Hace 11 años | Por --236314-- a leonoticias.com
Publicado hace 11 años por --236314-- a leonoticias.com

Lo advierte Ana Luisa Durán, alcaldesa de esta localidad de 10.600 habitantes, en la que hoy "todo el mundo está en paro" En los años 90 el dinero brotaba por las calles de Villablino, la capital de Laciana, donde los concesionarios de coches eran negocios prósperos y las entidades financieras mantenían abiertas una sucursal en cada esquina.

Comentarios

D

#1 Entonces Cajaduero no le debe ir a la zaga.
Se ve que no han leido la fábula de la cigarra y la hormiga. lol

c

#3 Sí, pero visto lo de Chipre lo mismo la hormiga también está jodida

D

#11 Noooo porque lo guarda en el colchón. lol No se fía de la gentuza gobernante. lol

D

#1 ¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad?

#15 La UE dio bastante dinero para eso ¿dónde fue a parar? Es una pregunta retórica.

voidcarlos

#8 Pues sí, son demasiado pasadas de rosca. Así que voto sensacionalista.

daniel.gm

Relacionada: S&P: "La situación en España es socialmente explosiva"

Hace 11 años | Por mussara a cincodias.com


#8 #12 igual no es tan exagerada como pensais...

alecto

#56 goto #55

strider

#8, de hecho, diría que tiene una tasa de paro bastante parecida a la de la media nacional.

m

#8 Un ejemplo, Región de Murcia: 1.462.000 habitantes, 160.000 parados en febrero

Plissken

#20 Otro ejemplo, más dramático si cabe: Espera, el pueblo con más paro de España

Hace 11 años | Por --320894-- a 20minutos.tv

Un 58% de paro es un auténtico disparate hasta para un pequeño pueblo como este.

Frippertronic

#8 Mi ciudad está muchísimo peor
Habitantes: 35.000
Parados: 5.083
~1/7 (del total, no de la población activa), mientras que en la ciudad esta es de menos de 1/11
http://www.elperiodicodevillena.com/noticia.asp?idnoticia=83048

Voto sensacionalista.

limondelcaribe

#62 ¿Más de 5 personas por familia? Venga que no estamos en los años 40...

D

#91 No se que entiendes por familia, pero yo la entiendo al menos dos padres y dos hijos y eso sin contar abuelos que en muchas casas son uno, dos, tres o cuatro.

Lecter21

#5 Están esperando a que lo inicien otros. Luego, si eso, ya se unen ...

D

#5 ¿Quienes los que votaron al psoe, o los que votaron al pp?, porque los que votamos a IU llevamos ya bastante tiempo en las calles, y eso que muchos de nosotros no volveríamos a votar a IU. No se cuantos pensarán como yo, pero si en las próximas elecciones (cuando sean) no pierden el pp y el psoe, yo por lo menos me largo de aquí mientras pueda.

Frederic_Bourdin

#5 A mí no me extraña en absoluto. Los mineros no son idiotas, saben que por las malas tienen todas las de perder.

g

#82 no me refería al gremio de los mineros, me refería a que me resulta raro que tal y como están las cosas todavía no haya habido un estallido social en general.

D

#5 No lo hay porque nos pasamos el dia diciendonos los unos a los otros lo mismo y esperando que pase para verlo desde TV.

osmarco

#5 El "Sistema" lo tiene previsto y contemplado.
El control de los "media" es fundamental para el control de la sociedad.

n

Hombre si es la perrita faldera de Victorino Alonso, a donde han ido a parar los millones de los Fondos Miner, le recuerdo a la señora alcaldesa que esos fondos eran para crear algún tipo de industria que sustituyera la la minería, pero claro lo fácil era hacer carreteras,piscinas, pabellones y demás mierdas ya que así se ganaban las siguientes elecciones.

D

Esta alcaldesa es intima amiga del empresario mafioso del carbón Vitorino Alosonso , sus fechorias no hubieran sido posibles sin ella.

