuestos solo consigue que un trabajador cobre menos.

U

#8 que lo suban al doble entonces

a

#10 Beber un mínimo de agua es bueno, y necesario. Pero no por ello alguien diría que hay que beber 20 litros de agua al día.

Para ser un tipo crítico, hay que explicarte la cosas como si tuvieras 10 años .

U

#48 ese es tu aporte? Una chorrada y un nsultito? Un fuerte aplauso.

a

#50 Dame el doble de aplausos entonces.

D

#10 En su día hice las cuentas y creo recordar que podía subir a unos 1.400 euros/mes sin crear especiales tensiones en la economía española.
Cuentas aproximadas. A ver si un día me pongo, recopilo datos y lo hago más preciso.

D

#8 De nada sirve subir el SMI si tenemos a millones de trabajadores subSMI. Es como empezar la casa por tejado.

D

#15 Sí que sirve subir el SMI porque muchas personas que no llegaban a final de mes ahora no van tan justas.
Es que es tan evidente que no sé ni por dónde coger tu comentario. ¿ No subir el SMI porque falla otra cosa por otro lado ? ¿ De verdad dices eso y te parece un argumento ?

D

#67 Es que no es por otro lado, es ese mismo lado.

Es como si me propusieses subir la pensión contributiva mínima a 1000€(sufragado por impuestos) mientras hay ancianos con la no contributiva malviviendo con 400€.

D

#73 pues habrá que hacer las dos cosas: subir el SMI y conseguir que a esos trabajadores se les respete sus derechos laborales. Parte del camino está hecho. O al menos es lo que entiendo yo.

inueve

#8 Hay que subir los impuestos a los ricos 🎩 💰
Y el que quiera hacer el doble irlandes Google usó el 'doble irlandés' para transferir $ 75.4 mil millones en ganancias fuera de Irlanda [EN]

Hace 3 años | Por inueve a irishtimes.com

delinca fiscalmente 💼 o realice otras evasiones 💸 directo al trullo
y multaza.
Hay que perseguir 👮 mas a los delincuentes económicos tipo Rodrigo Rato y no tanto a los roba-gallinas 🐓 🍗 🍴 🍵 y para eso hace falta exigir una mayor formación 📖 de los cuerpos policiales

inueve

#16 gracias

D

#8 el tejido empresarial se crea a partir de la certidumbre a medio y largo plazo en las políticas fiscales, del mercado del trabajo y en definitiva del comportamiento económico de los ciudadanos en su conjunto.

España tiene muchos altibajos en ese comportamiento fruto del cual las importaciones siempre superan a las exportaciones. Principalmente debido al coste de producirlo aquí.

Urasandi

#17 ¿A la certidumbre de que va a pagar una birria de impuestos hoy y mañana?

D

#17 Lo siento, no tiene ningún sentido lo que dices. Ninguno.
España tiene una balanza por cuenta corriente positiva.
Los salarios son solo una pequeña parte de los costes de las empresas y no son determinantes en la rentabilidad de esta.
Ningún sentido, de verdad.

D

#6 Hola. Me logueo, te pongo un negativo por decir mentiras: "El SMI es totalmente irrelevante", te llamo fantasma por decir "te firmo", ya que me parece bastante poco probable que tú firmes nada que afecte al interés general (y que si pudieses firmar, seguramente sería para mal), y ya me voy y cierro al salir. Hasta luego Lucas.

D

#23 Entras, haces el ridículo, y te vas por donde has venido y nadie te ha llamado.

En el próximo peo que me tire igual me acuerdo de ti,’aunque lo dudo.

u

#6 si ponen un smi de 5000 euros tendrás los mismos trabajadores que con 1000, los mínimos para hacer tú negocio rentable y maximizar beneficios, como debe ser.

Que las empresas no somos ONGs

D

#24 Entiendo entonces que pagas 5.000 a cada trabajador, ¿no?

u

#31 no, el smi, sea cual sea

ccguy

#6 bueno, si eres capaz de hacer con 5 lo mismo que con 50 está claro que te has puesto las pilas y has modernizado tu empresa. Enhorabuena. En poco tiempo tendrás que ampliar plantilla.

aironman

#33 mientras la izquierda no sea capaz de reconocer y aceptar este tipo de crítica, no saldrá de la crisis institucional que padece. Cuando digo que los representantes políticos de la izquierda son torpes, es por haber olvidado a los pobres, por dar más relumbre a problemas identitarios, en definitiva por no reconocer este tipo de críticas.

