Hace 5 años | Por SeñorG a algecirasalminuto.com
Publicado hace 5 años por SeñorG a algecirasalminuto.com

Un informe jurídico del abogado general del Estado británico, Geoffrey Cox, confirma hoy la interpretación de que el tratado de la salida británica de la Unión Europea (UE) no obliga a que la futura relación con el bloque comunitario se aplique a Gibraltar.

Comentarios

squanchy

#13 Un lugar en el que te fríen menos a impuestos que en otros lugares... si eres de fuera. No conozco este caso en particular, pero suele suceder en los paraísos fiscales que a sus ciudadanos sí les cobran los impuestos habituales, y sólo los bajan para las empresas que vienen de fuera.

Noeschachi

#14 Irlanda, Holanda o Luxemburgo entran en esa descripción.

D

#13 En realidad "refugio fiscal". Lo de "paraíso", además de tontería, es una mala traducción del inglés "haven".

y

#53 Lo sé pero lo mismo me da: en españa se dice así, y un refugio también es positivo, a diferencia de las connotaciones negativas que muchos dan a la idea de fiscal haven.

D

#89 en España lo tuyo se dice liberal, libertario siempre ha sido anarcocomunista...

D

#13 Curioso que lo definas así.
Yo, que vivo en La Línea uso esta definición: trozo de roca improductiva que es un agujero negro para la riqueza producida por los españoles y residentes en el sur de España, lugar donde no se cumplen las normas obligatorias para el resto de los habitantes de la Bahía de Algeciras en temas de seguridad y limpieza de los mares, etc.

y

#81 Más bien muchos habitantes de la linea serían mucho más pobres de no ser por vivir al lado del peñón.

D

#88 No podría saber qué ocurriría, pero es que a lo mejor no vivirían allí porque de otra forma no tendría sentido. De hecho eso no está enemistado con que sea un paraíso fiscal, al final eso siempre acaba repercutiendo de una u otra forma sobre la gente que viva allí.

RubiaDereBote

#13 Técnicamente lo de Gibraltar no es un paraíso fiscal, de hecho solo existen dos paraísos fiscales en el mundo técnicamente hablando.

"Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE),4 cuatro factores clave son utilizados para determinar si una legislación configura un paraíso fiscal:

Si la legislación no impone tributos o estos son solo nominales. La OCDE reconoce que cada legislación tiene derecho a determinar si imponer impuestos directos. Si no hay impuestos directos pero sí indirectos, se utilizan los otros tres factores para determinar si una legislación configura un paraíso fiscal.
Si hay falta de transparencia.
Si las leyes o las prácticas administrativas no permiten el intercambio de información para propósitos fiscales con otros países en relación a contribuyentes que se benefician de los bajos impuestos.
Si se permite a los no residentes beneficiarse de rebajas impositivas, aun cuando no desarrollen efectivamente una actividad en el país.
Una característica de un paraíso fiscal es que en el mismo suelen convivir dos regímenes fiscales diferenciados y legalmente separados.

Por un lado, el que afecta a los residentes y empresas locales, los cuales están sujetos al pago de impuestos como en cualquier otro país y,
Por el otro, el de los no residentes, que gozan de ventajas fiscales y suelen tener prohibida cualquier actividad económica o de inversión dentro de su territorio."


Una vez sabida la definición los dos únicos paraísos fiscales del mundo son Nauru y Niue.

#1
Sueldo Máximo Interprofesional (SMXI) e ilegalización de herencias. Una sociedad meritocrática es lo que necesitamos, no el casino del abuelo.

I

#85 eliminación de las herencias???? Que quieres que la gente tenga casi las mismas oportunidades? Tu estas loco

#94
La meritocracia no está de moda, no.

m

#1 1-con el débil sí que pueden (ESpaña); 2-los paraísos fiscales NO se tocan

D

#6 porque solo ven españoles.

u

#6 no hombre, yo me creo que Susana Díaz tiene solo 80 euros en el banco

M.A.M.

#49 80,69€ que el pico es importante para llegar a fin de mes. 😁 👍

falcoblau

#6 Eh! que también tenemos Andorra (todo un clasico!)

D

#15 te iba a contestar pero #51 lo deja bastante claro.

