Hace 6 años | Por arcadiobuen a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por arcadiobuen a huffingtonpost.es

Los ciudadanos comunitarios podrán continuar viajando al Reino Unido y viviendo en este país libremente tras el Brexit, según los planes del Ministerio de Interior británico que revelan este jueves los medios.

Comentarios

Autarca

#8 Ni la UE influencia en UK

#18 ¿¿Y quién va a querer volver a esta UE??

Siete países de la UE tienen hoy sueldos inferiores a los de 2009

Hace 7 años | Por --373686-- a 20minutos.es

D

#60 "esta UE" es una mierda, como todo lo que hay a nuestro alrededor, empezando por mi.

Los seres humanos somos expertos en dejar zurullos marrones por donde vamos, así que criticando a la UE estás dándole visos de normalidad.

Lo que no sé es quien va a querer volver a la Venezuela bolivariana, y lo digo como ejemplo de que hay mierdas y mierdas.

Autarca

#84 Pero lo que hay que ver es de donde venimos cada uno.

Venezuela nunca ha sido un primor, pero Europa occidental era el paraíso de la clase media.

D

#85 Estuve en Europa Occidental antes y después de caer el muro, y no vi ningún paraíso, sino que comprar un yogur era una lotería.

Autarca

#86 Te estás liando con la oriental.

Yo hablo de la europa occidental, hablo de cuando las economías europeas crecían al 5% del PIB y encima ese crecimiento se repartía de verdad. Hablo de Estado de bienestar, hablo de cuando soñábamos con vacaciones en la Luna.

Con que soñamos ahora, con que el nuevo trabajo de mierda nos dure un poco ¡Basura! Y luego se quejan de que la gente no se atreve a tener hijos.

D

#87 I see... Sorry.

¿Has visto "la purga"? Esta de moda la idea de que el neoliberalismo jode a la clase media, pero justo se obvia un enorme elefante en la habitación, que el exito económico del socialismo nos ha transformado de una sociedad de obreros a una sociedad de consumidores, a.k.a. pijos, ricos, señoritos...

Hoy la felicidad se basa en la autoestima y la autoestima en el relativismo de compararnos para ver si estamos mejor o peor, si somos mejores o peores. Antes dependias del vecino cuando te faltaba algo y hoy el vecino es tu enemigo y procuras que haya tregua... El fin de la miseria material nos ha llevado a aislarnos de quienes eran colaboradores y ahora son competidores.

Autarca

#88 Eso que describes, es el mismísimo infierno.

Y además, no se donde ves esos ricos, yo solo veo muertos de hambre con iPad.

D

#89 ¿Ya te has olvidado de lo que era ser "materialmente pobre"? cry

Autarca

#90 ¿Hablas de la guerra, o de la postguerra? No las vivi.

D

#91 Recuerdo a mi abuela doblando las bolsas de plástico, usando el cartón de leche de cubo de basura y al abuelo comiendo la fruta podrida.

Ambos eran maestros, que ahorraron toda su vida, marcados por la miseria que vivieron.

Autarca

#92 Ya, mis abuelos tiraban basura una vez al mes (no había nada que tirar) cosas como lo de el envase desechable les asombraba "¿tirar una botella?" En sus tiempos no solo no tirabas una botella, sino que tenías que tener cuidado para que no te la robaran.

Pero eso fue la postguerra, que en España fue bastante larga.

D

#93 Hoy tenemos vidas de señoritos de aquella época. Somos una sociedad de ricos y si no lo parece es porque el relativismo nos lleva a compararnos con nuestros semejantes, no con nuestros abuelos.

Autarca

#94 Yo no me comparo con nuestros abuelos, me comparo con nuestros padres.

Hicieron todo lo que hacemos nosotros, y aún pagaban una casa con un solo sueldo.

Y España era pobre, en Europa el agravio comparativo es aún peor. Nos han timado.

D

#95 Pagaban casas con un solo sueldo cuando tener un trabajo era un privilegio...

Mi mejor amigo tardó 10 años en que le hicieran un contrato de trabajo de carpintero. Empezó con 14 y hasta los 24 no cotizó.

P.D. Los bancos no daban hipotecas y las cajas de ahorros estaban surgiendo para paliar ese vacio. Era tal la necesidad que a mis abuelos les toco el piso en una rifa, de la Caja de Ahorros y Montes de Piedad, como les ocurre a los chinos hoy cuando quieren una licencia de coche, que hay tan pocas que las rifan. Hoy el que los bancos den hipotecas hace que la peña se meta en trampas por encima de sus posibilidades, elevando los precios de la vivienda y lo que se tarda en pagarla.

