Publicado hace 14 años por feeldafury a funcionariosdeprimera.com

Todo parece indicar que los funcionarios van a sufrir una nueva congelación salarial con lo que el Estado aliviará el deficit el 1500 millones. Las SICAV sin embargo seguirán tributando al 1% con lo que el Estado pierde 4500 millones en recaudación. UGT y CCOO están de acuerdo, pero ayer leiamos la noticia "UGT se sube el sueldo un 3,75%". Curioso...

Comentarios

javipe

La mayoría de los ciudadanos tenemos nuestras subidas salariales (a excepción de promociones) ligadas al IPC, por loq ue lo vamos a tener congelado. No son solo los funcionarios.

Si no me gusta y creo que merezco más, me piro y punto (cumpliendo con los plazos auqe marcan la ley), como ya he hecho.

Que ahora los funcionarios vayan de víctimas me parece vergonzoso cuando todos estamos sufriendo la crisis de una u otra manera.

Escudarse en las SICAV es una falacia. Las SICAV tienen que ser reguladas de otra manera, pero eso no quita que con un IPC negativo y en periodo de crisis, no se puedan subir los salarios.

rojoyverde

No se congela, se contiene. Subirá en la misma medida que el IPC.

Por cierto, el enlace no debe estar bien.

feeldafury

#14 " preparando esas oposiciones, que son mil veces más difíciles que las de la administración" ... pues entonces para ti será facilisimo sacarte una plaza como funcionario. No tienes de que preocuparte.

Y si las empresas ganan lo que ganan, luego no les puede ser tan fácil hacer tantos ERES... ¿Por qué no le echas un ojo a los beneficios en los ultimos 10 años de las empresas que ahora despiden indiscriminadamente?

j

#14 ¿Un funcionario no tiene carrera, ni idiomas, ni experiencia? Ajá.

D

#18 De los que conozco yo, ni uno.

j

#19 Entonces el problema es de la gente con la que te rodeas, no de los funcionarios

D

Qué quiere decir que pagarán el pato? Han quebrado miles de empresas y la gente se ha ido a la calle.

Ellos mantienen su sueldo y su puesto. Yo no veo que paguen nada, el día que hagan un ERE de funcionarios entonces hablamos.

feeldafury

#6 ¿Cuánto han ganado esas empresas en los años 2001-2007? Desde el año 82 hasta hoy los funcionarios han perdido un 50% de poder adquisitivo, no nos olvidemos.
¿ERE de funcionarios? si existiese esa posibilidad NADIE se sacrificaría preparando unas oposiciones...

D

#7 Las empresas ganarán lo que tengan que ganar, para eso están, los trabajadores que están en ellas no ganan lo mismo que las empresas.

Yo me he sacrificado para que me contrataran en una empresa, esto es: tener carrera, idiomas y experiencia, me he tirado toda la vida preparando esas oposiciones, que son mil veces más difíciles que las de la administración.

D

Si no estoy de acuerdo con el que me paga mi empresa porque no quiere pagarme más o NO PUEDE pagarme más tengo la opción de darles 15 días de plazo y marcharme. Quien trabaje para la administración y no esté de acuerdo ya sabe lo que tiene que hacer.

c

como siempre que facil es meterse con nuestro gremio!!!!A que cuando ganamos menos no dicen que nos suban el salario. Muchas gracias por
el articulo es muy bueno

D

¿Y que querían? Hay que reducir gastos, bastante es que no despiden a todos los que sobran, que son bastantes. Si se van a construir menos carreteras también se perderán empleos pero habrá que hacerlo por el bien común del país, además, los sueldos de los curritos están "más congelados que Walt Disney".

l

Que se congele el sueldo a los funcionarios me parace de puta madre, así de sencillo, y más cuando el IPC ha sido negativo, es decir, su nivel de vida ha subido, y el resto de la sociedad está capenado la que está capenado para que ellos mantengan su puesto de trabajo.

Ahora bien, meter mano a las SICAVa me parece urgente, muy muy urgente. Que no se escuden en ella pero que se haga

D

Al menos mantienen su puesto de trabajo, una congelación salarial no creo que sea tan traumática viendo la que está cayendo sobre el resto de "curritos"

feeldafury

#1 traumática no, pero ¿justa? ¿has leido que se recaudaría el tripe regulando las SICAM?. ¿Por que el Gobierno favorece a estos ciudadanos (ricos en su mayoría) frente a 3 millones de españoles?

D

#3 Porque parte de esos ciudadanos ricos que tienen la pasta invertida en SICAVs son ellos mismos, sus familiares y amigos. Y tampoco les interesa enfrentarse a otros ciudadanos ricos como banqueros y demás grandes empresarios, que son los que les financian parte de sus campañas y con los que pueden hacer buenos y rentables negocios. A los ciudadanos de "a pie" ya nos tienen bien cogidos de los huevos, ya saben que aunque nos aprienten un poco más ni nos vamos a quejar, como mucho un leve gemido que para ellos es inaudible porque hacen "oídos sordos" hacia la sociedad.

j

#1 No se trata de quejarse porque otros gozan de los beneficios que tú no tienes. Se trata de luchar porque todos tengamos los mismos beneficios. Es como si te digo que no te quejes de lo caros que están los pisos, porque por lo menos vives en un lugar donde los construyen de verdad, y no te tienes que hacer tú la choza con mierda de cabra y paja.

oso_69

Pregunta:

¿Al resto de los trabajadores, tanto públicos como privados, les van a hacer lo mismo?

feeldafury

#16 te respondo con otra pregunta, ¿en los ultimos 27 años a los trabajadores privados se les ha subido el 50% menos comparado con el ipc?