Hace 13 años | Por golfingles a google.com
Publicado hace 13 años por golfingles a google.com

Según los arqueólogos que manipularon las botellas, el whisky -destilado en 1896 ó 1897- se encontraba todavía líquido y en excelente estado de conservación pese a los temperaturas de 30 grados centígrados bajo cero que soportó durante más de cien años. Rel: Encuentran dos cajas de un whisky histórico en el Antártico
Hace 14 años | Por Bonzaitrax a maikelnai.es
Publicado hace 14 años por Bonzaitrax
a maikelnai.es

Puede que el whisky mejore con la edad, pero dejarlo encastrado en un bloque de hielo antártico dura [...]

Comentarios

D

#3 si claro "GRACIAS" a los - 30 grados han tardado 1 año en abrirlo.

D

#3 Un amigo experto en bebidas alcohólicas me comentó el otro día que es un error guardar el vodka siempre en el congelador porque se estropea. No sé qué opinaría del whisky.

#38 Edito: no sé si mi amigo se refería a eso en concreto, simplemente dijo que se estropeaba.

detawah

A ver quien es el snob que las compra por una talegada

ctrl_alt_del

#5 Las van a devolver al sitio donde las encontraron, según se lee en el artículo

detawah

#8 A ver que muestra sacan... lol

S

Whisky escoces de "Las montañas de la Locura" dejado ahi por la expedición Starweather-Moore!!:P

D

#23 supremme victory

jsianes

Se les escuchó declarar 'ahora le ponemos un poco de Coca Cola y magnífico cubata que nos hacemos'. En ese momento se escuchó a un gato maullar de forma extremadamente lastimosa

ctrl_alt_del

http://es.wikipedia.org/wiki/Expedici%C3%B3n_Imperial_Trans-Ant%C3%A1rtica_(Expedici%C3%B3n_Endurance)

Si alguien tiene un rato para leerlo, vale la pena conocer la odisea de Shackleton con su gente en la expedición del Endurance.

D

Casi 1 año para abrir la caja desde que la encontraron. Si que había seguridad por aquella época.

prestoso

#2 Yo creo que realmente la abrieron poco después de conseguirla, pero se pillaron tal pedo que la resaca no les permitió comunicarlo hasta hoy y se inventaron esta historia.

otrofox7NOSOYNAZI

De todas formas, por mucho que lleve 100 años, sabrá igual que uno de 10 años, porque lo que importa es el tiempo en barrica, no el tiempo embotellado. Si no, la botella que tengo de Dyc que no tengo cojones a tomármela, valdría millones ahora mismo

n

#36 exacto ;), da exactamente igual los años que lleven, de hecho, no creo que sea muy recomendable

Tonetto

El mío con coca-cola. Gracias

D

#21 Para que te hagas una idea--> Una botella Macallan de 40 años vale mas de 30.000€
#22 Yo estoy afilando la guillotina... que es mas gore lol

Tonetto

#22 y #25 bueno, pues vosotros tomároslo con Pepsi. No hay que ser tan talibán...

Smoje

#30 Si es que el tema que el buen whisky se toma con hielo y un poco de agua... no se mezcla!

f

#31 whisky a -30º y le quieres poner hielo y agua??? desde luego, que los hay con gustos raros...

esa botella hay que descorcharla y pegarle un lingotazo a morro tal cual, sin mariconadas. conforme entre en la boca, se calienta y a disfrutar de sus maravillosos vapores...

D

#22

Aficionado al whisky ...ni que fuesen una casta especial

Scan

Se quedó sin provisiones pero no sin whiski... luego se quejan de la fama de borrachines... lol

e

que extraerá muestras del alcohol antes de volver a depositar la caja en el mismo campo donde fueron encontradas en 2006, como obliga el tratado de preservación histórica

es decir, que toda la basura que cualquier explorador dejara en su dia por alli no se puede limpiar, es "historia"... no me jodas...

d

A ver, las botellas se pasan 1 siglo congeladas, las encuentran, y el contenido está en buen estado...
¡¡¡¡¡y deciden llevarlas a un museo para que se estropeen!!!! ESO HAY QUE BEBÉRSELOOOOOOOOOOOO

D

#24 Iban a hacer eso, pero después de leer el artículo decidieron dejarlas donde las encontraron.

