Hace 6 años | Por robustiano a remorada.com
Publicado hace 6 años por robustiano a remorada.com

Los catalanes y la caca tienen una relación muy particular. Hay caca en las tradiciones navideñas (el Caganer y el Caga tió), en el infinito y más allá...

Comentarios

D

#72 Lo has llamado supremacista insulto directo, no tires la piedra y te hagas el ofendido. Si insultas creo que es normal que recibas también, sino el karma del universo de descompensa. De hecho sigues insultando en tu respuesta.

Así que o vas de educado, o vas de trol, pero no intentes ir de educado cuando insultas tú primero.

D

#3 🙎 Els neofranquistes espanyols algun dia ens donareu les gràcies als catalans per mostrar-vos el camí de la democràcia.

N.N.

#56¿Eso que te lo enseñaron, en las escuelas de adoctrinamiento??? Tu falta de educación escribiendo en catalán en un foro español hace que pierdas toda razón, suponiendo que la tuvieras, que no es el caso. Es el problema que tenéis los Polacos, que no los catalanes, que os creéis el obligo del mundo cuando en realidad sois el ojete. El aguajero puede parecer igual, pero uno está cerrado y el otro se puede dilatar hasta tragar al molt honorable y familia

DeLasNubes

#109 el #56 es un troooool, no te piques! Seguro que es más españolista que forocoches y Menéame juntos...

vfmmeo

#1 Y también que llevemos tanto tiempo aguantando a la piara de españoles.

vfmmeo

#57 Al menos, no los llamo nazis por pensar diferente, como hacen conmigo.

Cuando mandasteis a vuestros perros a apalear viejos y gente sentada en el suelo al grito de a por ellos, se me acabaron las ganas de sonreír, pedazo de cinico hijo de puta.

j

#69 A lo mejor te llaman nazi por ser nazi eh, y por pensar cosas nazis, no por pensar diferente... pero oye...

D

#39 te recuerdo, que en Cataluña habitan más cerdos que personas. De hecho es la comunidad con el mayor número de cerdos en total y en porcentaje. Así que colega, acabas de meter tu pata (no sé si de cerdo) en tu propia piara.

#39 Supongo que sabes que tú también eres español.

D

#39 y llegará el día que gracias a gente como tú, en vez de sentirse la gente orgullosa de ser catalanes, tratarán de esconderlo por vergüenza ajena....

D

#1 🙎 Ja hi tornem a ser...avui toca estovar una mica més els catalans.

Quanta enveja tenen els espanyols dels catalans...els únics que tenen pebrots de rebel·lar-se contra els neofranquistes!

D

#53 sois una raza superior con una cultura más evolucionada. Es obvio. Y quien no quiera verlo es un fascista, un franquista, y muchas cosas más

D

#79 👩 Això t'ho inventes tu...cap català diu que la seva cultura sigui millor.

El problema real és que el govern neofranquista espanyol diu que no tenim dret a la nostra pròpia cultura, i que la cultura espanyola és superior i desitjable.

D

#83 si vostés tenen collons per rebel.lar-se i els altres no en tenen, com pot ser si no es per la cultura o la raça?

Eso de que el gobierno españpl blablabla blablabla es mentira. La lengua catalana, como el resto de idiomas cooficiales del país disfrutan de la mayor protección y predicamento del que han gozado nunca antes.
Pero las lágrimas son muy rentables.
Y el victimismo, pero ¿qué le voy a contar a usted que se victimiza hasta en el avatar?

Y

#83 institut de nova historia, con financiamiento de la generalitat, para empezar. Y muchos catalanes que conozco tambien van con aires de superioridad cultural: "aquests espanyols..." + comentario desdeñoso, lo escucho mucho.

D

#149 ¡ay va!
Perdona, cielo.
Era para (#53)
Un beso, guapo

p

#1 Y a 107 Km... http://goo.gl/dEiU8s

A

#1 nó,lo que hacia era alejarse de los mierdas.

D

#13 quien siempre se queja y lamenta y se enfurruña, que no se extrañe de recibir multiplicadas sus atenciones.

Hombre, no sé cómo se ha de tomar un catalán que lo llamen nazi o se cachondeen de sus tradiciones, visto el panorama actual. Qué tal decirle a los catalanes el aprecio que se le tiene desde España? Y digo aprecio porque por lo visto, casi nadie quiere que se celebre un referéndum para que se vayan. Supongo que amor y cariño se les tendrá para no dejarles irse.