Autarca

#96 ¿Un privilegio? El paro nunca ha sido tan grande como ahora.

D

#97 Hoy no hablamos de PARO, sino de desempleo.

El PARO es un invento español que da estadísticas de la seguridad social, por lo que los 10 años que mi amigo estuvo sin asegurar, no apareció como un "parado", sino como quien no quería trabajar y no se le contaba.

Hoy el desempleo se mide con la EPA, una encuesta cuya metodología es internacional para evitar las manipulaciones de cada estado y que se puedan comprar los datos entre paises.

En todo caso, mas relevante para los bajos precios de la vivienda entonces era que nadie podía pagarlas a tocateja y los bancos tradicionalmente han considerado a los obreros como apestosos, hasta que hoy son las Cajas de Ahorros las que desaparecen justo por haber mostrado a los bancos que la hipotecas son un gran negocio.

Acuérdate de Que Bello Es Vivir, que justo es de lo que va el personaje de James Stewart, que elije trabajar para un Caja de Ahorros y ayudar a su vecinos, a hacerlo para un banco.

Autarca

#98 Peor me lo pones, los datos de la EPA suelen superar a los de paro, y últimamente mas que nunca.

Lo más relevante para los precios de la vivienda es que antes se financiaba en siete años, y ahora se financia en treinta e incluso en cuarenta.

Lo de la casa en la ciudad, y la casa en la playa o el campo, era relativamente habitual.

Acuérdate de los concursos de antes, cuando los concursantes dudaban entre quedarse la casa o el coche.

D

#99 ¡El piso en Benidorm!

Cariño, dice el juez que 2 años o 20,000 €...
¡No seas tonto! ¡Coge el dinero!


En el momento que las cajabancos dejaron de dar hipotecas fue cuando se pincho la burbuja.

Autarca

#100 nunca debieron haber dado tanto.

Las hipotecas a particulares no deberían ser superiores a 15 años.

España entera, junto con sus instituciones, y su sector empresarial, se portó como adolescentes descerebrados que no saben cuándo se debe parar la fiesta.

¿donde están ahora los que negaban la burbuja? ¿Los que decían que las cajas tenían una salud de hierro?

D

#60 Tu no has emigrado ¿no?
¿sabes lo difícil que es conseguir un visado de trabajo y una empresa espónsor fuera de la UE?

D

#8 Están poniendo el culo, totalmente.
Básicamente, limitar el movimientos de ciudadanos de la UE en RU fue el principal argumento del Brexit.

Autarca

#51 No, ahora pueden exigir que si vienen a quedarse sea con contrato de trabajo.

D

#61 No creo que sea un gran problema la verdad, incluso con toda la inmigración que tiene RU la tasa de desempleo ronda el 5%, y siempre preferiran tener inmigrantes europeos que de la parte marrón de la commonwealth.
No sólamente existen visas de trabajo, también las hay de work and holiday, y visas de permanencia limitada para buscar empleo.
Aún así no creo que suceda, necesitan la mano de obra especializada de la UE, y si ponen trabas la gente se irá a otros países de la UE y su economía se resentirá.

Autarca

#70 Pero hablas desde el punto de vista puramente empresarial.

La mayoría de los trabajadores de UK firmaría ahora mismo por que sus sueldos subieran, aunque el PIB del país se fuera a la porra. La menor competencia por los trabajos conseguirá sueldos más altos.

D

#73 Eso no va a suceder, los sueldos no van a subir, incluso ahora hay problemas para cubrir alcunas vacantes muy concretas y los sueldos no suben.

Dudo mucho que cambie mucho a nivel burocrático para que cualquier europeo vaya a trabajara RU, pero sí espero que cuando el Brexit sea oficial haya más episodios de xenofobia y racismo flagrantes, como cuando se votó el referendum.

El RU necesita todos esos trabajadores europeos, y a las empresas no le conviene que suban los salarios.

Autarca

#74 Si los necesita para que no suban los salarios, simplemente no los necesita.

Los contratos de cero horas, los minijobs, la explotación, los sueldos de mierda... El trabajo basura para aclararnos, es el auténtico cáncer de la eurozona. Si la UE no va a solucionar los problemas de los ciudadanos comunes debe desaparecer.

