Hace 10 años | Por unjuanma a elmundo.es
Publicado hace 10 años por unjuanma a elmundo.es

El Reino Unido está "considerando seriamente" iniciar acciones legales contra España por los controles fronterizos reforzados que han causado largas colas de entrada y salida a Gibraltar en los últimos días. Según un portavoz oficial del primer ministro británico, David Cameron, el Reino Unido cree que los controles más estrictos por parte de funcionarios españoles en la frontera están "políticamente motivados y son totalmente desproporcionados".

Comentarios

AlphaFreak

#4 Cumplimos también el artículo 13 y derogamos el Decreto de Nueva Planta?

T

#14 No soy experto en leyes, pero no veo que la ejecución del artículo 13 implique derogar el DNP. Yo al menos interpreto que equipara los derechos de los catalanes con la de los habitantes de Castilla, no dice que obligue a recuperar ciertos derechos (sí propiedades), aunque sea la intención de la reina inglesa.

Igual alguien con más conocimiento de leyes, casi cualquiera, puede corregirme pero es lo que veo.

D

#19 El tema es que la Corona de Aragón tenía sus propias leyes e instituciones, si tu definición de "equiparar" es hago desaparecer lo tuyo para poner lo mío ciertamente estás en lo correcto en llamarlo así, a ver si ahora va a resultar que encima les hicieron un favor dándoles las modernas instituciones de la Castilla de la época, por algo lucharon por mantenerlas.

T

#22 Hummm... esto... WTF?!

equiparar.(Del lat. aequiparāre).1. tr. Considerar a alguien o algo igual o equivalente a otra persona o cosa.

¿Es que hay otra posible definición de "equiparar"? porque la RAE no pone más. Yo no he dicho en ningún momento que eso fuese malo, bueno, mediopensionista o todo lo contrario. He dicho que aplicar el XIII del tratado de Utrecht NO tiene nada que ver, a mi juicio, con derogar el DNP. No devuelve al estado anterior los derechos y privilegios (sí los menciona como parte de la intención de la reina de Inglaterra), sino las propiedades, igualando los derechos entre los territorios. Punto.

Vamos, que a menéame se viene llorado de casa, vale?

D

#23 No lo has entendido, en el momento que eliminas unas instituciones propias para poner otras ya no estás equiparando, lo harías si eliminases ambas y pusieses una nueva, pero cuando te cargas unas ya estás dando trato diferenciado a unos, que mantienen sus instituciones, leyes y lengua, frente a otros que no las mantienen, con lo que hablar de equiparar es un eufemismo barato, no tiene nada de venir llorando, el trato al final de la guerra no fue el mismo.

Y sobe el DNP, dime como se llevó a la práctica esa "equiparación" sin tener en cuenta nada de lo que dice el DNP.

T

#25 A la definición de la RAE me remito, que ya la puse antes, y por mucho que tú quieras cambiarle el significado... pues como que eso no va a suceder.

¿Te quedan kleenex?

D

#14 Por mí guay, si los catalanes devolvéis a Castilla los beneficios con intereses de vuestro comercio con América. Posible en igualdad de condiciones con Castilla gracias a esos decretos
lol

angelitoMagno

#14 Claro, ya se hizo. Cataluña tiene otra vez un parlamento propio, instituciones propias y poderes legislativos, ejecutivos y judiciales. Sigue estando dentro de la corona española, pero eso ocurría también antes de que entrase en vigor el Decreto de Nueva Planta.

AlphaFreak

#52 Eso es cierto, evidentemente. No creo que haga falta aclarar que se trataba de una pregunta retórica De todos modos, para llegar a una situación anterior tendríamos que tener hacienda propia

D

#4 aquí o cumplimos Utrecht al 100% o nada.

Deben expulsar a judios y musulmanes?

#43 El Reino Unido dice que esa parte está anulada por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar. Que declara que todo estado tiene derecho a aguas territoriales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Convenci%C3%B3n_de_las_Naciones_Unidas_sobre_el_Derecho_del_Mar

D

#53 Si una parte del tratado queda anulada, entonces todo el tratado es anulado a menos que se vuelva a revisar y reescribir. Además que esto podria entrar en las "circunstancias especiales" que menciona #56. En definitiva: que el tratado no es excusa para que UK haga lo que le salga de los cojones

D

#66 Si el tratado queda anulado el pueblo llanito tiene derecho a la autodeterminación según la carta de las naciones unidas.

