Publicado hace 11 años por difusion a grancanariaactualidad.com

Las olimpiadas de Londres son las primeras que se celebran desde la popularización masiva de los smartphones y todo tipo de dispositivos móviles con conectividad móvil como los tablets. La gran concentración de personas que se espera portando este tipo de equipos hará que el espectro radioeléctrico esté muy saturado durante la celebración de los juegos. Quizá sea esta la razón por la que los organizadores han incluido algunos gadgets entre la lista de artículos que los asistentes tienen prohibido llevar a los recintos de los juegos.

Comentarios

miguelpedregosa

#14 sube a Madrid 2XXX no vaya a ser que te quedes corto con la previsión de fecha

homebrewer

#6 Eso he pensado yo. Estos son capaces de poner inhibidores de frecuencia para hacer pasar a la gente por el aro.

McLaud_

Vamos, que ni grabar un vídeo se va a poder...

klam

#3 #20 Evitar el colapso de WiFi, no de las comunicaciones 3G. No está prohibido traer los gadgets, solo el funcionar como acceso WiFi. Cuando tienes demasiadas redes visibles puede ocurrir que el rendimiento se resienta, o incluso que no puedas conectarte. Me imagino que los organizadores desean asegurar que sus clientes (empresas y prensa) tengan acceso de buena calidad a la red inalámbrica de los estadios.

#35 Creo que sí hay razones técnicas, aunque no dudo que el obligar a los visitantes a pagar roaming o adquirir un móvil en prepago mientras están en reino unido sea una ventaja colateral que los hace felices.

E

Aparte de lo que dice #38:

-puedes configurar el SSID para mostrar publicidad de otras marcas ej: "WiFi gratis Pepsi"

-alguien podría aprovecharse de guiris ávidos de datos para montar un honeypot y liarla parda a base de las contraseñas capturadas

-lo anterior pero aplicado a la organización

¿Lo del Roaming? Nada te impide comprar una SIM 3G y metersela a tu Android. Yo lo hago así cuando viajo (en Japón fueron 20€ por la SIM válida para 30 días y 1 GB vs. 15€ al dia por 15 MB que me cobraba Vodafone)

McLaud_

#38 Si, es cierto, caí en la cuenta después y en el comentario me deje llevar. Demasiada prohibición en la misma frase que Londres o JJ.OO. en las últimas semanas

D

Va a ver ese festival de la prohibicion su puta madre. Total, ya eran un coñazo antes de ser un holocausto de politica y ladrillo...

D

#21 La medida es para evitar el colapso del WIFI no del 3G.
Imaginad un evento con 80 mil espectadores que un cuarto estén usando mifis....

La medida prohibe usar mifis o tethering, no usar datos 3G en si.

gassganso

#34 La noticia es muy escueta y yo he investigado poco (nada) sobre la misma, así que lo que hago es divagar. Pero me parece muy extraño que prohíban que des el servicio. Queda la puerta abierta a que el servicio pueda ser dado por otros, que sí tendrían permiso. En ese caso el uso del WiFi sería el mismo, pero de pago.

D

#36 La noticia ha salido en otros medios, luego pego algún enlace. El ayuntamiento de Londres ha puesto wifi gratis en todo Londres para los juegos, si en cada evento hay miles de personas usando sus mifis. Todo el espectro wifi colapsa rea y no funcionara nada que use wifi. Por eso se prohibe mifi y tethering, pero no el 3G.

En varios eventos de Apple ha pasado cosas similares, el colapso total del wifi de centro de conferencias porque entre el publico había 1000 redes wifi.

D

#57 1) El ayuntamiento de Londres ha instalado Wifi gratuíto en todo el metro y en las instalaciones olímpicas.
2) Una superbowl vas y te largas. Un evento olímpico incluye cobertura peridística de todos los países y cientos de miles de vsitantes
3) En un sitio restringido, conectar cientos de mifis colapsa todos los wifis
4) Super motivo para no venir a Londres. No voy a tener wifi. Además.. no tiene sentido lo que dices. Si hablas de tirar de roaming quiere decir uqe no tienes sim inglesa de datos. Si no tienes una sim de aquí, ¿qué te afecta el no poder usar tethering o mifis? En nada, porque en cualquier caso, no tienes una sim de datos inglesa así que el tethering o mifis no te sirve.

