Hace 13 años | Por Solero a frikis.net
Publicado hace 13 años por Solero a frikis.net

"Desde el momento del terremoto muchos medios se han puesto en contacto conmigo para pedirme que de mi testimonio, unas veces en directo y otras grabando y luego sacando las partes que les interesa. No pienso señalar a nadie ni acusar a nadie, pero en general la sensación que me esta dando es que se esta buscando el sensacionalismo de una forma excepcional."

Comentarios

zordor

Bueno con el comentario #2 quiero decir que lo voto, no lo meneo, menearlo uno mismo esta más feo De cualquier modo tengo mucho interés por ver el debate que se genera tanto aquí como en los comentarios de mi blog. Pero de momento me vais a permitir que me vaya a ver una peli que me apetece desconectar un poco de todo

iken

#2 Coincido con el artículo en gran medida. Pero creo que es un error no señalar con nombres y apellidos a los medios que recurren a estas prácticas, aunque sean la gran mayoría. A estas alturas hay que sacarle los colores individualmente a cada medio de comunicación, porque sino seguiran haciendo lo mismo con el pretexto de que todos los hacen.

D

Errónea: es a la gente a la que le gusta la carnaza. A los medios lo que le gusta simplemente es ganar audiencia pasta.

LadyMarian

#5 Comentario erróneo: a algunos les gusta la carnaza y siguen viendo esos programas, el resto, nos tenemos que buscar la vida por otros medios (Internet sobre todo) para ver/seguir otras cosas con un mínimo de veracidad. ¿Resultado? Ven la tele 4 gatos, pero esos 4 ven lo que ellos quieren, con lo que suman el 100% de la audiencia.

Rufusan

1/3 de Japón ha quedado destruido, han dicho en Antena3. Total ná.

D

El retrato que nos deja de los medios de comunicacion españoles es desastroso.
Cadecen de fuentes originales, las mesas debate (las que hay) llenas de alborotadores.
Y una y otra y otra vez... las mismas imagenes, ni una propia.
Desolador.

damian

#3 Eso cuando hay alguien hablando de ello....ayer cuando llegué a comer (16:00) tuve que poner la radio, porque en la tele ni Dios informaba del terremoto.

P

Entiendo de alguna manera que los medios quieren mostrar el corazón del desastre. Como se ven en las imágenes, algunas zonas, aunque sean solo las costeras norteñas de Honshu, han quedado muy tocadas, aunque esto se circunscriba a una población pequeña respecto a los más de 100 millones de japoneses. Imagino que los medios buscan las referencias a esos afectados, aunque ignoran que en Tokio todo está controlado. Esa desubicación sucede también con el tema económico, pues algunos medios, sobretodo americanos, ya buscan calcular el coste del asunto y como les afectará (a ellos, no tanto a los japoneses) a nivel industrial.

Rufusan

#6 Mostrar el corazón del desastre es una cosa, el problema es inventarse el corazón del desastre a base de exageraciones y dar cancha a los ególatras. O incluso convertir en protagonista a quien rechaza serlo.

C

Lo mejor es lo que ha dicho CUATRO, que el reactor ha sufrido una explosión nuclear.....

Brazo Zordor por tu post, totalmente de acuerdo.

D

Así es... como ya Libia y las manifestaciones por todo el norte de África aburrían, ahora tienen algo con lo que sacar visitas/audiencia... Ayer ver las noticias en T5 me dio más asco de lo normal...

angelitoMagno

La noticia es cuando pasa algo. Si en Tokio la situación es de normalidad y en otros lugares es de anormalidad, lo lógico es dar la información de los otros lugares.

Si no lo hicieran, protestaríamos porque "están ocultando lo que sucede".

asiatica

#10 Una cosa es que se dé información sobre lugares donde la situación es anormal y otra cosa son grandes titulares como "explosión en una planta nuclear" en cuyo texto ni siquiera queda claro que la explosión no ha afectado al núcleo del reactor (y estoy hablando del New York Times). Eso es desinformar y crear una alarma innecesaria.

Además, más anormal y extraordinario que haber resistido tal terremoto como lo han hecho los japoneses poco hay y eso deberían resaltarlo bien los medios.

zordor

#10 estoy de acuerdo en que las noticias tienen que contar cuando pasa algo. Y como bien dice @12 que un terremoto tan grande mueva un nucleo urbano que tiene casi la misma población que toda España y en unas horas este todo funcionando a la normalidad creo que eso es una novedad. Que las noticias oficiales de la planta no son tan graves y se busquen expertos que les cuenten cosas que les gusten más o teorías generadas en las redes sociales. Eso si es noticia?

Adoro el periodismo ciudadano, pero por favor se debe ser crítico siempre con todo, es lo que a mi me enseñaron. En fin, veremos lo que pasa, mientras tanto no puedo dejar de mandar un mensaje de tranquilidad a mi familia y amigos, por aquí estamos bien