D

#67 Más razón para que UK no haga lo que le salga de los cojones con el peñón. Porque a día de hoy ni autodeterminación ni chorras; sigue siendo una colonia bajo el control del gobierno británico, que se ampara en el tratado de Utrech para ello. Por lo tanto, que se atengan con toda la letra del tratado, no con la que a ellos les interesa.

D

#68 Hubo un referéndum de autodeterminación en 1967 y otro en 2002 el pueblo se declara de forma clara a favor del status quo. http://en.wikipedia.org/wiki/Gibraltar_sovereignty_referendum,_2002

D

#71 En ningún lado pone que dicho referendum sustituya o invalide el tratado de Utrech (mantienen el status quo, por lo tanto se atienen al tratado) por lo que la letra del mismo sigue siendo válida. A fin de cuentas, es un referendum unilateral, no un acuerdo entre las dos naciones. El único acuerdo escrito sigue siendo el tratado de Utrech, y por lo tanto el Derecho del Mar no se aplica debido a las "condiciones históricas y especiales" de dicho tratado.

D

#72 No he dicho que el referendum invalide el Tratado de Ultrech. Yo digo que hay dos opciones:

- El tratado es totalmente invalido: entonces Gibraltar se puede acoger al derecho de autodeterminación y es soberano.
- El tratado es invalido en los aspectos que contradicen la legislación internacional: Gibraltar tiene derecho a aguas territoriales, a tener población judía y musulmana; y si se considera una colonia a decidir si se integra en Reino Unido, se independiza o se integra en otro estado.

D

#73 Si nos atenemos a la legislación internacional el tratado no es parcialmente inválido, sino totalmente inválido, pero los británicos eso no les interesa porque les obligaria a renegociar, y el tratado les viene bien tal y como está para tocar los cojones, que es algo que a los británicos les encanta. Les basta con decir "no, es que esta cosa no vale pero esta si"; no se de derecho pero yo creo que un acuerdo o tratado no es válido en unas partes y en otras no según el interés de una de las partes firmantes. O es totalmente válido, o es totalmente inválido. Y como ya te han puesto antes, el derecho a aguas internacionales puede no contemplarse si existen acuerdos o derechos históricos o especiales, como es el caso.

El Tratado de Utrech es un anacronismo que a todas luces debería ser renegociado, pero a UK no le interesa ninguna negociación que no sea "besad nuestros pálidos culos ingleses" Y como no quieren negociar y encima tienen una actitud hostil, pues ale, aplicamos la letra del tratado a rajatabla y si les escuece, que se aguanten.

N

#71: Nadie me ha preguntado a mí si estoy de acuerdo con el status quo de la existencia de paraísos fiscales que hacen que yo tenga que pagar impuestos para que unos pocos en pocos países vivan de puta madre y los ricos del mío y aledaños se escaqueen de pagar. Vamos a ser serios: no están defendiendo una cultura distinta ni una historia ni un modo de vida: están defendiendo su terruño porque se vive de puta madre de parasitar a los demás. Cuando le quito una garrapata a mi gato, no pregunto por su opinión: estoy en mi derecho de quitársela, porque es dañina. Los paraísos fiscales son eso mismo.

Reino Unido si quiere que se quede con lo que contempla el Tratado de Utrecht (la fortaleza y la roca, PUNTO). En cuanto a la gente, puede ser británica y vivir en suelo español, o ser gibraltareña y vivir en suelo español, gracias a la existencia de la UE. No tienen necesidad (ni derecho) de mangarle un pedazo de terreno a España, meter las zarpas en aguas jurisdiccionales, y sobre todo, de tener un paraíso fiscal en la puerta de Europa y al lado de la costa, sin respetar las leyes comunes europeas y haciendo lo que les dé la gana.

Mr_Willow

#7 Aún se espera que por una vía legal/judicial nuestro gobierno tome medidas sobre ese hecho concreto, que aún no ha dicho ni pío donde debe. Pero eso sí estupideces varias en los medios las que queramos y más.

D

#12 ¿ qué vía legal ? ¿ La hay ?

Mr_Willow

#16 Los tribunales internacionales están entre otras cosas para mediar en conflictos de este tipo. Si se quiere dar solemnidad al asunto nada como acudir a ellos.

D

#45 ¿ tribunales internacionales que median entre países ? Quizá no sea el caso ¿ no ?