D

#2 En la lección de hoy te voy a explicar la diferencia entre:
1- "NO OBLIGA A"
2- "IMPIDE QUE"

ipanies

Con Gibraltar pasa lo mismo que con el tema de la droga en el estrecho, no se termina con el asunto porque los que mandan están de puta madre con la situación actual de las cosas

D

#35 Vamos a ver, tienes problemas leyendo en Español o qué? Acabo de decir en mi comentario que la legalidad vigente NO ES el Tratado de Utrecht. Quieres que te lo explique de otra forma? Vale: la legalidad vigente INVALIDA el Tratado de Utrecht. La legalidad internacional HOY está por encima de lo que decía el Tratado de Utrecht hace 300 años. Fin de la cuestión.

Así que para hablar de Gibraltar será mejor que dejéis de hablar de Utrecht, porque es ridículo y ningún gobierno del mundo ni organismo internacional va a hacer ni puto caso a lo que diga el Tratado de Utrecht. Harán caso a lo que digan las leyes internacionales. Es por eso que, por ejemplo, los ingleses pueden echar a la Guardia Civil cuando navega por delante de Gibraltar y la legislación internacional los protege a ellos y no a España.

D

#41 En realidad no es tan sencillo, los tratados internacionales tienen validez si los estados los ratifican y los hacen cumplir ( duh) y en el instrumento de ratificación español del tratado ( «BOE» núm. 39, de 14 de febrero de 1997, páginas 4966 a 5055 (90 págs.) ) tienes la siguiente dispensa:

2. España, en el momento de proceder a la ratificación, declara que este acto no puede ser interpretado como reconocimiento de cualesquiera derechos o situaciones relativas a los espacios marítimos de Gibraltar que no estén comprendidos en el artículo 10 del Tratado de Utrecht, de 13 de julio de 1713, suscrito entre las Coronas de España y Gran Bretaña. España considera, asimismo, que la Resolución Ill de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar no es aplicable al caso de la Colonia de Gibraltar, la cual está sometida a un proceso de descolonización en el que son aplicables exclusivamente las resoluciones pertinentes adoptadas por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Y los british en su parte:

With regard to point 2 of the declaration made upon ratification of the Convention by the Government of Spain, the Government of the United Kingdom has no doubt about the sovereignty of the United Kingdom over Gibraltar, including its territorial waters. The Government of the United Kingdom, as the administering authority of Gibraltar, has extended the United Kingdom's accession to the Convention and ratification of the Agreement to Gibraltar. The Government of the United Kingdom, therefore, rejects as unfounded point 2 of the Spanish declaration.

D

Pues yo confío en que Pedro Cumlaude les ha metido un gol por la escuadra a estos hijos de la Gran Bretaña.

O

#45 Que España pasó por el aro con Gibraltar? De que forma? aceptando que la situación siguiera siendo la misma? Yo no le llamaría a eso pasar por el aro, no es que hubiera otra opción

Niobio

#55 Hemeroteca:

https://elpais.com/diario/1982/02/25/espana/383439603_850215.html

"La apertura de la verja es evidentemente un hecho importante y necesario, pero hay que señalar que en realidad supone un simple adelanto de las obligaciones que deberá asumir España cuando sea miembro de la CEE, la cual, como se sabe, se funda (entre otros) en el principio de la libre circulación de trabajadores, el cual, junto con las disposiciones relativas a la materia, es aplicado a Gibraltar."

El tema me da un poco igual, pero veo que RU se ha aprovechado de su posición especial en la UE y obligó a cumplir la libre circulación de personas en una tierra que no tiene las mismas obligaciones legales que el resto del RU y eso le dio ventaja respecto al campo de Gibraltar, lo que quería España (creo que es lo que dijo Sánchez) era asegurarse que ahora ella será la que tendrá la última palabra si vuelven a pedir el ingreso en la UE.

O

#67 Mira esto no lo sabía. Pero libre circulación no ha llegado a haber nunca, no?

Niobio

#68 Se que hay control en la entrada porque Reino Unido no está en el espacio Schengen, seguramente sea más complicado que esto porque no tiene categoría similar a territorios de ultramar ni a un territorio "normal" que es lo que dicen en otros comentarios. Les interesa este tipo de vacío porque precisamente pueden hacer de él un paraíso fiscal.
Pero vaya creo que a España y a Reino Unido no les importa tanto lo de la fiscalidad, hay islas en el Canal de La Mancha para dar y tomar o también tenemos en España a Andorra al lado. La elusión fiscal no es para mi lo principal. Lo principal es que es la puerta del mediterráneo y tener el control estratégico de la zona permite muchísimo bagaje geopolítico. Ahora mismo entre Marruecos y España tiene más poder España en la zona gracias a Ceuta y Melilla, pero el tener a los británicos ahí perjudica mucho el interés de España a nivel geopolítico. Gibraltar tiene interés militar más que económico en mi opinión y eso no lo tienen muchos paraísos fiscales.