D

#17 Disculpa. Vuelve a leer que añadí más cosas al comentario (lo edité).

El "todos" vale, te lo acepto, hiperventilación. No todos, casi todos lol, disculpa. A parte de politizarlo y meter a puchi de por medio, que es tender topic, lo sé, pero bueno.

Thelion

#19 ¡¡¡Aclarado!!! Por un puto post que no es de política sino de tradiciones y dichos, que me encantan....

D

#21 Y a mi también me encantan, por eso me ha dolido un poco. A mi me encanta conocer las tradiciones de los diferentes pueblos españoles. Costumbres, etc... me parece algo muy cultural y algo que nos enriquece enormemente. Parece que no nos damos cuenta de ellos. Y más si son tradiciones que respetan los derechos tanto humanos como animales, sin molestar a nadie, y sobre todo familiares.

Vivimos en una maravilla de país. Pero se le tiene alergia a lo que "no es como yo".

Thelion

#24 Te recomiendo libros del gran folklorista Joan Amades

D

#25 Bueno, tampoco te vengas arriba. Una cosa es que me guste conocer las tradiciones y la otra leer jajajajajaj lol lol

D

#29 No sé qué puede tener de malo ser "más moderno, más I+D, mejores restaurantes, etc...".

Yo cuando viajo al País Vasco me maravillo con la gran cantidad de avances que tienen. Lo aprecio, lo valoro, lo disfruto, y pienso: ojalá en mi pueblo también. Cuando veo una "smartcity" más de lo mismo. Disfruto de ese progreso y lo admiro. Igual que cuando viajo a Madrid. Admiro gran cantidad de cosas que tienen, que han sido punteros, únicos, arriesgaron y les salió bien.

Lo que no hago es envidiarme cual cascarrabias y vomitar toda mi bilis. Como mucho lo que podría hacer es exigirle lo mismo a los gobernantes de mi pueblo. Pero en ningún caso atacar a los que ya tienen eso. Menuda tontería no?

Minha

#33 Esto: La falta de autocrítica, vaya.

además... Carallot!

D

#46 Por qué voy a hacer autocrítica de algo que podría considerar un avance para mi región/pueblo/localidad/ciudad/aldea/calle/barrio/habitación?

A ver si ahora, ser moden·nos y actuales nos va a tener que saber mal, oye.

Minha

#47 pagar peajes hasta por ir a mear, pedir hora a tu cap y que te la den a 8 días vista, pagar por tener entrada de vehículos en casa (sin vado, solo por tenerla), pagar por tener mascota, contratos de mierda en sanidad, parques de bomberos que se caen a trozos, guarderías públicas sin financiación.. detallitos.

Somos muy modernos para muchas cosas, y muy cutres para otras.

D

#67 Somos muy modernos para muchas cosas, y muy cutres para otras.

Una grandísima obviedad. Y de ello si debemos quejarnos.

Pandacolorido

#29 Me cuesta encontrar noticias de naciodigital con más de 10 comentarios y aunque sea alguno relacionado con lo que dices, pero si lo dices supongo que será por algo.

¿Te importaría saciar mi curiosidad y enlazarme alguna de esas noticias con comentarios?

oriol

#29 #98 qué tal si vas a cualquier foro español y cuentas todos los insultos que hay allí hacia los catalanes? O és que solo te molestan cuando son hacia los españoles? Si tanto te molesta que la gente hable mal vete predicando en todos los foros españoles que no se insulte tanto a los catalanes, no? Que hay mucho más fantasma suelto en esos lares. Puedes empezar por Menéame anda.

Jakeukalane

#29 se ve que los diarios digitales fascistas tienen apego por "...digital" independientemente de la lengua lol

oriol

#29 a ver, cómo podéis ir soltando gilipolleces de que los catalanes se sienten superiores? Sabes que me llaman maleducado solo por hablar catalán? y luego decís que los catalanes tienen complejo? Vaya sinvergüenzas

Pandacolorido

#103 Pues yo creo que #29 se lo ha inventado. Abre naciodigital y dime que te encuetras.