D

Las acciones sin precendentes de Londres se las puede meter por el culo cuando uno lleva razon

A

¿Y qué van a hacer?, ¿pasarse por el forro el tratado de Utrecht?, ¿reparar un submarino nuclear averiado?, ¿acosar a los pescadores?, ¿tirar bloques de hormigón al fondo del mar?, ¿convertir Gibraltar en un paraiso fiscal?, ¿nos van a enviar a los corsarios de Su Graciosa Majestad?, ¿permitir el trasvase desde buques gasolinera que llenan todo el estrecho de porquería? ... ah, no, que eso ya lo llevan haciendo desde hace siglos.

D

#59 Precisamente la mejor forma de conseguir que Gibraltar deje de ser todo eso es ofreciendo a cambio el reconocimiento del derecho a la autodeterminación del pueblo gibraltareño.

N

#61: Si crees que con el derecho a la autodeterminación van a dejar de ser un paraíso fiscal... si crees de hecho, que quieren autodeterminación para algo que NO implique ser un paraíso fiscal... vives en el país de la piruleta. Viven de puta madre porque tienen 81.000 empresas para 30.000 habitantes:
http://www.muchapasta.com/b/paraisos%20fiscales/Gibraltar.php#
He aquí la forma que tienen de ganar dinero:
http://www.paraisos-fiscales.net/banca-offshore/gibraltar/bancos-gibraltar.html
En cuanto a la autodeterminación... en el Peñón pueden hacerse la nación que quieran. En el terreno robado a España, no.

D

#31

Te señalo la luna y tu miras el dedo. Allá tu. No doy lecciones gratis

L

#32 Tu comparación del conflicto gibraltareño con la invasión alemana a Polonia no tiene ningún sentido, mires como lo mires.

Puto nacionalismo estúpido, no aprendemos ni de algo tan español como Don Quijote.

ikipol

Acciones LEGALES sin precedentes. No sé qué miedo puede dar eso

D

#40 Pagar a corsarios con permiso legal de Su Majestad. No sería la primera vez

D

#15 Estamos en el siglo XXI. Es prácticamente seguro que el CIJ fallaría a favor de las personas (pueblo gibraltareño) y los derechos modernos (autodeterminación) en vez de a favor de Estados y tratados trasnochados de hace siglos ya derogados tácitamente. Como mucho estipularían una indemnización económica a España.

Cehona

En su resolución 2231 (XXI), de 20 de diciembre de 1966 las Naciones Unidas declararon:

La Asamblea General, habiendo examinado la cuestión de Gibraltar,[...]. 1. Lamenta la demora en el proceso de descolonización y en la aplicación de la resolución 1514 (XV), de la Asamblea General a Gibraltar. 2. Invita a las partes a que continúen sus negociaciones, teniendo en cuenta los intereses de la población del territorio y pide a la Potencia administradora que acelere sin ningún obstáculo, y en consulta con el Gobierno de España, la descolonización de Gibraltar [...]

Un año después, en su resolución 2353 (XXII), de 19 de diciembre de 1967 las Naciones Unidas declararon:

La Asamblea General, habiendo examinado la cuestión de Gibraltar, [...]. Considerando que toda situación colonial que destruya parcialmente o totalmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y específicamente con el párrafo 6º de la resolución 1514 (XV) de la Asamblea General, [...]. 1. Lamenta la interrupción de las negociaciones recomendadas en las resoluciones 2070 (XX) y 2231 (XXI) de la Asamblea General; 2. Declara que la celebración por la Potencia administradora del referendum de 10 de septiembre de 1967 contraviene las disposiciones de la resolución 2231 (XXI) de la Asamblea General y las de la resolución aprobada el 1 de septiembre de 1967 por el Comité Especial [...]. 3. Invita a los Gobiernos de España y del Reino Unido [...] a reanudar sin demora las negociaciones previstas en las resoluciones 2070 (XX) y 2231 (XXI) de la Asamblea General, con miras a poner fin a la situación colonial de Gibraltar y a salvaguardar los intereses de la población al término de esa situación colonial.

D

#39 Esa resolución del año la pera es ridícula. En los tiempos de la Guerra de Sucesión no existía la nación española (es discutible que exista hoy) ni el Estado español por lo que es absurdo hablar de unidad territorial.