O

#79 Agradezco la sinceridad, mucha gente dice que hay que acabar con Gibraltar porque es un paraíso fiscal, pero está claro que esto es más un tema de integridad territorial y poder.

D

Como se nota la llegada de Vox al panorama político

#EnLaBuenaDireccion

D

Eso depende de qué es Gibraltar.

- Si pertenece a Inglaterra, se va con el brexit (no hay otra)
- Si pertenece a España se queda en Europa

No hay 1/2 brexit o 3/4 brexit. El brexit es el brexit, y siempre es un brexit completo.

c

#7 De ilusiones vive el hombre...

M.A.M.

#7 El gobierno britanico , en boca de Teresa Mey lo ha dicho claro....Gibraltar es parte del reino unido.... pues que se apliquen el cuento.

falcoblau

#7 Que quede claro de una vez...
Gibraltar no quiere ser española, en el referéndum de 1967 el 99% quería ser ingles y en el referéndum del 2002 donde se pregunto a los ciudadanos de Gibraltar si querían la co-soberania con España votaron en contra el 98,5%
En caso de que algún día Gibraltar no quisiera ser Britanica seria (sin duda) para formar un autogobierno parecido al Andorrano.

La idea de cerrar fronteras es muy bonita y romantica (sobretodo para los que vivimos lejos del peñon) pero no hay que olvidar que muchos andaluces trabajan cada día cruzando dicha frontera y no creo que les gustase perder su empleo.

Personalmente me da igual, solo me gustaría que dejase de ser un "paraíso fiscal" de igual modo que pienso que habría que castigar a los empresarios que utilizan dichos paraísos, pero... de querer a que eso ocurra va un trecho!

D

#66 Pues yo estoy de acuerdo, más porque no tengo más remedio que otra cosa.
Pero de momento que vayan devolviendo el 100% del itsmo que se quedaron ilegalmente cuando se lo préstamos para que pusieran un hospital para una epidemia a principios del sXX. Que eso no es suyo.
Y por cierto, el aeropuerto está en el itsmo

falcoblau

#84 Contentate con que los Ingleses nos devolvieron "Menorca" la cual Felipe V entrego a los ingleses igual que Gibraltar (y muchos otros territorios que perdió España y Francia)

Puesto que la realidad es que España perdió la guerra de sucesión frente la alianza de la Haya. Lo que pasa que en el acuerdo de "La Paz de Utrecht" (en realidad una rendición disimulada) los Ingleses aceptaron romper el acuerdo con los catalanes (tratado de Genova) y dejar Catalunya sola frente las tropas Castellano-Francesas.
La victoria de Felipe V contra Catalunya sirve de excusa para hacer creer a los españoles que los borbones ganaron la guerra de sucesión (una mentira que es fácil de demostrar) y la única razón por la que a Felipe V le dejaron gobernar España fue porque Carlos de Austria renuncio al trono de España por uno mucho más jugoso "Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico como Carlos VI"

D

#7 lo que nos interesa es que pare el narcotráfico de tabaco y la piratería fiscal. No nos pongamos maximalistas.

Macagt

Yo alucino con que esto sea si quiera debate. Si Gibraltar es de UK, que se vaya exactamente igual que UK.

h

#42 Yo no lo digo, ni he votado nunca a los socialistas. Lo dicen los partidos de la oposición.

par

#44 Lo dicen los partidos de la oposicion, y tambien parece sugerirlo el usuario al que respondes. Pero ya perece que esta dejando claro que para Andalucia, esta bien que no gobierne la lista mas votada.

D

Para los mas lanzados: este acuerdo no ha sido aun aprobado por el Parlamento británico, y no esta tan claro que se vaya a aprobar. Así que hasta entonces, el éxito de Sanchez todavía no se sabe si dará réditos.

D

#12 Si los gibraltareños se ponen perros y UK se pone de su lado (es un enclave estratégico maravilloso) dará bastante igual lo que diga un papel de hace 300 años (el cual por cierto decía en su articulo XIII que se preservarían los derechos históricos catalanes y al año siguiente el Felipe ya se los folló, follandosé así el tratado). Vamos, que como España no quiera mandar un ejercito...

