Hace 8 años | Por SergioS a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por SergioS a 20minutos.es

Así lo señala el MasterCard Global Destinations Cities Index, que elabora un ranking de las 132 ciudades más transitadas de todo el mundo. Un año más se repiten las buenas noticias para Barcelona: es la única ciudad española entre las 20 más populares del mundo. La publicación destaca que Europa cuenta con tres de las cinco mejores ciudades según este informe, Londres, París y Estambul que, junto a Bangkok y Dubai, ocupan las cinco primeras posiciones. Por gasto, Barcelona se sitúa en el sexto puesto y Madrid está entre los quince primeros.

Comentarios

Patxi_

#42 y aquí al PP se le va a juzgar, que yo sepa, únicamente por el IVA de la reforma de la sede, no por las donaciones

earthboy

#5 Pastel de riñones, taza de te, mala comida, peor clima y esa Mary Poppins de los cojones. Londres.

javicl

#5 Y los musicales del West End, los "full English Breakfast", Notting Hill, los monumentos, los clubs, la multiculturalidad,..

p

#24 O sea nada que no haya en otras grandes urbes, con mayor o menor variación.

C

#5 El buen tiempo y los precios, vale. Pero en Londres hay unas diosas que te las cruzas por la calle y se te gira la cabeza como a la niña del exorcista. Y se come de putísima madre, y hay opciones baratas. De bares y restaurantes, digo.

D

#5 No he visto mayor concentración de mujeres impresionantes que en Londres. De todas las culturas, razas, formas y estilos posibles. Altas, bajas, listas, tontas/canis, asiáticas, negras, musulmanas, hebreas, guiris, eslavas, neozelandesas, mulatas, australianas, europeas, latinas, españolas, italianas, hipsters, pijas, chandaleras, undergrounds, metaleras, otakus...

Es absolutamente insuperable en cuanto a mujeres.

D

#5 lol lol

D

#5 La comida está bien, mejor de la creencia popular, hay cientos de tipos de restaurantes para elegir y de todos los precios. Nadie se queda insatisfecho desde luego.

Las inglesas son bastante mas guapas que las bigotudas paticortas y endiosadas españolas, y además follan mas facil que las cretinas creidas patrias, y los ingleses tambien son mas guapos.

El tiempo noes peor que en ninguna comunidad de la cornisa cantabrica, de hecho es bastante mejor que en Oviedo Santiago o Bilbao (en horas de sol y lluvia)

Y los precios son populares para cualquier europeo, pero quizas el problema de los españoles sea que el poder adquistivo español es propio de africa mas que de europa, pero no culpes a Londres culpa a la Trotona y al de los Zapatos.

scarecrow

#58 me veo obligado a votarte negativo por tu segunda frase. A este nivel, la comparación es absurda, pero el insulto inadmisible (por lo hablar de la falsedad que supone).

D

#60 Que es falso de mi segunda frase???

Wheresthebunny

#58 Que las mujeres de tu familia sean paticortas y bigotudas no lo hacen una norma. Que las inglesas follan con más facilidad que las españolas no es nada nuevo. Ya se sabe de sobras. Cuando vienen a España beben y se abren de patas con una facilidad pasmosa. Las españolas son más estrechas en ese sentido. Pero en serio, dile a tu madre y a tus hermanas que se depilen, que el resto de españolas lo hacen frecuentemente. Y lo de paticortas será herencia genética de tus abuelos. Ahí no podemos culparos de nada.

D

#84 No si las de mi familia no son bigotudas ni paticortas, lo son las españolas de la meseta y el sur.

D

#5 Que manía con los precios, yo los veo parecidos a los de Bilbao que es donde vivo, aún sigo esperando aquí supermercados donde todo cueste 1€, desde el Fairy a los Krispies para el desyuno, sí nada de marca blanca o desconocida, el Fairy a 1 Libra. lol
El tesco, que no es un super de los baratos, no es mucho más caro que el Eroski que tengo al lado de casa, por no decir que muchos productos son más baratos o están al mismo precio.