El Tratado de Utrecht NO TIENE NINGUNA VALIDEZ porque quedó sin efecto al firmar tanto España como el Reino Unido la Carta Universal de los Derechos Humanos. El derecho a la autodeterminación debe prevalecer y Gibraltar debe tener aguas territoriales como todos los países del mundo.

Toda mi solidaridad con el pueblo gibraltareño. Los canallas son los pescadores que van a robar a las aguas de Gibraltar.

Ahora votadme negativo, nacionalistas, en el fondo sabéis que tengo razón. Conflictos por cosas ocurridas hace siglos, cuando nadie había nacido. Qué estùpida es la humanidad...

D

#42 Pides negativo, yo te lo doy, no te quejes luego.

Bretzel

#39 Una invitación no es una obligación, deberían ir a un tribunal internacional, sino todo esto es un sinsentido

D

Habrá que ver de qué acciones sin precedentes se trata y si éstas las permite la UE porque España está en pleno derecho de tomar las medidas que está tomando, en cambio Reino Unido tiene de momento el recurso de la pataleta.

txillo

PELEA! PELEA!

D

#31 Tranquilo, que no se va a pedir que se devuelva Gibraltar. Ahora, todo lo que es el istmo (la zona donde está el aeropuerto) ya es otra cosa, porque eso si que no está en ningun tratado y se lo apropiaron los llanitos por la puta cara. Así que mas le vale al Cameron dejarse de acciones legales porque ahí tiene todas las de perder.

Y por cierto, si España puede cerrar la verja completamente (que para eso es su territorio), no se por qué no va a poder hacer todos los controles que le venga en gana.

D

Lo de tirar bloques de hormigón con pinchos ya lo ha hecho la Junta de Andalucia con anterioridad, y nadie montó ningún pollo.

http://www.latribunahoy.com/__n2627220__Al_igual_que_Gibraltar__la_Junta_de_Andalucia_instala_25_arrecifes_artificiales_para_evitar_la_sobreexplotacion_pesquera.html

D

Españoles defendiendo no meterse con el Reino Unido porque son más poderosos que España. El PSOE tratando de aprovechar que hay españoles que piensan así para criticar la «irresponsabilidad» del gobierno. Ah, idealismo, dignidad…

D

Teniendo en cuenta que Rajoy ha de dimitir mas pronto que tarde por embustero (y chorizo) mejor que lo haga ahora y asi nos ahorrara un nuevo ridiculo sin precedentes.

D

Hola somos los piratas y España no nos deja actuar.
Es intolerable.

D

Me parece difícilmente defendible ante un tribunal internacional que un país que de al mar no tenga aguas territoriales por escasas que estas sean. Por mucho que un tratado de hace cientos de años diga lo contrario. Hace cientos de años los tratados decían muchas cosas y hoy habiendo firmado otros más modernos y civilizados algunas de ellas quedan de cierta manera enmendadas.

D

#82 Boh y si me pongo a buscar noticias sobre corrupción en el PP me sale la misma cantidad y con menos diferencia, seguro

D

#83 Nadie te lo impide, de hecho yo voto cansinas las noticias irrelevantes sobre Bárcenas

h

¿Sin precedentes?. ¿Es que no tenemos bastante con los miles y miles de turistas borrachos que nos envían cada verano?

D

#86 Las quejas correctas, el Reino Unido, se las pasa por el forro de los huevos.
Hay que seguir las mismas tácticas que siguen ellos, putear y política de hechos consumados.
Si no les gustan los controles fronterizos que firmen el tratado de libre circulación.

pitercio

Lo que tendrían es que empezar a revisar el estado fiscal de las sesentamil empresas domiciliadas en ese acantilado.

D

Que obliguen a Rajoy a follarse a un cerdo en directo por la tele, para humillar españa delante del mundo entero.

rafaLin

#9 Black Mirror, qué buena.

cathan

¡PELEA! ¡PELEA!

D

Tras la cagada de Gibraltar yo de los marroquies afincados en España estaría acojonado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Expulsi%C3%B3n_de_los_moriscos

Y que no se confíen los judíos en cuando Rajoy la cague de nuevo ya tiene el siguiente enemigo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Expulsi%C3%B3n_de_los_jud%C3%ADos_de_Espa%C3%B1a

D

estos cerdos guarros nos meten en una guerra con tal de distraer sus corrupciones y les importan un carajo ... así mandan a todos los parados y a todos los que van a las manisfestaciones a la guerra y matan a dos pajaros de un tiro.. .. .. pero esto no es nuevo , Clintón entró en guerra despues de que se la chuparan .

guillermoese

Por mí podían empezar por bonbardear la Moncloa y las Cortes cuando esten repletas y acabaríamos con esta tontería veraniega que no lleva a ningún sitio y solo sirve para dejar en evidencia la estupidez en la que nos encontramos, cosa que creo era conocida pero que por momentos aumenta mi sensación de verguenza ajena.