D

Está complicada la cosa. Uhmmm y tal vez intentar levantar nuevos tipos de industria distinta a la que había?, seguro que ya lo han intentado pero por si acaso.

scotty

#2 Ese dinero se fue por ejemplo a subvencionar puestos en boecillo a 200km de allí

D

#2 Si tanto paro hay la solución es marcharse. Los milagros no existen...

hamahiru

Es curioso comprobar cómo esa localidad ha ido perdiendo habitantes de forma escalonada desde el año 2000, incluso en los años en los que la crisis estaba lejana:

http://www.ine.es/nomen2/index.do?accion=busquedaRapida&subaccion=&numPag=0&ordenAnios=ASC&nombrePoblacion=villablino&botonBusquedaRapida=Consultar+selecci%F3n

M

#42 Yo no soy minero, ni tengo relacion con la mineria,solo habitante de zona minera, pero me compensa lo mismo las ayudas a la mineria que las ayudas a la Renault, Ford, Opel o Seat. Si rebajaran el precio de los coches por ser español...pero no lo hacen.

S

Para los que no sepan nada de Laciana:

http://renovablessinlimites.blogspot.com.es/2011/08/el-surrealismo-de-laciana.html

Ah!!, y no se pierdan a su idolatrado Victorino Alonso:




Todos los millones y millones que recibió para reconversión ¿DONDE se han ido, señora Ana?

faceb00k

Hola. He votado sensacionalista visto los datos.

Aquí todos somos muy científicos, pero a la hora de encender las antorchas ni txus mira los datos.

ktzar

Yo lo tengo clarísimo, si la sociedad se olvida de tu comarca, olvídate de la sociedad. Creación de una moneda local que sea una hora de trabajo, producción local de alimentos, bienes, servicios y ocio. Así, al menos, nadie se muere de hambre ni se siente inútil, que es lo que pasa y realmente hace infeliz a la gente.

No puede ser que una zona rica en naturaleza y con tierras fértiles tenga estos problemas... Colectivización, cooperativas y ayudarse entre hermanos. Declaración de estado propio unilateral en el valle, nacionalización de las viviendas, reparto equitativo de las mismas, y a empezar desde cero.

daniel.f.carpintero

#37 Yo soy de Villablino y he creado un banco de tiempo ya hece un mes! Pero aun no se apunta ni Dios Seria genial aprovechar el momento para comenzar una cooperativa integral, pero la gente tiene que estar por la labor...

Alvar

a ver si la revolución social comienza en villalbino, vamos!

D

Todos tranquilos, mientras haya futbol y "Sálvame", la cosa nunca esplota.

La castuza os tiene más que estudiados.

Milkhouse

#10 ... y los botellones para la juventus rebelde, oiga...

Torosentado

Villablino sería un pueblo puntero en empleo en la Baja Andalucía.

Frippertronic

#46 En la provincia de Alicante, también.

f

En mi pueblos somos 3800 y hay los mismos parados , sensacionalista

D

Tranquilos que el PP nos va a sacar de esta, tened fé.

mre13185

#22 Sí sí, la Bañez rezará a la Virgen del Rocío por nosotros

g

#22 #25 Mal lo veo si hay que esperar a que el politico de turno "nos saque de esta". Hay que cambiar el enfoque.

E

Igual que en las cuencas asturias, pero por lo menos en Asturias si que intentaron hacer alguna cosilla, pero de todas formas es de coña que se den cuenta ahora que la mineria no da para más.

Llevan advirtiendo años ya de todas partes de Europa que nos dedicasemos a otras actividades en el norte de España porque las ayudas al carbón tenian fecha límite, nos dierno lso fondos minero europeos y ahora qué?? que se hizo con ese dinero?? que pretenten pedirles más?? nos van a mandar a tomar por el culo y la verdad que con razón.

Para los que veis "La que se Avecina", Amador es la personificación de nuestro político medio, esta siempre jodido de pasta, y cuando aparece un poco dinero milagrosamente, "pa la moto pa la moto!!" nada de pagar deudas, nada de ahorrar.

superplinio

Podrían haber empleado el dinero para ampliar la pista de esquí de Leitariegos, que es una fuente importante de ingresos en la zona

z

Respecto a la calidad del carbón español, antes de fiarnos completamente de lo se dice en determinados medios de comunicación, conviene leer antes esto

http://opinionesinexpertas.blogspot.com.es/2012/08/las-otras-caras-del-carbon-que.html

Señor_Cachopo

Lo triste ed quemina que se cierra, mina que se pierde. En las condiciones en que se cierran estos pozos, sin mantenimiento posterior ninguno, no son recuperables ya que se anegan de agua. Esto es imperdonable ya que se condenan por cuestiones económicas y políticas recursos que serán imprescinfibles en un futuro.
El carbón adturiano y leonés es de alto poder calorífico. Mayor en la mayoría de los casos que las importaciones.

