Hace 12 años | Por yonose a ultimahora.es
Publicado hace 12 años por yonose a ultimahora.es

El animal apareció metido en una zanja, visiblemente dolorido y con golpes por todo el cuerpo. Según el informe veterinario el animal tenía el nervio de la oreja izquierdo roto y el derecho colgando. Tras permanecer ingresada, el profesional consiguió colocarle de nuevo el ojo, pero al llevar varios días así, el ojo ya no podrá volver a utilizarlo.

Comentarios

yonose

#1 En mi barrio decimos que hay más hijos de puta que ladrillo caravista, y sí, ladrillo caravista hay mucho, pero hijos de puta hay muchos más:

http://www.eldiariomontanes.es/v/20101006/cantabria/busca-envenenador-perros-cervatos-20101006.html

http://www.eldiariomontanes.es/v/20111011/cantabria/envenenador-perros-vuelto-20111011.html

Vaneliano

#3 Si señor esa es la palabra COBARDE!!

D

#4 Yo les arrancaria los DOS ojos. Que se jodan, me iria a dormir tranquilisimo.

Finnegan

#4 Yo en estos casos trabajo gratis, cuenta con mis manos.

D

#21 firmado, gracias

liso815

#21 Firmado. Y es algo que todos los que nos hacemos eco de esta noticia, deberíamos hacer. Cuesta del orden de 20 segundos

m

#12, #28, #29: Voy a misa. Tengo 42 años o sea que me falta mucho para abuela, no soy inmigrante latioamericana y no maltrato animales.
Y estoy un poco hartita de la generalizción tonta que impera en meneame
Pero bueno, a palabras necias oídos sordos.
(ah! y soy de izquierdas)
#21. Firmado!

D

#34 ¡Felicidades por ti! Pero creo que mi generalización (hecha con un poco de chiste) tiene algo de verdad: si vas a misa habrás visto cómo la iglesia se ha ido vaciando de gente joven en las últimas dos décadas, ¿no?

m

#39: simplemente ahora va la gente que quiere, ya no hay la presión social de hace unos años. Pero hay más de los que creeis. También depende de las parroquias, del tipo de comunidad que tenga, de si el cura es majete o carca.
Lo que si veo es que hay mucha vivencia alternativa, que no necesariamente pasa por la iglesia pero que vive de una manera muy intensa la espiritualidad.
Pero bueno, no es el tema.

D

#34 ¿vas a misa y nos llamas a nosotros tontos?
¡Eso es como leer libros de ciencia, pensar por ti mismo y al mismo tiempo creer en dios!
Si eso pasa convendria ir al psicologo (recuerda, psicologo, no sacerdote) para que te ordene en los pensamientos.

m

#44: Creo que he dicho que estoy un poco hartita de la generalización tonta.
No creo haber llamado tonto a nadie.
Un poco de comprensión lectora.
Seguramente leo más libros de ciencia que tu. Bueno, seguramente leo más.
(quizá no, quien sabe)

mariettica

cuanto hijoputa suelto

elobato

#23 No tiene nada que ver lo uno con lo otro, amigo.

D

#25

Ya , ya ...me ponía en un mundo imaginarío ...un supuesto imposible, vamos

Quel

#23 Porque hacer el esfuerzo de imaginar, si vasta con mirar lo que hay.

#25 Es verdad que no es lo mismo. No creo que a ese perro lo apalearan en una plaza entre vitoreos de "ooole !!".

L

#32 Porque lo has aclarado tú, que si no no sabría por donde iba #23.

McLaud_

#23 Troll

Personas no son perros, ¿como puede caber en tu cabeza espacio para ese comentario...? no te molestes en contestar, es una pregunta retórica.

suaitz

no hay más animales que los humanos y nos creemos mejores encima

k

Hablando con alguien hace unos días, me contó como le ha cortado la oreja a su perro de meses y que la anestesia que había conseguido ilegalmente no le hacía efecto y que finalmente se las cortó atándole cinta aislante o que mató con un hierro a su perro porque le mordió en el brazo.