D

#28 ya lo hicimos y tuvimos unas 50.000 bajas

tul

#32 el gloriso ejercito apañol fue incapaz de cumplir con su deber? sorpreson! lol

D

#12 A parte de lo que dicen #29 #28, los tratados internacionales solo se cumplen cuando hay intención de cumplirlos. Nada mas. Están todo el día follándose lo que se firmaron hace 50 anyos, que les va a importar los de hace 300.

Por otro lado, lo que dice el tratado es que si UK decide retirarse de Gibraltar, este vuelve a manos españolas. O sea, que no podría declararse independiente o se transferido a un tercer país. Pero puede cambiar el estatus dentro de UK.

D

#12 El Tratado de Utrecht lol

Esa mierda no tiene validez alguna en 2018, empezando por el hecho de que no reconoce aguas territoriales a Inglaterra en Gibraltar mientras que la legislación internacional actual SÍ que las reconoce desde hace cuánto? Mas de 100 años, lo menos?

Aquello son papelajos de los tiempos de los caballos y las espadas que no valen nada hoy en día. Es ridículo seguir mentando el Tratado de Utrecht. Casi preferiría que hablásemos de cosas más realistas, como por ejemplo comenzar un programa nuclear español para tener La Bomba igual que la tiene Londres.

(Por favor nótese la fina ironía).

d

#29 Ironía o no, es la legalidad vigente, que Inglaterra se pasa por el forro humillándonos.

BodyOfCrime

#29 Los ingleses son los primeros en hablar de Utretch, ya que sin ello tendrían que hacer caso a la ONUy tratarlo como lo que es: un territorio se ultramar

D

#29 La bomba ya la tuvimos mucho tiempo por aquí déjate... ¿Que habrá sido de King África?

D

Entonces se acuerda entre dos pero una de las partes decide lo que significa. Ok.

samuel.morse.940

Paraíso fiscal es una errónea traducción del original inglés "tax haven" que en realidad se traduce por "refugio fiscal", es decir, lugar donde los ahorros pueden refugiarse y evitar ser liquidados por la voracidad fiscal de los estados. Ocurre que algunos pensaron que no era "tax haven" sino "tax heaven" que sí se traduce como paraíso fiscal.

squanchy

#90 La crítica, que creo que no has entendido, es que su discurso antes era ese, las cosas que no agradan al capital y benefician al conjunto de la socidad, y ahora el discurso es otro, de beneficiar minorías "oprimidas". Por ejemplo, el discurso feminista. ¿Recuerdas la huelga del 8-M? La primera huelga de la historia donde todos estaban encantados: manifestantes, políticos, patronal y medios de masas.

Antonio_alh

#91 bueno todos todos... recuerdo que ciudadanos estaba de acuerdo a la vez que en contra sin embargo compartia cosas que no compartia... bueno, en fin, dejando a un lado el siempre especial caso de cuidadanos, sí, tienes razón, pero lo que queria decir basicamente era que ese discurso en el fondo no se ha abandonado, solo se ha complementado con las reivindicaciones que comentas, ¿que era mas acertado no reivindicar a las minorias oprimidas para que no enturbiase el discurso del que hablamos? hombre, no veo que sean cosas excluyentes en el sentido de que o una cosa o la otra. Yo lo que pienso, más bien, es que se ha demonizado una vez mas a Podemos reprochandoles gilipolleces (como lo del lenguaje inclusivo, ya me dirás tú cómo puede afectar eso negativamente a "las cosas del comer") que realmente no merecen ni la más mínima mención en comparación con los temas realmente importantes en los que sí han estado, por ejemplo a la hora de presionar al PsoE para elaborar unos presupuestos decentes que lleguen a la gran mayoría social, ¡esa sí que está oprimida!

Topicta

Pero, “no tiene porque” puede ser un si o un no.
Se supone que lo que queria Pedro Sánchez es que fuese un claro no, no?

Aguirre_el_loco

#18 Pero al menos sí podrían formar parte en un futuro. Como Cat...

Aguirre_el_loco

Si lo descolonizan (como colonia que es) y se independiza, no, no le afectaría el Brexit roll

E

#11 Si se independice y queda como un estado soberano independiente, se quedaria tambien fuera de la Union Europea

E

#18 *independiza*

D

#11 no es una colonia. Si fuera una colonia, tendría derecho de autodeterminacion. De hecho, los británicos han intentado en varias ocasiones convertirlo en colonia y la ONU les ha rechazado todas las propuestas. Que se le conceda el estatus de colonia es malo para las aspiraciones de España sobre ese territorio.