D

#42 ¿Dónde he dicho que nos compense? He dicho que la causa de que la tarifa esté hinchada no es de que paguemos esas subvenciones es del cartel eléctrico que tenemos y al que nadie quiere meterle mano. Poner como causa el carbón es lo de que los árboles no te dejan ver el bosque.

uke26

#45 No sé si no me has entendido o no me has querido entender. No lo presento como una cosa consecuencia de la otra. Son dos cosas que se suman. Tenemos electricidad cara, y tenemos carbón (que sirve para generarla) tambien caro. ¿Nos sobra el dinero porque pagar a unos hombre para que excaven el monte? Si esa industria no se sustenta por sí sola y no beneficia claramente al conjuto ¿por qué la subencionamos?, ¿que somos una ONG?. También hay albañiles en paro, construyamos Seseña II.

M

#53 Se te entiende, pero claro es muy bonito decir que no se subvencione el carbon, pero si que subvencionemos las empresas de automoviles, que subvencionemos la agricultura, la ganaderia y que siga existiendo el PER. Un minero dira que por que no se cierra la Seat, si no se hace otra cosa que meter dinero a una empresa privada, que vende los coches bastante caros, no valdria mas cerrarla si no se substenta sola???

uke26

#60 No me verás a mi defender ninguna subvención "indefinida". Las cosas deberían costar lo que cuesta producirlas más un margen de beneficio, salvo en los servicios beneficio social más que económico, como sanidad y educación.
Las subvenciones al carbón se terminan en 2015 por directiva europea. Antes o después esta gente tiene que buscar una alternativa. La alternativa era la reconversión que fracasó. Los de esa comarca saben mejor que nadie donde acabó el dinero de SU futuro, así que esto no les tiene que pillar de sorpresa.

D

No estaría mal saber qué dinero ha habido para la reconversión y qué se ha hecho con él. Porque el capo Victorino y los sindicatos no son de fiar. Con cuatro cursillos para emprendedores se han llenado la buchaca. lol

M

#39 El poligono de Olloniego en Oviedo fue hecho con fondos mineros. El municipio asturiano que mas dinero recibio de fondos mineros fue GIJON. Ni en Oviedo, ni en Gijon hay minas. En el Musel carbon a monton pero de importacion.

Pancar

#43 Los fondos minero fueron mal distribuidos y aprovechados, pero las actuaciones en Oviedo (Olloniego) y Gijón se supone que eran para compensar los cierres de las minas del Pozo de San José y de la Mina de la Camocha.

M

#54 justifica que Gijon haya cobrado mas dinero que ningun otro municipio asturiano de fondos mineros, cuando esa mina, representaba un porcentaje minimo en la economia de Gijon??? yo creo que, no. Vete al concejo de Degaña, donde se han dado migajas y veras lo que representa la mineria, si cierra la mina de Cerredo, economicamente desaparece el municipio, no hay ninguna industria. El dinero gastado en Oviedo y Gijon con cargo a los fondos mineros solo teiene una palabra: MALVERSACION

benderin

#59 Creo que #54 no pretendía justificar nada, solo hacerte saber que en tu comentario de #43 difundías una información errónea al decir que en los concejos de Xixón y Oviedo se habían gastado fondos mineros sin haber minas. Lo que dices en #59 es cierto, pero no quiere decir que en Xixón u Oviedo no hubiera minas.

D

#39 ¿Que en Catalunya no hay minas? Si somos los primeros productores estatales de minerales no metálicos... Deberías informarte un poco más http://www.minetur.gob.es/Energia/mineria/Paginas/Index.aspx
http://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=506&lang=es
http://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=507&lang=es

enol79

#84 Creo que está claro que me refiero a las minas de carbón.