Mi teoría es que el hijoputismo, el daño de la religión al considerar bestias a los animales, la vida de campo y la mercantilización de la vida hace mucho daño a los animales sean humanos o no.

D

#5 ¿Le mataste ahí mismo? Porque ganas dan...

k

#11, #12. Si me entraron ganas de matarlo. Lo fuerte es que todo surgió porque quería que echará mi perro con su perra para tener crías. Al ser un ppp no quiero echar mi perro ya que entre crisis y los requerimientos de este tipo de perro es muy alta y pocas personas puedo yo confiar para que críen un perro de estas características.

En cuanto a la moral cristiana, por desgracia es real, no digo que todos los cristianos maltraten tanto a animales como a sus parejas, pero esta religión junto con otras tantas, tiene una concepción antropocéntrica, poniendo al ser humano en un estatus superior a los demás seres, capaz de divertirse haciendo sufrir a otros animales, etc.

Esta concepción con el paso del tiempo, acumulado con el analfabetismo, la vida de campo donde hay una vinculación menos sentimental con los animales ya que todavía se realizan matanzas, caza, uso de animales para el trabajo, etc, hace una mezcla explosiva y tenemos la situación actual, quedando en la ciudad, más hijoputismo que otras causas.

Vivo en el campo, me gusta vivir en el campo, pero, cuando ves que muchas personas tienen comportamientos incívicos, desprecio por los derechos de los animales y otras cosas, muchas veces piensas que hago viviendo aquí.

D

#63 pero esta religión junto con otras tantas, tiene una concepción antropocéntrica, poniendo al ser humano en un estatus superior a los demás seres, capaz de divertirse haciendo sufrir a otros animales, etc.

El pensamiento dicotómico no es bueno: conduce al sectarismo. Que una especie se coloque sobre otras no implica que se defienda la diversión haciendo sufrir a estas. Desgraciadamente, la ideologización política produce a veces personas incapaces de entender siquiera los matices que habitualmente son de sentido común, y así tenemos los desbarres animalistas. Yo no sé si en un sentido abstracto y cósmico-universal soy superior a un cerdo o a un atún, pero lo que tengo claro es que pongo por encima la vida de cualquier ser humano que la vida de un cerdo o de un atún, y pensar lo contrario me parece insano, mentalmente hablando. Lo cual no quiere decir que me parezca bonito divertirse haciendo sufrir gratuitamente a un animal.

Y esto no tiene nada que ver con ninguna religión. Seguro que un Homo erectus ponía la vida de sus compañeros de especie por encima de la vida de un conejo.

k

#66. Los animalistas, para mí son igual secta que cualquier religión.

Dar muerte a un animal por supervivencia, para comer es normal, es nuestra naturaleza animal que no debemos de ocultarla.

Aunque me de mucha pena los mataderos, camiones de transporte de animales, no creo que haya que eliminarnos y ser todos veganos, sino más bien, debemos de tomar la posición activa de presionar para cambiar las legislaciones y su cumplimiento en las materias de ética animal.

Cualquier religión es mala para el "espíritu" crítico, se llame cristianismo, budismo, hinduismo, cienciología, animismo, animalismo,...

D

#5 Mi teoría es que el hijoputismo, el daño de la religión al considerar bestias a los animales

Yo creo que la gente que va a misa no le hace eso a los animales. Pregúntale a esos hijoputas si van, y revisa tu teoría.

Dinissia

#12 Yo creo que la religión en general sí ha hecho daño en el tema del maltrato animal como en tantas otras cosas. Pero si quieres centrarte en la que organiza misas, pregúntale a un cura si los animales van al cielo, por ejemplo, a ver que te dice.
Y bueno, eso de que los que van a misa no maltratan animales no te crees ni tú. Habrá de todo, no?

D

#28 Y bueno, eso de que los que van a misa no maltratan animales no te crees ni tú.

Yo me lo creo, porque a día de hoy, en España solo van a misa las abuelas y los inmigrantes latinoamericanos. Puede que algunos de los segundos maltraten a los animales, pero las primeras no me las imagino.

