EDICIóN GENERAL
638 meneos
1365 clics
Las lluvias torrenciales en India, Nepal y Bangladesh dejan 1.200 muertos y millones de personas sin hogar

Las lluvias torrenciales en India, Nepal y Bangladesh dejan 1.200 muertos y millones de personas sin hogar

Las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales del monzón han dejado un reguero de destrucción en India, Nepal y Bangladesh. Se trata de las peores inundaciones en años, con gente privada de alimentos y agua potable durante días. Más info [Eng] www.theguardian.com/world/2017/aug/31/south-asia-floods-fears-death-to

| etiquetas: inundaciones , india , nepal , monzón , asia
Esto no es Texas, circulen...
#1 Exacto, pero para los medios sólo existen los blanquitos.
¡Tranquis! El sombrerero loco y el tío ese de Ven-ezuela les darán una ayudita.
A mi me gustaría saber cuanto tiene que ver con esto la deforestation, el mal cuidado de la naturaleza y el construir donde no se debe... Porque en España sabemos aue ha habido problemas más de una vez por cosas así.
#3 y el procrear tanto
#8 Eso es crucial, si no vivieran allí, nadie habría muerto. :shit:
#3 esos son los problemas de los ricos, nepal es una zona muy virgen, no se va deforestando para construir basicamente porque no pueden. La india es un lugar que, comparado con Nepal, es muy "plano su desnivel"., (consulta un mapa topográfico y lo verás).

El problema es el cambio climático, no hay más. Y el pelirojo supremacista blanco no lo reconoce por intereses económicos, ni más ni menos...
#21 Se habla de 1200 muertos en Asia y cuántos hace 100 años en un monzón devastador? ¿ No es la demografía el principal problema de la Tierra y la deforestación consecuencia de ella?
Dicho de otra manera:

"Mientras el mundo occidental observa la cifra de 35 muertos en el sur de Estados Unidos a causa del huracán Harvey, en el otro extremo del mundo, el sur de Asia, una racha de potentes lluvias está matando a cientos de personas."

www.vice.com/es_mx/article/gyy959/la-tragedia-por-las-lluvias-en-asia-
#4 No son personas, son pobres.
#5 Los muertos en USA también era pobres, los ricos desalojaron hace bastante.
Y yo con un vuelo a Nepal en un par de meses...
#6 Pues hazle un hueco en tu maleta a esto. Y llévate una rebequita, que por las noches enfría xD
#7 estaré casi todo el tiempo en Katmandú, no voy a hacer Trekking. Pero es bueno saberlo :-)
#16 son pastillas purificadoras, y yo las recomiendo y algo que también me llevaría es carbón activado. Disfruta de Nepal, "om mani padme hum".
#6 Yo estoy en las mismas, vuelo a final de mes de voluntariado y para visitar el Everest y no pinta nada bien.

Sorry por el negativo.... Dedos gordos....
#13 ¿Qué voluntariado harás? Sólo voy a estar 18 días y me gustaría ver alguno, pero casi todos duran más tiempo. ¿Algún sitio donde se puedan ver?
#18 Yo voy directo a una familia, lo puedes mirar en páginas como Helpx o workaway, yo siempre me muevo con la primera.
La única pega es que este tipo de páginas normalmente requiere el pago de una cuota anual (30 euros por dos años o asi) para poder subir tu foto a tu perfil, en mi caso lo suelo amortizar.
#6 seca rápido, es el monzon de todos los años
Mañana seguro que sale en primera pagina de todos los periódicos y televisiones
No habían puesto bolardos?
"La atención se centra en Texas donde 18 personas murieron (y probablemente mueran más) a causa de Harvey, un huracán que ha descargado tanta lluvia sobre la región que es capaz de llenar con agua casi 40 mil edificios de 102 pisos. Pero hay otras inundaciones de las que nadie habla y cuyo saldo es por estas horas escalofriante: 1.200 muertos y millones de personas sin hogar"

Estos becarios que no se enteran que un americano vale más que que 66 indios!! :-S
Echarle la culpa a los medios de esto es como echarle la culpa al camarero de que la cerveza no sabe a nada después de haber pedido una Cruzcampo.
Los medios nos dan lo que pedimos. Si nos meten noticias de Asia o África cambiamos de canal en nuestras radios y televisiones. Las noticias de sitios/culturas remotas no reciben clicks en las webs de noticias así que los propios programas informáticos acaban ocultándolas sin requerir intervención humana.
Pero lo sencillo es estar haciendo de justiciero social echándole la culpa al capitalismo y al tío Sam.
Con estas cosas lo único que queda es sacar provecho de la desgracia... Ya que hay que reconstruir, se reconstruye con edificios preparados, planificados (teniendo en cuenta el número de personas que suele haber por casa, con espacio entre ellos, cocheras, etc) y que funcionen con energía renovable
el número de víctimas tampoco significa nada. es culpa de una natalidad desbocada, no de lluvias torrenciales. es como si se hunde un edificio, no es lo mismo que haya 100 personas viviendo en él a que haya 10000 ultrahacinadas. el hecho es el mismo, pero fíjate la diferencia

menéame