Hace 15 años | Por --18879-- a cienciadebolsillo.com
Publicado hace 15 años por --18879-- a cienciadebolsillo.com

"Algunos defienden que el espacio es el lugar ideal para instalar paneles solares. Las ventajas son muchas, luz solar casi constante, si se escoge bien la órbita, ninguna nube que tape al Sol y sin riesgos por tormentas o vientos fuertes. Pero, ¿sería también el lugar ideal para una planta?"

Comentarios

level3

yo pensé más bien en Naves Silenciosas
http://www.pasadizo.com/peliculas2.jhtml?cod=698&sec=3

phillipe

En el artículo no se habla en ningún momento de la radiación que hay en el espacio y que destruiría el ADN de las plantitas. Para soñar está bien, pero mucha ingenería para el día de hoy...

Aguarrás

Pues a mí Silenius me caía especialmente bién. Tenía carisma el viejo... ^_^
#2 La saga Hyperion es un tesoro, pero sólo que conocido a una persona (aparte de a las que lees en internet) que supiese que existe. No sé como puede pasar desapercibida tan fácilmente.

Ellohir

#1 Dos grandísimas obras de arte de la literatura. Het Masteen era mi personaje favorito después de Sol Barnard.

jm22381
D

#6 no hay peli de momento:
Hyperion: la película

Hace 15 años | Por --20609-- a scifiworld.es

DexterMorgan

#1

Jejeje, fue lo primero que pensé al hablar de árboles espaciales. Gran novela Hyperión, tiene imágenes impresionantes.

Yo he leido que LucasArts habló de hacer una serie. Una película es demasiado poco para una novela de esa extension, y con tal cantidad de términos extraños y personajes.
Lo mejor es una serie estilo HBO.

Stash

Yo descubrí la serie de casualidad. Compré Hyperión casi por desidia, pero ahora ya tengo leídas las cuatro novelas de la saga.

Borg

Porque no es actual, no hay peli, ni proyecto de hacerla, y hay que leer mucho y ser abierto de miras.
Y es una lastima, porque hay mucha Cifi que tendría que leerse en las escuelas.

ummon

Hyperion, no hace falta decir que es una de mis favoritas…

ummon

Hacen unas pelis de CIFI con unas historias de dar pena, y esta que tiene todo para ser una película de culto na-de-na.
Luego dicen que el cine esta en crisis por el P2p, el cine esta en crisis por una total falta de ideas nuevas.

Aguarrás

#12 Otro clásico. Joer, a lo tonto estoy hecho un frikazo!.

a

¿Las plantas podrían vivir en el espacio, si este no estuviera vació de gases?

Que chorrada, lo mismo incluso podrían vivir peces en el espacio si este contuviera agua. lol

D

No estoy muy puesto en botanica, pero el transporte de sustancias a traves de la planta se deben en buena medida a la perdida de agua por los estomas, si haces que el intercambio de gases no se de en las hojas... como quieres que llegue a las hojastodo lo que necesitan para desarrollarse?