Publicado hace 9 años por tucan74 a noticias.lainformacion.com

El eurodiputado Juan Francisco López Aguilar sugiere que su exmujer pudo haber puesto en peligro la vida de los dos hijos que tienen en común. Ha emitido un comunicado para defenderse de la acusación por malos tratos, ante la que deberá defenderse en el Tribunal Supremo. Relacionada: López Aguilar será llamado a declarar como imputado por el Supremo por violencia de género
Publicado hace 9 años por oliver7
a noticias.lainformacion.com

El eurodiputado canario del PSOE será llamado a declarar como imputado de un delito de violencia de [...]

Comentarios

D

#1 ¿Por qué dices lo de la falta de garantías? ¿Qué garantías le han faltado al exministro? No sé nada y en la noticia tampoco pone nada.

Boudleaux

#3 efectivamente. a cualquier otro de mano lo meten "pa dentro" y del calabozo al juicio.

D

#3 ¿Y la presunción de inocencia de ella donde la dejas tú?, ¿la palabra de él pesa más que la de ella?

Yo lo dejaré en reposo y no me manifiesto hasta saber un poco más. Tus palabras me parecen un poco demagógicas y precipitadas.

Es un comunicado, no es ninguna prueba, ni siquiera una declaración ante el Juez.

Si resulta ser una denuncia falsa, que caiga todo el peso de la Ley sobre esta mujer.

Horned

#3 #23 #25 La LIVG no elimina la presunción de inocencia, invierte la carga de la prueba que no es lo mismo y eso no es ningún disparate porque hay suelta gente muy peligrosa. Tal vez hombres inocentes se pasen un par de días en comisaría pero, como diría Aguilar, 'es un coste asumible' si así se evitan asesinatos. Ahí estoy de acuerdo con el ex ministro.

No puede haber presunción de inocencia para Natalia de la Nuez porque no se le acusa de nada. Ahora López Aguilar hace insinuaciones sobre ella diciendo que pudo haber puesto en peligro la vida de los dos hijos que tienen en común pero no la había denunciado y, para eso, mejor callar. No podemos saber si el político es un maltratador o no pero sí que que ha actuado de manera irresponsable sea culpable o inocente. Si tan peligrosa es la mujer, que denuncie; si no lo es, que calle y si hay algún problema con los menores y la articulación de sus derechos y la VG en nuestro sistema de garantías que ponga las cosas encima de la mesa y defienda a los menores y eso no es lo mismo que escudarse en ellos.

En fin, todo esto es muy irónico se mire como se mire.

V

#23 Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Un presunto maltratador NUNCA deberia tener que demostrar su inocencia, debe ser la victima la que demuestre que lo es.

D

#3 ¿Qué presunción de inocencia falla? Este señor es inocente hasta que se demuestre lo contrario, como todos los acusados de malos tratos. Otra cosa es que en algunos casos se tomen medidas preventivas, como el alejamiento para evitar que el maltratador pueda seguir maltratando o incluso asesinar a su pareja como venganza por haber denunciado.

Tiene cojones que esto os parezca mal a los de Menéame. Qué coño pretendéis, ¿qué no se tome ninguna medida preventiva?

thorin

#4 La Fiscalía General del Estado dice que sí que hay y no he visto que nadie contradiga en ese sentido a los datos oficiales.
Aquí por ejemplo no se niega su existencia aunque se relativice: http://www.eldiario.es/agendapublica/impacto_social/estafa-piramidal-denuncias-falsas_0_327917529.html

Es curioso eso de mentir en lo que afirma la gente para atacar a gente que miente en las denuncias.


En ambos casos se ve a gente para la que el fin justifica los medios.

D

#18 Se podría estudiar si los denunciados por maltratos tienen otras parejas. No es 100% fiable, pero un maltratador puede ser reincidente con otras parejas. Si viéramos cuántos vuelven a tener nueva pareja y vuelven a ser denunciados entonces podriamos hacer una estimación.

Ojo, sería una estimación muy imprecisa y tremendamente cuestionable, pero diría que es muy raro que un tío que está convencido de que dar palizas a su mujer, destruir su entorno y controlarla no haga lo mismo con más mujeres.

thorin

#18 Precisamente por eso añado ese "aunque se relativice" porque, como señalas, es muy complicado de decir cuanto número de un delito hay, y agarrarse a una cifra que señale el sistema de recogida de datos estadísticos que tiene el poder judicial cuando es bastante desastre, y en este caso complicado, es coger un dato con muy poco sentido crítico.

