Hace 10 años | Por unjuanma a elmundo.es
Publicado hace 10 años por unjuanma a elmundo.es

El Reino Unido está "considerando seriamente" iniciar acciones legales contra España por los controles fronterizos reforzados que han causado largas colas de entrada y salida a Gibraltar en los últimos días. Según un portavoz oficial del primer ministro británico, David Cameron, el Reino Unido cree que los controles más estrictos por parte de funcionarios españoles en la frontera están "políticamente motivados y son totalmente desproporcionados".

Comentarios

AlphaFreak

#4 Cumplimos también el artículo 13 y derogamos el Decreto de Nueva Planta?

T

#14 No soy experto en leyes, pero no veo que la ejecución del artículo 13 implique derogar el DNP. Yo al menos interpreto que equipara los derechos de los catalanes con la de los habitantes de Castilla, no dice que obligue a recuperar ciertos derechos (sí propiedades), aunque sea la intención de la reina inglesa.

Igual alguien con más conocimiento de leyes, casi cualquiera, puede corregirme pero es lo que veo.

D

#19 El tema es que la Corona de Aragón tenía sus propias leyes e instituciones, si tu definición de "equiparar" es hago desaparecer lo tuyo para poner lo mío ciertamente estás en lo correcto en llamarlo así, a ver si ahora va a resultar que encima les hicieron un favor dándoles las modernas instituciones de la Castilla de la época, por algo lucharon por mantenerlas.

T

#22 Hummm... esto... WTF?!

equiparar.(Del lat. aequiparāre).1. tr. Considerar a alguien o algo igual o equivalente a otra persona o cosa.