Hace 15 años | Por Tanatos a soitu.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a soitu.es

Londres estudia implantar un servicio público de alquiler de coches eléctricos que estarían disponibles en una serie de estaciones repartidas por toda la ciudad y en donde habría que coger o abandonar el vehículo para que fuera utilizado por otros usuarios. La red de vehículos se distribuiría en torno a una serie de puntos donde se ubicarían estaciones en las que recargar sus baterías, según informó hoy el periódico "Evening Standard".

Comentarios

anxosan

#5 Hay otros modos de crear electricidad sin contaminar ¿has oído hablar de las energías renovables?
Si la medida se acompaña de generación de electricidad por medios renovables, me parece buena; aunque habrá que implementar todo lo que dice #7 para evitar a los vándalos.

(Edito: #9 Se me ha adelantado en muchas cosas, lo subscribo)

Herumel

#5 #8
Si centralizas la gestión de vehiculos-conductores, pueden darse muchisimos más casos de gente que trate de compartir vehiculos, que además no son suyos, para desplazarse al mismo sitio,(son centrales a donde llegas no a direcciones concretas), de esta manera, sí puede ser una buena manera, no solo de reducir contaminación ambiental, menos coches circulando-menos polución, si no de reducir contaminación acustica, que tambien influye en las grandes ciudades, que nadie comenta nunca nada de ella.

Amplio a #9 y #10

D

#4 Lectura electronica obligación del DNI, cámara de grabación y responsablidad civil y ya verás como no rompen nada... igual que un coche de alquiler...

g

#14 Me pregunto qué pensarán los taxistas de esto...

Bueno, pues está lo de ponerles un "canon" a los cochecitos y ...

Es lo de siempre. cuando una tecnología desplaza a otra, la otra, o bien

- desparece cómo los dinosaurios, o bien
- legisla para perdurar para siempre enquistada en la economía de la sociedad parasitada

g

La de veces que he fantaseado con esa idea. Para que sea realmente útil debe haber MUCHOS coches de estos.
El usuario pagaría por el tiempo y energía usada, cosas ambas fáciles de medir.

Debería haber estaciones, pero no unas cuantas, sino montones y montones de estaciones. Algo así como las de biclicletas en Barcelona, que las encuentras en todas partes. Sin dificultades reales para poder devolver el coche cuando llegues a la estación de destino.

Más un servicio de "ayuda en ruta", al que se debería poder llamar con sólo oprimir un botón. Hoy en día se puede saber donde está cada coche en tiempo real.

Los coches deberían poder circular en un ámbito restringido, pero lo bastante ámplio para que sea útil: la ciudad y sus alrededores.

Poder dejar el coche aparcado mientras lo estás usando (distinto de devolverlo en una estación). Poder reservarlo para cuando sabes que lo vas a necesitar (por un precio).
Añadir navegación GPS (por un precio) para los forasteros.

Si se hace bien, sería un éxito tremendo. Habría pocos casos en los que sería necesario usar un coche particular.

En el caso de Londres, con el atractivo adicional de librarse del peaje.

Monique

Pues si lo piensan bien y no lo hacen de cualquier manera puede ser una idea cojonuda.

Wilder

#8 El tema no esta en no contaminar. Sino dispersar esa contaminacion, ya que en ciudades como Londres es insostenible tal nivel de polucion, que resulta altamente perjudicial para la vida de sus habitantes.

kekobola

Tengo un utilitario diésel con 10 años de antigüedad. Este fin de semana se le ha encendido un piloto rojo en el icono de la batería. Quizá sea el principio de su final. No tengo planes para sustituirlo

ElBrujo

#5 Se llama populismo y es todo un clásico. Así parece que los políticos se preocupan por las emisiones de CO2 cuando lo único que hacen es cambiarlas de sitio.

D

juas... no os hagais ilusiones que no los vais a ver. En cuanto pongan 5 los robarán los chavs y los estrellarán por ahi; y obviamente no pondrán más.

s

Pues van a acabar tan arrasados como si entrara en ellos el loco de la motosierra de viernes 13 o Eduardo Manostijeras con Parkinson.

C

suena muy interesante

arsuceno

Esto lo he visto yo en una pelicula en la que viajaban en el tiempo o algo asi

D

Me pregunto qué pensarán los taxistas de esto...

D

#1 si tiene 10 años y no mucha traya cambia la bateria o tienes una deribacion. En cuanto a cambiarlo por un coche electrico, seguro que las marcas de los principales coches electricos seran BP, Cepsa, Shell y todos esos cabrones que liberaran las patentes y diran que piensa en el planeta

D

El tema es que las baterías también se pueden reciclar (supongo) por lo que estás creando una nueva industria que controle esos desechos, y supongo que el uso cada vez mayor de estos coches podría ayudar a mejorar la durabilidad y el tamaño de las baterías ya que se invertiría porque cada vez habría más demanda, creo que si se extendiese, una ciudad cualquiera tendría menos humo, menos ruido y sería evidentemente más limpia.

En cuando a que la electricidad se genere de una central térmica o nuclear, pues #9 a contestado a esas dudas.

Lo que está claro es que tampoco los coches de explosión interna cuando empezaron eran fiables, rápidos y podían hacer 500 km de un tirón, pero se invirtió en ellos, y ahora nos toca cambiar a algo más limpio porque no podemos vivir eternamente igual.

D
membriskhan

El titular dice "Londres implantará coches eléctricos..."
El texto de la noticia dice "Londres estudia implantar..."

Ejemp, ejemp... busca las siete diferencias.

D

Cuántos vehículos serán eléctricos? Si se ponen en marcha demasiados, creo que el gasto de energía no sería precisamente rentable...perdón, ecológico que es lo realmente importante.

E

Las estaciones se llamarían "electrolineras" mola le nombrecito.
Interesante documental

brigoz

A priori me marece fantástico (ojo, en plan bien, no en plan fantasía), pero le veo un defecto: el ser humano. Si vemos cómo son tratadas las bicicletas de servicio público de alquiler, y si vemos incluso en el caso de los propios coches, cómo de limpitos los tienen muchos propietarios...