Por cierto, la red de Wifi de Londres no es la única abierta, también esta la de O2 Wifi que es gratis también. Y si alguien tiene FON en España podrá usar los cientos de miles de puntos de acceso BTOpenzone FON que hay por todo Reino Unido.

Vamos, es uqe no es tan difícil. En mi calle llegan 10 redes wifi y está todos los canales super saturados, por eso me tengo que conectar exclusivamente por 5ghz.
Si eso pasa con 10 routers, imagínate 100 mifis ahí emitiendo 100 redes wifis. O 1000.

S

#1 no entiendo la relación que ves entre ambas noticias. El tema del espectro radioeléctrico es técnico, y lo del Che es político. es una medida muy razonable porque las redes dan para lo que dan.

difusion

#7, Las prohibiciones.

/cc #1.

jm22381

Y como se pongan tontos les arrancamos los ojos a los visitantes...

D

"Quizá sea esta la razón por la que los organizadores han incluido algunos gadgets entre la lista de artículos que los asistentes tienen prohibido llevar a los recintos de los juegos"

Veamos qué pone en la noticia:

Personal/private wireless access points and 3G hubs (smart devices such as Android phones, iPhone and tablets are permitted inside venues, but must not be used as wireless access points to connect multiple devices)

Ahí pone que los dispositivos como móviles Android, iPhones y tablets están permitidos pero que no deben ser usados como puntos de acceso para conectar múltiples dispositivos. No dice nada de que los hayan prohibido.

RicardoMrtnez

Pues manda narices... "Junto con los cuchillos, armas de fuego, artefactos pirotécnicos o drogas, encontramos un icono que se refiere a los puntos de acceso WiFi personales y a la utilización del móvil como punto de acceso 3G."

Parece que les moleste la información... No es lógico la verdad...

D

¿Tethering?, ... ¿los ingleses van a prohibir el té?, ... no me lo creo.

crafton

#27 Te? Prohibido? Por el amor de la reina....
http://perspective20.com/wp-content/uploads/2010/12/anarchy.jpg

Nova6K0

Los Juegos Olímpicos de la era moderna, con más censura. Y estos eran lo que querían parecerse a "Barcelona 92". En lo único que se parecen, es en los aros olímpicos.

Salu2

berzasnon

w

Creo que se equivocarón con la elección de Londres para los Juegos... en Irán seguro hay más Libertad...

D

#60 ¿ah sí? Pues vete a vivir a Teherán, luego te vienes a Londres conmigo y me cuentas qué tal, y comparamos apuntes. ¬_¬

gassganso

Claaaaaro. Y no es porque las telecos hayan presionado y puesto pasta para que se gasten megas en roaming y así facturar. Nos tratan como a borregos, y quizás lo seamos.

D

#17 Entiendo que la intención es evitar el colapso de las comunicaciones.

Abeel

#20 Los ISP pueden controlar perfectamente el tráfico de datos (es decir cortar el 3g de una zona o no), si colapsar las comunicaciones tienen el problema de preferencias pues que corten la red pero claro, ya entonces es lo mismo que si se colapsa, al menos si se colapsa vas enviando información. Si el problema de que se colpse es que no haya suficiente para poder llamar de emergencia, tranquilo que los números de emergencias tienen preferencia y pueden usar TODOS los operadores de la zona sin problemas.

OnekO

#21, #22, No creo sea tema de redes, sino de frecuencias, como dice el artículo. Miles de dispositivos en las mismas frecuencias al final crean problemas. Se intenta evitar eso. Si no fuera por el montón de prohibiciones estúpidas que llevan, esto pasaría sin pena ni gloria por meneame, porque es algo lógico.

gassganso

#20 #21 #22 #26

Estaré equivocado pero creo que colapsa más 6 móviles conectados a 3G que uno solo, y los otros cinco por WiFi a este. Ahora bien, si los cinco que se conectan por WiFi son extranjeros y el que hace de hub tiene tarifa plana, las operadoras se quedan sin cobrar el roaming de los cinco en cuestión.