Lo que no te crees ni tú es que el maltrato animal esté «inspirado» por la religión, como decía el comentario al que respondo. Y a eso me refería.

Sirereta

#29 te sorprendería saber la de abuelitas que atan corto a su perrete, lo tienen sin comer días, le meten puntapiés... hay de todo. Cuando estás de voluntaria en una protectora ves cada cosa...

Dinissia

#29 Para el cristianismo, por citar una religión, el hombre es el centro del universo y dios creó la naturaleza para nuestro uso y disfrute. En muchas fiestas populares de origen religioso se maltratan o maltrataban animales (la cabra del campanario por poner un ejemplo y no extenderme). No creo que solo las religiones hayan "inspirado" el maltrato animal pero sí han contribuido a "promocionarlo".

"Puede que algunos de los segundos maltraten a los animales"
¿Ves como tampoco tu te crees que los que van a misa no maltratan animales?. No voy a hacer comentarios sobre la nacionalidad de "los segundos", porque creo que no lo has dicho con mala intención.

D

#55 No voy a hacer comentarios sobre la nacionalidad de "los segundos", porque creo que no lo has dicho con mala intención.

Evidentemente, no tenía ninguna mala intención. Dije que podrían ser los segundos porque las abuelas no suelen tener la fuerza física para darle a los perros la paliza que ha recibido este. Espero que no seas una persona malpensada.

En muchas fiestas populares de origen religioso se maltratan o maltrataban animales (la cabra del campanario por poner un ejemplo y no extenderme)

Extiéndete, por favor. ¿Cuál es el origen religioso de tirar una cabra de un campanario, y cuál es el sentido religioso que tiene en la actualidad? Gracias.

Dinissia

#64 Me parece ridículo a estas alturas de la noticia hacer un "copia y pega" sobre el origen religioso de la cabra de Manganeses de la Polvorosa cuando lo puedes buscar tu mismo/a en internet y de tantas otras fiestas en honor a santos. El sentido religioso en la actualidad, ni idea, no soy una persona religiosa. Yo hablo de orígenes que se han perpetuado a lo largo del tiempo amparados en la tradición e incluso en la cultura y que en muchos casos siguen vigentes (afortunadamente no es el caso de la cabra mal que le pese a muchos).

No soy una persona malpensada y menos de tí, ya te lo he dicho. Te habría votado negativo por "insulto".

D

#67 Vale, es decir, que en la actualidad carece de sentido religioso, ¿verdad? Por tanto, la gente que hoy se divierte tirando la cabra del campanario (cuya inmensa mayoría probablemente desconozca esos «orígenes que se han perpetuado a lo largo del tiempo») lo hace por simple sadismo o garrulismo, o ambos.

Dinissia

#68 En todo momento he hablado de "orígenes" y del concepto "religión". Hoy en día se hará por sadismo y garrulismo, pero el origen primero es "gracias" a la religión. Es como la navidad. ¿Cuánta gente la celebra por sentimiento religioso? Muy poca. ¿Cuál es su origen? Religioso. Y no descarto que muchos de los que tiran (o mejor, tiraban) a la cabra, vayan a misa después. Tampoco descarto que muchos sean ateos.

Pero no restemos protagonismo a la pobre perrita maltratada, que en eso estamos los dos de acuerdo. El o la que lo hizo es un criminal, vaya a misa o no.

Sr_Atomo

#12 Hace tiempo, bastante tiempo (cuando yo iba a los primeros años de EGB) el abuelo de un chico al que muchos le teníamos ojeriza se presentó en la puerta del colegio con un saco. De ahí sacó unos gatitos y los fue repartiendo a los niños que salían del colegio (por la otra parte de donde estaba yo), con la condición de que se lo devolviesen. Después de un rato, recogió a los gatitos, los volvió a meter en el saco y, con un bastón que tenía, empezó a golpear el saco hasta que no quedó ningún gatito vivo. Poco le importó que los niños llorasen y le suplicasen que no lo hiciese.

Pues bien, ese malnacido era de misa diaria.

