Hace 4 años | Por abelongi a publico.es
Publicado hace 4 años por abelongi a publico.es

Una exposición en el Museo de Londres exhibirá por primera vez una colección de artículos de la banda que incluye notas, ropa e imágenes de aquel hito. Un disco doble considerado como el último gran álbum de los setenta

Comentarios

Cuchipanda

#1 Muertos de Cristo, el Noi del Sucre, Electroduendes, el Coño de la Bernarda, The Kagas y The Meas ;), Kortatu, Negu Gorriak, Inadaptats, Non Servium, ...

Pandacolorido

#1 #2 ¿No mentais ni a Animales Muertos ni a Karton de vino? Exijo que os retiren el carnet de punkis

nosemeneame

#8 S.A , Reincidentes , Boikot , Porretas , Kaos etilico , PPyote joe sera por grandes grupos

RoterHahn

#8
No los conocia.
¿Y no dices nada de manolo cabezabolo?

Pandacolorido

#22 Manolo Kabezabolo ha pasado de pantalla, no es punk, es Manolo Kabezabolo lol

Animales Muertos es el paradigma del sonido punk, es curioso que no los conocieras.

RoterHahn

#25
Soy vasco. Y a mediados de los 90 me tiraba mas el punk rock de The Clash, Stooges o roqueros como led zeppelin y the doors y compañia.
Hace 3-4 años que he empezado a escuchar nuevamente punk.
Te recomiendo a
The Brian Jonestown Massacre
Y hay unos alemanes llamados Donots y
Feine Sahne Fischfilet que suenan bien.

palitroque

#26 The Brian Jonestown Massacre. clap clap clap clap clap

RoterHahn

#27
Mea kulpa. Tb me gustan y queria realmente mentar joy division y me he equivocado.

Artok

#3 un oximorón. El punk en realidad es una manera de entender la vida

RoterHahn

#3
Con ese lema me referia a que como movimiento musical y antisistema no sea deborado y capado por el sistema.
Por eso: me repito ¡Larga vida al punk!
Entre ayer y hoy tengo atracon de musica punk. Que sucede cuando estoy un poco arto de todo.

Cuchipanda

#21 unos comentarios donde se menciona su impresionante puesta en escena, de lo impactante de ver a 4 tíos uniformados haciendo lo mismo, y de lo que ofrecían era puro espectáculo tampoco les hace mucho favor. Lo de Rotten diciendo que le gustaría pasar a su caravana pero que le daba miedo por si le pegaban una paliza aún menos. Pero vamos, no es por quitarles crédito, para mi están como en dos continentes distintos. Positivo por los vídeos.

zoezoe

#21 Iggy Pop -> https://www.imdb.com/title/tt9419282/

cc/ al de la cuchipanda (aprende una puta cosa)

palitroque

#32 Gracias, no lo conocia! Bajando...

Cuchipanda

Esta es una charla que a veces ha salido en el curro... es decir, partiendo de que el punk es más una actitud y un mensaje que un estilo musical (la mayoría de esta gente empezó con instrumentos robados o prestados y sin tener ni idea) que se caracteriza por un estilo agresivo... ¿en qué se basará el próximo movimiento "punk"? ¿Tecno Dub Hardcore con trapeo y sin autotune? ¿Es posible que la semilla esté sembrada en el mismo trap?

Para el que no lo conozca el folkpunk llegó a calar muy hondo en EEUU con bandas como Ramshackle Glory, Ghost Muce, The Taxpayers, Pat the Bunny, Defiance Ohio, etc... Pero para mi que todo eso está en proceso de perderse.

Y el post punk no es más que una serie de coñas acerca de lo que fue el punk, al más puro estilo meta punk.

Yo no veo futuro lol

editado:
separar en párrafos y poner puro estilo en vez de puto estilo, malditas teclas al lado de otras teclas...

Cuchipanda

#6 "la mayoría de esta gente empezó con instrumentos robados o prestados y sin tener ni idea" citation needed -> teniendo en cuenta todos los orígenes underground de estos grupos, que surgen más por la necesidad de hacer una cosa que por su virtuosismo, las nociones musicales de grupos emblema como los Sex Pistols, las risas del incidente de los Eskorbuto y la guitarra de la Polla, etc... puedo dar por válido que me he columpiado un poco pero no demasiado.

