Publicado hace 3 años por jelzimoñac a andaluciainformacion.es

Heineken, la compañía cervecera holandesa propietaria de Cruzcampo, acaba de anunciar un drástico plan de despidos y ahorros que impactará directamente en las plantillas que trabajan en España y Andalucía. Heineken ha planteado 8.000 despidos en todo el mundo, casi un 10% de su plantilla, con lo que ahorrará 350 millones de euros en gastos de personal. En España, la compañía emplea a 1.590 personas, así que las extinciones rondarían las 150 si se calculan las salidas según el porcentaje anteriormente citado.

Comentarios

i

#9 yo no necesito cantarla. El color y sobretodo el olor me vale.

Ne0

#20 yo no la canto, yo la bebo.

ElTraba

#20 no has visto esas catas. La gracia es que todos los que rajan de la Cruzcampo, le dan buena nota, más que a algunas de sus preferidas incluso cuando la cata es a ciegas.

NoPracticante

#9 Un par de veces hemos hecho una cata a ciegas con diez o doce cervezas nacionales y los que reniegan de la cruzcampo siempre le dan una buena puntuación.

v

#9 Pero primero una cata de tortilla de patata con y sin cebolla.

R

#9 Aquí tienes una

DDJ

#31 Qué muchacha más salá Mira que he leído y hasta escuchado en la radio hablar de la gata y nunca me acuerdo de echarle un ojo a lo que hace, no había visto un vídeo suyo hasta ahora Habrá que repetir

glups

#31 Hay un fallo en la cata. La cerveza en vaso de plastico cambia el sabor.

D

#2 ¿Curzcampo hace cerveza? Primera noticia, no la deben vender por mi zona porque las botellas que llevan su nombre cerveza no contienen.

Windows95

#2 Grupo Heineken también incluye cervezas como Guinness, El Águila, Alcázar, Paulaner, Affligem, Murphy... Además de las más artesanas que se hacen en la fábrica de Málaga. Nada mal para ser una broma, ¿no?

ElTioPaco

Si en vez de gastarse la panoja en CGI se la hubieran gastado haciendo cerveza de verdad....

A quien vamos a engañar, Cruzcampo cumple de sobra los estándares gustativos de Heineken.

D

#5 Estamos hablando de pasar de un beneficio de 2000 millones a unas pérdidas de 200 ¿cuanto crees que se han gastado en el anuncio y qué impacto crees que ha tenido en esas cifras?

ElTioPaco

#14 lo sorprendente es que esa cerveza diera beneficios.

D

A parte de esto, me parece bastante lamentable usar la imagen de un muerto, que no puede dar aprobación, para ganar pasta su familia. Y digo lamentable por usar una palabra suavecita. Además ellos, para los que la muerte es algo tan, tan, que se gastan un pastizal en un ataud de roble.

c

#13 La familia gana dinero y al muerto no le importa. ¿A quién perjudica?

D

Que fabriquen para marcas blancas como hace Damm con la cerveza del Dia%, Mercadona y Coviran. Pastas Gallo no fabricaba para marca blanca y ahora hacen las de Coviran.

woody_alien

Estas cifras contrastan con los 2.166 millones de euros de beneficio neto de 2019. [..] Los ingresos netos de Heineken ascendieron a 19.724 millones de euros en el presente año, un 17,4% menos que 2019.

Beneficios netos e ingresos netos son sinónimos, es lo que queda tras restar a los ingresos en bruto los gastos e impuestos. El becario no sabe muy bien qué está escribiendo porque le pagan por palabras.

vicus.

La culpa la del muerto, como siempre .

Uge1966

«...las plantillas que trabajan en España y Andalucía

¿De verdad? ¿En los dos sitios?

DDJ

#26 Qué carácter. Ni que tuviera que fiarme de todo lo que dicen en una web. Me resultan unos números increíbles, nada más

D

#27 la verdad es que está escrito con el culo.

D

Pues con lo "simples" que son deberían ahorrar costes.
Ya sé que las cervezas son amargas pero éstas se pasan
Si ya se que podrían cambiar el sabor

sevier

Si hubieran aprendido a hacer buenas cerveza.... Igual..

t

A ver si aprenden a hacer cerveza...

obmultimedia

mientras tienen beneficios, todo perfecto, a la que dejan de ganar ( que no son perdidas), ya empiezan con los despidos, puto capitalismo.

Fibrizo

#11 Seguramente cuando hubo beneficios los empleados cobraron lo mismo, cuando la cosa va mal si que toca despidos.

D

#11 "Pero, finalmente, han pesado más los 204 millones en pérdidas que la compañía ha presentado hoy para el ejercicio de 2020."

¿Eso no son pérdidas?

DDJ

"Pero, finalmente, han pesado más los 204 millones en pérdidas que la compañía ha presentado hoy para el ejercicio de 2020.

Estas cifras contrastan con los 2.166 millones de euros de beneficio neto de 2019."

¿Eso es posible? ¿Pasar de +2000 millones de beneficios netos a presentar 204 millones de pérdidas? ¿No estarán mezclando beneficios de la empresa matriz y hablando de gastos pérdidas de la marca cruzcampo? ¿o hablando de pérdidas cuando se refieren a que se han quedado 200 millones cortos respecto a lo que estimaban ingresar? Sabiendo las prisas por escribir artículos y de lo poco duchos que suelen ser los de letras a la hora de entender las matemáticas pues tengo que dudar

D

#21 El término pérdidas no admite ningún matiz del tipo que estás tratando de elucubrar con tu bola de cristal. Y obviamente son datos de la matriz. No sé dónde está la dificultad en entenderlo. Y sí, si el canal horeca no factura una mierda, y es importantísimo para ti, pues ya sabes de dónde vienen las pérdidas.

Saul_Gudman

Lola no salva a cuzcampo de no ser cerveza

jormanceles

Y todo por ingresar, en vez de 20.000 millones, 19.000. Con todo, entre Heineken y Cruzcampo, me quedo con la sevillana

D

#1 Pero, finalmente, han pesado más los 204 millones en pérdidas que la compañía ha presentado hoy para el ejercicio de 2020.

Estas cifras contrastan con los 2.166 millones de euros de beneficio neto de 2019.

Narmer

#8 Cuidadín con esos números, que hay mucha ingeniería contable al más puro estilo Houdini.

DanteXXX

#8 Mira que es raro tal desplome. Me imagino que se deberá al cierre de la hostelería y a la reducción del turismo sobre todo en Andalucía, sino es difícil de explicar.

masde120

#1 Yo también, entre una que sabe mal y otra que no sabe a nada mejor la que sabe mal sin duda que lo otro es tirar el dinero