En este caso el tethering y puntos de acceso "amigos" lo único que pueden provocar es un alivio a las redes móviles, que es todo lo contrario de lo que se argumenta. Y, como ya he dicho, una "pérdida de beneficios" a las operadoras.

Se llevan años jugando partidos de fútbol con cincuenta y cien mil espectadores con móviles y yo no he oído que haya problemas de este tipo. También es cierto que lo normal es que los espectadores, en la gran mayoría de ocasiones, sean ciudadanos del mismo país donde se juega y los que llevan smartphones tengan tarifa plana.

Estoy más convencido de que es una medida promovida por la usura que por la técnica.

D

#35 Ya dale, las redes móviles no tienen nada que ver. Son las redes wifi. E wifi de Londres es gratis para los juegos, así que de entrada nadie tendrá que usar roaming. Lo que quieren evitar es que se caiga toda la red wifi y que no funcione ni para la organización.

Dejad de buscar sentidos ocultos. Esta bastante claro y cualquiera con un minio de experiencia en gestión de redes wifi ser podrá dar cuenta.

Vichejo

#41 Cualquiera con un mínimo de experiencia en redes wifi no entiende cual es la relación entre la wifi del Ayuntamiento y un punto de acceso que puedas crear con tu móvil a no ser que se puedan "colapsar" los satélites que va a ser que no.
Por otro lado no creo que en un radio de 500 metros desde el estadio olímpico vaya haber más gente que en la final de la SuperBowl, por poner un ejemplo

Por último sólo decir que si para celebrar unos Juegos Olímpicos vas a dejar a todos los ciudadanos y visitantes sin Wifi 2 semanas, no creo que merezca la pena, yo pensaba viajar a Londres para los Juegos pero sin Wifi no voy y no, no voy a tirar de roaming porque me va a salir más caro la salsa que el pollo

D

#35 por lo que he oído (en un programa que se llama generació digital, de Catalunya ràdio) en el camp nou, o en el sonar, hay verdaderos problemas con el 3g, o sea que muy solucionado no está.

D

#20 Eso pensé yo. Lo cierto es que la red seguramente pete. Habrá muchísima gente conectada al mismo punto y compartiendo (o más bien intentando compartir) una gran cantidad de tráfico.

f

Es así que las expresiones "Juegos", "2012", "Dos mil doce" y "Veinte doce", asociadas con "Londres", "medallas", "patrocinador", "oro", "plata", "bronce" y "verano", podría ser motivo de sanción.

Creo que los "Compro oro" se pueden empezar a cagar

Dentro de las sedes olímpicas, hasta los comercios aprobados por el Locog debieron esperar una exención especial de parte de McDonald's, el restaurante oficial de los Juegos, para poder vender el tradicional fish and chips (pescado y papas fritas), ya que la cadena de comida rápida tenía los derechos de la venta de papas fritas, que no podrán venderse por separado en las sedes en un lugar que no sea McDonald's.

Vergonzoso

D

#52 no, negativo por decir chorradas de gran hermano y dar opiniones como si vivieras aquí. Yo también he vivido en MAdrid, en Barcelona, en Londres, y en cuanto a seguridad, en cualquier momento me he sentido más seguro en Londres que en España, y lo de las cámaras no es para tanto.

Estas cosas se arreglan viajando, no dejando de viajar a un sitio porque "te parezca" que la ciudad se parece más a V de Vendetta que al Londres real.

