Hace 11 años | Por disconubes a esceptica.org
Publicado hace 11 años por disconubes a esceptica.org

Dentro de la vagina se han detectado unas 250 especies de bacterias, dominando la escena el Lactobacillus iners y el Lactobacillus crispatus en la mayoría de la mujeres sanas. Estas especies parecen tener un papel importante en mantener el ecosistema vaginal normal, al acidificar el ambiente (pH < 4.5) por medio de la producción de ácido láctico, además de producir otras sustancias antimicrobiales, logrando así prevenir el crecimiento de microbios oportunistas. ¿Qué pasa cuando hay un desbalance en la ecología vaginal?

Comentarios

disconubes
D

#8 Pues igual no vas tan desencaminado... A una conocida mía le dijo el ginecólogo que no abusara de los Actimeles... Que no iban nada bien para la flora vaginal.

La persona en cuestión era portadora del VIH, con lo que imagino que el ginecólogo sabía de lo que hablaba.

#12 lol lol lol

D

#18 Siempre podremos rociar de flujo vaginal al recién nacido por cesárea.

#12 lol lol lol

dosvga

#7 Pues a partir de ahora, siempre bien forradito de látex, no sea que pille algo o que se asuste lol

#24 Es que una cosa es estar en contra de las duchas vaginales (como afirma el artículo) y, otra, pensar que ahí abajo no se puede mojar durante una ducha normal, que se puede estropear. También hay una especie de fundas o plásticos para la práctica del sexo oral (no sé como serán de eficientes o de cómodos) que, en teoría, son para evitar infecciones buco-vaginales. Supongo que también valdrían en caso de mal olor, si es algo no debido a la falta de higiene.

naxho

...y mi pregunta es: ¿Le envío el enlace a amigas? o van a pensar que les mando algún tipo de mensaje.... #24 he conocido esos terrenos, nada de esnorquel... A PULMÓN

charcoal

#0 Muchas gracias por el link, no ya por el tema de "los moradores", sino por permitirme descubrir el vídeo que está añadido en el artículo. Me ha encantado Rebecca Watson y su movimiento de "escépticas". Te aseguro que le daré difusión a todo el sentido común que trasmiten.

#34 mándale el enlace a tus amigas y recomiéndales que vean un ratito del vídeo: es parece estupendo para tirar estereotipos y supercherías -sobre las duchas vaginales y muchas otras cosas-.

D

#24 A mí me pasó con una chica, al apartar el tanga pensaba que volvía a estar en Asturias y el cabrales campaba a sus anchas.

Estijo

#12 Pues no lo se pero parece que mejora la subida del ácido láctico, ahora entiendo como aguanta Bolt los entrenos

Pireta

...Comed y bebed hermanos...no se pq, me ha venido a la cabeza esta frase después de leer a #12

D

#11 No te preocupes,eso se come todo

tranki

No te preocupes por eso #11, piensa que entre los dedos de manos y pies, las axilas, la boca, la nariz, en todas partes tenemos a nuestras invitadas, las bacterias, y si están ahí... es por algo

Yo dejo a las mías que se echen unas partidas al tute, siempre y cuando que no esparzan demasiados compuestos aromáticos lol lol

Cris_Is

#11 Espero que no entraras aquí por ningún coño, en todo caso, que salieras de uno.

No he leído todo el artículo, como todos, vamos, pero tenía que entrar a ver los comentarios, es de las típicas noticias que por los comentarios se sabe la cadencia en el follaje de cada cual. Me parto

D

#11 No te preocupes, para entoooonces ya te habrás olvidado

#8 Y ahora, cada vez que vea los dibujitos del "Equipo Actimel", ya me imagino dónde tiene lugar la acción...

takamura

#18 Qué carajo tendrá que ver la flora intestinal con la flora vaginal Ni que el niño al nacer fuera dando lametazos por todo el camino...

shinjikari

#59 ¿Sólo las bacterias "malas" pueden pasar de un medio a otro? No creo que el niño vaya "pegando lametazos" ni creo que sea necesario para obtener estas bacterias...

#62 Que poca gracia tienes escribiendo chistes, pero joder lo que me he podido reír lol

takamura

#69 ¿Ein? ¿Cuándo he hablado yo de bacterias malas? ¿Y cómo van a llegar las bacterias de la vagina al intestinto del niño, teletransportándose? (aparte de que no sé qué pintarían las bacterias de la vagina en el intestino, la verdad).