D

#88
En primer lugar no está tan claro, ya que te limitas a decir "Se gastó dinero en Cataluña, que no hay minas" y bastaba que echaras un ojo al Plan Nacional de reserva estratégica de carbón 2006-2012 y nuevo modelo de desarrollo integral y sostenible de las comarcas mineras http://www.irmc.es/common/Plan_Carbon.pdf para que encontraras esto:

73 73 1 CATALUÑA BARCELONA BERGA 1 Pirenaica
74 74 2 CATALUÑA BARCELONA SALDES 1 Pirenaica
75 75 3 CATALUÑA BARCELONA VALLCEBRE 1 Pirenaica
76 76 4 CATALUÑA LERIDA GOSOL 1 Mequinenza
77 77 5 CATALUÑA LERIDA SEROS 1 Mequinenza
199 120 1 CATALUÑA BARCELONA AVIA 2 Pirenaica
200 121 2 CATALUÑA BARCELONA BAGA 2 Pirenaica
201 122 3 CATALUÑA BARCELONA CAPOLAT 2 Pirenaica
202 123 4 CATALUÑA BARCELONA CASTELLAR DEL RIU 2 Pirenaica
203 124 5 CATALUÑA BARCELONA CERCS 2 Pirenaica
204 125 6 CATALUÑA BARCELONA FIGOLS 2 Pirenaica
205 126 7 CATALUÑA BARCELONA GISCLARENY 2 Pirenaica
206 127 8 CATALUÑA BARCELONA GUARDIOLA DE BERGUEDÁ 2 Pirenaica
207 128 9 CATALUÑA BARCELONA OLVAN 2 Pirenaica
208 129 10 CATALUÑA LERIDA ALMATRET 2 Mequinenza
209 130 11 CATALUÑA LERIDA GRANJA D'ESCARP, LA 2 Mequinenza
210 131 12 CATALUÑA LERIDA MAIALS 2 Mequinenza
211 132 13 CATALUÑA LERIDA MASALCOREIG 2 Mequinenza
301 76 1 CATALUÑA BARCELONA ARGENSOLA 3 Pirenaica
302 77 2 CATALUÑA BARCELONA BORREDA 3 Pirenaica
303 78 3 CATALUÑA BARCELONA CALAF 3 Pirenaica
304 79 4 CATALUÑA BARCELONA CALONGE DE SEGARRA 3 Pirenaica
305 80 5 CATALUÑA BARCELONA CASSERRES 3 Pirenaica
306 81 6 CATALUÑA BARCELONA CASTELL DE L'ARENY 3 Pirenaica
307 82 7 CATALUÑA BARCELONA CASTELLAR DE N'HUG 3 Pirenaica
308 83 8 CATALUÑA BARCELONA CASTELLFOLLIT DEL RIUBREGOS 3 Pirenaica
309 84 9 CATALUÑA BARCELONA COPONS 3 Pirenaica
310 85 10 CATALUÑA BARCELONA ESPUNYOLA (L´) 3 Pirenaica


En segundo lugar estoy un mucho hasta las narices de que estos bulos se propaguen sin prueba alguna. Que conste que no estoy defendiendo el uso o no uso que se haya dado en Catalunya a los fondos mineros, porque ni lo conozco ni me juego las manos por los corruptos, catalanes o no. Pero es que ya está bien de soltar mierda.

pinkix

#96 La última mina de carbón en Cataluña cerró en 2010, estaba en Seròs (Lleida):
http://www.lavanguardia.com/economia/noticias/20101013/54021818618/cierra-la-ultima-mina-de-carbon-en-catalunya.html

D

#96 Vamos a ver, te repito que no entro a si hay o no hay irregularidades en el uso de los fondos mineros. A mí lo que me ha hecho saltar ha sido tu alegre afirmación. Harta estoy de leer que Catalunya recibe ayudas a la minería sin tener minas, a la industria del corcho sin tener corcho o a lo que te quieras imaginar. Por eso respondí, no porque no fuera posible el chanchulleo igual que lo es en Asturies.

#98 Siempre dicen que es la última pero en el 2011 todavía producía (eso sí, totalmente mecanizada) las minas de piso 2 y 3 y las de cielo abierto de les Feixes Llargues, Pedraforca y Coll de Pradell; y también sigue funcionando que yo sepa la de Almedret http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/4-economia/18-economia/316074-fi-a-la-mina-de-seros.html

D

#39 Del mismo enlace

Seta_roja

Y digo yo que siendo la alcaldesa, algo podrá hacer ella, no?

Sospecho de estas declaraciones y mucho...

alecto

#28 el ayuntamiento lleva dos legislaturas quebrado, con más sentencias por impagos de las que puede asumir, (la alcaldesa tuvo su dinero personal embargado por no cumplir sentencias que el juez reconocía que no podían asumir) gracias a la inestimable labor de un ex-alcalde de IU. Se cobraba la subvención Miner, se hacia la obra, no pagaban a la empresa y años después el instituto minero reclamaba la pasta por el impago, pero ya no estaba

Seta_roja

#61 Gracias por ampliar la info!