Y encuanto al aeropuerto.. ¿por qué está claro que te refieres a LHR? LGW está a la misma distancia y LCY está cerca del centro.
Por no hablar de LTN, STN, o SEN que aunque están más lejos siguen siendo aeropeurtos de Londres.

dadelmo

¿Es que acaso nadie se lee las letras pequeñas de ningún evento? Este tipo de restricción es normal que estén escritas, pero no significa que te van a cachear hasta el culo para buscarte un punto de acceso wifi, ni tendrás policias encima tuyo buscando quien hace tethering. Estas restricciones existen en los casos que se detecte un abuso de estas tecnologías por alguien (ejemplo: Un medio intenta hacer una retransmisión ilegal del evento), pues tienen la excusa para sacarlos del evento.

Pero este drama que estáis montando como si ya no merece la pena hacer unas olimpiadas por esta gilipollez es demasiado exagerado.

sabbut

#25 Son ejemplos que se me ocurrieron a botepronto tras leer varias noticias similares a esta, y, por tanto, no necesariamente ajustados a la realidad.

De todas formas, alguno que otro ya está contemplado. En concreto, no se podrá llevar comida ni bebida de casa, y una cerveza de 330 ml costará la friolera de 6,5 dólares dentro de las sedes. Tampoco se podrán tomar imágenes, vídeos ni audios salvo para uso estrictamente personal (ni subirlos a redes sociales ni nada). Más información sobre lo que estará prohibido en Londres 2012 aquí: http://especiales.elnuevodia.com/londres2012/nota-loqueestaprohibidodurantelosjuegosolimpicos-1304056/

f

#29 Y grabalo desde el movil, porque camara tampoco podras llevar.
Inicialmente las iban a catalogar y dividir por dimensiones, pero ahora lo dejan a total discreccion del segurata.

Conocia a 3 personas que se iban a ir a las olimpiadas y llevarse la camara, pero no van a llevarla al final porque te la pueden confiscar para entrar y luego no te garantizan la devolucion


Por cierto Las banderas de países que no participan están prohibidas
Si llevas la bandera de Galicia por poner un ejemplo, no podras entrar? Porque Galicia es de un pais que participa....

vi100

Primero entendí que no se podía usar el 3G cosa que tiene todo el sentido del mundo, ya que la red de telefonía móvil es celular y cada célula tiene capacidad para un numero determinado de usuarios (depende del tamño de célula, de los canales que tenga la compañía, de si está más o menos sectorizada). Pero no entiendo porqué prohiben que se usen hubs y puntos de acceso, cosa que permite concentrar tráfico a través de un solo canal y bajar la saturación de la red.

Igual quieren que la red se colapse para no se que malvado propósito

D

#47 Repetimos. El 3G no se va a colapsar porque han llenado todo de antenas extras. Lo que se va a saturar es el wifi, que s´lo tiene 11/13 canales disponibles para miles y miles de potenciales dispositivos emitiendo una red wifi. Lo que pretenden es que la red wifi del COI no se venga abajo, simplemente.

vi100

#50 Toda la razón

MAU

Pero no está patrocinado por Samsung???!!, no entiendo nada..

D

"La gran concentración de personas que se espera portando este tipo de equipos hará que el espectro radioeléctrico esté muy saturado durante la celebración de los juegos. Quizá sea esta la razón..."

O quizás nos podamos dejar de gilipolleces y podamos llegar a la brillante conclusión de que BritishTelecom ha puesto accesos WiFi por todo el recinto olímpico con interés económico por delante. Oséase, WiFi de pago por 6 libras/hora.

kratos287

Bueno, prohibirán a los que vayan...

culoman

Lo que pasa es van a registrar todas y cada una de las comunicaciones de todos los dispositivos. Si yo llevo un router wifi o pongo el móvil en tethering alguien puede conectarse a Internet a través de mi dispositivo, pero para la Autoridades británicas a todos los efectos soy yo, por tanto no pueden tener localizado a cada autor de cada comunicación, no sé si me explico.

Que parece que no, pero a los british estas cosas de control fascista estilo Gran Hermano les gusta muy mucho.

D

Inglaterra prevalecera.

D

Tiene su lógica.

gassganso

#13...¿perdona?