D

Este imbécil de Rajoy nos va a meter en un lío (una vez más)

DetectordeHipocresía

#13 Cierto, no se ha vuelto a hablar de Bárcenas con todo este tema de Gibraltar. Cierto es que El Mundo sacó dos portadas importantes sobre Bárcenas el lunes y el martes, que tanto en la Sexta Noche como en el Gran Debate el fin de semana, y en las tertulias políticas de la semana, se ha seguido hablando de Bárcenas, también es cierto que se menciona continuamente el caso Bárcenas ante las inminentes declaraciones de dirigentes del PP ante el juez Ruz, y también es cierto que cada vez que se habla de Gibraltar, sale alguien diciendo que se intenta tapar lo de Bárcenas.

Pero no, nadie ha vuelto a mencionar a Bárcenas desde que se habla de lo de Gibraltar. roll

Variable

#2 Muy de acuerdo. En casos como este prefiero la firmeza del PP a la tibieza del PSOE

D

#20 Tu puedes vender tu culo, los demás no tenemos ganas.

A mi me parece fantástico que tomen las medidas que crean necesarias, por mi parte considero que convertir todo el perímetro de Gibraltar en un estercolero y vertedero de residuos nucleares sería lo propio.

L

#2 Se nota que contigo a Rajoy le ha funcionado la estrategia. Si el peñón comete alguna ilegalidad se denuncia, no te pones a hacer el gilipoyas en la aduana, posiblemente infringiendo una ley, y seguro que exacerbando la relación entre los llanitos y los españoles. Así jamás querrán ser españoles (que tampoco importa mucho).

D

#29

Si el peñón comete alguna ilegalidad se denuncia

Pues tienes razon. Si Alemania invade Polonia, se les denuncia y ya.

L

#30 No me había enterado que Gibraltar había invadido España, y yo aquí en Inglaterra, donde los españoles ya estamos invadiendo Londres. En serio, ridículo. Y ahora se alía España con Argentina para pedir Gibraltar y las Malvinas, espera sentado a que te las den que para entonces ya vuelan Ceuta y Melilla.

D

#2 #10 Yo estoy de acuerdo con que lo de Gibraltar se pasa de castaño oscuro y habría que pararles los pies a veces.

No pasará por que la derecha es terriblemente cobarde y servil de puertas para fuera.

Desahucios => 100 antidisturbios muy turbios.
Inmigrantes => mano dura
Dependencia => mano dura

Gibraltar => Orejas gachas y ojos llorosos.

Son unos cobardes.

Mark_

#2 Si el problema está en los pescadores...¿a qué vienen semejantes controles en la frontera?

Venga ya hombre... Lo que debería haber hecho Rajoy es haberse quejado de una forma correcta al Gobierno del Reino Unido y no ponerse a hacer el gilipollas y a putear (más) a los trabajadores españoles del Peñón dificultando el acceso al máximo.

El caso es que nos gobiernan inútiles y están demostrando con creces que lo son.

#10 ¿Porqué cuando alguien habla de Bárcenas inmediatamente salta otro alguien diciendo "bueno, pero es que los ERE's..." y viceversa? ¿No se puede hablar de uno de los dos temas sin citar al otro? ¿Se han convertido en un binomio representativo de nuestro sistema político PP vs PSOE?

Elmo2.0

#8 no a ver, lso que estan haciendo el capullo son los presidentes de ambos paises, la gente no tiene ninguna culpa, que no estamos en la edad media joder

AlphaFreak

#8 Bueno, los gibraltareños interpretan de otra forma la legalidad internacional. Lo civilizado sería llevar el tema a la CIJ, pero, claro, existe el riesgo (altísimo) de que la CIJ falle en contra de España y se acabe de una vez el cuento del Peñón.

D

#15

El sueño de todo catalán independentista es convertir su tierra en paraiso fiscal. Que triste ... Y encima lo revisten de historia

Bedel_roolmo

#8 Si el conflicto fuera únicamente con Gibraltar el gobierno podría putearles como tú dices, o más. Pero el conflicto es con Reino Unido, y eso ya son palabras mayores.

