edición general
220 meneos

Los nombres de la tierra

¿De dónde provienen los nombres de países como Francia, Italia, Singapur u Honduras? Algunos lugares han sido bautizados con el nombre de sus primeros pobladores, alguna característica física del territorio o por alguna leyenda sobre su origen.

| etiquetas: etimología , países
220 0 0 K 805 mnm
220 0 0 K 805 mnm
Eso es incorrecto! Según uncyclopedia.org/wiki/Spain , el término Spain viene de la conjunción de "Ass" y "Pain"

:-D
#12 lo gracioso es que si le damos la vuelta a las letras, podríamos tener “Tierra de cojones”, más acorde con nuestra filosofía xD xD xD
España, del latín Hispania, que a su vez provenía del fenicio i-sch-phannim: “Tierra de conejos”.
Ole, ole y ole xD
E Irán, pura ironía :-O
#8 al mapache! :-P
Saludos

Soy el único que no encuentra el significado de algunos los nombres que dicen en la introducción entre los desarrollados luego? Esto es, ponen: "¿De dónde provienen los nombres de países como Francia, Italia, Singapur u Honduras? ¿o de territorios como Alaska, Siberia y el Cáucaso?" y luego sólo te dicen de donde viene Honduras, Singapur e Italia, pero no aparece ni Francia, ni Alaska, Siberia o Cáucaso (o sea, no te dicen más de la mitad de los que usan para la…   » ver todo el comentario
#8 a los canes... minipunto para mi? xD
Se me ocurre una muy curiosa que no viene en los enlaces. Atención pregunta : ¿A qué animalito deben su nombre las Islas Canarias? :-)
En el comentario #4 tienes la versión en español.
Nu, pero también es un mamífero :roll:
Adjudicado :-P
Muchas gracias Agar, realmente interesante :-D
Turquia es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu frikiiiiii
España, del latín Hispania, que a su vez provenía del fenicio i-sch-phannim: “Tierra de conejos”.
¿ Animalitos u organos reproductivos ?
#11 xD Me siento orgulloso de ser español! :-P
Aquí voy yo otra vez: Venezuela no viene de Venecia!

filosofiayotrostemas.blogspot.com/2005/10/el-origen-de-venezuela-es-in
Me encanta el origen de Venezuela, una Venecia rara, que original.
#13 y patada en los... :-D
Yucatán (la península) y canguro (el animal) parece que comparten el mismo "origen". Los colonizadores preguntaban dónde estaban y los nativos contestaban: "No entiendo": yucatán en México, canguro en Australia. O eso creo.
#1 jaja, si que es friki si pero mola,
les faltó Argentina, esta proviene del nombre de la plata, en griego o latín, "Argentum" dado el nombre del rio que costea a buenos aires "Río de la plata", por la plata que era extraída desde potosí y saqueada hasta españa en las épocas coloniales a traves del rio de la plata que conduce al atlantico.
Paraguay? Falso, falso falso. Hay dos teorías: Una que proviene de Payaguá -y (Payaguá tribu de los payaguaes - y (sonido gutural entre e y u) significa agua. Vale decir AGUA DE LOS PAYAGUAES.
La otra teoría señala que Paraguay viene de Pará (Cacique Pará)- Gua (orígen)- Y (agua) que significaría entonces Agua del cacique Pará.
Irán: “Tierra de la libertad”. :-D
comentarios cerrados

menéame