Hace 15 años | Por --470-- a heraldo.es
Publicado hace 15 años por --470-- a heraldo.es

Las nuevas tecnologías han revolucionado el arte y el negocio de la fotografía en muy poco tiempo. Las cámaras digitales copan el mercado, aunque resisten -de manera muy minoritaria- los viejos rollos.

Comentarios

D

#3 Será resistid

D

Hasta que caduquen los carretes ya fabricados.

ozay

Los carretes, a unirse al club del VHS y el cassete. En camino, el CD de música.

D

¿Debería votar antigua?

D

Las fotografías antiguas perduran mucho en el tiempo. Puede una fotografía o un negativo tener cien años, y seguir siendo capaz de trasmitir la información, es decir, se puede seguir viendo.

Habrá que ver como se las arreglarán dentro de cincuenta años para leer el contenido de un disco duro o un dvd.

Thomson

Yo soy aficionado a la fotografía y sinceramente, prefiero la fotografía analógica a la digital, claro que la digital va muy bien para tirar sin parar, alguna saldrá bien, si en la tarjeta me entran 400 (en RAW). En analógico te tenías que pensar la foto, porque el carrete tenía muy pocas fotos comparándose con las digitales.

Pero es más romántica, es completamente fiel a lo que se fotografió y no se inventa colores como la digital, las digitales son infinitamente más caras (sin lugar a dudas), pero aunque tenga mi reflex digital siempre llevo conmigo la reflex analógica, y la uso.

D

Yo tengo un minilab híbrido y de hecho es el digital el que se revela con un proceso fotoquímico como el carrete tradicional. Y es cierto que antes pedía diez cajas de carretes y ahora pides un paquete porque no se venden y se pasan de fecha, pero se siguen haciendo revelados C-41.