D

Jijiji, ha dicho vagina roll

p

#9 habría que ver los microbios que tenemos en la boca

D

Los moradores de la vagina?

Jajaja, tine cojones el título del enlace! Los pollocks!

Alvarosky

dominando la escena el Lactobacillus iners y el Lactobacillus crispatus
Ossstiaaaaaa que estos me suenan de los Actimeleeees...

Vlemix

Apuesto a que el "Lactobacillus crispatus" ese se pone por las nubes una vez al mes.

Zoorope

Joder, todo bicho viviente entra en una vagina menos yo.

zierz

#33 Ánimo todo llega

Nitpick

#33 No hagas caso a #38 Comprate una. La tecnologia ha avanzado mucho en este asunto.
Ademas las artificiales no vienen con moradores de las arenas o lo que sea que dicen en el articulo... lol

D

¿Qué pasa cuando hay un desbalance en la ecología vaginal?

Que te comen el miembro a mordiscos

D

Los diminutos, ♪, nadie sabe donde están ♪,...

P

Y el mejor título de un articulo de 2012 es para...

EGraf

hay vagina hay mene.... bueno, eso

F

#28 Lo hay

c

vale, ¿y cual es la bacteria que huele a pescado?

vector8

#32 Gardnerella vaginalis

O

Esto es como el chiste de una que le huele a hostias lo de abajo y por fin encuentra a uno que tiene atrofiado el sentido del olfato para que se lo coma, cuando está en el asunto se incorpora y le dice a la señorita que no sigue que aquello huele a leches, la chica le dice que pensaba que tenia el sentido del olfato atrofiado, y el le dice que si pero que le están llorando los ojos. Je,je,je,....

D

Meneo porque me estoy descojonando con algunos comentarios lol

Sixela

Lo peor que hay es un coño con sabor a avena kinesia...

jonolulu

Joven Skywalker...

Yo soy tu padre

D

Joder macho,estas cosas vale más no saberlas,espero que no se me vengan a la cabeza esta noticias la proxima vez que haga un cunnilingus.

DexterMorgan

Este artículo es un coñazo.

wata

Pero ¿tú eres tonto? ¡Como se te ocurre poner ese artículo! M'as jodio la noche...

D

me las como todas, que mas me dá!

t

Habrá que ver la segunda parte: los moradores del pene son seres asustadizos, pero volverán y en mayor número.

b

Vamos, que los checho checho sean lights, que si no se nos pone pachucho el chichi.

superzotax

El maravilloso mundo del ecosistema vaginal

D

#56 Eso me parecía a mí, ecosistema. Escépticas e ignorantes.

y

y ahora toca escuchar Bloodhound Gang...(a ver cuantos saben de que canción hablo...jojojo)

khorne27

#39 Let,s do it like they do on the Discovery Channel...

NoBTetsujin

Más que bacterias...

D

No me creo la cifras de la relación células/bacterias.

estofacil

No es coña pero se supone que cuando tienes Candidiasis tomar yogurt natural ( o aplicarlo en la zona) ayuda. O eso he leído jajajaj, por lo visto restaura la flora vaginal.

Arishg

Como me pone el el Lactobacillus iners.

D

No hay cosa peor que un conejo cantarín,da mal rollo hasta meterla jeje,otros saben a gloria bendita y son apretaditos,otros son viscosos y me acabo de acordar de cierta obscena canción...

D

Vamos, los Midiclorianos de toda la vida, que cuando se desmadran te montan un skywalker.

D

No hay vaginas, pero no obstante, hay meneo.

XHolmes

2 actimel y pa´entroo!!

D

Ya sabeis chicos, cuando salgais a pillar no se os olvide la cucharita....

charcoal

perdón: me parece, no "es"

D

Para algo han inventado el Listerine.

W

joder que asco, el motivo que me faltaba para salir del armario

D

#49 comentario patrocinado por tu madre

estofacil

Seguro que las han puesto los hombres jajajaja

D

#45 Ole... comentario hembrista ! ( si, eso es malo )

estofacil

#47 lógicamente, era una broma...