En una noticia al azar con 4 comentarios yo he encontrado esto, críticas a ERC:

No digueu mentides
Antoni Ferret, 20/12/2017 a les 10:07
+0 -1
Companya Forcadell: Us respectaré sempre, pel càrrec que heu ocupat, perquè us han acusat en dos processos que eren falsos (el tercer és diferent). / Però no us acceptaré MAI que digueu que: "ERC ha governat per a tothom i, com a exemple, ha citat que "la renda garantida de ciutadania"... Això, companya, és MENTIDA PODRIDA. ERC ha subordinat el bé de les persones a una IDEA. Exemple (ja que el citeu): va presentar un pressupost en què no hi havia NI CINC CÈNTIMS per a la Renda garantida de C. Això va ser horrorós.
Traïr???
Antoni Ferret, 20/12/2017 a les 10:14
+0 -1
Senyor Rufian: Què és això de "No som unes malalties, som els fills i els néts d'aquells que vau trair i ara us guanyarem i governarem!"??? Qui són els que us van trair??? Què és això d'acusar de TRAÏDORS uns adversaris??? Sou un mal polític!!

D

#29 Hay falta de autocrítica en los dos sentidos. Es lo que tiene el nacionalismo: una confrontación innecesaria que produce reacciones que llevan a escaladas de violencia y polarización de la opinión.
A las instituciones españolas y sus medios afines les encanta ese terreno:
Durante todo el proceso de ha hablado largo y tendido sobre si es mejor España o Cataluña, pero apenas se ha planteado la cuestión de fondo: la gente debe elegir.
Mientras se intente dirimir la situación comparando quién tiene la bandera más grande estamos perdiendo el tiempo. La única forma de catalizar una confrontación entre naciones es mediante una guerra, y el estado español sabe que en caso de guerra (aunque sea fría) gana de calle. Por eso le encanta llevar el proceso al terreno del nacionalismo.
Mientras el Estado gana la discusión con su "a por ellos" demuestra que el poder de decisión está en manos de la violencia, y que en violencia no hay quien les gane.
Ahora eliminemos el nacionalismo de la ecuación. Y los políticos. Lo que queda es una masa de gente que cree que la organización territorial puede funcionar de forma distinta y que depender del mandato de unos señores que quedan muy lejos como para poder influir en ellos les perjudica. Planteemos que les dejamos votar y que la decisión que se tome sea avalada de forma democrática. Ganaría la opción que tenga mayor apoyo y el conflicto quedaría zanjado aunque cada uno siga teniendo su opinión.

N.N.

#16 No, no, no te equivoques, si los catalanes os podéis ir a donde os salga del nabo, pero el territorio se queda en España.

oriol

#16 déjate hombre, que si usar el catalán para ellos es de maleducado. Luego van diciendo que los catalanes tienen complejo de superioridad. España esta llena de gilipollas.

D

#16 El Reino de Castilla no amaba Cuba ni Filipinas, era pura megalomanía. No es amor, es imperialismo.

sonixx

#c-13" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2876709/order/13">#13 perdona iba para karmo en 12, que se me olvida que me tiene en ignorados.
Original:
12# eso me pasa a mí con la fama de los andaluces, todo el día de fiesta y de siesta, si es que no se puede así.

D

#12 No nos mofamos cuando nos explican tradiciones andaluzas, murcianas...? Y seguramente tú también lo hagas.

Entra en cualquier hilo del rocío o del "por qué zeñó" y verás que todos nos mofamos de eso, incluyendo catalanes. Así que por lo menos deberían de tragar que otros hagan lo mismo que ellos.

D

#70 tradiciones? No lo creo. Más bien tópicos y costumbres. Que es otra cosa muy diferente.

D

#80 Si quieres entramos a comparar si hiere más meterse con temas folklóricos (muñecos relacionados con la caca) y temas religiosos, pero me da que los andaluces tienen más motivos para quejarse.

D

#85 Pues que lo hagan. ¿no?.

D

#88 Lo hacen, pero no se sienten discriminados porque ellos saben que también hacen lo mismo como todos, solo que en Andalucia igual no está de moda sentirse ofendido por cualquier cosa.

D

#90 A cada uno le ofende lo que le ofende. Mientras no haya consenso universal sobre la ofensa, es lo que hay. Sino, que se lo pregunten a los Japos.

D

#91 Hay un dicho para quien se siente ofendido por el mismo tipo de ataques que realiza. "Puño de hierro y mandíbula de cristal".

D

#92 Yo conozco otro: Dracarys!

kiss

ur_quan_master

#12 también hay que hacer victimismo porque la gente se ría con costumbres relacionadas con la caca? .

Vaya mierda de sentido del humor.