Por eso nunca he defendido esos datos concretos ni esa estrategia de relativizarlos (Aparte de relativizarlo me parece peligroso).

Pero una cosa es decir que esos datos no recogen la realidad y/o que hay gente que los utiliza acriticamente: "en spain no hay casi denuncias falsas por violencia de genero. ", y otra es mentir afirmando que se niega la existencia: "en spain no hay denuncias falsas por violencia de genero. ".

iñakiss

#4 los servicios sociales y abogados recomiendan en muchísimas ocasiones denunciar de malos tratos a su expareja como consejo a una tia, que puede ser una puta arpía, solo para que les salga redondo...de todas las denuncias,cuántos salen absuelto porque realmente no fueron tales??...solo conozco 4 casos cercanos y salieron absuelto porque no se sostenía no pal copón... Digo yo que será súper habitual.

D

#10 Lo mejor es defenderse con el turno de oficio, de declaras culpable mas convencido.

D

Este era el que se dedicaba a "construir imputaciones" para que presos que cumplieron su condena no saliesen de la cárcel... Que se joda!!! Y si es mentira, que saboree lo que hacia el.

eltxoa

¿Si lo entiendo bien, este tío para defenderse de la denuncia de malos tratos esta acusando a su mujer de haber querido matar a sus hijos? ¿dónde están las organizaciones que defienden a las mujeres maltratadas que no protegen el honor de una victima?

ccguy

¿pero ha pasado una noche en el calabozo como los demás o no?

w

Las Leyes discriminatorias son anticonstitucionales(en mi opinión), y pueden generar ciertas "complicaciones"; pero seguro que los Políticos que las impulsaron (en esos ataques de buenismo que tienen) las sufren satisfechos con la labor realizada.
En cuanto al caso particular, dado que en España las Denuncias Falsas son menos del 1%, el Ministro tiene un 99% de posibilidades de salir quemado.

D

Hace tiempo que no comento, pero quiero decir una cosa.

Líbreme Monesvol de defender al PSOE o a López Aguilar, que me cae como el culo pero... ¿no creeis que este tipo de noticia debe quedar en el ámbito judicial/familiar?
Parece un culebrón como el que podría tener cualquiera.

Lo único digno de debate es que va al supremo porque es aforado. Incluso en estos temas, que son extrictamente privados y personales, si eres aforado puedes ir al supremo.

Abajo los aforados.
Y voto negativo. No es una noticia que me guste ver en portada. Pongo irrelevante.

j

#12 Por supuesto que no. Citándole "Las denuncias falsas son un coste asumible de la Ley de Violencia de Género"

Attanar

#12 ¿No crees relevante que el mismo ministro de Justicia que aprobó una ley que acababa con la igualdad de sexos para condenar más al hombre y que ha generado muchísima indefensión ante las denuncias falsas sea ahora víctima de una denuncia, supuestamente, falsa?

D

Comentarios feminazis en 3,2,1....

D

Vaya, de repente, para este miserable ahora sí que existen las falsas denuncias de las mujeres contra sus ex-maridos. Bienvenido al mundo real, cretino.

S

Le han aplicado su propia medicina, que sepa lo que es la discriminación por ser hombre.

D

El como otros disfruta lo legislado, si legislan gilipollas, tendrás gilipolladas... Arriba España! Y catalonia y Euskadi! Y los galegos!

D

No comprendo tanto odio sobre este hombre, cuando lo que él hizo fue simplemente cumplir con el mandato de esa mayoría imbécil que puebla España.

Pero si todos los partidos llevan con orgullo a los mítines de campaña sus planes discriminatorios y el populacho siempre aplaude.

japeto

#13 "Mayoría imbécil", "populacho". La necesidad de sentirse superior a alguien, en la miseria. Un clásico. ¿Existe algo más vulgar (por común) que considerarse aparte del "populacho" y la "masa"?

D

#14 si te dicen que te van a discriminar y aplaudes, es que eres imbécil. Pero si te lo digo vulgarmente, eres gilipollas.

japeto

#17 ¿Vas a seguir deleitándonos con análisis políticos tan complejos, oh, Maestro?