Joice

#53 La verdad es que no me sorprende en absoluto lo que cuentas. Aunque me sepa mal, mi propio abuelo, que tenía varios perros cazadores, hurones y demás, era un bestia con los animales. Creo que él no era consciente de lo bruto que era, sencillamente eran otros tiempos. En los pueblos se han hecho y se harán muchas barbaridades con los animales porque desde críos se les ha acostumbrado a tratarles como enseres útiles o simples estorbos pulgosos. Es una cuestión de cultura más que de maldad intrínseca. De hecho mi abuelo pensaba que yo era un poco mariquita porque cuando me llevaban a cazar me echaba a llorar al ver una liebre agonizando.

D

#53 Repasemos la lógica. En el comentario #5, se atribuye a la religión una influencia en el maltrato animal. El ejemplo de una persona que vaya a misa no demuestra esa «influencia»: lo que demostraría una influencia es una cosa que se llama correlación. Es decir, si tú comprobases que la gente religiosa le pega a los animales, y que la gente no religiosa no lo hace (o tiende a no hacerlo). Espero dicha demostración.

Sr_Atomo

#65 Al contrario, con lo que yo pretendía demostrar en mi comentario era que precisamente una persona que va a misa, de forma supuesta y como lo ve la gente (cristianos y no cristianos) es que esa persona es buena. Más que nada porque la religión cristiana se basa, entre otras cosas, en el respeto y el amor a los demás. Si unas cuantas personas que van a misa todos los días resulta que en realidad son de hijos de puta para arriba, lo único que se me ocurre es que o van a misa para redimirse de sus actos o bien para reírse del resto de la humanidad.

Quizás un problema sea la incongruencia que supone que, según la religión cristiana, una persona que haya hecho auténticas salvajadas se arrepienta al final de su vida sea motivo para que vaya al cielo, pero que una persona buena y amable vaya al infierno porque se muera de repente y no haya confesado que ayer pasó por delante de un pobre y no le dio dinero porque no tenía suelto.

D

#71 Quizás un problema sea la incongruencia que supone que, según la religión cristiana, una persona que haya hecho auténticas salvajadas se arrepienta al final de su vida sea motivo para que vaya al cielo, pero que una persona buena y amable vaya al infierno porque se muera de repente y no haya confesado que ayer pasó por delante de un pobre y no le dio dinero porque no tenía suelto.

Yo no creo que la doctrina cristiana diga eso… En cuanto al primer caso, en principio, el arrepentimiento no libra del pago de las «deudas», como se decía en el padrenuestro antiguo. Y en cuanto a lo lo segundo, los pecados veniales (si es que el caso que pones fuera un pecado venial) no suponen riesgo en caso de morirse sin confesión.

mund4y4

Absolutamente vomitivo el comportamiento del animal que le ha hecho esto a la pobre perra.
Malnacido.

Dinissia

Asco y rabia. Nos creemos los dueños del planeta por encima de otros animales y no respetamos sus derechos. Así nos va.

zierz

No puedo leer estas noticias me convierto en un Berserker

sergiobe

#13 Y yo en un Freneticlop.
Asco de gentuza. Ojo por ojo le hacía al malnacido, nunca mejor dicho lo de ojoXojo.

BernatDesclot

Habria que pillar al dueño y hacerle lo mismo a el. De verdad que no quiero utilizar el calificativo de Hijo de Puta, pero es que no he encontrado calificativo mas grafico. Así que, ojalá pillen a ese Hijo de Puta.

Hogaza

#15 y te quedarías corto...

Natxelas.

Que le abran la bolsa escrotal al que lo hizo y le dejen los huevos colgando.

Gossard

Me matais cada vez que una barbaridad así sale a portada.

¿Que tendrá en el sitio que ocupa el corazon el hijo de la grandisima que le hizo eso al pobre animal?