Veo estas declaraciones como muy a toro pasado, echando las culpas a otros y no se si pretende ponerse medallita por algo... Me faltan datos para opinar, pero no puedo evitar sospechar...

Puede que sean sinceras, pero no estoy acostumbrado... lol

kastromudarra

Yo no voy a decir nada porque no soy imparcial, Villablino lleva años en decadencia, viví 7 años allí y Ana Luisa Durán Fraguas, alcaldesa de Villablino fue mi profesora de 1º y 2º de EGB cry (no era alcaldesa ni nada de aquellas)

j

ahora nos lamentamos de éstas situaciones, pero dónde estaba la previsión de las administraciones cuando todo iba bien? Supongo que serían felices haciendo pabellones que no se usan, urbanizaciones y cosas del estilo. Mal que la gente de a pie se deje llevar por el dinero y la codicia que conlleva, pero las administraciones deberían saber gestionar el dinero con coherencia en las épocas en que se tiene.

pinkix

2011: http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/ana-luisa-duran-vuelve-a-docencia-para-renunciar-a-su-sueldo-de-alcaldesa_646420.html
2012: http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/duran-lamenta-indefension-por-una-vision-no-real-de-las-cortas_686952.html
2013: ¿?

Desde 2007 defendiendo los negocios del capo Alonso... ¿y ahora qué? Se acabó el dinero público y todos los políticos y sindicalistas han quedado con el culo al aire.

De haber un estallido social en Villablino, parece que esta alcaldesa puede ir escapando.

Se veía venir:
https://n-1.cc/blog/view/699159/sos-laciana-carta-abierta-de-un-lacianiego-a-la-alcaldesa-de-villablino-y-senadora-del-psoe-ana-luisa-duran

Miguel_Enriquez

El problema es que hemos inspirado y espirado oxígeno por encima de nuestras posibilidades.

D

#71 lógico, porque si inspiras y espiras oxigeno te mueres lol

Miguel_Enriquez

#73 Toute la raison, mon ami.

reeko

Hay un principio universal y se llama "vacas gordas vacas flacas". En villablino las vacas fueron no gordas sino gordisimas (3000/4000 euros mes durante decenas de años) . El negocio del carbon lleva avisando como unos 20 años de que tiende a desaparecer. ...
yo aoy aparejador y cuando vnieron las vacas gordas (3 años) ahorre lo k pude xq sabia queso asi no podia seguir.. y.no.nos.vereis.quejarnos!!!!!!!!!!!

Alla cada uno q saque sus propias conclusines. Yo lo tngo clarono, lo siguiente.

M

#92 Las vacas gordas en la mineria no tocaron practicamente a la generacion que hoy es minera. Los que "marcharon bien" fueron los mineros que en los años 80 en relacion al nivel de vida ganaban bestialidades, hablo de 500.000 y 600.000 pesetas a la mes, se prejubilaron en los años 90 y llevaron unas condiciones de vida aceptables. Los que entraron a trabajar a partir del año 2.000, no tuvieron ni la mitad de suerte. Les toco trabajar en subcontratas, sueldos mileuristas y jornadas de 10 horas.

D

Aqui no va a estallar nada. Ni se va a ir el rey. Ni ningun politico va a ir a la carcel. Estamos en españa, joder!

Kookaburra

En este pais no va a haber ningun estallido,solo una implosion controlada. Que ya hemos pasado una posguerra y estamos callados como putas mientras gobiernan la descendencia bastarda del caudillo. Lo siento si ofendo.

uke26

En esto de la crisis hay dos partes diferenciadas: sectores en los que no hay mucho trabajo por la caida del consumo, y los sectores "acabados". El carbón es uno de los acabados. Que alguien me explique si no porque pagamos una de las energias más caras (cada uno de su bolsillo) y aún tenemos que subencionar el carbón porque no cubren gastos. Pues si no compensa que se quede ahí.
Europa dió mucho dinero para la reconversión y lo que llegaba se derrochaba, porque se ha usado para cualquier cosa menos generar industria estable alternativa, que empresas oportunistas las hubo que llegaron chuparon y se fueron. Ahí es cuando tenían que haber estallado, porque estaban usando el dinero de SU FUTURO para enriquecerse, pero...
Los mineros más que ninguno se lo han tenido que ver venir, pero cada vez que algo les afectaba, patada hacia delante, en vez de solucionar el problema. Ahora ya no se puede y solo queda construir algo de cero o emigrar.
Y lo digo con todo el respeto a su duro trabajo, pero no me pueden negar que esto ha sido un puto mamoneo.

