EDICIóN GENERAL
228 meneos
 
Los niños tiznados de Manila

Los niños tiznados de Manila  

En las afueras de Manila, Filipinas, hay un enorme vertedero humeante y tóxico al que llaman Aroma Smokey Mountain. En él, rebuscando entre los carbonizados restos, pululan una legión de niños y niñas mal nutridos, con un peso y una estatura menor de la que tendrían que tener por su edad y que obviamente deberían estar escolarizados. En Filipinas el 40% de la población vive en la más absoluta pobreza, nada menos que más de 30 millones de seres humanos. Fotos de Hartmut Schwarzbach. Serie completa en: www.hartmut-schwarzbach.de/

| etiquetas: tiznados , manila , smokey mountain , schwarzbach
119 109 0 K 964 mnm
119 109 0 K 964 mnm
¿Vieron la mierda que conseguimos?
Sus pieles podrán estar opacas y dañadas, pero el brillo de los ojos…

Ese ya lo perdimos muchos sin vivir en condiciones extremas…

Este comentario lo he puesto también en el post. ;)
#7 lo último que he pensado a ver estas fotos han sido que son guapos, no están enfermos o si hay niños mas feos...
"Siempre que veo la tele y veo esos pobres niños hambrientos en todo el mundo, no puedo evitar llorar. Quiero decir, me encantaría ser así de flaquita, pero no con todas esas moscas, y muerte, y esas cosas...".

Mariah Carey, cantante Pop, 1999.

Si hubiera menos gente superficial en este mundo, habría menos niños hambrientos...
Viene de #15 He encontrado este documento www.asiaobserver.com/Philippines/Phillippines-story2.htm * Donde se habla del uso de niños pobres para prácticas de pesca ilegal.

"El documento habla de la miserable vida, el sufrimiento y la muerte en el mar a menudo desconocida por las autoridades. La prácticas de pesca en el país no sólo han convertido en desesperadas también en peligrosa"

* Está en inglés pero esto lo traduce bastante bien translate.google.es/translate_t?hl=es#
Pues a mi estas fotos me causan sentimientos enfrentados... por un lado me dan pena los niños y tal, pero por el otro lado veo las fotos demasiado falsas, demasiado "de estudio". Buena iluminación, suciedad en cara que parece maquillaje, poses poco naturales... No sé, no me acaba de cuadrar (lo cual no quiere decir que niegue la existencia de la pobreza infantil ni nada de eso, evidentemente).
viendo estas imagenes solo puedo pensar en lo injusto que es este mundo... cuantas diferencias entre unos y otros...
#7 Es fotogenia y sobre todo el ojo de un buen fotògrafo.
La extrema pobreza en filipinas también hace que los niños naden en los puertos recogiendo los peces que puedan caerse de los barcos de pesca. Obviamente es muy peligroso y todos los años mueren niños en estas prácticas, ya sean por golpes con las hélices o ahogados por engancharse con redes etc...
Me lo han contado de primera mano, estoy a ver si existe algo de esto por la web...
Hermosas fotos de una terrible situación.
Es difícil verlas sin que se forme un nudo en la garganta. :-(
Yo fotos como estas y peores , se las ponia en las mesillas de noche de los sres.poderosos ...para que cuando se acostarán y se levantaran, fuera lo primero que vieran...haber si así conseguian cambiar de conciencia.
comentarios cerrados

menéame