Y es una pena, porque debido a esto, la extrema derecha está creciendo y no me gusta.

D

#1 #3 #33 #52 yo creo que igual que existe un liberalismo liberal y uno conservador en el "lado de la derecha", en el "lado de la izquierda" existe una izquierda liberal y otra conservadora, más parecida a la de los chinos o al falangismo. Eso sin hablar de todos los liberales-liberales que acaban en el "lado de la izquierda" por la actual supremacía del conservadurismo que tenemos en el "lado de la derecha".

c

#52 Te sacas de la manga el axioma de que la mayoria de la sociedad es de izquierdas para asi deducir que el PSOE es de izquierdas.

Poco cientifico lo veo.

Objetivamente, atendiendo a sus actos, el PSOE es un partido de centro como poco, salvando algunas medidas sociales progresistas.

Ademas, en españa hay mucha gente que piensa que ser de centro es ser de izquierdas, y la prueba es que votan mayoritariamente a partidos que no son de izquierdas.

aironman

#81 yo soy centrista y no creo que sea de izquierdas, por lo menos de extrema izquierda. Para mí, psoe representa centro izquierda, social democracia .
El centrismo en España no está representado en la actualidad por ningún partido político, ni Cs, porque en la práctica no ha sido capaz de ponerse de acuerdo con el centro izquierda para gobernar el país. Quisieron cargarse a la derecha conservadora y les ha salido el tiro por la culata. Probablemente van a desaparecer, con sus miembros más apegados a la derecha liberal siendo absorbidos por los otros partidos de derechas...

c

#89 Pues eres un ejemplo de lo que digo. No se trata de creer lo que es el PSOE, sino de analizar sus politicas.

"La socialdemocracia moderna se caracteriza por un compromiso con políticas destinadas a reducir la desigualdad, la opresión de los grupos desfavorecidos y la pobreza, incluido el apoyo a servicios públicos universalmente accesibles como atención a personas mayores, cuidado infantil, educación, atención médica y compensación laboral. El movimiento socialdemócrata también tiene fuertes conexiones con el movimiento laboral y los sindicatos y apoya los derechos de negociación colectiva para los trabajadores,..."

El PSOE, desde Felipe Gonzalez se ha ido alejando mas y mas de la social democracia. Simpatizando con las privatizaciones de los servicios publicos y el neoliberalismo (de amiguetes)

Que es la izquierda radical para ti? Te refieres a Podemos?

aironman

#90 Izquierda Unida en España, Corea del Norte, Cuba, Vietnam.

c

#91 Vale

aironman

#90 UP no es izquierda radical, por ahora, aunque sus dirigentes políticos fundadores se hayan definido así en el pasado. Veremos en el futuro si sobreviven.

Por más que te moleste, tu percepción sobre PSOE es tu opinión, nada más. Respetable. Todo eso que has puesto sobre la socialdemocracia aplica perfectamente a PSOE. Trata de hacer eso, otra cosa es que lo hagan mejor o peor.

c

#92 Privatizar servicios básicos no es tratar de ser socialdemócrata. Preferir pactos con neoliberales que con otros socialdemócratas no es tratar de ser socialdemócrata.

El problema es querer ver al partido por lo que le gustaría que fuera a uno, en vez de cómo se ha comportado durante décadas.

D

#33 Venia a comentar esto mismo pero tu lo has explicado tan bien que me limito a darte la razon al 100%

Catavenenos

#33 ElObjetivo es un panfleto de conservadurismo cristiano disfrazado de profundidad filosófica laica.

cromax

#33 Si el tío lo retuerce un poco más al final la pobreza será culpa directa de la izquierda.
Menudo pastiche.

D

#33 Tienes razón. Empezó bien pero luego al final es bastante malo, como tú dices.
Mi error. En MNM no se pueden borrar comentarios, lo siento, queda ahí para mi escarnio.

LFanTita

#33 Yo no podría expresarlo mejor.

aironman

#4 de todas esas medidas, la única que de verdad se puede atribuir a la izquierda es la del smi. Las otras medidas son post pandemia y pertenece a la política ficción si un hipotético gobierno de centro derecha las hubiera aprobado o no.

Niessuh

#4 Venía justo a decir esto. En vez de señalar las causas de la pobreza, se limita a acusar a "la izquierda" de no representarlos.