Vale, si no vives en Reino unido te va a salir todo más caro por el cambio de divisa, pero contando que si no eres español, portugues o griego vas a tener el doble de poder adquisitivo...

D

#3 #5 Pues que es una ciudad con 2000 años de historia, en la cual sucedieron acontecimientos realmente importantes para la humanidad, fue la primera gran urbe industrializada, unos paisajes urbanos impresionantes, 4 grandes equipos de la Premier, museos, conciertos lugares emblematicos de la historia del cine, etc...
Si lo que buscáis es comida barata, tías buenas y buen tiempo escoged el destino turístico que escogen ellos e idos a Magalluf, eso si es turismo del gueno.

p

#81 Hay que ser gañán para pensar que la alternativa a Londres es Magalluf.

D

#3 Igual tiene que ver con que sus aeropuertos son Hubs internacionales. En Londres no porque vale dos duros desde España, pero yo si voy a Nueva Zelanda y tengo escala en Singapur o Dubai, joder aprovecho y paro dos días (muchas compañías te dejan hacerlo gratis o te cobran un pequeño extra)

Ferran

#9 Yo lo que envidio de Inglaterra es que los políticos dimiten hasta por saltarse un ceda el paso.

#13 Bueno, eso mola para vivir en Inglaterra, esto es mas bien para visitar...

D

#23 Me parece que hablas sin saber. El edificio de Harrods es bastante bonito, sobre todo iluminado de noche.

mangrar_1

#65 Si Londres es bonito, algunas partes. Pero es que hay ciudades como Praga o París donde te metas por donde te metas, es una pasada. No te hace falta visitar edificios en concreto, toda la ciudad es brutal. En Londres no pasa eso.

D

#97 Algunas partes, pues como en todos sitios, o a ver si ahora vas a decir que los suburbios de París son una pasada. Londres es gigantesco, y sólo en patearte el centro (el cual no tiene desperdicio alguno, te metas donde te metas) te pasas, perfectamente, tres días. Y también tiene puntos no turísticos que son una pasada, como toda la barriada de Belgrave, con calles y calles (practicamente idénticas) de edificios blancos con portales columnados.
A mi tampoco me parece el mejor destino turístico del mundo, pero no me extraña en absoluto.

D

#65 los carteles con los precios también son igual de bonitos: 200 pounds el puto kilo de cerezas. Para comer hasta aburrir.

D

#9 Se me ocurren cientos de lugares con mejor "oferta" que esa pero bueno...

Shotokax

#26 eso es muy subjetivo porque depende de lo que te guste, pero el interés de Londres por su enorme riqueza cultural (sea robada o no) y por su simbolismo e historia debido a que ha sido la capital del mayor imperio que ha visto la humanidad me parece indiscutible.

s

#9 Yo no sé que le ven al Madame Tussauds

J

#33 Ese es precisamente del "mejor" museo de cera del mundo, el de Madrid.

s

#51 #34 ¿La ironía no es vuestro fuerte, no?

J

#54 Ni el tuyo

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#54 "Yo no se que le ven al Madame Tussauds", dice mientras pone una foto del museo de cera de Madrid.

No se si sera mi fuerte, pero desde luego #55 tiene razon: no es el tuyo.

#33 Esta no es del de Madrid? Que no es que Madame Tussauds sea mucho mejor...

Queosvayabonito

#33 Como ves la ironía no se pilla bien por aquí. Te recomiendo olvidarte de sutilezas y escribir las cosas bien claritas como si se las explicases a un crío de cinco años un pelín cortito.

D

#41 ¿Tú que prefieres el British Museum de Londres o el Barrio falso Gótico de Barcelona?

l

#66 Hombre, creo que cualquiera que aprecie un poco el arte prefiere el British.

Ahora bien, entre la obra de Gaudí y La Catedral de San Pablo, seguramente la mayoría prefieran lo primero.
Es que has ido a escoger justo la mayor estafa del turismo de Barcelona: su "gótico".

gatonaranja

#9 y el Globe theather! y baker street! y hamleys, y m&m's world! y el tour de harry potter en los estudios de la warner! y mil cosas más que venden de maravilla para que te emociones al verlas!