D

#75 Los ciudadanos comunes no son los que se van a ser explotados a Londres. Conozco a muchos Españoles trabajando en RU, yo mismo, y nuestras condiciones laborales suelen ser mucho mejores que en España.

Autarca

#76 Yo también, y si, tienen mejores condiciones que en España.

Pero yo no dejo de pensar en esa enorme masa de Chavs, que rechazó esos trabajos en su día por mal pagados, y que ahora se encuentran que a gracias a la UE las empresas tienen libertad para explotar a otros, y ellos no tienen capacidad de presión.

D

#77 Vamos a ver, los contratos de 0 horas tienen una razón, y es dar trabajo sobre todo a jóvenes sin experiencia laboral, para trabajar pocas horas mientras estudian.

Cualquier persona en RU es capaz de conseguir un trabajo fijo de bajo nivel que no sea de 0 horas, salvo gente que quiera ser explotada en Dublin, Edimburgo o Londres. Mientras siga habiendo carne de cañón dispuesta a ser explotada en estas ciudades esto no cambiará, es así de simple.

A mi me encantaríá vivir en Londres, es lo que debería ser RU, pero es imposible vivir allí si no ganas más de 2500 libras al mes.

borteixo

No sé, Rick

D

#1 Siempre podrás venir a ver a tus padres, pero en su casa sus normas roll

D

#5 Y a veces, las normas cuando ya no estás son peores... lol lol

lorips

#1 Así podrán tener camareros españoles!, ¿quién les iba a poner las copas?


Rajoy puede respirar tranquilo...

Dep

#12 nada de Rajoy. Los brits son Rajaos.

JanRodricks

#12 No, no podran. Dudo que que ningun restaurante o empresa de hosteleria se meta en el fregao de conseguir sponsorships para cubrir empleos que cualquiera puede desempeniar.

E

#23 en Suiza se mueven... trabajos que los anglos no querrán hacer o no haya suficientes cualificados

JanRodricks

#63 Bueno, pero los europeos no necesitan visado para trabajar en Suiza. No?

ColaKO

#65 Estás en lo cierto. La libre circulación de personas incluye el trabajo también. Las únicas pegas que se pueden poner es en profesiones reguladas como ingeniería o enfermería donde habría que hacer el trámite de homologación. Pero eso se sigue haciendo ahora de todos modos.

E

#65 visado no, pero los suizos tienen preferencia en los trabajos. la empresa tiene que demostrar que no había candidatos suizos. en muchos casos se mojan y lo hacen

sonixx

#1 en este caso lo que veo que quieren hacer es que haga los demás países hagan lo mismo, pero el matiz del trabajo es importante.
Si tienes dinero y por algún motivo te interesa vivir en Londres pero sin "trabajar" puedes, pero a la vez el estado puede limitar la entrada de personas a trabajar y luego cierras la frontera para esas personas.
Pues suena a igual que ahora solo que te ponemos un filtro y no va a entrar gentuza.
La gentuza me refiero a lo que los ingleses no quieran en su país, seguro que serán más laxos según de donde seas y querrán a los más preparados.
Un poco de xenofobia veo en el tema.

ChukNorris

#33 Lo que quieren es controlar su mercado de trabajo, solo podrán contratar extranjeros si tienen permiso y además les meterán una tasa a las empresas por esa contratación de extranjeros (en caso de que les dejen).

elPatoRosado

#33 A los más preparados o a los que más barato se vendan.

d

#3 Me imagino que se refiere a que no hace falta visado para ir a Reino Unido, lo cual ayuda bastante.

D

#16 No necesitas visado para ir a Marruecos. roll ¿Lo vamos a necesitar para irnos de compras a Londres?

Son uno de los principales destinos turísticos, el problema no son los inmigrantes ilegales, sino los legales, y esa es la razón esgrimida para salirse de la UE.

D

#36 La UE no solo negocia con Reino Unido, sino que hace 3 años que los suizos votaron que querían limitar el derecho de los europeos a trabajar y la negociación se paralizó en el momento que la UE respondió que sin libre circulación no hay acceso al libre mercado.

Me sorprendería que hubiera mas españoles trabajando en Reino Unido que británicos trabajando aquí. Están casí empatados con los marroquis, medio millón de británicos viviendo en España, aunque esa cifra incluye los jubilados.

P.D. Reino Unido se les queda pequeño y la inmigración viene de la CommonWealth. Con lo bien que están en España, que mas de uno se integra tan bien que les consideramos tan de aquí como la tortilla sin cebolla.

d

#44 hasta que mencionaste esa aberracion culinaria ibas tan bien en tu comentario...