Por no hablar de que el famoso tratado de Utretch solo cubre el peñón, el puerto y la ciudad. El itsmo es territorio Español invadido a principios del SXX.

Aguirre_el_loco

#34 Era una colonia hasta que hace "poco" les cambiaron el estatus y tiene parlamento y primer ministro (aunque siguen en la lista de colonias de la ONU).
Pero siguen sin ser una nación, ni forman parte del Reino Unido.
El problema es que a pesar de eso, sí estaban en la UE. Y como no son UK, si UK se va, ellos no tienen porqué

Manolitro

#37 censura es democracia. Si no lo entiendes es porque seguramente eres facha

par

#43 A pesar de que estoy de acuerdo en que se abusa de los negativos, poner un negativo tampoco es censurar.

D

A mí el artículo no me ha aclarado nada.

Olarcos

¿Un autogobierno parecido al andorrano? ¿Qué engendro es ese? Andorra es un país independiente, punto.

inventandonos

Da igual lo que diga el derecho, los hijos de la gran Bretaña nos mandarán sus barcos de guerra, como suelen hacer, para convencernos de que con un poco de imaginación Gibraltar es tan inglés como Londres.

BodyOfCrime

#19 y la UE mandará a los suyos, ya por una simple cuestión de suma de fuerzas los ingleses no van a hacer eso que dices

txusmah

#27 hombre, es que es muy importante. Una roca donde comprar tabaco a ingleses que hablan como andaluces.

par

#97 En Cataluña hay un estado de excepción...

En serio? Por lo que dices entiendo que vas a votar precisamente a los partidos que han creado el problema (y que lo van a empeorar). No te creas todo lo que te dicen. Y menos segun quien.

Llevamos 40 años intentando rebajar la tensión...

Quien intenta rebajarla??? Tension no habia ninguna (o marginal), hasta que el PP empezo a hacer de las suyas. Solo tienes que mirar el numero de votos a ERC, antes y despues de la segunda legislatura de Aznar (por entonces, CiU nunca hubiera hablado de independencia). Como mejoro mucho con Zapatero (el que supuestamente "rompia España"), y como volvio a empeorar cuando Rajoy volvio a hacer de las suyas. Seguro que repetir los mismos patrones (o peores) va a mejorar la situacion.

Es la hora del 155 duro y contundente.

Buf... En serio, de donde sale tanta rabia?

Yo lo dejo aqui. Un saludo.

D

Pues si conseguimos un gobierno con cojones/ovarios se cierra la verja y se les empieza a putear.

par

#5 Y por que les quieres putear?

txusmah

Yo sigo sin entender una mierda.

D

#20 Además de que es un tema que nos interesa muchísimo, no se, tanto como la posición de Trump en la crisis de Crimea, aproximadamente.

O

Cuando España recupere Gibraltar los fachillas van a ir a saco a por la Catalunya Nord? Se trata de recuperar territorios perdidos o es que les molan los monos? Después viene Portugal?

Geryon

#46 Cuba y Filipinas. Que Duterte la está limpiando de yonkis y está quedando cuqui.

par

#78 No, no vivo en España.

Que reciba el apoyo de algunos partidos independentistas, no significa que este desmembranodo España. El mundo no funciona en binario. Tu has afirmado que esta permitiendo el desmembramiento de España, te vuelvo a preguntar si tienes algun ejemplo concreto de esto. En que se ha desmembrado España? Que lo vociferen algunos partidos, no significa que sea cierto.

Por otro lado, has pensado que quizas la mejor estrategia para evitar el "desmembramiento de España", es intentar reducir la tension (a diferencia de los que proponen aumentarla)?

d

#82 En Cataluña hay un estado de excepción donde una serie de personas están acosando a otras por su ideología política. Llevamos 40 años intentando rebajar la tensión y lo único que han conseguido es más y más prebendas y privilegios. Es la hora del 155 duro y contundente. Algunos votaremos por ello. Se acabo el tiempo.

D

Meada en la cara de los españoles una vez más.
Es que no aprendeis eh?

a los voxeros les recomiendo ALMAX

D

Vamos que a seguir dejando la frontera libre

1. Para el contrabando

El contrabando oficial de Repsol que abastece los barcos cisterna que tranquilamente proporcionan
combustible sin impuestos en "aguas internacionales·y Altadis con el suyo de tabaco a mayoristas de Gibraltar,
etc...