D

#86 el comodín del "victimismo" es el nuevo "son las tiroides"? pregunto. Porque (por lo menos por mi parte) ya no cuela.

ur_quan_master

#87 A lo mejor si cambiases alguna vez el rollo dejarían de decírtelo...

D

#94 No me hace falta, estoy muy cómodo con él. Al fin y al cabo cada cual tiene su rollete no? kiss

D

#12 Porque son españoles, pero no "de pura cepa" como castellanos y madrileños. Por lo tanto, de segunda categoría, así que a aguantar y callar. Haber ganado la guerra si queríais respeto.

NenPetit

#4 Lo de remenis (remenes) mejor lo traducimos por remuevas,

EnOniO

#5 #4 ya que estáis, necesito ayuda con camacus. Pixapins llamáis a los de ciudad, verdad?

Thelion

#10 Xava viene a ser el dialecto que se habla en Barcelona, as muy abiertas, neutras castellanizadas, etc. pero ojo que esto viene de antes de Franco (que nadie diga que es culpa del PP bla bla bla)

adot

#10 El xava originalmente era el argot de los barrios bajos barceloneses: http://manel.rawal.googlepages.com/vocabul_la_xava.pdf
Hoy en día se usa para denominar al catalán castellanizado del que habla #15 (y no, no viene de antes del franquismo)

D

#65 Com al ca parla la Ada Colau at rafareixas?

Thelion

#65 Ah no? Entonces dime como mi abuelo y en su familia ya sabían lo del xava en los años 30...

adot

#82 Xava era el nombre del argot obrero barcelonés, que se llamara igual no significa que fuera lo mismo. El dialecto de Barcelona no es para nada el "xava" que desgraciadamente hablan tantos barceloneses hoy en día.

Tiño

#10 Perdón, dedazo

Minha

#20 traaaaanqui, me da igual el karma, total, para lo que me pagan aquí...

pinger

#23 Me he logoneado solo para votar positivo por tu comentario. A la mierda el karma de meneame.

elemilio

#10 Ostia! soy un Xava auténtico por definición!!! (Hasta ahora decía que mi catalán era correcto, que era catalán de Barcelona)

D

#9 Porque van a la montaña los fines de semana (en especial, a la parte de la Cerdanya) y mean en los pinos del bosque, a lo "somos muy montañeros, oye".

Pero con cariño.

D

#14 Agafa un cagarro i esmorza ! . Jajajajaja lo siento, tenía que decirlo kiss

D

#30 Eso se dice mucho también por aquí, es verdad jajaajjaja.

Eso sí, hay que reconocer que los insultos catalanes cusan más risa que dolor. Babau!

D

#37 Pues yo nunca lo habia oído y soy de Barcelona. Eso si, mi ex de Lleida me llamaba Camacu Pixapins y me encantaba jajaja...igual que los pajaros de del Dr Slump que iban diciendo Babau Babau. Te doy toda la razón, llamarle a alguien trinxeraire más que ofenderle le provocará una carcajada.

D

#48 que et callis capcrigrany.

Es que no. No podemos insultar en catalán. No nos tomarían enserio. Donde esté un buen "me cangontoatuputamadre" que se quite lo demás.

D

#30 solo después de que alguien haya dicho catorze.

D

#55 Si si lo he pillado comentarista numero cincuenta y cinco...por el culo te la hinco !

D

#60 Qué cabrito lol

Penetrator

#14 Por curiosidad: ¿dónde se supone que mean la gente de pueblo y los montañeros de pro cuando van al campo?

H

#99 Pues en su casa

NeV3rKilL

#9 A los de la ciudad de Barcelona básicamente.
Viene del tiempo en que el coche se popularizó que los de Barcelona iban al interior y zonas rurales y cuando les daba el apreton, se ponían a mear/cagar en cualquier pino arbol.

N.N.

#27 Pues que lástima de escopeta a mano. Yo pillo a un urbano cagándome el prao y se lo come roll

llorencs

#9 Pixapins son boletus tóxicos, ¿no?

Sorry, me he confundido con los "pixacans", hacía mucho que no usaba esa palabra lol.

NenPetit

#9 Bien, hay varias. Desde el Pixapins (meapinos), camacus (quebonito), xavas (este por la forma de hablar el catalàn de la capital) de can fanga, diésel (porque contaminan, hacen mucho ruido y gastan poco)

Derko_89

#4 Falta también el de "fer un pet com un aglà", que viene siendo rebentar.

G

Tió, carajo. TIÓ.

