Hace 5 años | Por preziveli a eldiario.es
Publicado hace 5 años por preziveli a eldiario.es

La policía de California disparó lo que podrían haber sido más de treinta balas en un aparcamiento de un comercio y mató a un joven negro, padre de tres hijos, e hirió a una mujer. Esta actuación policial podría desencadenar una ola de altercados. Todo parece indicar que la víctima estaba desarmada y había llevado a su primo y a unos amigos a un Walmart local.

Comentarios

PanConAjo

#7 Aparte de eso, el problema es más de formación y equipo de la policía. Los cuerpos locales de policía no reciben formación en defensa personal si no se la costean ellos y no están preparados para gestionar estos conflictos. En situaciones donde escala la tensión rápidamente acaban acojonados tirando de gatillo por si acaso.

e

#10 supongo que en un país en el que cualquiera puede tener un arma, especialmente los delincuentes, en la profesión de policía te juegas la vida en cada actuación. No creo que el problema sea que los policías tengan el gatillo fácil ni el racismo... aunque dicha situación lo agrava

PanConAjo

#7 re uerdo un caso de unos años que se hizo viral, que 3 o 4 tenían reducido a uno en el suelo, que no sé si estaba borracho o alterado y uno de los policías lo tenía encañonado. En una de esas el detenido hizo un gesto con la mano y el policía se puso tan tenso que Le soltó un disparo a quemarropa.

D

#11 No hace falta remontarse tanto. incluso a niños.

themarquesito
PanConAjo

#13 no conocía ese, no el que yo digo no es ese caso. Intenté buscarlo en Youtube, pero acabo de flipar al intentar buscar "cops kill unarmed". Hay más resultados de lo que esperaba.

D

#13 Ah, el caso mensual de un policía americano cargándose a alguien a tiros por hacer nada, nunca cambies, América.

D

#13

Y este por qué no paraba de ir a subirse los pantalones por dios?

Mano pa la cintura= tiro.

D

#11

Un gesto hacia los pantalones donde se suele llevar el arma?

Con un policía encima yo me quedo más quietoooooo....

againandagain

#7 en realidad el problema no son las armas, son los que las llevan y lo que pasa en sus cerebros.

d

#7 Más bien hay un problema con la propaganda en este tema.

Varlak

#19 no se poner 5 o 6 de las aproximadamente mil víctimas anuales de disparos de policias en USA se puede considerar propaganda, sinceramente.... en nuestro pais no se conoce ni el 0'1% de los casos, solo llegan aqui los mas mediaticos, exactamente porqué consideras que es propaganda?

d

#22 De esas 1000 víctimas, la mitad son blancos.

Y a esas víctimas, tienes que sumarle aproximadamente un tercio adicional que son los casos donde quien la palma es el policía. Vamos, que 1000 es solo si no sumas a los policías muertos. Si los sumas, pues harán sobre 1300 (aunque por alguna razón parece que a los policías muertos ni siquiera consideras necesarios meterlos en la categoría de "víctimas").

Así que al final tendrás que de 1300 muertos, policías incluidos, prácticamente todas las noticias van sobre los 500 que son negros y no son policías. Exactamente por eso lo considero propaganda.

d

#32 Ajá. Así que si hay un encuentro entre un policía y un sospechoso, hablamos de los casos donde el policía se carga al sospechoso, pero no los casos el sospechoso se carga al policía. Porque eso sería, ¿que ejemplo has puesto?, ah, sí, como ponerse a hablar de las muertes por cáncer, o de los reptilianos, o de la caida de Cártago.

Pues vale.

Varlak

#44 No, no, si tu puedes hablar de lo que te de la gana, por supuesto, pero si aquí se está hablando de X en una noticia sobre X, que te pongas a hablar de X+Y para que tus cuentas cuadren, pues adelante, pero vamos, creo que el dilema ético aquí está en ver la cantidad de inocentes muertos por policias (cosa totalmente inaceptable), no por la cantidad de policias muertos por delincuentes (que es una desgracia, pero un enfrentamiento entre policias y delincuentes es esperable)

editado:
para aclarar

d

#51 Tu preguntaste, te cito: "¿exactamente porqué consideras que es propaganda?" y te respondí que porque esas noticias corresponden a una fracción de los encuentros, y solo suele considerar aquellos casos donde muere el sospechoso (y no el policía) y además donde el sospechoso es negro.

