Hace 11 años | Por llopis a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 11 años por llopis a noticias.lainformacion.com

El Ayuntamiento de Catarroja ha conseguido ahorrar 2,1 millones de euros en trámites a sus vecinos y empresarios. Han suprimido 45 trámites y los han simplificado mediante servicios electrónicos, más que Barcelona o Madrid.

Comentarios

p

#11 joder, eso es que han robado menos. Ahora todo dios hablando de cifras. Me pregunto también si a los que tienen jardín con piscina, les cobran el algua a precio de oro, que es lo que debería hacer un ayuntamiento que se precie, y sacaría una buena pasta vía impuestos, en vez de hablar de chorradas.

talaspelotas

#26 A los que tienen piscina no te lo puedo decir, porque no la tengo, pero solo por lo que me sale del grifo ya me cobran un buen pastizal, ya (soy de Catarroja, y no bajo de los 90 euros largos/trimestre por recibito de Egevasa, ya que incluye el nefasto TAMER; otros ayuntamientos, que casualmente no son del PP, afectados por el Tamer han desligado este infame impuesto del recibo del agua y se cobran por separado, pero aqui va todo incluido, si te niegas a pagar la "mordida" por el pufo de Emarsa, te arriesgas a que te corten el agua, cuando son cosas diferentes)

b

#11 Seguro que Fabra está estudiando como meterse en ese pueblo y hacer "gobierno"...

t

#6 Sería una media mayor, Catarroja no es un pueblo grande y no se mangoneará tanto como en las capitales.

P

Burocracia e innecesaria es información redundante

Vergessen

El tema es muy interesante pero la notícia no dice prácticamente nada.

oliver7

#9 Ahora es cuando la gente se lleva la sorpresa de que gobierna el PP. lol
Ya podrían aprender los de las cúpulas de su propio partido digo yo.

anxosan

Y no es solo lo que se ahorre por la eliminación de burocrácia innecesaria; también obtienes beneficios porque puedes dedicar ese personal a cosas más útiles y la gente se animará a hacer cosas que antes quizá no hiciesen por no liarse con el papeleo.

Este sí es el camino.

D

Lo curioso es que gobierna el PP.

oliver7

#14 Vaya, no te había visto.

RoyBatty66

¿Pero quitar la burocracia innecesaria aun no está tipificado como delito? ¿De que van a vivir entonces todos los chupopteros?

D

Esto es realmente impresionante, no es que sea bueno en matemáticas pero si hacemos unos cálculos en Excel este seria el resultado:

30.000 Habitantes Ahora 2 Millones
300.000 Habitantes Ahora 20 Millones
3.000.000 Habitantes Ahora 200 Millones
30.000.000 Habitantes Ahora 2.000 Millones

Coño, que los números no están nada mal. ¿Dónde hay que firmar para eliminar la burocracia?

Pero resulta mas fácil recortar ayudas a los indignados y subir los impuestos mientras que pueden aguantar.

El cambio ya empezó:

Xtampa2

#24 Búscate los apuntes y mira lo que es una regla de tres, y una regla de tres inversa. Luego me dices cuál se adapta a este caso y cuál al tuyo

u

#41 Yo creo que #24 se refiere a que no todo en esta vida es lineal (o proporcional si lo prefieres).

Xtampa2

#42 Cierto, el ahorro no tiene por qué ser lineal, puede ser exponencial

D

#41 De hecho, las matemáticas no suelen ser el problema. En la mayoría de las veces es aplicar un modelo matemático incorrecto, ya sea por ser demasiado complejo o ser la persona demasiado obtusa.