D

#9 Aparte de los palacios y todas esas cosas de relleno que no hace falta ir a ver, porque tienen poco que enseñar, y con verlo en una foto vale, ¿Qué tiene de interesante Londres?
¿Campos de futbol? ¿en serio?
¿Carnaval de Chelsea? Amos nomejodas con la que se monta en Cadiz y Tenerife.
¿Restaurantes? ¿Seguro que no hablamos de otra ciudad? Digamos Paris, Madrid o cualquier pueblo costero del litoral Cantábrico, Cataluña... en serio, en Londres se come de PUTO CULO, pagando mucho o poco. No hay excusa, no saben comer.

De toda esa lista me quedo con el museo británico, ese que tiene cosas robadas de todo el mundo, porque con las que tenían ellos no les daba ni para una exposición.

#69 Si, aunque no te lo creas, hay gente que aprovecha una visita a Londres para ir a ver un partido a Stamford Bridge o al Emirates, y comprobar con sus propios ojos como son las aficiones inglesas. Supongo que como a ti no te gusta, debe estar prohibido que le guste a nadie...

De verdad que sois la hostia. Parece que solo pueda hacerse turismo en UN unico sitio, joder. Ya se que hay buenisimos restaurantes en la costa Cantabrica, pero acaso no puedes ir a buenisimos restaurantes tambien en Londres? Me vas a decir que no hay buenos restaurantes asiaticos en Londres, o tambien eres de lo que piensas que todo es fish & chips, pollo frito y comida de pub? Ya se que el carnaval de Cadiz mola, pero acaso por ir al de Chelsea te van a prohibir la entrada en el resto de carnavales? Es menos valida la IMPRESIONANTE coleccion del Museo Britanico solo porque sean unos ladrones hijos de puta, como en el 90% de museos arqueologicos del planeta?

Mira que sois paletos a veces... Que que tiene de interesante Londres, dice el gachó. QUE ES OTRO SITIO DISTINTO!!! Que es una capital mundial, en la que hay un montonazo de cosas que ver, tantas como en Madrid o Barcelona o Paris o Roma o cualquier otra que me digas de este planeta. Como os gusta despreciar cosas, de verdad...

Que visitaste tu cuando fuiste a Londres?

mangrar_1

#77 Macho, buenos restaurantes hay en todas partes, pero no creo que un turista si quiere comer bien, vaya a Londres. En Espana comes bien en cualquier bar de mierda. Tu has visto algún restaurante de comida británica? no hay, no tienen gastronomía.

El tema es, Londres merece mucho la pena, sí, pero no para ser el número uno. Hay ciudades como Praga o París donde cada rincón es una pasada, cada edificio, cada calle. Londres, quitando los "hot spots", es fea. El museo británico del que hablas, es bonito el edificio? pues bien, para gustos colores, pero me parece horrendo.

Yo vivo en Dublín, viajo mucho porque hay mucha oferta, y aunque Londres no me disgusta, creo que hay ciudades mucho mas interesantes y sobretodo mucho mas bonitas por toda europa.

#99 Y vuelta la burra al trigo.

Ya se que hay sitios mas bonitos que Londres, mil. Ya se que hay ciudades en las que de media se come mejor, cien mil. Pero Londres tiene, literalmente, decenas de atractivos turisticos, razones por las cuales la gente quiere visitar Londres, y aunque no lo merezca, a nadie le deberia extrañar que sea la numero uno.

mangrar_1

#69 Exacto, menos mal que alguien lo ve como yo. Es una ciudad fea, vale, tiene cosas bonitas, si, pero vas por la ciudad, por sus calles, y es que deprime. Yo he estado en ciudades como Praga o París, donde no tienes que visitar los "hot spots", es que da igual por donde te metas, las ciudades son preciosas, todos y cada uno de sus edificios.