D

#30 Pagamos una de las energías más caras porque las eléctricas son unas mafiosas estafadoras, la subvención al carbón no tiene nada que ver, no mezclemos cosas.

uke26

#34 El carbón nacional no es muy bueno y es caro, pero por ley las centrales térmicas tienen que usar un porcentaje de carbón nacional. Así que aunque los otros sean unos ladrones el hecho de usar carbón nacional no hace nuestra energía más barata. Y además de lo que pagamos en la factura súmale las subenciones y tienes el costo real. Explícame por qué nos compensa, como sociedad, mantener este tinglado.

D

#30 No tienes ni idea de lo que estás hablando. Para empezar, esto ocurría cuando las últimas huelgas y congelaciones del mafioso Vitorino Alonso: http://www.lne.es/gijon/2012/07/07/goldman-sachs-acopia-carbon-termico-muelle-norte-ampliacion-musel/1267023.html y esto ocurría meses después: http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/desaparecen-500000-toneladas-carbon-propiedad-estado_2013022100184.html.

Nunca se ha dejado de comprar carbón porque en la zona hay bastantes térmicas que lo usan, simplemente ahora se compra a países con un coste ridículo, debido a que incumplen todas las leyes de extracción que tenemos en Europa, pero no solo de extracción si no de derechos humanos.

No me jodáis con chorradas y con todos andaban en Mercedes, porque no es cierto y es seguirle el juego a gente como Vitorino Alonso y el señor Soria y ya no digamos de todo lo que se malgasto en fondos mineros...que eso fue como un coladero de perdidas y corrupción.

Lo fácil es siempre echarle la culpa al último de la cadena y principal perjudicado.

uke26

#80 Sin duda el "patrón" es un sinvergüenza, pero si hace lo que hace es porque se lo ha permitido mucha gente. Cuando el ministerio cortaba el grifo había grandes manifestaciones de mineros que pedían por su trabajo, que depende de este chorizo. Entiendo que es dificil cuando tu puesto está en peligro, pero su presión ha sido fundamental para que el tinglado se mantuviera tanto tiempo.
Y claro que hay termicas que usan carbón, pero andan todas a medio gas. Los que estamos proximos a una de esas centrales hemos visto montañas inmensas de carbón almacenados por que no se gastan. Compara el peso de estas centrales ahora, y a principios de la crisis.
https://demanda.ree.es/generacion_acumulada.html
Nunca he dicho que los mineros se pegaran la vida padre, pero han tenido privilegios que otros no. Mi tío camionero que llevaba carbón a la central jubilado con cincuenta y pocos, con buena salud. Mi padre, yesista, estará trabajando en la obra hasta los 67, aunque no sé como.

D

Que la población haya pasado totalmente de todo mientras la burbuja crecía es malo, pero que los gestores de los ayuntamientos, diputación, gobierno autonómico y gobierno central hayan pasado totalmente de diversificar la actividad de las regiones que gobiernan, es como para quemar algún edificio oficial.

Milkhouse

La noticia no comenta de que partido político es la alcaldesa.... ningún meneante ha comentado tal filiación.... me estoy perdiendo algo?

ccguy

¿y cómo es un estallido social cuando todo el mundo está jodido? Porque normalmente los puteados arrasan con el pudiente, pero si están todos igual...

cyrus

#13 Los políticos y banqueros no están jodidos, puedes jurarlo.

avpag

tendría que haber la categoría de "yahoo noticias" para las más amarillas. De todas formas esto de cerrar minas y punto sin reconversión ni dejar la zona como estaba antes, es bastante penoso. Dejan a las empresas exprimir la zona a cambio de salarios basura y luego se lavan las manos.
Ahora bien, quien vota a estos elementos luego paga las consecuencias, vota inútiles y no espabiles, verás como acabarás...

v

Bueno, con dos o tres dias mas que aguanten, ya lo tendran solucionado: en breve juega la seleccion española. No nos centremos en las cosas sin importancia, que esto de comer varias veces al dia, es como la monarquia, una institucion caduca. Lo que verdaderamente mueve las masas es la seleccion, asi que vamos a darle la gran importancia que tiene.

