edición general
193 meneos
 

Los agregadores absurdos

Algunos no encontramos explicación a la popularidad de los agregadores de noticias. Jesús Encinar explica por qué.

| etiquetas: internet , agregador , digg , meneame
193 0 1 K 670 mnm
193 0 1 K 670 mnm
El blog original cree que lo mío es un spam (We're sorry... Your comment has not been posted because we think it may be comment spam...), así que lo pego aquí:

> Es el problema de no utilizar adecuadamente el sistema de canales, un canal de "actualidad" le vendría de maravilla a Meneame.

Lo tiene: meneame.net/?category=38
Su RSS: meneame.net/rss2.php?status=all&category=38

Y incluso puedes tener RSS personalizados con búsquedas, por ejemplo:…   » ver todo el comentario
Cuando tus estadísticas veas bajar al menéame has de mentar :-)
Lo que pasa con las redes sociales de noticias es que la gente se aburre de la línea "oficial" de los periódicos y buscan otras noticias, que supongan un cierto "escapismo" de la realidad cotidiana... Además, Menéame (con todos mis respetos o no) no se puede considerar como EL referente de la información en este país por las noticias que salen en portada. Es más bien como un juego, lo que le da un carácter diferente es que aquí intervienen los votos de los usuarios,…   » ver todo el comentario
Suscribo lo que comenta el artículo. Ultimamente estamos llenando la portada de noticias chocantes .
#23, yo en mi empresa soy el CEO. Concretamente, el CEO A LA IZQUIEDDA... xD

-- Wayfarer
"Creo que lo único que consigue es atraer un tipo de lector que va buscando sensacionalismo. Pero así perderá la mejor parte de sus lectores, la parte de la población con dinero e inteligencia, aquella que interesa a los anunciantes y con la que realmente puede monetizar la audiencia".

O sea, que todos los que no votáis las noticias que le interesan a este señor sois pobres y tontos... Hay que joderse.
Wow, siempre había deseado que un tío que saca provecho económico de la situación actual del mercado inmobiliario me explique como tengo que informarme. Oh... wait!
Si no fuera por meneame, a ver que haciamos enfrente de la pantalla tantas horas.
Esto es como la play o como la game boy, pero interactivo.
#3... más que abogado del diablo es abogado de mí mismo. Empecé contestando a un comentario, porque siempre dudo de los que se autodenominan CEO y nos dicen cómo deberíamos hacer las cosas para estar "informados"... y ni siquiera nos enseñan qué es estar "informado", ni porqué no podemos hacer cachondeos con noticias como otros hacen con ladrillitos (del tetris, lego o los de verdad).
Este no se entera de nada, otro más.

«En la televisión pública lo más visto puede ser el reality show pero ¿pagarías por verlo? Lo que se ve masivamente es distinto de aquello por lo que se paga.»

Pues curiosamente en su momento la gente ya pagó para poder ver el gran hermano, y vaya que si pagó. Además los programas esos de TV llenos de marujeos y tonterías varias que a nadie le gustan se llenan los bolsillos con los SMS que mandan los teleespectadores.

Ese artículo es otro ejemplo más de alguien que valora algo basándose en un gusto personal, seguramente otro avanzado de su tiempo con un master en relevancia.
#7 El autor del post se plantea si los periódicos "oficiales" van a dar cada vez más cabida a noticias "curiosas", en detrimento de las serias o de los análisis, por verse cada vez más "meneados" y conseguir así más visitas e incrementar las tarifas de publicidad. Eso de añadir botoncitos en los bajos de las páginas tiene un sentido no del todo "altruista".

También se plantea al autor del post si lo que de verdad le interesa a la gente son las noticias "tontitas" o "morbosas", lo que da una imagen ciertamente dudosa de los intereses de la "gente" estos días.
¿Es que el autor sólo lee las noticias en meneame?
Yo entiendo que primero se debe leer un periódico "convencional", y después como complemento un agregador de noticias para ver noticias curiosas o noticias que no suele destacar un periódico normal, como cosas específicas de tecnología.
Internet es como el mando de la tele, puedes cambiar de página/canal las veces que quieras.
En mi humilde opinión, el autor del post no se ha enterado de en qué consiste menéame. Si quiere estar informado que se lea el BOE o se suscriba a la agencia EFE. La gracia de este invento está en la falta de oficialidad y en la libertad de los usuarios para menear lo que les dé la gana. Es esa libertad la que convierte menéame en un sistema alternativo y diferente.
#31

> Por cierto, el estilo del propio Ricardo Galli, puede que fomente precisamente la clase de agregador que es meneame. (ver #5, #28)

¿Y eso? Cuando nos quedamos sin argumentos empezamos con los ad-honimem de algo totalmente irrelevante a la discusión¿o es algo más?.