D

#4 Tampoco te pases: Los ERTES los habría puesto estuviera quien estuviera en el poder porque no está el horno para bollos y beneficia a empleadores y empleados. Sobre la subida del SMI ha sido modesta y no es para echar cohetes, pero algo es algo.

Donde está lo mollar es en ver esa reforma laboral, esas inspecciones y multas a los empresaurios que no hacen contratos por las horas que realmente se trabaja, o simplemente no hacen contratos. Esos miles de horas extras que no se pagan, a ver si de una puta vez los falsos autónomos —en general, no solo los "riders"— desaparecen. Solo con eso que hicieran ya sería la bomba. Están tardando... A simple vista parece más difícil que tratar de que cambiemos la manera de hablar....

c

#49 Hombre, decir que una subida del SMI del 30% es poca cosa...

Respecto a los ERTES... Lo que demostraron otros es que lo primero que hicieron ante una crisis fue abaratar el despido, no protegerlo.

Falta por hacer? Si. Pero no veo por que debemos minimizar lo bueno que se ha hecho.

D

#83 Para mí lo más reseñable de esta legislatura va a ser la Ley de la Eutanasia y creo que es lo que más va a perdurar en el recuerdo y ahora no se habla de ello.
Lo de los ERTES o medida similar lo han hecho en otros países europeos. Aquí creo que hasta el PP lo habría aprobado. Insisto: El ERTE ha favorecido a muchas empresas... Lo recomendaban en Europa y hasta lo ha llegado a apoyar VoX en alguna de sus declaraciones anzuelo a ver qué saco.
https://www.huffingtonpost.es/entry/despues-de-votar-en-contra-de-los-erte-vox-pide-explicaciones-al-gobierno-por-los-retrasos_es_5f48b4b8c5b697186e3425ec
https://confilegal.com/20200901-vox-pide-reducir-el-iva-al-4-y-prorrogar-los-erte-hasta-junio-de-2021-como-apoyo-al-ocio-nocturno/

imagosg

#4 Sin duda. Recuerda el video viral de aquella profesora Tatiana Ballesteros, o una noticia reciente de Meneame..
Enhorabuena Madrileños: volveréis a tener al PP y a Ayuso, ¿a quién culpar luego?

Todas van con el mismo tufo :
"son todos iguales".

Habla de Fred Perry, coqueteo con la violencia, degradación de garantias civiles. ???
De coartada emocional del antifascismo ??
Pero que gilipolleces son esas??

c

#60 Tal cual. Estos mensajes calan rapido en la gente.

oghaio

#2 Vamos, lo que viene siendo un eufemismo de toda la vida...

asbostrusbo

#2 muy buen artículo!

johel

#13 Y los que no son jovenes. Yo cada dia cobro menos en vez de mas, mi futuro se acerca cada vez mas al smi y deje de ser joven hace media vida. Tendre que sumarme a los millones de opositores porque la empresa privada me quiere al borde de la exclusion social.

D

#13 "Los jóvenes tienen un problema presente y futuro"

Nada, nada, ningún problema. Si a los jóvenes les pareciese que este país es horrible, no tendrían hijos; sin embargo, están deseosos de tenerlos (¿qué persona inteligente, ética y apta como progenitora haría nacer a sus propios hijos en la pobreza o en un país inferior si considerase que la pobreza y la inferioridad económica son circunstancias horribles?)

aironman

#37 de verdad, tienes que ir a terapia. Te vendría bien.

D

#41 ¿a terapia, quién: yo, o quienes hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza o la precariedad?

A ver si ahora va a resultar que los que tienen que ir a terapia son quienes denuncian que a los niños se les haga nacer en la pobreza o la precariedad, no quienes hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza o la precariedad.

aironman

#57 tienes que ir a terapia, a ser posible acompañado de tus padres.

U

Los pobres son necesarios para la izquierda

D

#11 exacto, también son necesarios para la iglesia católica.

asfaltaplayas

#12 La pobreza, a pesar de ser tan cristiana, tiene cara de hereje (Francisco de Quevedo)

U

#12 así es. Pobres y pecadores, con sentimiento de culpa. Y lo fomentan.

Urasandi

#11 Y para los que quieran pagar sueldos bajos.

U

#22 a los empresarios les interesan clientes ricos

Urasandi

#46 Si, pero que les pague otro.

c

#46 Por eso la CEOE estuvo en contra de la subida del SMI. Un argumento sin fisuras lol

U

#85 así es, es coherente.una subida de smi envía a los empleados menos favorecidos al paro

c

#86 Win-Win. Los empresarios quieren clientes ricos, pero que la población sea pobre...