D

#20 Lee #19. No es dinero que se ahorre el municipio, es dinero que supuestamente deja de ingresar. Así que en teoría supondría más recortes.
Una noticia muy extraña. No sé si interesada, porque no la acabo de comprender.

p

Permitirme mi excepticismo con respecto a esta noticia. La administración electrónica, te puede ahorrar el paseo hacia el organismo local en el que tienes que conseguir un papel, en todo caso, pero lo tendrán que enviar a tu casa y el correo concertado le cuesta una pasta también a la administración. Esa noticia suena a "interesada" para que veamos que sobran empleados. Lo que sobran son mangantes y gentuza que se ampara en la administración para cobrar sueldazos por no hacer nada, y repito como ayer: ESOS, NO SON FUNCIONARIOS, SINO ELEGIDOS A DEDO POR EL PARTIDO DE TURNO.

j

#25 Tampoco es tan así. Todas las personas que conozco de fuera de España que viven aquí hablan del exceso de burocracia que tenemos para todo y de la incomodidad para el ciudadano que representa. Recuerdo como un chaval que venía de Suiza me comentaba que allí muchos de los trámites se hacen incluso vía telefónica (hablo del año 2000, más o menos). Curiosamente los únicos que conozco a los que nuestro sistema les es familiar en cuanto a molestias para el ciudadano es a argentinos.
En España la burrocracia actúa muchas veces de barrera haciendote pegar mil vueltas y dos o tres "viajecitos" para cualquier trámite. Eso, se mire como se mire, es contraproducente.

El problema no es que sobren funcionarios sino que están mal distribuidos. No es de recibo que en justicia falte personal y en otros sitios haya una sobredimensión brutal de personal. Es necesario remodelar el estado en muchisimos aspectos pero eso ningún partido político tradicional lo va a hacer. Ellos han montado el sistema y lo han montado así por alguna razón, no lo van a desmontar.

S

#25 El artículo habla de sobra de burocracia, no habla de "funcionarios". Son cosas distintas. Aquí de lo que se habla es de productividad de un organismo público, de quitar trabas, papeleo innecesario y que tardes meses en hacer algo.. si aumentas la productividad y te sobran funcionarios la solución no tiene por qué ser el despido, puede ser darles otro tipo de tareas más útiles que repercutan en servicios al ciudadano.

D

Y lo peor es que ahora los servicios afectados irán más rápido, al haber sido eliminada burocracia.

llopis

Más que burocracia, la verdad es que siempre ha sido Burrocracia.

Xalandia

En el sistema universitario lo vemos cada día. Para cada nueva beca, grupo o proyecto hay que meter toneladas de documentación que se remitieron cien veces al sistema, que luego montones de personas tienen que volver a evaluar. Si hubiese un sistema lógico se irían agregando las nuevas cada año a un sistema que mantuviese todo lo anterior, y se ahorraría volver a empezar de cero cada año... Ojalá en todo se siguiese ese ejemplo de sentido común...

salsero

#22 Cuidao, que capaces son de hacerlo via Indra. Y entonces ni hay trabajos de funcionarios, ni la plataforma funciona bien.
Bonus track: Indra + politicos = Maletin bajo B

D

Se los ahorran a la gente y deja de ingresar al municipio.

edmont

La cortina de humo



"Los abuelos de mis abuelas se dirigieron a la ciudad, dejando atrás el pueblo, abandonando el arado. Aunque era otro cacique, el burgués pagaba un poco más. Sus hijos y sus manos eran todo lo que la vida les había dado.

A cambio el burgués les dio un poco de comer, una choza industrial, ocho horas de descanso, una mierda de jornal, un trabajo para hacer. Los niños se morían, nadie llegaba a la vejez. No eran gente de letras, no podían comprender. Que clase de hombre, le faltaba corazón, que los veía como a bestias y les trataba peor, que nadie moriría sentado en la mesa del ladrón. Que no habría líos si todos vivían en su mansión.

No había duda, estaban frente a frente. Comenzó la lucha, murió mucha gente. No era nada nuevo para mis abuelos. El rico contemplaba, el rico se meaba. Un siglo de unión, un siglo de revolución. Ellos pagaban a sicarios y compraban sindicatos. Para todo escalador había una profesión. Hacían lo que fuera para tranquilizarnos. Negociante legal, divide y vencerás. Aquí no hay guerra de clases, sólo hay burocracia. Progresando el sistema, adaptando el capital. Aumentó la clase media y llegó la democracia. Negocia, negocia, rellena este papel. Vótame, vótame que yo te escucharé. Ya no estamos frente a frente; a ellos nada les pasa tras la cortina de humo entre los ricos y las masas.