En primer lugar lo que yo opine es sólo mío y estás tratando a los otros miles de borregos que están influenciados por mí (cuando ni me conocen).

Por otro lado, no sé que tiene que ver mi opinión sobre la el…   » ver todo el comentario
#34, ¿Explicar a RBA --que el debate viene de antes y de otro lugar: mnm.uib.es/gallir/posts/2006/10/21/836/ -- que el uso y abuso de las palabra CEO en un idioma que no significa nada, ni existe "legalmente" te parece ad-honimen?

Me parece que no sabes muy bien el significado de falacias ad-honimem, o que tienes la piel muy fina.

Y sí, el uso de CEO me parece una chorrada en castellano, y sin valor legal en España. Podría ser "administrador", o "consejero…   » ver todo el comentario
Es cierto que meneame no te tiene informado de todo lo que sucede en el mundo, pero algunas noticias que encuentro aquí no las habría encontrado en publicaciones "más serias". A mi parecer cubre un sector de la información que no cubren otras vías de información, tal vez menos relevante en algunos aspectos, pero es distinto, noticias elegidas por todos y todo eso me gusta.
#23, CEO es un anglicismo que no significa nada en castellano. Si lo usas en inglés tiene sentido, en castellano ningunos, salvo un snobismo cansino y fardero.

Para ello es mejor y más honestos llamarse: director, presidente, socio, jefe, jefazo, el que manda, socio fundador... elije el que quieras.

CEO... vaya tontería.

¡Aznar for president, RBA for FAM (Foreign Affairs Minister)! :-P

-- Galli, the deputy.
Ricardo,

Quería pedirte mil disculpas por la polémica y el mal rollo que se ha montado. No era mi intención.

Veo que ha sentado mal y lo lamento enormemente.

Mi intención era llamar la atención sobre la complejidad de los filtros sociales a la hora de generar resultados, un tema que me parece muy interesante por muchos motivos. Al final, leyendo los comentarios, parece que se ha tomado como un ataque a Meneame y que incluso algunos usuarios se han sentido ofendidos, nada más lejos de…   » ver todo el comentario
#26 ¿Guardia Pretoriana? Queremos de sabé!
#36, ¿pero eres un CEO, el autor del artículo o qué?

Vaya, te molesta que se critique el uso de la palabra CEO (aunque no me haya referido a tí, ni tu trabajo, de hecho no sé quién eres ni qué has hecho), pero te parece bien opinar que las miles de horas y euros que he invertido no tienen utilidad ni que le encuentres "explicación"? (claro que está bien criticar al menéame o lo que hago públicamente, el problema es el otro).

No eres muy participativo en el menéame, has votado…   » ver todo el comentario
¿Que la portada de menéame no es todo "noticias importantes"? Vale, pero como dice Ricardo, están las categorías. La gracia de la portada de menéame es que tiene una gran variedad y está muy viva, mucho más que la de cualquier diario online (y eso que todas cambian cada pocos minutos u horas con noticias nuevas y matizaciones).

Y no, no todos los periódicos online tienen en sus portadas noticias importantes, que mire si no la página del 20 Minutos, que tiene de todo…   » ver todo el comentario
Te cito: "Pero así perderá la mejor parte de sus lectores, la parte de la población con dinero e inteligencia, aquella que interesa a los anunciantes y con la que realmente puede monetizar la audiencia."

¿En esa parte de la población es en la que estás tú? ¿Tienes dinero o Inteligencia? ¿Ambas cosas tal vez?

Es mejor que los poderes facticos clasifiquen las noticias y te digan solo lo que puedes o debes saber o no.

La verdad es que seguro que piensas que la democarcia es una cagada. Que un grupo de Super Inteligentes podria guiar nuestros destinos mejor.

Me has dejado de piedra macho.
#41, RBA, yo no estoy cabreado ni mosqueado.