Por cierto, en cuánto incrementó en 2019 el paro tras la subida del SMI? Ya me respondo yo: bajó hasta la llegada del Covid en 2020. https://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm

U

#88 A los empresarios les interesa tener mercado que pueda acceder a sus productos (una de las motivaciones de la expansión de la UE, por cierto). Población pobre no les conviene en absoluto. Los pobres no compran coches, no se van de vacaciones, no van a restaurantes. Es fácil de entender.

La subida del SMI no implicó bajada del paro. El paro bajó pero podría haber bajado aún más sin esa subida del SMI. En cualquier caso, en España muy poca gente cobra y cobraba el SMI. El problema aparece para aquellos que lo cobraban, que muchos se quedaron fuera del mercado laboral. Pocos abogados cobran el SMI, muchos temporeros, temporales y trabajos no cualificados sí.

Kichito

#11 Los sindicatos y la izquierda aborrecen todo lo que huela a prosperidad, se les acabaría el chollo y por consiguiente tendrían que ponerse a trabajar.

D

#11 No te preocupes por los pobres, ellos ya saben perpetuar la pobreza al hacer nacer a sus propios hijos en ella.

Por otra parte parece que el artículo pone la pobreza como algo malo, y con ello está poniendo a los pobres como hijos de puta o gilipollas, al hacer nacer a sus propios hijos en la pobreza.

No debe parecerles a los pobres que la pobreza sea algo tan malo, si hacen nacer a sus propios hijos en ella (¿qué persona inteligente, ética y apta como progenitora haría nacer a sus propios hijos en la pobreza si considerase que la pobreza es algo horrible?)

neotobarra2

#11 La izquierda es necesaria para los pobres.

nomasderroches

#11 La generación de problemas para abanderarse como la única solución es una táctica muy común entre los partidos políticos españoles.

El problema de la inmigración
El problema de la violencia de género
El problema de la discriminación por género
El problema del fin de España porque se enseñe en otro idioma

Si ponemos España en contexto (con sus vecinos), ¿cuáles de los problemas con que nos aporrean a diario desde los medios son realmente problemas? Evidentemente todo se puede mejorar, y no estoy diciendo que ninguno de las frases de arriba sea importante...

Pero desde mi punto de vista, comparando el contexto donde nos movemos, donde España destaca es en paro.

U

#55 sin duda, el desempleo y la educación sin duda graves problemas

dick_laurence

"El problema no es la pobreza, sino los pobres."

Me quedo con esta frase, otra advertencia del peligro al que lleva el abuso de sustantivar...

Grymyrk

Los ricos nos tienen desprecio a los pobres, aporofobia lo llaman ahora, como si fuera un trastorno psicológico, cuando es clasismo de toda la vida

nomasderroches

#76 "los ricos" como ente difuso contrapuesto a "lo que todos los demás moralmente buenos somos". Eso sí, sin dar definición alguna.

Grymyrk

#78 Los ricos no son ningún ente difuso. Son el colectivo que tienen la vida asegurada mediante la acumulación de capital creado por el trabajo de otros. Los que pueden pagarse privadamente una casa, una sanidad, una educación, una pensión, esos son los ricos, también conocidos como burgueses

Esa frase que pones entre comillas yo no la he escrito yo, ni creo que la haya escrito nadie, no manipules

Las palabras qye yo uso tienen una definición muy clara, y la manipulación que haces también

nomasderroches

#79 desgrana tus palabras. Y dime entonces si en tu entorno hay gente que tiene una casa (no sé qué es comprar "privadamente"), que dedica 50 euros al mes a una sanidad privada (en vez gastarlo en otra cosa), que mete un poco de dinero en una pensión, los hijos van a un colegio que les pilla cerca concertado... Esos son ricos? Una familia en la que los dos trabajan y entran 4 o 5 mil euros?

Porque si esos son ricos, mal vamos.

O cómo los defines tú? Pregunto

B

#87 quién gana 5 k€ al mes tiene 60 k€, con dos pagas dobles 70 k€. Tarda 15 años en tener un patrimonio de 1 millón de €, ¿Qué es para ti, pobre?

nomasderroches

#93 Vaya cálculos haces tú, te vamos a proponer para ministro de economía

Yo creo que en España no hay problema de ricos y pobres, ya que la clase media es enorme. Frases como esta "Los ricos nos tienen desprecio a los pobres" no tienen sentido en líneas generales en España 2021 (y menos en Meneame). Siempre hablando en líneas generales, evidentemente hay casos especiales de todo tipo.