La comida es lo de siempre, tienes que conocer, pero es todo cocina extranjero. No existe la comida británica, su gatronomía son las salchichas con puré de patata y el fish and chips, ya está.

El museo británico flipé, todo lo que tienen es robado a otras civilizaciones, entre ellas, la nuestra.

mangrar_1

#9 Yo he estado 4 veces y no lo entiendo. He estado 3 en Praga, 3 en Edimburgo y 3 en París y me parecen mucho mas bonitas. Londres me gusta, pero para estar número uno, no lo veo.

Vida nocturna dices? según lo que te guste. A mi me gusta mas la vida nocturna de Dublín, Irlanda, no me gusta la de Londres.

K_os

#3 Si en el facebuc no tienes una foto tuya con el bigbén al fondo es que eres un luser de mierda, tus amigos dejarán de llamarte y olvídate de encontrar trabajo.

D

#27 acabas de solucionar el problema del paro

p

#27 Esa es la razón, y no otra.

p

#45 Las ciudades grandes suelen ser puro marketing y atracciones concretas. Pueden ser interesantes si te gusta ese tipo de cosas. Personalmente ir a un sitio sólo a ver monumentos, "lugares turísticos" y museos me parece tirar un viaje a la basura.

A alguien que le guste viajar y no ir a atracciones turísticas, siempre le resultará más interesante ir a lugares donde todo, especialmente el ambiente, las formas de hacer, la gente... sean una atracción de por sí.

Las ciudades cosmopolitas son un batiburrillo comercial de todo y de nada en particular y en el que no hay mucha diferencia entre una y otra, que no tienen nada que ver con un viaje de verdad.

J

#50 Seguro que ves mucho turismo por la Castellana.

D

#3 Donde esté Benidorm...

te_digo_que_no

#3 Si es que donde este la ciudad de Huelva...

Ka0

¿No está La Meca ni entre los 20 primeros? No me creo nada.

s

#8 Hasta que no se acabe el AVE que gestionó nuestro anterior jefe del Estado, nada

D

#8 en la meca el turismo esta prohibido; los peregrinos no cuentan como tal, la ley de Arabia Saudí es muy estricta. El visado de peregrino para ir a la meca solo te lo conceden si eres musulmán y aun así tienes muy restringida tanto tu estancia en Arabia Saudi como tus movimientos.

D

Será que califican de turistas a muchos que se van a Londres a buscar trabajo lavando platos. Si yo voy de turismo donde último me metería es en una gran ciudad.

ctrl_alt_del

#1 qué ganas de cerrarse horizontes. En fin.

p

#2 Ir alas grandes ciudades a "hacer turismo" es la forma más eficaz de cerrarse horizontes.

#67 De verdad, no entiendo como ir a un sitio, al que sea, puede ser cerrarse horizontes.

p

#94 Por la sencilla razón de que si lo que sueles hacer es ir a grandes urbes, en particular las típicas que suelen ser occidentales, vas a experimentar lo mismo en todas ellas con ligeras variaciones (englobado todo en esa receta que la industria llama "ocio"), probablemente conozcas a gente que sea diferente en superficie pero igual que tú en lo cultural y porque tiene oferta turística reglada y explotada activamente, es decir, falsa (un parque de atracciones para turistas con precios desorbitados). Podríamos llamarlo el "síndrome de Venecia".

Si viene un turista más o menos interesado a España y va a "lo turístico", se puede quedar con la impresión de que españa es Madrid y Barcelona, la gastronomía es El Bulli (y la paella de mierda que ponen en los chiringos "turísticos" con trampa) y que el principal monumento es La Sagrada Familia. Y ya. Pues mucho no han conocido no.

Lo digo porque tengo los huevos pelados de hacer de guía aficionado para extranjeros (familia y amigos) y quedan acojonados de todo lo que no conocían sobre España y de lo que nadie habla fuera de aquí, pero todos conocían Madrid y Barcelona, y nada más (de hecho era lo único que querían visitar al principio, porque no conocían otra cosa). Algunos (venezolanos de familia un poco pudiente) incluso sólo querían visitar centros comerciales porque no concebían que se pudiese hacer otra cosa...