La vida sigue siendo dorada con la cortina de humo, pero por mucho que miras no entra en tu retina. Todo es como en la tele cuando se ilumina todos tus problemas parecen sólo tuyos. Aislado, desarmado, por la cortina de humo."

Lágrimas y Rabia

mainichi

30.000 habitantes y 2 millones de euros en burocracia???? desde luego que si manejan esas cifras con 30.000 habitantes, no me extraña que la mayoría de los ayuntamientos estén en números rojos....

alehopio

#0 A parte de eliminar puestos de trabajo improductivos, como son los del personal contratado para la burocracia, la medida fomenta la creación de otros puestos de trabajo con alta productividad, como los necesarios para crear y mantener las herramientas de la sociedad de la información, además de fomentar una industria que puede llegar a exportar...

Tras la revolución industrial ha venido la revolución de la información, y las sociedades que no avancen en ese sentido están condenadas a retroceder.

t

Vaya por delante que estoy encantado de que se ahorren ya no 2 sino 200.000 millones en todo lo que tenga que ver con la administración, siempre que no se vea afectado el ciudadano que utiliza los servicios de dicha administración. Pero después de leer y releer la noticia no entiendo, entre otras cosa porque no lo explican, en que consiste realmente el ahorro, Solamente veo un panfleto tipo "que bien lo hacemos y que guapos somos".
Si dicen que han ahorrado 2 millones suprimiendo burocracia innecesaria, seria interesante que explicaran que partes han eliminado, si han despedido a alguien, donde estaba el embudo, cuanto se han gastado (ellos o el organismo que lo haya pagado) en comprar y poner en marcha ese maravilloso sistema. Por la experiencia que tengo en estos temas, llevo 20 años trabajando en sistemas de información para ayuntamientos, normalmente los nudos burocráticos casi siempre se encuentran a nivel político, es decir, el alcalde o el concejal de turno retrasan la firma y paralizan los expedientes.
Ya digo que me parece genial este tipo de ahorro, si es cierto, pero me gustaría más información tangible y menos demagogia.

j

#32 #36 Es más, de hecho en el titular y noticia no se comenta nada de esto:
- Los empleados públicos tienen que llevarse material de oficina de su casa
- Las impresoras del ayuntamiento no funcionan porque la empresa que las mantiene no cobra
- No se pagan las ayudas a guardería (no sé si las han pagado ya)
- Ni siquiera se sabe cuanto se debe a proveedores.

fuente (la de El Mundo, para que nadie piense que son quejas de rojos): http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/14/valencia/1326560092.html

De hecho si han hecho todo este ahorro (que es bueno, eso no se puede dudar) es, precisamente, porque no tienen más remedio. Y así es como funcionamos en este país.

PussyLover

Aquí el problema en las ciudades que no se reducen trámites en que a unos no les interesa que sea fácil y a otros a veces eso del Internet es un juguete y no sirve para nada y no quiero aprender como va.

Xenófanes

¡Pero no! La culpa es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

efra

estoy harto del clientelismo politico.... que yo le llamaria clientelisto politico

D

en que quedamos damos trabajo a la gente o no ? es que todo el mundo vale para trabajar de pie ademas que pasa con la gente que se ha sacado le titulo de administrativo

tariq.ibn.ziyad

Dónde está la burocracia:
- Comunidades Autónomas: no digo suprimirlas, sino mejorar el sistema ¿escucho federalismo?
- Diputaciones: donde se duplican competencias, y donde se designa a dedo y no por democracia
- Administraciones públicas descoordinadas: seguridad social, hacienda, ayuntamiento, comunidad... cada uno va a su bola, aumentando el coste, al margen del tiempo y dinero que hacen perder al ciudadano
- Sistema judicial: los dinosaurios, en plena era de la información digital, aún siguen usando el papel, lo que es un tremendo cuello de botella para el resto de las instituciones
- Chupópteros del sistema: notarios, registradores de la propiedad...

Y seguro que me dejo muchas cosas...