Y me podeis decir lo de confundir peras con manzanas, pero esto de que la gente no salga a la calle mas que cuando su equipo de futbol gana la champions league, y en cambio, organizarlos para protestar por todo lo que nos estan clavando, pues como que es dificil de digerir. Y he mirado por internet un monton de estudios sociologicos y nunca contestan a estas cuestiones.

v

En cualquier caso, y para no perder el hilo de la noticia, si se revolucionan se les envia la policia y el ejercito a pegar palos y solucionado. Asi funciona todo en este puuto pais.

Mox

Les dan una asignación mensual en alimentos del supermercado, vamos como los bancos de alimentos que existen hoy en día.

Me sorprende lo del 100% de paro, es increíble, pero vamos, hay muchos sitios donde no hay carbón y las personas hacen otras cosas.

Frippertronic

#50 No hay 100% de paro, de hecho está por debajo de la media nacional (en otros comentarios se dan cifras), pero la Alcaldesa esta, que se gastó el dinero de la reconversión minera en gilipolleces, está probando a ver si con un poco de lloriqueo le dan algo. Que se ponga a la cola, que en mi pueblo hay más paro (y no ha recibido ayudas por ello, a pesar de que el sector industrial mayoritario también se ha ido a pique).

Un saludo

r

Por que coño no le piden industrias y trabajo a los verdes , a los del filon verde que tanto cacareaban sobre las bondades de la naturaleza que se crearian cientos de trabajos que con el OSO y las brañas ya estaba todo solucionado ,donde cojones estan? PREJUVILADOS y lejos del follon que ellos crearon, que iluso piensa que alguien con dos dedos de frente iba a montar una empresa que supliera a las minas en un lugar apartado de Dios con malas comunicaciones con una poblacion laboral altamente confictiva , sin recursos que no sea el del carbon que tanto odian . dice el refran ten cuidado con lo que deseas que alomejor se cumple tu deseo, y lo que siembres recogeras.

K

#78 Precisamente los de filon verde querian evitar esta situación. Dar una alternativa a las minas. Ahora mismo se estan qeudando sin minas y con todo la naturaleza destrozada, si hubieran hecho caso en su dia a los verdes podian haber montado una industria del turismo con los maravillosos paisajes que tenia la zona, industria ganadera, etc.. Ahora con todo lleno de escombreras y explotaciones ilegales a cielo abierto y sin un euro conseguir alternativas va a ser mucho mas dificil si no imposible.

grindorita

#79 Lo de la industria ganadera y los bonitos paisajes esta muy guapo, la verdad pero no se me da que los paisajes de asturias y leon no valen mas que pa hacer unos fondos de pantalla, por que el turismo aqui no es tan masivo como en el sur, y seamos sinceros la gente que viene a españa, no viene a la españa verde, o los que vienen a esta zona son una minoria, antiguamente, antes de las minas, habia agricultura y ganaderia, a dia de hoy pregunta a los ganaderos a ver como esta el tema, la cuota lactea la fueron bajando paulatinamente y las empresas que comprar la leche la pagan a una jodida miseria, la ganaderia de carne tiene el beneficio que tiene pero no puede vivir una region entera solo de la industria ganadera, lo mismo que paso con la leche pasa con la pesca, de tener una de las mayores flotas a andar siempre con problemas con las cuotas pesqueras. Que tienes razon y te entiendo que se tuvo que gestionar todo mejor e invertir en otras cosas, pero no lo hicimos, gastamos los fondos mineros en carreterinas en pabellones deportivos en la losa de oviedo, en la autovia minera no nos olvidemos, pa que llegue el turismo a llanes hombbre. Esto esta condenado, tanto Asturias como Leon, y no hay mas amigos, es jodido pero sinceramente mientras lo vayamos asumiendo mejor.

Socavador

Opa Chavales, coged la fusa y tirando pa´ Madrid.

D

ZP que es muy de León os va a sacar del problema

D

JHAHAHAHA Pues ya sabeis lo que teneis por subnbornmales no? Tortura, ley parot, cadena perpetua, dispersion. Disfrutadla escoria. Me alegro de que uno reciba lo que pregona.

1 2