Hace 1 año | Por --726381-- a publico.es
Publicado hace 1 año por --726381-- a publico.es

El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha criticado a jóvenes que están preocupados por la crisis climática y les ha pedido que se apunten a realizar trabajaos de prevención de incendios en los montes de Castilla y León. Algo que parece una broma, pues el Gobierno del que forma parte está bajo las criticas no solo desde la sociedad civil, también de trabajadores forestales por la falta de gestión y prevención de incendios.

Comentarios

h

#1 Al margen de lo que sea ese personaje, últimamente se ven muchos titulares de mierda, donde en el mismo ya se incluye un juicio de valor. es como si te llevaras el tupper al trabajo y ja estuviera todo masticado, listo para engullir.

h

#52 no es el caso. Es una cita resumida que ponen entrecomillada. En la noticia aparece completa y se indica quien la suelta.
el titular resume una cita. Con dos cojones. Sin mencionar al autor, claro.

D

#19 me parece la repera. La prensa parece,cada vez más, Meneame.
Menudo nivel.

D

#19 Si, igualito.

Eibi6

#19 sin quitarte la razón en general, esto es una sección de Público que se dedica a eso sin esconderlo con lo cual es lícito. Lo triste es cuando la prensa "mucho sería" hace lo mismo

D

#1 Yo le pondría a pedir en una iglesia, en la puerta, de esas que tanto les gusta a esta gente. Hay que tener caradura.

S

#4 Y no suelen ser los jóvenes.....

sonixx

#15 pues no sé tú, pero en Castilla y León hasta el que se denomina de izquierdas, rezuma xenofobia y más lindeces, jóvenes ehh.

Relajao204

#24 Eres consciente de lo xenófobo, generalista y tópico que es tu comentario?

sonixx

#27 xenófobo? Quejarse de ello no te hace xenófobo que yo sepa, generalista? Ahí tienes las elecciones y tópico? Yo he vivido en Castilla y León siendo andaluz, solo faltaba que me pusieran a cantar, bailar o a contar chistes, personalmente me han tratado mal por ser del sur, porque entre broma y broma la verdad asoma, y yo veía hasta la gente que se denominaba de izquierdas menospreciar al que está más al sur.
Tengo la hipótesis de que por término medio la gente es xenófoba con la gente del sur, si estás en cadiz, Marruecos y para abajo, vas subiendo y pasamos a ser los andaluces y el resto del sur y así según vas más al norte

F

#47 Que dices loco!!! Como castellano de adopcion te digo que eso no es correcto, habras dado con el gilipollas que no falta en ningun lado, pero te aseguro que estas equivocado

sonixx

#53 siendo una persona dada a hablar con todo el mundo, y habiendo estado un año viviendo, me da que algo puedo decir, ehh que también lo digo de donde soy

Mathrim

#47 y por una experiencia personal, voy a catalogar a todo castellano leonés... En fin...

sonixx

#57 no, hago un estudio empírico social cultural para que luego digas que no vale, por cierto una experiencia personal? Un año no es una experiencia social, y más como soy, pero … En fin ….

Mathrim

#85 Es tu experiencia personal, y tu conclusión personal por muy largo que sea el periodo, seas como seas.

Oyes, si haces un estudio, yo lo aceptaré, pero mientras no puedes generalizar con tu experiencia como ser súper abierto de año y medio en Castilla. Te has movido por toda Castilla? Son iguales Pucelanos, segovianos, avulenses, palentinos, burgaleses, leoneses, sorianos, salmantinos o zamoranos? Has tratado con una representación grande de sus 2,4 millones?

Estás muy equivocado, pero en fin...

sonixx

#90 tengo familia de Palencia, también viviendo en Valladolid, he estado en todas sus provincias, como turista son encantadores, pero viviendo día a dia, salen los prejuicios en plan bromas pesadas

Mathrim

#24 Debes de tener un estudio demográfico de toda CyL, verdad? No sé puede decir una memez tan grande sino desde el más profundo desconocimiento.

sonixx

#55 para que quieres un estudio? Si luego dirás alguna otra excusa, yo lo digo, no sé qué salió en CyL en las elecciones? Me tiro a la piscina sin saber lo que hay, quien gano ?