Es una pena que en el extranjero no se conozcan por ejemplo las catedrales que hay repartidas por toda la península, las fiestas únicas que hay en algunos sitios (y no me refiero a torturar animales), la cantidad de gastronomía de una calidad acojonante y barata (según los estándares de ellos mucho más) que se puede probar aquí, los pueblecitos blancos y soleados, que ellos mismos consideran de cuento de hadas, las bellezas naturales (otras grandes olvidadas)...
Al igual que es muy lamentable que todo el mundo conozca París, pero del resto de Francia, nanai (o únicamente Berlín y Frankfurt en alemania, etc.).

Mi tío que en paz descanse era un gran viajero entre otras cosas porque fue soltero muchos años y tenían un sueldo que le permitía viajes con mucha frecuencia, y estos eran los consejos que siempre me daba y con razón:
- no vayas sólo a lugares turísticos, ve a sitios desconocidos
- no te quedes solo en las ciudades grandes, lo más interesante suele estar fuera de ellas, y tampoco es necesario irse a una aldea perdida en el ojete del mundo, hay términos medios.
- hay más cosas que hacer que ver monumentos y sacar postales
- intenta conocer y hacer amistades con gente del lugar, y que te recomienden ellos sitios o directamente haz cosas con ellos
- quédate varios días o semanas en la misma zona, porque normalmente hay muchísimo por conocer que jamás conocerás si vas de paso y forma superficial

Claro que esto también lo causa el facebook. La gente sólo quiere hacerse la foto para decirle a los demás que estuvo en un lugar chahchiguay.

J

#1 Bueno, como tu no irías significa que nadie más puede ir.

D

#35 estamos advertidos

D

Londres no es para tanto, existen cuiudades mas bonitas e interesantes en muchos países del mundo, la popularidad viene de una enorme publicidad.

p

#40 Y del facebook. Todo el mundo tiene que tener su colección de trofeos postales. Ese tipo de viajes vienen a ser más o menos lo que la Cruzcampo a las cervezas.

mangrar_1

#40 Pues sí, y en el mismo reino unido, prefiero Edimburgo antes que Londres.

D

#100 no he estado pro todo el que va me dice que es preciosa.

scarecrow

Londres es una ciudad tan perfecta para visitar como imperfecta para vivir.

mangrar_1

#59 según cual sea tu profesión. Hay curros muy bien pagados y vivirías de puta madre.

D

#37 No aspiro a darte clases. Soy de un pueblo de Valladolid y una vez vi un turista.

D

#38 Yo fui de turismo/ocio a Valladolid, muy bonita, aun que gaste poco la verdad.

D

¿ No era París ?

maria1988

#7 Francia es el país más visitado, pero en el ranking de ciudades Londres está a la cabeza.

Kantinero

#7 Disculpa Grohl, te he votado positivo queriendo...

Manolitro

#7 De hecho no es ni París ni Londres, es Hong Kong según todos los rankings (excepto este)

D

#64 #7 Esto... Mas popular ≠ Mas visitada.

Manolitro

#83 "un ranking de las 132 ciudades más transitadas de todo el mundo"

más transitada=más visitada

D

#86 Tienes razón, es que dicen varias veces las mas populares.
http://newsroom.mastercard.com/wp-content/uploads/2014/07/Mastercard_GDCI_2014_Letter_Final_70814.pdf
Aquí esta el ranking al completo Hong Kong en este sale con unos números bajísimos los últimos años en comparación con otros lados, no se si cuenta el turismo nacional o internacional únicamente. De todos modos lo que mas me llama la atención es que Londres tuviese mas turistas el año pasado que en el 2012, cuando fueron allí los juegos olímpicos, ademas son mas de 3 millones de diferencia.

conversador

Completely in agreement (Queen Elizabeth)

D

#21 Por cierto, el que disfrutes de una ciudad tan bonita, aunque te pese, se debe al turismo.
La ciudad ya era bonita y tenía muchos sitios interesantes hace tiempo.

halcoul

#71 Bucarest tiene "cosas bonitas" y es horrible por su descuido. Como casi todas las ciudades que decidieron cerrarse al mundo.