D

#46 Históricamente es sin cebolla, y la paella de conejo.

d

#47 que mania de matizar uno de los ingredientes principales de la tortilla, es como decir tortilla con patata o sin patata, con con huevo o sin el...que lleva cebolla!!!!!, jajajaja

D

#54 Yo era un cebollista convencido hasta que dejé de serlo.

Me encanta la tortilla de patata con cebolla caramelizada y pimientos, y manchego o cabrales... Pero sigue siendo tortilla de patata con cosas.

D

#44 La mayoría de británicos en España están retirados, no trabajando.

D

#49 Muchos no necesitan ni hablar español para trabajar en España.

D

#44 La mayoria de los britanicos en Espanya son jubilados, no trabajadores, como bien dice #49

D

#68 ¿Datos? Lo poco que encontré es que en un año de crisis se fueron 60,000, y los jubilados no se han ido con la crisis.

D

#17 en tu Cataluña, que es la mía también (hola desde Coruña), no va a ser nada semejante, tranquilo

D

#29 ¿puedes entrar en detalle?, no sé si piensas que no podrá ocurrir o que lo tienen todo resuelto ya.

D

#38 No va a pasar nada, porque no tienen resuelto nada, ni ningún tipo de apoyo en la UE, ni fuera.

CiU sigue siendo un partido corrupto desde hace décadas, y sigue votando, porque lo importante es la independencia, aunque se estén follando a los catalanes en recortes promovidos por sus políticos, con intereses en empresas privadas.

Pero bueno, siempre queda echarle la culpa al gobierno central, Madrid, las autopistas, el PER, y las erasmus de los andaluces.

D

#50 Gracias por la explicación. Una última cosa, he buscado que era eso del "erasmu de los andaluces" y no aparece por ningún lado nada especial. ¿a que se refieren?

D

Tengo la impresión de que tras el brexit UK va tratar a la UE mejor de lo que la UE va a tratar a UK

En la UE no hay sitio ni mecanismos legales para una salida 'amistosa'.

Noeschachi

Esto no es "libre circulación de personas" en términos de la UE, así que se pueden ir olvidando de la reprocidad.

Sin embargo, las empresas interesadas en la contratación de trabajadores de la UE sí tendrían que solicitar permisos de patrocinio y el Gobierno controlaría el número de autorizaciones emitidas en cada sector particular

shake-it

Aha, vale, vale, ya te llamamos si eso. Cierra la puerta al salir.

c

Creo que la gente se olvida de un punto importante, no se necesita visado de turista, que, por lo que entiendo, significa que puedes estar todo el tiempo que desees, no esta limitado a los tipicos 90 dias visa free que ofrecen otros paises como EEUU o Japon. Es un cambio importante.

(teclado ingles, sin tildes)

hammer_ortiz

#28 AltGr + vocal produce la vocal con acento agudo

ED209

#28 puedes tener teclado inglés pero layout español. Las teclas están en el mismo sitio, tan solo no mires al teclado

M

Si es cierto, es una reculada importante. Una de las claves del Brexit es limitar el acceso al Reino Unido a los extranjeros.

e

#31 Exacto el problema era los extranjeros... y ahora... no entiendo nada

ChukNorris

#34 #31 El problema ahora son los extranjeros que les "roban" los puestos de trabajo.

elPatoRosado

#41 Los buenos puestos de trabajo.

D

Titular alternativo: londres se baja los pantalones. Se confirma lo que ta se olua: se han cagado encima.

f

siempre ha dicho que el Brexit es política, no social,
de esta manera ahora Reino unido puede cerrar tratados a su antojo sin depender de Europa Alemania

F

Lo dejamos, pero podemos seguir quedando.

Gresteh

Lo que ofrece Reino Unido es insuficiente, la Unión Europea solo va a aceptar libertad de circulación y residencia sin condiciones e impedimentos. Lo que ofrecen no es eso y se rechazará.

superjavisoft

Los que votaron Brexit estaran con dos palmos de narices.
Ya se estaban dando cuenta que tal vez no fuera bueno para la economia pero al menos paraban emigración de la UE. (Que seguramente seria sustituida por pakis y demas).

StuartMcNight

#25 #26 Leed la noticia, no solo el titular.