Mathrim

#86 Insisto, y eso te basta para catalogar a todos los jóvenes de Castilla? Dime, quien gobierna en Andalucía? Tengo que hacer yo el mismo silogismo?

sonixx

#88 pues vente a Andalucía, y se joven, a ver si te excluyen. Invitado estás.
Yo he vivido en varias partes de Andalucía, sin decir que soy andaluz y al no tener acento, pensaba que era de madrid o por ahí, no me sentía excluido nunca.
Bueno, una vez en un pueblo de Almería, porque me llevaba bien con las camareras de un pub y los del pueblo no les gustaba

Mathrim

#89 he estado en Andalucía, y he visto de todo, como en todos los sitios. Y me he sentido muy apartado en Sevilla una vez, y otra superintegrado.

Generalizar con una población es ignorar su variedad.

Luego serás de los que odian los tópicos, y aquí andas, con uno...

sonixx

#94 visto o vivido? Que no es lo mismo

RoneoaJulieta

#5 Quizás porque una buena parte se queda en casa el día de las elecciones.
Ya vale de cargarnos el mochuelo a los mayores (que TAMBIÉN tienen su parte de culpa en la misma proporción)

obmultimedia

#4 de supuestos tiempos mejores.

RoneoaJulieta

#18 Lo que reafirma que la Ley d'Hont es una mierda....que les conviene a todos para amarrarse a las poltronas

Mathrim

#51 lo que te han dicho, 212k de 2,4M,y después de este perla, veamos las próximas elecciones

Cart

#61 212k de 1.230.000; el 17% de los votos. Ojalá en las próximas saquen menos, pero de este tipo se sabía que era subnormal antes de las elecciones y ha sacado lo que ha sacado. No creo que a nadie haya pillado por sorpresa, y quién le ha votado sabía lo que votaba. Ojalá en las próximas elecciones haya más de un 57% de gente yendo a votar; pero en estas hubo lo que hubo, y no se puede culpar a la ley d'hont de ello.

Mathrim

#69 nada que añadir, la verdad, pero que nadie se piense que están gobernando porque quiera la mayoria

RoneoaJulieta

#51 Es del Siglo XIX ¿no estará obsoleta?
En mi opinión, por ejemplo en unas generales, considero que los nacionalistas catalanes y vascos están sobrerrepresentados con respecto a partidos de ámbito estatal.

Cart

#91 Eso no tiene nada que ver con la ley D'Hont, tiene que ver con las circunscripciones electorales. Los nacionalistas apenas se verían afectados por un sistema proporcional puro, y de hecho algunos como la CUP obtendrían más representación. El sistema actual a quién beneficia es a PP y a PSOE, que obtendrían muchos menos escaños con otros sistemas, y ha perjudicado a Podemos bastante, y muchísimo a Ciudadanos y Más País.

Por su parte, a Vox apenas le ha afectado.

Los únicos partidos regionales beneficiados han sido Teruel Existe y Navarra Suma.

Mathrim

#42 porque hay que ir a votar por coj..., verdad? Aunque nadie te represente, ir y votar para que no salga este... Así nos pinta, que el PP y el PSOE sigan recibiendo medio voto a día de hoy, es por eso.

P

#59 tan facil como votar en blanco para bajar los % de los demás. No recuerdo haber votado nunca ni PSOE ni PP, y he votado en todas elecciones que he tenido derecho.

Mathrim

#64 votando en blanco haces que los partidos minoritarios tengan menos opciones de escaño, y los grandes partidos mejores resultados... Que gran opción...

D

#66 hay un partido que se llama Escaños en blanco precisamente para evitar eso.

P

#66 Si a una persona le importanuna mierda los partidos minoritarios hasta el punto que ha decidido votar en blanco, ¿qué problema va tener en eso? Además, que sea minoritario no lo hace mejor que PP y PSOE, aunque sea dificil.
Quiero decir, que si ningún partido te representa, es mejor votar en blanco que no votar.