Thelion

#28 es como el pantumaca

D

#31 con su fuet. Calla calla, que hambre collons.

G

#31 No, no, en un caso es un problema de pronunciación por incompatibilidad lingüística, en el otro es no entender la letra de una canción para niños de 3 años.

beerbong

#28 venía a poner ésto. Ya está puesto. Me voy.

D

#64 me sería más efectiva en la del Grindr. Te lo aseguro

Tram_Balear

Digamos que con la caca tienen una relación de vecindad y hoy por hoy de sumisión

D

Podríamos hacer un hilo de insultos catalanes, para que los españoles vean lo inofensivos que somos. Los insultos catalanes no ofenden, más bien dan risa.

scarecrow

Ya que sacáis el tema, alguien ha practicado coprofilia con alguna pareja sentimental?

D

#45 No, pero si quieres puedo cagarme en tu boca. No hace falta tener intercambio sentimental. Anoche cené arroz, tranquilo que caerá finita y bien formada.

D

#122 se llama sarcasmo (con su toque de crítica hacia la palpable superioridad moral y cultural de que hacen gala una gran parte de las huestes independentistas) y tiene su raíz en la frase
Quanta enveja tenen els espanyols dels catalans...els únics que tenen pebrots de rebel·lar-se
Perpetrada por@Victima_de_la_cultura en (#51)

Hablelo (la gilipollez) con ese usuario

D

Yo no soy de votar negativo. Dicho esto, se me sigue escapando la razón (oportunismos aparte...) por la que esta entrada sube a portada y a otras las fríen sin aparente razón (para mí, claro) hasta tumbarlas.
Aclaro: mis "dudas" son más bien retóricas.

Derko_89

Me ocurrió algo parecido a lo que cuenta el autor. Estuve hace unos años haciendo de guía turístico de la ciudad de Girona a unas amigas peruanas. Al llegar a la Lleona y decirles que era tradición darle un beso al culo de la Lleona para volver a la ciudad, se me quedaron todas mirando con cara de espanto. Les había escandalizado que hubiera dicho la palabra "culo".

D

#54 Que se escandalicen los latinos por oir la palabra culo cuando son los reyes del perreo me deja tolococarcoño.

Derko_89

#58 Cierto, hay letras de reggeton que escandalizarían a Pepe Rubianes.

L

#58
Una amiga que lleva toda su vida aquí, me explicó que en su tierra "joder" no era una palabra tan malsonante como lo es aquí. Allí se dice, por ejemplo, que los niños son muy jodones (molestos), y frases como "deja de joder" no suenan tan agresivas y cortantes como sonaría aquí.
Sin embargo, también me dijo que lo del culo es algo tabú. Que decir una frase como "venga, levanta el culo de la silla", que aquí se dice con toda naturalidad, allí es casi un sacrilegio.

Ella tiene familia allí, y los cambios en la forma de hablar también le llaman la atención.

Costumbres.

cc: #54

D

esto me recuerda a un artículo sobre porqué a los alemanes les gusta la caca

D

jajaja otra ves la misma cosa jajajaj

D

Es un poco hipocrita a sabiendas de que el insulto mas importante es me caguen deu i la puta mare qui va parir a tots els espanyols y no hacer referencia de esto.
No se, me suena a manipulacion.

A

Mucha mierda,esta escatológica expresión se utiliza mucho en ambientes teatrales como forma de desear suerte en la función. Hoy en día se ha extendido en otros campos y se le puede desear mucha mierda desde al que se va a examinar hasta a quien tiene que ir a un concurso.

Jesuo

Como en el teatro y su "mucha mierda", eso del caganer serán esos que estän a todas horas con el "cagüen dios" en la boca, lo que me viene a decir mas o menos que lo que se hace y dice en la iglesia es puro teatro.

D

#34 me cuadra. De caballos lol.

p

el gentilicio navideño es cacalán de cacalunya

D

La patria de los naZi·onalufos: Cacaluña.

D

#8 Toma, la medallita. Merecida.

D

#36 Cumple con el nivel de su comentario. Va todo en consonancia.

Jack_Herer

#36 No falla casi nunca. Trapito en el avatar, persona con déficit mental seguro.

No sé que tipo de droga es está de los trapitos, pero parece sentar fatal.

vfmmeo

#8 Si. Justo al lado de HEZpaña

rcorp

#8 Al lado de Francoland!

N.N.

#8 Enséñame a un patriota en su avatar y te mostraré a un idiota 👹

1 2