Nenillo

Y no solo está el ahorro directo si no el indirecto. Cuantas horas en la cola, o dando vueltas para buscar esa fotocopia compulsada o con el vuelva usted mañana, habremos perdido...

f

El manual de la declaración de la renta tiene 1.000 páginas... no quiero ni pensar cuántos millones en funcionarios, inspectores y asesores fiscales ahorraríamos simplificando el sistema fiscal español, que ha sido parido por un demente.

D

#57 que todo el mundo ingrese en bruto y pague el 25% veras como se acaban las puertas

btw hay un dicho en rumania que es algo así:
el código/ley fiscal es una barrera done los perros medianos se paran los pequeños pasan por debajo y los grande lo saltan

Spartan67

...y más allá.
Sólo falta voluntad política porque el pueblo lo tiene claro.

D

A mí me parece uuna medida de ahorro totalmente lógica. Sin embargo, no hay que olvidar que para conseguir resultados de este tipo es necesario hacer una inversión previa. En algunos sitios, si el beneficio no es inmediato, directamente no realizan la inversión, para "ahorrarse" ese dinero y dejan las cosas tal y como están, simplemente porque no les dejan presupuesto suficiente para hacer mejoras o directamente se lo gastan en otros asuntos.

D

En realidad, no es tan difícil salir de la crisis, solo hay que hacer acciones como la de esta gente y no dejarse mangonear por los de siempre.

l

A mí me parecen estupendas este tipo de iniciativas, pero el ayto de Catarroja debería prestar más atención a otros temas como la cantidad de basura y escombros que se acumulan alrededor del polígono industrial de la población, y que lleva años ensuciando el medio ambiente (algo lamentablemente muy habitual en esta comunidad autonoma).

p

SOY FUNCIONARIO, Y APOYO TOTALMENTE ESA MEDIDA, es indignante la burrada de papeleo que hay. Hoy en dia TODO tendria que ser por ordenador y desde casa cuando fuese posible.

m

Vivo en Catarroja y yo no he visto reducido los 70€ por ningún lado, es más, sé que han intentado subir los deportes municipales más de un 50% (incluido futbol infantil) que por protestas de los ciudadanos "solo ha sido entre un 10/20%", servicios que ya eran bastantes más caros que las poblaciones vecinas...menos más que estamos en crisis y bajan los sueldos...ellos se los han bajado también???

D

Más información y resumen del projecto llevado a cabo.
http://www.femp.es/files/566-1028-archivo/Catarroja-PICAS.pdf

Según el informe el ahorro es de 664.536 euros al año. Si son capaces de ahorrar tanto, imaginad la ineficiencia del sistema...

Zapi

Leyendo la noticia queda claro que el ayuntamiento no ha ahorrado ni un euro. Son los vecinos y empresas del municipio los que se han ahorrado esos supuestos dos millones de euros, que no aparecen cuantificados por ningún lado, ni en la nota de prensa del ayuntamiento. De hecho, si es cierto que las empresas (dudo que un ciudadano de Catarroja se gaste 70 € anuales en trámites administrativos con su ayuntamiento) han ahorrado esos dos millones, el ayuntamiento habrá dejado de ingresar esos dos millones de euros y su déficit se habrá ampliado en esa cantidad.
Total, que la noticia es más falsa que una moneda de tres euros. Pero como habla de burocracia y de los malos que son los funcionarios, la gente se la traga.

D

nos llevan años de ventaja ...

D

Sobra burocracia, y sobran funcionarios.

CalifaExiliado

#5 Pues evidentemente sí pero con cabeza. No se puede echar a la gente a la calle de un día para otro que al final todos son personas con familias.

Segador

#5 Tienes razon, sobran médicos y bomberos.

Ah, que estabas generalizando...

marlasinger

Se lo ahorran los vecinos,no es que el ayuntamiento haya dejado de gastar o ingresado esa cantidad. Me parece perfecto, pero el titular no lo deja claro.

patriota30

Joder, si suena muy bien pero resulta q la burocracia se invento para evitar fraudes. Quitar toda la burocracia y ya vereis lo q pasa.

HaScHi

¿Con esos números y aun casi no han aparecido comentarios que duden de su veracidad? A mi me huele muy mal, la verdad.

D

con un CAUDILLO se arreglaba todo.

Tu haz esto
Tu haz lo otro

Se acabo la burocracia.