D

#79 Conflicto creado por Reino Unido, cuidado. Son ellos los que han empezado a echar bloques de hormigón al mar, lo cual no es solo una violación del tratado. Al ecosistema marino eso no le va a hacer ningún bien.

#78 Si tuvieramos que hacer lo mismo con cada noticia que sale sobre corrupcion o más concretamente Bárcenas, todo sería cansino

D

#80 Tienes razón, es mejor votar sin dar explicaciones

D

#80 (Por cierto, en toda esa lista apenas hay 48 horas de diferencia...)

tiopio

Barcenas, la firmeza de Barcenas.

r

Parece que alguno no se enteran que los británicos siempre han hecho lo que les da la gana en Europa y quieren estar por encima del resto. Y muchos aquí criticando al gobierno español.

darkcopperpot

En fin, siempre se habla de los nacionalismos foráneos pero nunca del interno; nadie habla del nacionalismo español casposo.

Ese mismo nacionalismo casposo que no reconocería la independencia por voluntad popular de Escocia respecto Gran Bretaña así como tampoco la voluntad popular de Gibraltar de pertenecer a Gran Bretaña.

Ahh ya claro!! El tabaco vale mas barato...

ymasalla

Seamos serios. Alguien ha comparado los controles para entrar en UK con los que se adoptan aquí para los británicos?
Esto no deja de ser un ejemplo de la crisis de Europa
http://pildoraslegales.com/2012/06/12/el-rescate-de-la-europa-sonada/

D

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ (cortina de humo)

D

"londres" estudia tomar acciones sin precedente contra "España"

Los amiguitos del infecto y nefasto presidente de este país, va a pasear unos cuantos barcos y va a hacer la pantomima contra nadie en concreto para que CUATRO SUBNORMALES entre los que se incluyen fachas y palmeros de este gobierno echen el grito al cielo y la gente se olvide de los problemas de verdad

Seguid mirando el dedo... seguid

marioquartz

#34 Yo me quejo de AMBAS cosas. Primero puedo criticar lo de Barcenas y luego de Gibraltar o al contrario. ¿Es que no puedes llevar dos temas o mas al dia?

D

Voto cansina, lo siento...
Cataluña y Gibraltar, unidos en el independentismo

Hace 10 años | Por gelogelo a abc.es

El youtuber gaditano Karlos Puest opina sobre el conflicto con Gibraltar
Hace 10 años | Por Shikamaru18 a youtube.com

Lamelas asegura que polémicas como la de Gibraltar mina la exportación de pizarra
Hace 10 años | Por nuker a leonoticias.com

"Gibraltar español no, de Cádiz", último vídeo viral sobre el conflicto
Hace 10 años | Por Boulder a vertele.com

España quiere endurecer las sanciones contra las gasolineras flotantes en Gibraltar
Hace 10 años | Por Hellou a rtve.es

Londres reconocerá una Catalunya y Euskadi independientes sin que España lo autorice
Hace 10 años | Por --323100-- a burbuja.info

ERC denuncia "bullying" contra Gibraltar y envía carta de apoyo
Hace 10 años | Por ANTONIO22 a publico.es

Gibraltar "celebra" que España internacionalice el conflicto
Hace 10 años | Por Azucena1980 a elcorreo.com

Cameron eleva el tono de las amenazas por Gibraltar y anuncia medidas legales
Hace 10 años | Por Jesús_Mora a politica.elpais.com

Cementerio de Trafalgar: por qué Gibraltar nunca será español
Hace 10 años | Por Elrebujito a abcblogs.abc.es

CCOO y UGT han firmado con sindicatos de Gibraltar una declaración criticando a España por su actuación en el conflicto

Un general acusa a Morenés de "bajarse los pantalones" en Gibraltar
Hace 10 años | Por aecio a publico.es

Londres estudia acciones 'sin precedentes' contra España por los controles en Gibraltar
Hace 10 años | Por unjuanma a elmundo.es

Un agente de la Guardia Civil arrollado en la aduana de Gibraltar
Hace 10 años | Por efoncubierta a diariodecadiz.es

Gibraltar español (humor)
Hace 10 años | Por tucan74 a eldiario.es

El alcalde de Londres acusa al Gobierno español de intentar desviar la atención de la corrupción y el paro
Hace 10 años | Por --390726-- a europapress.es