D

#32 Llevas razón, titular lleva a engaño. Quizás sería mejor "Londres ofrece flexibilidad de circulación y residencia con condiciones tras el Brexit".

superjavisoft

#32 La he leido pero rectificar es de sabios maricas.

Bueno y que básicamente muchos preferiran quedarse aunque sea cobrando en B y esperando sacarse la Visa por trabajo.

D

No me lo creo, una de las razones por el cual salió el Brexit fue para que Reino Unido tuviese de nuevo control sobre inmigración. Especialmente no me lo creo porque además esta precisamente es una de la exigencias de la UE y otras de las razones principales del Brexit era quitarle poder a la UE para devolvérselo al RU.

Parece más bien una opinión sonda de esas de "Vamos a quitar el derecho de vacaciones" y cuando la gente se cague en tu puta madre decir "nonono, estábamos hablando de una película, jamás se nos ocurriría hacer eso".

ChukNorris

#30 Pues eso, en USA ni siendo rico, ni jubilado, ni mano de obra ilegal puedes quedarte a vivir allí (legalmente).

l

#35 si eres rico e inviertes en el país te dan el visado. Tienes que montar una empresa y dar de currar (no recuerdo los números exactos pero no era escandaloso, unos 120.000 USD de inversión)

dankz

No es por no irnos. Pero irnos pá ná ... es tontería

r

Me da que o lo hacen para bajar las tensiones e intentar mostrar al mundo que ellos no son tan malos... y así la UE negocia un brexit más blando... o se están dando cuenta de lo que realmente significa el brexit... y no quieren que la gente se les vaya o dejen de ir...

JColumbus

Los que pensáis que la UE es Erasmus y turismo por la cola rápida no váis a entender un carajo la noticia.

r

#57 Pues ya van perdiendo... porque hay bancos y empresas que estan abriendo sucursales en otros países de la UE, en preparación del post-brexit...

Tirito

Entonces, no aceptas leyes europeas ni tribunales europeos, no aportas a la cohesión europea,y medio medio permites las circulación , vamos turistas y los trabajadores que me interesan.

No son listos estos ingleses, espero por el bien de Europa, que esto lo lleve Alemania, puesto que tiene mucho poder de negociación y más poder que UK, por que los piratas nos van a intentar engañar liarnos entre nosotros, creo que debemos cerrar filas entorno a un líder y os guste más o menos eso es Alemania, que ami no me disgusta personalmente.

D

Los ingleses otra cosa no, pero listos lo son un rato, no creais que van a hacer algo que les perjudique!

r

#43 Pues invocaron el brexit... así que de listos... nada

D

#56 Habra que esperar como acaba todo, la jugada no ha terminado aun...

Jemomo

No tengo claro si es que se están cagando encima o si están haciéndose la cama para negociar lateralmente con otros países.

D

Anda y que les follen. Si lo ofrecen es por que quieren lo mismo, y sinceramente, un pais de M, con una gastronomia de M con un tiempo de M, ellos salen ganando si aceptamos.

N

Si claro conociendo a los basuras ingleses, harán lo que necesitan para conseguir lo que quieran y luego lo cambian todo, como si los viera venir, sisi libre circulación cuando la UE se baje los pantalones pondrán alguna excusa o pondran pegas a la "libre" circulacion osea entrada a su mierda isla y ale haciendo lo que quieren como siempre la panda de inutiles estos

D

Que se dejen de mariconadas, que cierren la puerta y tiren la llave al mar.

Así salvan, también, a su sanos súbditos de las intoxicaciones alimentarias en España y los otros PIGS.

ragon

A ver que yo me entere. Reino Unido se sale de la Unión pero sigue permitiendo la libre circulación de personas... salvo si quieren trabajar, que habrá que solicitarlo. ¿Pero esto no es lo mismo que si quieres ir a EEUU? para entrar es fácil pero si quieres trabajar debes solicitarlo. Me da que lo del Reino Unido es una tomadura de pelo.

ChukNorris

#10 ¿Pero esto no es lo mismo que si quieres ir a EEUU? para entrar es fácil pero si quieres trabajar debes solicitarlo.

En EEUU no puedes estar de turista más de 90 días, UK permite que residas allí por tiempo indefinido (mientras no trabajes).

P

#24 para residir en un país por tiempo indefinido sin trabajar o eres rico, o eres mano de obra ilegal (por tanto extremadamente barata)
¿Cuál crees que es mas probable que se "beneficie" de la medida?

xenko

#10 la libre circulación es que no te pidan el pasaporte al entrar al país.

1 2