"El tesoro alcohólico pertenece ahora a la Sociedad para la Conservación del Patrimonio Histórico de la Antártida de Nueva Zelanda, que extraerá muestras del alcohol antes de volver a depositar la caja en el mismo campo donde fueron encontradas en 2006, como obliga el tratado de preservación histórica firmado por los doce países que co-admnistran el continente helado."

D

Esto sí que es Old Scotch Whisky...

C

Unos irlandeses abandonando botellas de whiskey? FAKE!

labra2j

¡Un botellón en la Antártida!,que gustos mas raros.

r

#46 Congelar a 114º? centígrados? Revisa ese dato porque entonces significaría que a temperatura ambiente (25ºC) el alcohol está congelado.

zaklyuchonny

#47 -114º Me has recordado la importancia de los signos.

D

al menos parece que aún no ha llegado la ley antibotellón a la antártida...a las 21:00 en el iceberg del 2 de mayo? D

bruster

Después de tantos años, creo que ya no es Whisky Escocés....

D

La odisea de Shackleton quedó en el olvido hasta 2006, cuando dos arqueólogos neozelandeses descubrieron las botellas de whisky atrapadas en el hielo debajo de una tienda de campaña en el antiguo campamento del explorador irlandés.

Mentira ¡Menuda tonteria! Se han escrito multitud de libros y documentales sobre esta mítica expedición; en parte gracias a las impactantes fotografías y filmaciones que hizo el fotógrafo de la expedición durante su desventura.

n

En la Antártida y solo -30º ¿¿¿¿¿¿??????

D

Dejémonos de tonterías. ¿Cuánto por cada botella???? lol
¿Que dicen, que las quieren volver a enterrar??? Hijos de p*ta, habéis matado a Kenny!!!!!!!

D

Que no os enteraís que es un sport publicitario para que la marca saque el whisky de la antartida.
Ya que dice el articulo que se va a quedar con unas muestras ya que esa receta la habían perdido.

D

Y ni siquiera necesitan añadirle hielo!!

D

Vino el becario con un sacacorchos y la destapó.

D

Pues que se inviten a una ronda los arqueólogos.

a

¿Arqueologos?, pero vamos a ver, ¿para una caja de whikie de 100 años llamaron a unos arqueologos?, ¿Seguro que no la abrieron antes de que llegaran?.

bruster

#17 Anda que no tiene que haber arqueólogos aburridos. No creo que todos estén escavando en ruinas.

D

Pues si te clavan en algunos sitios hasta 10 euros por un cubata de garrafón comprado en el mercado, que te pongan uno de estos tiene que salir por un riñón...

vtomasr5

Esta noticia incentivará el turismo de botellón en el continente. Y con cubitos gratis!

p

Muy recomendable el reportaje que hicieron los de 'Al filo de lo imposible', homenajeando a todos los integrantes de esa expedición y destacando la gran voluntad y arrojo demostrado por Shackleton para evitar cualquier baja de alguno de sus 28(creo recordar) hombres durante los 18 meses que duró su infierno helado.

InfameIznogud

No me extraña el uso de la palabra "Logran" en el titular... ¡Les ha costado casi un año abrirla!
Encuentran dos cajas de un whisky histórico en el Antártico

Hace 14 años | Por Bonzaitrax a maikelnai.es

r

Johny Walker white label?

HASMAD

Cambio un riñón por una copa de ese whisky.

Xi0N

El que lo beba, se pilla la moña del siglo.......

boro92

¡Qué fresquita!

otrofox7NOSOYNAZI

A qué temperatura se congela el whisky?
La congelación de un destilado afectaría a su estructura y... adiós whisky. Se ve -30 no son suficientes para congelarlos.

zaklyuchonny

#33 Los alcoholes se congelan a 114º, pero no se a que temperatura un destilado como el whisky.

g

yo había oido que el alcohol con el frio pierde graduación