#38, Jesus, tampoco me molestó, si ves a los que han votado verás que soy uno de ellos. Eso es independientemente de que me caiga mal o bien el uso de CEO, sobre todo como "título de un blog". Pero tu análisis en general me parece desifnromado por una parte (en cuanto al funcionamiento del menéame y la "historia" de los agregadores) y por otro lado erróneo en cuanto a que pretendes que ellos sean el equivalente casi lineal de los medios de comunicación tradicional, o que pretendas que uno te mantenga "informado", no es el caso ni creo que sirvan para eso.
#16 No digas chorradas, se me entiende perfectamente. Si me quieres insultar hazlo, pero no te andas con rodeos.
Efectivamente leer las noticias a pelo puede ser un poco, digamos, ineficiente ya que encuentras muchas cosas que no te interesan. Pero para solucionar esto están las herramientas de búsqueda o filtrado que te ayudan a encontrar noticias de los temas que realmente te interesan.
Me temo que como todo es una cuestión de gustos, a mi personalmente me interesan noticias que en mínimas ocasiones veo en periodicos y en telenoticias y que sí encuentro en meneame...temas culturales....desde fotografías impactantes, imágenes del espacio o noticias sobre avances científicos o hallazgos arqueológicos y por que no? también curiosidades como saber porque es tan recta la línea de la pasta dentrífica o como enfriar rápidamente una Coca Cola...todo es información y en este mundo…   » ver todo el comentario
Yo no me pico Ricardo, solo comento. Me encanta discutir por si no se nota pero nunca me sube la temperatura (si lo hace, dejo de escribir)... Si mi comentario te aporta algo, estupendo. Si lo rechazas porque ya tienes tu idea formada y lo que te digo no te hace cambiar de opinion, pues tambien tienes tu derecho.

Por cierto ¿que es eso de "oh wait"? Un españolismo no es :-P
Estoy 100% de acuerdo. Esto es simplemente entretenimiento y así hay que tomárselo.

¡Ah¡, y por no hablar de la Guardia Pretoriana. Venga, negativos a mí. :-D
¿Cómo sabe este hombre cuales son las noticias más interesantes para todo el mundo? ¿igual sabe leer el pensamiento?

uyuyuy
#38 No te disculpes, Juan Encinar, a ver si ahora habrá que disculparse uno por pensar por sí mismo... Por Dios, ni que esto fuera el grupo Prisa (¿lo es?) ;)

#37 ¿Estás intentando decirle a la gente lo que tiene que opinar en sus blogs?? Por cierto: lo de las "falacias ad-honimem" ya está muy oído, trata de renovar tus expresiones ;)
Ya le he informado que ha llegado a portada, así le alegramos el día
Ricardo, sin entrar en el debate (pienso que a gustos, colores - sean en naranja, en azul o en violeta), es la segunda o tercera vez que te veo echar en guasa el que uno sea un CEO. De hecho siempre lo escribes con un "se autodenominan CEO".

No todas las empresas necesitan un CEO, pero cuando una lo tiene, pues lo tiene. Entiende, no es algo necesariamente pedante, que es como creo que lo tomas tú. Y una empresa de 6 personas bien puede tener un CEO, perfectamente. Si algun dia…   » ver todo el comentario
#28 No estoy de acuerdo, hay acrónimos ingleses que se han popularizado demasiado para cambiarse o traducirse.

Por ejemplo, yo siempre busco las FAQ, no las PUF.

(Edito, lo he enviado demasiado pronto): pero, en este caso si que se puede cambiar CEO por director sin que pase nada. En eso totalmente deacuerdo.
#13 Quizás con un poco menos de prepotencia y arrogancia en tu forma de expresarte, tu argumento se entendería mejor...
El problema es la idea inicial de que los agregadores sociales sirven para destacar las noticias más importantes, el cual sin duda no es el caso. Sitios como éste cumplen una función, la importancia de la cual se mide en tráfico, no en la razón que se ajuste más a tus intereses.
Es cierto que a la portada de Menéame van a parar los artículos que a la comunidad le vienen en gana… y así exactamente es que tiene que ser. Si tu intención principal es buscar noticias importantes estas entrando al sitio equivocado.
Simplemente pintoresco.
comentarios cerrados

menéame