D

pasara algo gordo en londres? pronto lo sabremos...

aragones

Para los que aluden a razones técnicas:

No creo que tengan mucho más aforo en esos estadios en los 400 metros marcha (me lo acabo de inventar) que en un Barca-Madrid y no van con tantas tonterías....

En fin, que estos ingleses siempre con sus tontadas....

JotaParro

Y cuando prohibimos que las cosas estén prohibidas??

despertadorblog

Ya prohibieron hacer fotos y subirlas a ciertas redes sociales si no recuerdo mal. Ahora intentan limitar el número de usuarios que puedan tener internet en sus móviles y sus tabletas. ¿Será que no les conviene que ciertas imágenes de los Juegos se difundan?

Pijuli

¿Qué será lo siguiente? Londres prohibe respirar?, beber?, la participación de gente de color?

Pijuli

#24 lo cualoooo?

InfameIznogud

#18 ¿De qué color?

D

Dejar a la pequeña Gran Bretaña organizar unos JJOO es como dejar a los ingleses comentar abiertamente acerca de economía mundial. Piensa en lo peor que dé de si tu imaginación, trocéalo y echale un buen efluvio de mierda. Comételo, luego vomítalo y humedece la pluma con los jugos y escribe o dibuja lo que quieras: Un proyecto de JJOO en Londres, un análisis macroeconómico acerca de la economía de los cerdos, un plan anticorrupción allí donde vagan los monos, cualquier cosa. Eso sí, con un buen toque british.

g

#23 Como decía un chaval que trabajara conmigo, "los ingleses te hacen un asedio hasta que te mueres de hambre, y luego te tiran un gato muerto con la peste para acabar con el resto"...

nos ha jodido.... derechos de imagen... menudo morro tienen

powerline

No sé dónde está la sorpresa. Londres ya era por sí misma una ciudad controlada por el gran hermano, con uno de los más horribles aeropuertos para pasar controles, con cámaras por todos lados, con un tio al que matan en el metro con una peregrina excusa... No sé, vamos, que siguen en su línea. Otra cosa es que todo el mundo piense que Londres es mega guay y ponga fotos en el facebook para que todos veamos lo cojonuda que es la ciudad.

arcadia78

#45 Respeto tu opinión, pero si no has estado nunca en Londres o si has tenido una mala experiencia te invito a que le des una segunda oportunidad, a que te alejes de las zonas megaturísticas y a que descubras la que es una de las ciudades más especiales del mundo (hablo desde el prejuicio, para mí la ciudad más bonita e interesante de Europa ).

powerline

#48 Tienes mucha razón y se me olvidó comentarlo, hablo de lo que me ha comentado gente que ha estado allí y por lo que a mí se me quitaron las ganas de ir hace mucho tiempo. Es bastante probable que sea como tú dices, sin duda lo sabrás mucho mejor que yo, pero se me quitan las ganas de pisarla viendo según qué cosas. Igual en el futuro cambia mi opinión, ya veremos Respecto a lo de la ciudad más bonita de Europa... podríamos tener una discusión muuuuuy larga pero ese tipo de cosas prefiero discutirlas con birras que en internet

D

#49 Sí, deberías de dejarte de opiniones de segunda mano. Primero que Londres tiene 6 aeropuertos, no 1, segundo qeu lo del jamaicano de Londres fue un error y precisamente por cómo es la sociedad británica se le dio tanta importancia a ese error. Tercero Londres tiene camaras, muchas cámaras, porque es una ciudad grande, muy grande. En cualquier caso, la mayor parte de las cámaras son de tráfico para gestionar una ciudada con 8 millones de habitantes.

Pero vamos, que tampoco hay mucha diferencia con la cantidad de camaras que te puedes encontra en Barcelona o Madrid.

powerline

#51 Perdona, pero he vivido en Madrid y a mí no me lo parece. Y está claro que me refería a Heathrow, aunque quieras hilar fino. Y son opiniones de segunda mano porque precisamente gracias a ellas (entre otras muchas cosas) no quiero pisar la ciudad. En cualquier caso, gracias por el negativo sin venir a cuento, símplemente por no coincidir con tu opinión.