Mathrim

#92 No lo veo así, si ningún partido me representa, voto nulo,y no hago que mi voto ayude a nadie a tener mejores resultados

j

#42 Se pueden hacer muchas críticas a ese argumento, empezando porque, aunque seas un muchacho de 16 años y no te dejen ir a votar, vas a sufrir las consecuencias igual o más que el señor de 95 años. En todo caso, ha votado a VOX una minoría (muy minoritaria) de ciudadanos con derecho a voto. Esa afirmación de que "disfruten de lo votado" no se sostiene.

#59 En lo de ir a votar sí le daría la razón si se respetase el voto en blanco, cosa que no ocurre. Cuando voto en blanco estoy votando que no quiero a ninguno, y no están dejando los escaños vacíos, lo cual es una tomadura de pelo.

johel

#18 la pepesunia y pox son los hermanos gemelos de la misma madre criados como si solo tuviese un unico hijo. Uno se tiñe de rubio para parecer distinto del otro.
¿Cuantas generaciones llevan unos sin ir a votar y otros repitiendo el gobierno pepesuni de ladrones y criminales? Que si, que hay gente que no les ha votado, pero la mayoria ha votado respaldar las politicas del mamoneo y mangoneo de la pepesunia clasica, con un 8% extra de radicalismo carterista.
Y ahora, oh sorpresa, les estan robando hasta los calzoncillos, no se podia saber, no...

El_Cucaracho

#4 No les digas fachas que se ofenden y votan a VOX roll

Relajao204

#10 Excelente análisis


Así cómo vais a tener ningún éxito en nada? Si interpretáis la realidad como os sale de la punta...

oceanon3d

#30 Creo que no me he olvidado de nada ... Ilustramos.

OCLuis

#10 Y este noño le voto en masa la España vaciada...
Nadie se ha dado cuenta hasta ahora, pero hay más de un eufemismo en esa frase.
Las mentes vacías se pueden llenar con odio si están dispuestas para ello y si hay personas lo suficientemente diabólicas que sepan como hacerlo y como sacarle rédito político.

Acuantavese

#6 Cual es la gilipollez que ha dicho, que la gente que está tan preocupada por los montes ayude? lol lol

Mathrim

#34 que trabajen gratis por algo que el no quiere pagar con dinero público mientras se suben el sueldo por participar en un gobierno en el que no creen?

Malinke

#34 sí, esa exactamente, y reírse de la gente que sufre ecoansiedad, que no es otra que gente que sufre por el futuro del ecosistema de España y que parece que, curiosamente, la gente que más patriótica se llama no parece importarle la situación del ecosistema español.

frg

#34 ¿En serio no sabes leer?

sonixx

#67 perdona yo soy una persona, deja de usar el plural conmigo, me considero bastante independiente en mi forma de pensar, si tú eres un menté colmena, pues lo eres, pero no asumas que el resto lo sea

sotillo

#23 Pero si este tío se está riendo de la gente que se preocupa y quiere cambiar las cosas, un inútil que tenía que estar cesado desde el día que se presentó con chaqueta y pantalón blanco en un campo quemado

D

#2 Y que no sirve de nada apuntarse.

Dos veranos me apunté y no me llamaron porque tienen exceso de voluntarios

Bueno, hace 15 años pero supongo que seguirá igual.

T

#54 Parto de la idea de que sabes qué es lo que has puesto y lo que dice el titular. En ese tweet no veo que esté "pidiendo" nada, dice que si sufres "ecoansiedad" te pongas a limpiar el monte a ver si se te pasa. No veo ninguna solicitud de nada.

Obviamente la política de prevención forestal es algo que deberían resolver los políticos y blablablá, soy gallego y aquí de incendios sabemos un poco, así que no me cogerás en esa. Ahora, si me apuras hasta me parece adecuada la idea del "ponte a limpiar el monte y se te pasa la tontería de la 'ecoansiedad', que ahora parece que hay que ponerle nombre trendy a toda nueva obsesión millenial". Claro que él, por el puesto que ocupa, no debería hacer ese tipo de declaraciones de barra de bar.