Reino Unido estudia "acciones legales" contra España por los controles fronterizos en Gibraltar
Hace 10 años | Por Hellou a rtve.es

Caso Gibraltar: ¿El tiro por la culata?
Hace 10 años | Por Mr_Willow a blogs.elpais.com

El himno oficial de Gibraltar y el culo de un rey francés

Olivenza, el Gibraltar portugués

Margallo descarta que las tasas para entrar y salir del Peñón afecten a los trabajadores
Hace 10 años | Por noexisto a 20minutos.es

En recuerdo de los catalanes que ayudaron a que Gibraltar fuera británica [CAT]
Hace 10 años | Por lorips a naciodigital.cat

Londres: "La autodeterminación es más importante que la integridad territorial"
Hace 10 años | Por lithium777 a publico.es

Navios de guerra británicos zarpan hacia el mediterráneo
Hace 10 años | Por picrico a laverdad.es

Pérez Reverte: "Somos los payasos de la CEE a causa de nuestra clase política miope, paleta y trincona"

El conejillo de indias, Letonia y Gibraltar [OPINION]
Hace 10 años | Por --366852-- a blogs.elpais.com

España prohíbe la entrada a Gibraltar de camiones con hormigón
Hace 10 años | Por mecania a europapress.es

Un general retirado acusa al ministro de Defensa de "bajarse los pantalones" ante el Reino Unido
Hace 10 años | Por cd_autoreverse a elperiodico.com

Los gibraltareños, hartos del Gobierno español: "Aquí se paga semanalmente y nada de 'ya te pagaré' como en España"
Hace 10 años | Por cd_autoreverse a elconfidencial.com

España y Argentina podrían formar frente común en la ONU por Gibraltar y Las Malvinas
Hace 10 años | Por cd_autoreverse a actualidad.rt.com

La Armada hará maniobras con la flota británica que va rumbo a Gibraltar
Hace 10 años | Por spiraldancer a elmundo.es

¿Y si Gibraltar no fuese 'paraíso fiscal'?
Hace 10 años | Por M_M a intereconomia.com

Un carguero español 'rescató' en 1983 a un 'harrier' del portaaviones británico que navega hacia Gibraltar
Hace 10 años | Por Sam_Perkins a lavanguardia.com

La flotilla británica zarpa hacia el Mediterráneo
Hace 10 años | Por drumkola a politica.elpais.com

Un Guardia Civil de La Línea: “¿La solución? ¡Cerrar la Verja!”
Hace 10 años | Por vetusta a elconfidencial.com

El día que Hitler quiso el Peñón y Franco se hizo el sueco
Hace 10 años | Por --51656-- a libertaddigital.com

La gesta del cabrero Simón Susarte: la única vez que pudimos recuperar Gibraltar
Hace 10 años | Por OCLuis a lapaseata.wordpress.com

¡Gibraltar, español!
Hace 10 años | Por xpadim a martinezabarca.net

España estudia llevar el conflicto de Gibraltar ante la ONU
Hace 10 años | Por Amartcu a lavanguardia.com

El “asunto de Gibraltar”
Hace 10 años | Por --389075-- a mrjaen.com

Las colas vuelven con fuerza a Gibraltar
Hace 10 años | Por --34696-- a politica.elpais.com

Gibraltar, oasis económico en medio de una España en crisis
Hace 10 años | Por Hellou a es.finance.yahoo.com

Medio millar de personas «trabajan» de contrabandistas de tabaco en Gibraltar
Hace 10 años | Por Hellou a abc.es


etc...

D

Para la izquierda de este país lo realmente demócrata es hablar de Barcenas, el resto se la suda. Loe ERES, no, eh? Solo de Barcenas.
Como opinión personal me parece que les está sacando de quicio como se está gestionando el tema. El gobierno español ha armado la pirula que era lo que tenía que hacer. Da gual lo que haga, lo importante en España es lo de Barcenas. Por cierto, visto lo que va sacando ya el Mundo me parce que ya va tocando fondo...

Ahora, si no la hubiera armado y hubiera tragado como en los tiempos de ZP también les parecía fatal-

rafaLin

#10 Podemos hablar de todo, efectivamente lo de Bárcenas es más importante que esto, y la corrupción del PPSOE con las eléctricas es más importante que Bárcenas, pero hay tiempo para hablar de todo. Sin olvidar lo de los EREs que todavía colea.