Tu me dices que se está hablando de X="sospechoso negro muerto" y lo demás no viene a cuento. Pues vale.

Y las noticias sobre Venezuela en RTVE tampoco son propaganda. Da igual que pasen de los problemas de otros paises, oye, en esas noticia se está hablando sobre X="Venezuela" y lo demás no viene a cuento lol

Meinster

#28 #32 Poniendo un poco las cifras para que esta conversación sea un poco más precisa.
Unos 160 policías mueren asesinados al año en los EEUU.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_American_police_officers_killed_in_the_line_of_duty
Unas 1000 personas mueren a manos de la policía cada año en el país.
La lista más exhaustiva que he encontrado de los muertos por la policía comenzó a hacerla el Washington Post hace 2 años.

https://www.washingtonpost.com/graphics/national/police-shootings-2017/

En ella, en la del año pasado, se pueden apreciar cosas curiosas. La gran mayoría de las personas abatidas llevaban un arma (aunque por ejemplo un coche se considera un arma). Más de la mitad un arma de fuego. La mitad eran blancos.

No he encontrado el detalle de la raza en aquellos casos que el individuo no fuese armado, aunque se puede mirar uno por uno y si se tiene paciencia obtener el dato.

d

#69 Hace unos años la relación era de un tercio. Pero el número de personas muertos por la policía se ha disparado en los últimos dos o tres años.

Lo curioso es que probablemente toda esta polémica sea la causa, ya que hace que la gente pase de obedecer la órdenes de los policías y estos no son partidarios de tomar riesgos.

Lo malo es que a partir de ahí la evolución puede ser bastante jodida. Los políticos probablemente metan purgas en la policía, y estos decidan que la solución es evitar problemas y conflictos y dedicarse a tomar un cafelito en vez de meterse en problemas. Ya pasó en Baltimore, y la consecuencia es que el número de muertes se dispara y la ciudad se empiza a convertir en un ghetto.

D

#69

Y son tan pocos policías muertos gracias a los procedimientos...cómo estos, que ha veces resultan en la muerte del sospechoso.

Estar al límite y no tomar riesgos ningunos es lo que permite que que el policia vuelva a casa vivo.

No debería haber ni un policia muerto. Es un trabajo.

Obedece a la policía y muy posiblemente todo vaya bien.

D

#22

En España no hay tantas armas. Policiar(?) Es muy distinto.

No puedes comportarte igual en las Vegas que en Triana.

redscare

#57 Define 'crimenes'. Porque si por ejemplo ahí están las infracciones de tráfico, no es nada descabellado pensar que a los blancos se les para menos y se les multa menos aún conduciendo igual de mal.

m

#87 Se hizo un estudio serio y no, resulta que los negros le pisan mas al acelerador. Creo que fue en new New Jersey.

D

#57

Eso sí que da que pensar.

D

#34

Exactamente así es.

Spartan67

#7
Has llegado tu solo a esa conclusión.

D

#7 yo siempre he pensado que es principalmente de armas. El tema del racismo no lo veo como tal y me explico. En Estados Unidos el colectivo con más delincuencia y más historia de tiroteos es el de los negros.

En un país en el que por la minina te pegan cuatro tiros y tu vida vale una mierda aunque seas política lo normal es andarse con cuidado.

Entonces la policía anda más atenta cuando ve a una persona negra cuando la considera sospechosa. No creo que sea.... Bua es un negro, vamos a darle plomo.

Es mi opinión y por lo que he podido ver el poco tiempo que he estado en chicago

D

#72 Es tu opinion...