Mathrim

#58 "Apúntate..."

Imperativo. Fin.

T

#65 JAJAJAJAJAJAJA!!! He dicho que el titular es una tergiversación del tweet y me respondes... repitiéndome el tweet, jaja, qué grande!

Por otro lado, ese imperativo está CONDICIONADO por el "SI sufres 'ecoansiedad'". No es una campaña de la junta diciendo "apúntate al voluntariado para limpiar los montes gratis, si eso te damos un bocadillo de mortadela y agua de la sierra", no. Es una frase dedicada en exclusiva a aquellos que "sufran 'ecoansiedad'".

O tienes problemas de comprensión lectora o quieres engañar. Lo primero te lo puedo corregir, lo segundo ya tú mismo.

Mathrim

#70 ese condicional, todos sabemos que implica viniendo de quien viene, o ahora es que somos todos gilip...

En fin. La declaración es un esperpento. Yo no quiero engañar a nadie. Este tío es un impresentable, que cada vez que abre la boca, suelta una perla y no hay nada que tergiversar. El sabe a quien se está dirigiendo, y yo tbn, y si tu no, bueno, a lo mejores ptor quien quiere engañar

T

#72 Tú sabrás lo que eres, yo sé lo que soy y lo que no soy.

Ese condicional estaba a partir de otro tweet con un artículo al respecto de la "ecoansiedad". El contexto importa, a veces lo es todo, y aquí el contexto es el que es. Tú te puedes hacer la interpretación que te dé la gana pero eso no va a cambiar la realidad. El tweet viene a decir que "si eres un niñato que padece ecoansiedad, vete al monte y haz algo al respecto, verás como se te pasa la tontería". El titular del meneo dice que está "pidiendo a jóvenes que limpien los montes" y eso no es cierto.

Luego podremos estar de acuerdo en que el tío este es un impresentable, que da vergüenza ajena y todo lo demás. Ya en mi primer comentario de este meneo dije que es un impresentable, no sé a qué viene que me digas eso ahora cuando ya lo dije yo en la primera frase, no ya el primer comentario, en la primera frase. Claro que no es necesario tergiversar nada, pero el titular está tergiversando, no está diciendo lo que este energúmeno dijo, está diciendo otra cosa que no es lo mismo. ¿Y sabes qué pasa? que cuando se dice otra cosa que no es lo mismo le estás dando munición a él y a los de su estirpe para que digan, y en este caso con razón, que "oh, mienten, no hemos dicho eso".

No hace falta recurrir a la manipulación para desarmar de argumentos a los tíos estos, pero ese titular es manipulación.

No sé qué quieres decir exactamente al final porque se te han ido los dedos, o algo, pero me tiene pinta de que es algo en plan que me dejo engañar, como si tú fueses más listo que nadie y yo el tonto, cuando en realidad, repito, eres tú quien no se ha dado cuenta, o no quiere darse cuenta, de que lo primero que he dicho en este meneo es que este individuo es un impresentable.

Que no cuela.

Mathrim

#75 Bueno, quizás pienso demasiado bien de la juventud, y pienso que todos tienen o deberían tener esta ecoansiedad, y por tanto pienso que esta enviando a todos a hacer un trabajo que el se niega a pagar como debería a profesionales.

Estamos de acuerdo en cuanto a lo que es este señor, y no creo que este titular le dé ningún tipo de munición.

Lo que decía al final es que loismo es otro el que intenta engañar, pero veo que estaba equivocado, perdón por eso.

T

#77 No estoy de acuerdo. El concepto de "ecoansiedad" me rechina como neologismo para copitos de nieve que "uys, qué mal me siento por algo que no puedo resolver". No, mira, en vez de pensar que necesitas terapia psicológica, te mueves y haces algo.

Eso por un lado, por otro lado es interpretación tuya la de que "todos" lo padecen. Una cosa es tener preocupación por el medio ambiente, otra distinta es "ecoansiedad".