PREDATOR

una vez mas uno de nuestra raza me averguenza, durante tantas veces al dia, eso de que razonamos en muchas ocasiones tiene su excepcion

BREOGAHN

Joder!!! Pero que HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA!!! Me acaban de entrar de repente unas irrefrenables ganas de torturar al cabronazo que hizo eso.

gelogelo

Aun así, el hecho de que salgan a la luz estas noticias es un buen síntoma de sensibilidad hacia los animales, no como otros países, sobre todo orientales, en donde campan a sus anchas las peores atrocidades cometidas sobre animales.

avedelparaiso1

El día 20 del mes pasado fui a la perrera municipal de mi pueblo con idea de adoptar un perro. Allí conocí historias terribles y no pude resistirme a llevarme 2, me hibiera llevado 3, menos mal que no lo hice.
No voy a devolver a mis perros por nada del mundo, ni les voy a pegar, ni les voy a hacer nada que no sea dafrles cariño y adiestrarlos.
Uno de los perros que me llevé es un "ca de bestiar" de 1 año y 4 meses, un perro de raza grande para el cuidado de ovejas, autóctono mallorquín. Es el perro más cariñoso y bueno del mundo... hasta que ve a otro perro.
A causa de los tirones de correa que me pega en los paseos cuando vemos a otro perro (me tengo que poner espatarrada y bajar el culo para que no me lleve) he tenido dos contracturas en la espalda, también una vez que el vio el perro antes que yo y salió pitando y me llevó a rastras me hizo un esguince (sólo he llevado el pie vendado 6 días,no podía abusar más de la famila para que me los sacasen), hoy tengo el brazo izquierdo que no lo puedo levantar más allá del hombro y un dolor permanente en el cuello.
Pero me da igual, yo sé que lo han pasado mal en la perrera, que sus dueños se rindieron con ellos, pero yo no.
Yo voy a conseguir (con ayuda de un profesiona, 6o€/diá, 30 cada perro) que no ataquen a los otros perros, y voy a conseguir que sean felices y ser fleiz yo también, aunque hoy he llorado mucho de frustración, en 23 días he padecido 4 lesiones...
Hay gente mala y se tiene que denunciar, pero también somos muchos los que no nos rendimos, los que amamos los animales, los que nos quitamos cosas como el viajecito de find que me iba a reglar por mi cumple (30 de enero) para contratar un profesional que me ayude.
A cada cerdo le llega su San Martín y al que ha pegado a ese perro también le llegará. Justicia cósmica.
Perdonad el rollo, me pasa cuando estoy depre, me enrollo mucho.

f

Ganas de matar aumentando...

kampanita

que hijos de puta..

D

si hubiese google maps en tiempo real, tendríamos una magnífica foto del sujeto y podríamos sugerir represalias. No todo sería negativo de tener el gran ojo ...

Oregassj

Somos la especie más retrasada de la Tierra.

elzahr

D

Tristisima historia. No estoy a favor de la pena de muerte pero creo que hay gente que simplemente no deberia haber nacido nunca... nos habriamos evitado ciertos males. Hay que ser un animal para hacer estas cosas... ver como hay gente que hace estas cosas por diversion es muy duro, porque al fin y al cabo los animales matan generalmente por supervivencia, para comer o en algunos casos por 'curiosidad' cuando un gato persigue una mosca o lo que sea, pero esto no tiene nombre.

myrnaminkoff

Dejad la misa estar!

D

vaya asco, qué grandisimo cobarde hay que ser para hacer algo así a un animal

D

Para mí es uno de esos casos excepcionales donde aplicaría la ley del talión.

D

Estos si que son hijos de puta, se lo tendrían que hacer a ellos, un par de pitbulls, bull terrier y que se los comiesen a los cabronazos estos.

jegt1987

HIJO DE PUTA

d

Solo un cobarde se atreveria hacer daño a un animal indefenso.

Arzak_

Lucho ferozmente cada día para no volver a desarrollar la misantropía......Me avergüenzo tanto a veces de formar parte de la especie humana.

t

Hay "gente" que nunca tendrá la capacidad para diferenciar el bien del mal. Gente que no sabrá nunca vivir en sociedad. Desgraciados que convierten en mierda todo lo que tocan, pozos de mierda.

D

paletos o kinkis