Lo del trap era un ejemplo tonto del cual partir, podría ser cualquier otra cosa, pero el perfil de donde surja un movimiento contestatario y provocador diría que hoy en día está más ahí que en otra parte.

Lo del folkpunk en EEUU no es muy discutible desde el momento en que ha llegado a crear escuela y un género por si mismo. Por lo demás comparar la escena del punk europea con la de eeuu tampoco tiene mucho sentido, desde el punk europeo los Ramones no son más que una panda de neonazis lol a los que se les tolera porque están en la escena.

C

#6 Es más, considero al trap la antítesis del punk.
El punk no fue rompedor porque lo fuera estilísticamente, sino que rompió estilísticamente porque fue rompedor en su concepto.
Ambos estilos los considero respuestas opuestas a situaciones muy similares, que puedo simplificar cómo falta de expectativas y fustración
Pero mientras el punk confrontó esta situación de cara, con rebeldía, denuncia, rabia e incoformismo; el trap lo hace con docilidad, ostentación, falta de originalidad, seguidismo: conformismo.

En mi opinión lo más parecido que ha surgido al punk después de él ha sido el rap, mientras que el trap -a pesar de ser musicalmente muy parecido al rap- me recuerda mucho más al "hair rock" ochentero.

TheIpodHuman

¡LARGA VIDA AL PUNK OJONES! ¡PUNK IS NOT DEAD!

Rufusan

The Clash, gran grupo de Rock & Roll.

b

Discazo, aunque para mi no tiene mucho de punk.

Arariel

Soy así, soy una punk

vaiano

Viéndoles los piños en la foto intuyo que tenían carencia de vitamina c

s

Al final siempre los que tienen más nombre. The UK en esa época me quedo claramente con The Stranglers, que ahí siguen, con otro cantante, eso sí.

JJ_Bang

#18 El X - Concert de Stranglers, uno de los mejores lp's del siglo pasado.

Cuchipanda

Mencionar un par de pedazo tributos a los Clash:

The Clash goes jamaican


Por algo más que por gusto

Cuchipanda

#17 con tu permiso te recomiendo el "por algo más que por gusto" que cito en #20 youtu.be/NKQikX-ZB38

Es una adaptación al castellano algo tosca pero más que válida. En los Clash hay un compromiso social y unas ganas de iniciar un cambio de cosas completamente ausente en los Sex Pistols, que a lo más que podían llegar era a llevar una esvástica al cuello. Discazo el Sandinista y trabajos maestros los que hizo Joe Strummer con los Mescaleros.

Oedi

#24 positivo por la referencia a "la furia-por algo más que por gusto". Cassette que se pilló mi hermano en algún gaztetxe y que me tuvo atrapado hace unos 25 años. Recomendada para evitar la barrera del idioma -en su momento tenía bastante sentido-, pero es verdad que el sonido de los Clash es bastante más fino.

JJ_Bang

#24 Los Pistols precisamente tambien pretendian un cambio social, tal vez mas toscos y lo que tu quieras pero autenticos al 100%, no se como se lo niegas. Al triple de Sandinista le sobran dos discos ( a mi gusto ). Por lo menos eran discos baratos.
No digo que no fueran buenos ni se por que los llaman punk.

JJ_Bang

#20 Es posible que los tributos superen al original, para gustos colores.

D

Aquí hablan como si todos hubieran nacido libres igual que ellos!
Creo que un sonido vale más que mil imágenes;... para saber de qué se habla:


The Clash - London Calling (Official Video)

Los Clash decian que eran Mods.

JJ_Bang

Los que conmocionaron el mundo musical fueron los Sex Pistols, con su descaro, sus modales y ese disco "No me toques los huevos". Lo Clash bien, pero son punkis domesticos, aptos para todos los publicos y sin ganas de provocar ni dar asco.

Álvaro_Díaz

Alguien sabe como nació el fenómeno Punk? Por qué acontecimiento histórico o algo y que banda se puede decir que fue la pionera y procursora? Por ejemplo los hippies nacieron a consecuencia de la guerra de Vietnam, gracias

sxc

#13 En España por un programa de Informe Semanal.

Álvaro_Díaz

#30 jaja que bueno!

j

#13

Álvaro_Díaz

#33 gracias brother!