Sí, el titular da munición cuando falsea lo que dijo este impresentable. Porque se van a agarrar a un clavo ardiendo para defenderse. Son así.

Mathrim

#87 Ok, yo no lo he entendido así. Sinceramente, creo que la mayoría de la juventud es consciente del problema medioambiental que tenemos. Y esta gente lo niega. Por eso me suena a chascarrillo, y que que lo que quiere decir es que todo el que piense así que haga el trabajo gratis...

Claro que se agarran a lo que pueden, pero es que este no tiene nada a que agarrarse, ni siquiera esto...

Pero claro, puedo estar equivocado. Por cierto disculpa el posible mal tono en alguno de mis comentarios. Me enero con esta gente y puedo perder el razocinio.

ContinuumST

Con la mano abierta...

johel

Disfruten lo votado señores. Para la proxima dejen de dar de comer al troll.

D

Todos los políticos del Congreso y el Senado, y de los parlamentos autonómicos, cobran sin trabajar.

G

#8 todos son iguales salvo alguna cosa (tm)

D

#12 aún no te has dado cuenta?

R

Publico siendo público e inventandose cosas.

almadepato

Han votado a la España Medieval

James_787

#33 incluso rizando un poco el rizo, al cerdo de turno que tira una colilla, un papel o la mierda de su perro a la calle, en vez de multarle, al monte o a las cunetas a recoger mierda.

Relajao204

#41 A mí es que eso de obligar a la gente no me mola...

James_787

Yo pondría a limpiar los montes a los que cobran una renta básica, o una de reinserción, presos...

j

#20 cualquier cosa menos contratar a personal preparado y darle medios para que lo haga adecuadamente...

James_787

#28 en mi zona se lícita la limpieza de los montes, se paga a empresas especializadas con medios adecuados, y no hacen ni la mitad del pliego, aclaran el monte pero no se llevan los restos, zonas muy complejas no se meten, destrozan caminos y no los arreglan, etc
Y al concejal, político o guarda de turno se la sopla.

j

#36 claro, y te crees que un preso lo va a hacer bien, cuando ni le pagan ni le pueden despedir.

A Podemos y a cualquier otro partido ecologista no se la sopla, el cuidado del monte lo llevan en el programa.

El cuidado de montes debe ser público y tener funcionarios, que como van a estar toda la vida allí, se van a preocupar de que esté bien.

D

#43 a los presos se les paga y cotizan para renta de reinserción y paro. Y si trabaja bien se le valora para la reducción de pena.

f

#78 Y de paso podemos construir otro valle de los caidos. todo ventajas.

frg

#78 Reinserción por esclavitud. Seamos serios, por favor.

j

#78 estabas hablando de no contratar a personal especializado porque los presos son supuestamente más baratos, pero tú mismo demuestras que no.

Además del sueldo del preso hace falta un policía que le vigile y un especialista que le dé tareas y las evalúe. Y luego gente que se encargue de la parte administrativa, horas, turnos, seguros, vehículos, gestión de equipo...

Y todo por no querer contratar.

Relajao204

#20 #21
yo también, pero dejaría que los que quieran también lo hagan voluntariamente. Esta gente debe espabilar y ponerse a currar en vez de exigir que lo hagan otros con el dinero pagado por los demás a la vez quejándose de ser víctimas de ecoansiedad y no se qué chorradas.
Pilla un pico una pala y una guadaña y a limpiar monte. Una bolsa de basura para recoger mierda.

lorips

#33 ¿Crees que faltan incendios y mierda en el bosque?

Es que hay que ser piiiiiiip para criticar a los que se quejan de la mierda y de los incendios, ¿Para ti no es un problema?

Relajao204

#49 No he dicho nada de los que se quejan de la mierda y los incendios. He dicho de los que se victimizan diciendo ser víctimas de ecoansiedad.