Es cierto que hay gente que vive más desahogadamente que otra, pero decir que en una casa familiar en la que entran 5 mil euros al mes brutos (netos, con los impuestos que tenemos 5 mil euros netos son 130k, algo muchísimo menos habitual, y que aún así no considero rico sino clase media alta), se puede permitir todo lo que dice #79 (seguro médico, educación y comprarse una casa) y yo no los considero ricos (ricos como "aquellos que tienen desprecio a los pobres", si es que eso existe).

B

#94 es tu opinión. La mía es que en Eapaña la clase media está siendo desmantelada por lo tanto solo es cuestión de tiempo que únicamente existan ricos y pobres despreciados.

nomasderroches

#97 Bueno lo que tenga que pasar en el mundo pasará. Y ya miraremos este problema. Pero centrémonos por ahora en los problemas de España en 2021 (desde mi punto de vista): paro y educación.

Por cierto ricos y pobres serán despreciados por igual, ya que se despreciarán unos a otros

Grymyrk

#94 La clase media es un invento, eso no existe, es la forma de llamar a la clase trabajadora que gana sueldos altos y no viven con el agua al cuello, pero no es una categoría social, es sólo la manera de ocultar las oposicones de clase, al igual que el centro político no existe sino que es una forma de intentar ocultar la oposición entre izquierda y derecha

El que dispone de un capital suficiente para comprarse una casa y todas las necesidades de su vida es rico, tanto si te parece bien como si no, el resto dependemos de un salario para pagar sólo lo más básico y de los servicios públicos gestionados por el Estado, y muchos ni siquiera eso

Los ricos desprecian a los pobres, si hasta salen estudios académicos hablando sobre la fobia que nos tienen, pero no es un trastorno psicológico sino la consecuencia de una sociedad clasista

c

Cuando Podemos sube el SMI, lucha por la RBU y aumentar los impuestos progresivos, pone cerco a los contratos del campo, propone limitar los alquileres, etc; no esta pensando en la clase baja.

Ok.

D

Es que efectivamente tu vecina de 27 años que vive con sus padres probablemente no sea pobre y viva mejor que el 90% de la población mundial que se cambiarían por ella sin pensarlo. En España la pobreza que puede haber es insignificante si la ponemos en perspectiva histórica y global.

a

#45 Estas equiparando pobreza con indigencia. Haces lo que dice el título de la noticia, ignorar a los pobres hablando de otra cosa: los indigentes.
Que no se quejen los pobres que podrían estar peor no ?

D

#53 Bueno, poner un hecho encima de la mesa, que a veces se llama pobreza a situaciones que no lo son y que a quien sea pobre de verdad sonrojarían.

Stormshur

Artículo 128
Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

Equiparar condenas por delitos económicos a delitos violentos, por ahí habría que empezar. A ver cuántos se arriesgarían a una "cadena perpetua revisable" por no declarar la venta, por ejemplo, de un cuadro de 5 millones de euros.

Grymyrk

#56 Eso se hizo en el bloque socialista, pero el anticomunismo lo llamaba "genocidio" y "presos políticos". Si te pillaban defraudando o intentando acaparar privadamente te la cargabas con todo el equipo, pero luego chillaban que los estalinistas les reprimían y no sé qué

D

Edit.

M

Nombrar a los pobres debe ser aporofobia.

Findopan

Parece estar en contra de la violencia pero después "amenaza" con la sublevación. No se.

seby

apuesto que tan español y casi tan de izquierdas como tú. Digo casi porque seguro que no estoy tan idiologizado como para no ser crítico con las meteduras de pata que no hacen más que regalarle el espacio electoral a la derecha.

Me importa un huevo vuestros negativos.

D

Una vez oi a uno de Vox decir que si en el Banco de Alimentos se ponía una báscula se les caducaba toda la comida.

Urasandi

#7 Es que no hay gimnasio para tanto pobre.

seby

Por suerte la izquierda, izquierdo, izquierde está poniendo todo su enfoque en remediar la precariedad y pobreza de los españoles.

D

#1 Es que esto es un articulo del patriarcado machista que solo nombra a los pobres y se olvida de las pobres.

Mltfrtk

#1 Se nota que eres mucho español.

1 2