2. Blanqueos varios, productos financieros opacos, patrimonios ocultos, etc.

Conclusión: aquí no pasa nada, señore/s circulen...

D

El artículo revela solo lo que es un brindis al sol,
guardar un poco las formas para que nada cambie...

d

Este gobierno ocupa lo han puesto por una razón. Poner en un lugar más bajo que el barro a España. Primero, permitiendo su desmembración con Cataluña, territorio que es español, según para no molestar en los tejemanejes de la perfiba de albión con el Brexit. Pedro Sanchez tiene retenido nuestro voto y cuanto más tarde en permitirnos votar, más fuerte votaremos, lo vamos a echar a patadas. Y el tonto del Iglesias, en vez de hacer un partido de izquierdas nacional con el buen equipo que tenía, se limita a comprarse un chalet y poner a su mujercita en el número dos, por supuesto abrazar la doctrina feminista genocida y de ingenieria social.

Se van a cagar!!! VOTAREMOS!!!

squanchy

#10 Coincido en que Iglesias tuvo en su mano el poder de cambiar las cosas, y que lo desaprovechó cambiando el discurso y su forma de actuar. Comentaba ayer otro meneante que Podemos tuvo su punto álgido de intención de voto cuando hablaba de recuperar el rescate bancario, crear una banca nacional y acabar con el oligopolio energético, no como ahora. Quién le ha visto y quién le ve...

d

#22 Exacto. Pablo Iglesias se ha cargado un frente fuerte de izquierdas para enviarlo al sectarismo perroflauta podemita y progre. Ya lo dijo: "La España feminista republicana, trabajadora y democrática debe defender las libertades". Es más, cerró con efectismo su alocución apropiándose el lema de la Revolución Francesa, reivindicando "libertad, igualdad y fraternidad".

Encima quiere enviarnos a la guerra civil, eso sí, mientras el disfruta de su escolta de guardias civiles en villa chaletazo. Menudo sinverguenza.

par

#39 Es normal que Podemos sea podemita, no?

Antonio_alh

#22 Podemos tuvo su punto álgido de intención de voto cuando hablaba de recuperar el rescate bancario, crear una banca nacional y acabar con el oligopolio energético, no como ahora que sigue pidiendo recuperar el rescate, crear una banca nacional y acabar con el oligopolio energetico, entre otras muchas cosas que no son de algrado del gran capital y sus vertientes políticas: PPSOECs

Pero nada sigamos repitiendo las mismas tonterías, que cuando queramos darnos cuenta será demasiado tarde.

Espartalis

#10 He aquí otro cateto sin idea de lo que dice la Constitución.

¿Los cibervoluntarios de Cuñagramos no descansais nunca?

d

#26 He aquí otro que solo sabe poner negativos a quien no piensa como él sin argumentos más que el que le da el comite central podemita.

e

#26 Que ganitas de las próximas generales...

d

#40 ¿Ahora salís con la lista más votada en Andalucia? Si fuera por eso, el PP hubiera gobernado siempre en todas las legislatura de estos 40 años de democracia.

Geryon

#10 te has tomado ya la medicación de hoy?

par

#10 Me explicas por que esta permitiendo el desmembramiento de Cataluña? Me explicas por que esta reteniendo nuestro voto?

d

#64 El PSOE está gobernando con el apoyo de una fuerza que se ha saltado la constitución apoyando un golpe de estado contra la misma y que es corrupta
hasta la medula (lo que era CIU). El PSOE está gobernando con apoyos mínimos y no puede gobernar porque no hay consenso en ninguna iniciativa parla-
mentario. El PSOE está gobernando bajo una composición electoral que ya no es la real y no quiere convocar elecciones cuando no tiene legitimidad
porque su gobierno no representa a la ciudadanía. Cualquier partido con respeto a su país y a su pueblo convocaría elecciones para ver que queremos.

L

#69 Vaya pedazo de copy-paste, ¿no?. Te podías haber currado un poco la edición de los párrafos clap

par

#69 Aun no me has respondido porque esta permitiendo el desmembramiento. Me puedes poner ejemplos de este supuesto desmembramiento?

El gobierno no representa a la ciudadania? Porque lo dices tu?

Sobre lo del golpe de estado, ya ni comento.

d

#75 Sanchez está en el gobierno con el apoyo de los separatistas que quieren declarar la independencia de cataluña y dejar a la mitad de españoles que viven allí a la suerte de su gobierno ¿hola? ¿vives en España?

1 2