RoneoaJulieta

#20 Y a los trabajadores de las pequeñas empresas que se dedica a eso los mandas directamente al paro, para que luego hagan lo mismo con un subsidio de mierda

Machakasaurio

#20 primero al tarado del meneo.
Y que trabaje de forma proporcional..
Si pones a limpiar montes a uno que no tiene donde caerse muerto por darle una ayuda de 420€ al mes, el vividor de Vox, que cobra mas de 80000€ al año POR NO HACER NADA; LITERALMENTE NO TIENE UNA CARGA DE TRABAJO...
tendria que replantar el solito todas las hectareas calcinadas, no?

f

#20 Yo tengo una idea revolucionaria. Pagar a personas para que hagan esa labor y apaguen los conatos de incendios. Se les podría llamar "bomberos".

y

Yo enviaría a los presos.

frg

#21 Yo a algunos meneantes y a todos los políticos.

r

Pues tiene razón.

Lloramos por el cambio climático y no hacemos nada.

Relajao204

#13 Yo puse algo similar en una noticia duplicada de esta y me inflaron a negativos.
Suerte

frg

#13 #31 Normal que os llamen de todo. Le bailáis las declaraciones a un político que puede y no hace nada, cargando contra la gente cuyo margen de maniobra casi nulo, y que si pueden hacer algo es anecdótico.

Blackmoon

#13 Nos lo reprocha porque es un ignorante que no sabe que eso es competencia de la administración. Que vamos, imagínate tú que se pone la gente a "cuidar" los montes, la que pueden liar. Que la gente puede recoger basura del monte, que eso es muy encomiable, pero nadie debería ponerse a hacer entresacas o similares. Es mejor que esas actividades queden en manos de técnicos profesionales. Rodrig, sí que podemos hacer algunos gestos, yo hace tiempo que no voy a mi pueblo, pero solía darme una vuelta por las zonas en donde había plantado robles de chavalín, es algo muy bonito, que puede quedar ahí mucho tiempo después de que uno ya no esté.

https://www.boe.es/buscar/pdf/2003/BOE-A-2003-21339-consolidado.pdf

D

#48 el medio ambiente es competencia de la administración, yo que creía que era cosa de todos.

D

#81Top_BananaTop_Banana los negativos no son para usarlos cuando no te gusta una opinión, eso va contra las normas.

Top_Banana

#97 El negativo está correctamente usado.

D

#100 Dime qué norma has aplicado

G

¿Lo de "un señor que cobra sin trabajar" lo aplicamos a todos los políticos o solo a los "nuestros"?

D

En otros tiempos siempre había voluntarios para los incendios forestales.

Eran buenos tiempos, ahora solo los hay en fiestas cuando dan algo gratis.

P

Que estarán haciendo por detrás para tener a este señor haciendo el payaso día si día también.

Mltfrtk

Ese perro nazi de Vox debería estar en prisión por asociación terrorista e incitación al odio.
¡Muerte al nazismo!

Tumbadito

Al final el remedio para frenar a la ultraderecha era dejarlos hacer lo que ellos dicen que mejor saben hacer...

Así están cayendo en las encuestas por suerte

D

no como tú comentario que es paz y amor.

D

Alguien me puede explicar porque esta noticia no es duplicada de esta otra que también está en portada?

El vicepresidente de Castilla y León 'invita' a limpiar montes a los preocupados por el clima “para que se les pase la tontería”

Hace 1 año | Por nereira a eldiario.es


Será que las normas se aplican solo cuando conviene?

Top_Banana

#79 Parece que son noticias diferentes, una habla de la "invitación" del gañán y la otra de la "lluvia de criticas" al gañán.

D

#93 "arden las redes sociales"

frg

#79 ¿Alguien me puede explicar por qué un botroclon "En menéame desde julio de 2022" tiene el valor de pedir justificaciones a nadie?

Picho

Pues agárrate.... que con feijoo vienen curvas

D

Menudo fraude de tipo.
Lo mejores en criticar suelen ser los peores en trabajar.

Pues mira, tanta indingnacion que hay con tanto delincuente que pasa por comisaria y a los 15 minutos estan en la calle cometiendo de nuevo tropelias deberian mandarlos una semanita al monte a limpiarlo

frg

#7 Ni caso a este que solo viene aenmierdar.

Botroclon detectado, "En menéame desde junio de 2022"

1 2