D

#82 La ciudad ya era bonita y tenía muchos sitios interesantes hace tiempo. No se debe al turismo.


Lo mismo que de Bucarest dices lo que dices.

halcoul

#87 Tendría cosas bonitas y sería horrible, efectivamente.

D

#82 Llámame loco, pero yo personalmente prefiero Bucharest que Barcelona, y he vivido en las 2. Me parece mucho más auténtica y si hablamos de marcha, no hay comparación... ni horarios ni hostias. Tambiés es verdad que los países excomunistas me atraen mucho y España la tengo muy vista.

p

#82 Eso, que hagan como en Venecia y que se abran al mundo y que ahora sea una ciudad de cartón piedra llena de chinos vendiendo monumentos de plástico y turistas a paladas a base de transatlántico durante todo el día.

Supongo que lo de abrir será por abrir el ojete.

Monsieur-J

En la entrada de Wikipedia sobre "provincianismo" debería salir un enlace a los comentarios de este meneo.

D

#19 Y si duermes en la casa de al lado de un hostal o en una zona de bares seguro que prefieres el de museos.

Los hoteles también generan trabajo y la gente va a comprar a las tiendas.

halcoul

#20 También. Pero también hay gente de clase media en el mundo, también hay jóvenes, y también quieren viajar.

Es ridículo querer limitar el turismo, principal industria de Barcelona. Es como pedir que se cierren fábricas porque hay demasiadas.

Socavador

Con lo que mola Torrevieja, Alicante...

D

#63 Calla, calla...

mangrar_1

#63 mola mas Alicante, la capital

D

Que pongan a Ala Colau de alcalde. kiss

Nitros

No me extraña, Londres desde el punto de vista de un turista es genial. Tienes todo tipo de entretenimientos culturales y no tan culturales (excepto "Sol y Playa"TM).

Eso si, sería el último lugar del planeta donde me iría a vivir. Me genera agobio infinito.

D

Madrid es como un vertedero municipal... Aquí no quiere venir ni dios.

c

Y cual es el Ranking de la VISACard Global Destinations Cities Index ?¿

D

me conformo con que sacaran The Getaway para Playstation 4, con eso habria Londres de sobra no hace falta ir ... que juegaso y que pena que no lo saquen ...

D

#75 PCSX2, filtros en HD

D

Barcelona la 3º... pfff mira que gastarse el dinero en mejorar el turismo que no es nada rentable, en vez de en el Pueblo... Son el pasatiempo de Europa, una ciudad títere llena de turistas que gastan dinero en la ciudad llenando las arcas de los ayuntamientos con 12.600 millones al año, la 3º ciudad con más consumo según la web. Una ciudad demasiado atractiva para el turismo, hay que solucionar ese problema y empezar a dar el dinero a los pobres, a los oprimidos por el sistema. ¡No queremos turistas, queremos pensionistas!¡Podemos!

Es irónico, ¿vale?

D

#10 He leído por Internet muchas quejas de los barceloneses de la cantidad del turismo que reciben y de su comportamiento incivico.

Entiendo que tu eres de allí. ¿Es cierto?

Gracias

D

#12 He vivido más de 25 San Fermines, no me vas a dar clases de como se portan los turistas... lol Dan dinero suficiente para limpiar la ciudad 3 veces y poner aceras nuevas todos los años. El problema no es el turismo, es la gestión de este y el como se invierte ese dinero.

Ferran

#10 Todo es importante, los ciudadanos y los turistas, no puedes gobernar solamente para unos y olvidarte de los otros.

Firmado: Un barcelonés que le encanta relacionarse con los turistas que nos visitan, pero que piensa que todo tiene un límite.

halcoul

#14 Si supieras el aporte económico y de riqueza del turismo a tu ciudad estarías pensando en ampliar ese límite en lugar de reducirlo.

Por cierto, el que disfrutes de una ciudad tan bonita, aunque te pese, se debe al turismo.

D

#10 No es lo mismo el turismo de hostel y borrachera que el de museos.

halcoul

#18 Pues depende. Si tienes un hostal, o si trabajas en él, o si estás en el mismo barrio que el hostal, o si trabajas en la tienda de al lado del hostal, o si trabajas para la empresa que suministra la cocina del hostal, lo mismo prefieres el turismo de hostal.

Ah, y también pagan impuestos.

p

#18 Hay más que esos dos, aunque parezca sorprendente.

Pandacolorido

#10 ¿A donde va todo el dinero de los turistas? ¿A los barceloneses o a 4 familias que tienen todos los hoteles y manejan el tinglado turístico junto con la mitad de los inmuebles en renta de la ciudad?

¿Quien hace el trabajo sucio para los turistas? ¿Quien tiene que sufrir como sus barrios se gentifican y desnaturalizan, cerrando panaderías, fruterías y demás tiendas de consumo local porque el alquiler les ha subido y sale más a cuenta poner una tienda típica para guiris con trajes de sevillanas, banderas del barça, sombreros mejicanos y estampitas de Gaudí? ¿Quien soporta la inflación insostenible que provoca todo ese flujo de dinero extranjero? ¿Quien se beneficia?

Dejad de hablar con números absolutos como si significaran algo, que algunos parecéis recién salidos de la escuela primaria. No es tan difícil ver un poco más allá de las cifras.

D

#78 El problema no son los turistas, repito. 13.000 millones no son el problema, el problema está en como se administra ese dinero. CiU y ERC prefieren gastarse el dinero en "cultura" y nadie les dice nada. Londres por ejemplo no tiene esos problemas, por algo será.

Pandacolorido

#92 ¿En "cultura"? Londres también tiene los problemas que antes he mencionado, aunque quizás en menor medida dado que el turismo no es su principal fondo económico. Que la inflación de Barcelona tiene muchos paralelismos con la londinense y no tiene que ver con nacionalismos.

Pandacolorido

#140 Bien, felicidades. Pero no le veo relación ninguna con la gestión del turismo en Barcelona ni con las preguntas que yo he lanzado en #78. Cuando dejes de utilizar el nacionalismo como arma arrojadiza y empieces a hablar del problema real planteado esta discusión aumentará en su calidad.

Por si la mención al comentario no te parece suficiente te lo vuelvo a copiar.
¿A donde va todo el dinero de los turistas? ¿A los barceloneses o a 4 familias que tienen todos los hoteles y manejan el tinglado turístico junto con la mitad de los inmuebles en renta de la ciudad?

¿Quien hace el trabajo sucio para los turistas? ¿Quien tiene que sufrir como sus barrios se gentifican y desnaturalizan, cerrando panaderías, fruterías y demás tiendas de consumo local porque el alquiler les ha subido y sale más a cuenta poner una tienda típica para guiris con trajes de sevillanas, banderas del barça, sombreros mejicanos y estampitas de Gaudí? ¿Quien soporta la inflación insostenible que provoca todo ese flujo de dinero extranjero? ¿Quien se beneficia?

Pandacolorido

#142 Odio a los indepes a muerte, pero tu mezclas churras con merinas y esa no es la cuestión. No conoces Barcelona, tampoco creo que conozcas Cataluña, hablas de las cosas de boquilla y desvías la discusión principal hacia un terreno nacionalista intrumentalizado tanto por los españolistas como los catalanistas para no decir nada, para llenarlo todo de discusiones irrelevantes que no se centran en la raíz del problema del que estamos hablando, en este caso el turismo y la gentificación de la ciudad de Barcelona.

Dejémonos de discursos infantiles y simplones como el que has lanzado en #10 y empecemos a hablar de las cosas de verdad. Lo que haga con el dinero la generalitat no tiene que ver con la gestión del turismo en Barcelona.

1 2