Sr_Atomo

#7 Ya te digo. Ayer viendo en el telediario la noticia del tío en la gasolinera con una motosierra y un machete, comenté que si hubiese sido en Estados Unidos, nada más llegar la policía habría abierto fuego y después alegado defensa propia. Balance total: 2 muertos, el de la motosierra y el de la gasolinera que estaba dentro tras el mostrador; ambos acribillados por una inmensa cantidad de balas.

D

#7 Sí creo que tienen problema con el racismo, pero eso además lo extendería más allá de eso del blanco que odia al negro, los negros también son muy racistas, y en general tiene un montón de comunidades con una fuerte identidad cada una. Sin embargo, no creo que en este caso el principal problema sea racismo, cuando ves que matan a un niño "blanco" en un centro comercial porque aguien dice que lo vió con un arma (que resultó de ser juguete) y ves muchos otros casos, lo que ves es un problema mucho más transversal al de la raza...

Seguro que influye, como pueden influir muchos otros factores, pero no creo que sea determinante. Entre muchos otros puntos que considero clave, creo que el problema es el propio protocolo policíal que pretende que la policía siempre dispare primero al mínimo riresgo (incluso si son solo suposiciones o posibilidades), y hablar de racismo distrae de esos puntos clave...

Cuando Obama sale diciendo que la policía debería dejar de matar negritos, no está haciendo cosas que como jefe del estado están en su control que es cambiar esos protocolos. Y solo mencionó un punto que para mi es clave por no dispersarme.

d

#27 Entonces supongo que nos contarás como haces para poner marcha atrás en un coche por mucho que tenga cambio automático.

A ver, cuenta, cuenta.

SpanishPrime

#29 Muy fácil, con el selector.

Es broma, en realidad llevas razón; no habia caido en que los coches automáticos también tienen palanca.

chemari

#29 #30 En las peliculas se ve que lo tienen junto al volante. Junto al limpiaparabrisas e intermitentes.

Maseo

#66 Eso me da la impresión de que era en coches antiguos. Durante los últimos diez años he ido bastantes veces a Estados Unidos, en todas ellas he conducido coche allí y siempre tenían la palanca de cambios en el mismo lugar que los coches europeos.

D

#66 Y la mayoría la tienen ahí.... al lado del volante.

d

#33 ¿Link a la declaración de los agentes?

(A su declaración, no a lo que algún medio haya dicho que supuestamente han dicho)

Varlak

#40 Tengo la misma información que tu, obviamente las declaraciones las vas a encontrar a traves de un medio, pero lo dice tanto público, como el resto de noticias, sinceramente, no se qué tipo de informacion quieres... Un link a su facebook con la declaración? un link a un pdf del gobierno o algo así?

d

#41 Vamos, que va a ser que no. Pues vale.

d

#43 Precisamente, y los medios actuales asignan declaraciones inventadas que da gusto. Cualquier cosa que sea del tipo "Fulano ha dicho que..." y unas supuestas declaraciones en estilo indirecto, lo siento pero no. Otra cosa es que enlacen a la declaración original o la incluyan en la propia noticia (y en párrafos completos, no en frases seleccionadas del Reader's Digest).

Así que no.

Varlak

#47 y lo de contestar a mi pregunta?

d

#49 La información más o menos fiable de que disponemos es que apuntaban a un coche con tres personas, y que estás no se quedaron quietas ni siguieron las instrucciones, y que la policía disparó.

En ese escenario puede ser perfectamente posible que la policía actuara correctamente.

Varlak

#52 Si, puede ser posible, pero con la información que tenemos todo indica que no, por lo que es lícito debatir sobre si (con los datos que tenemos) actuaron correctamente o no.

Ahora, te repito la pregunta: Asumiendo que lo que ha publicado la prensa es cierto, que la policía disparó a un coche lleno de gente y luego alegó que los embistieron antes siendo mentira (que por cierto, hay un video donde se oyen los tiros pero ningún choque). Asumiendo esta versión como cierta, aunque provisional: Te parecería bien la actuación policial?
Si la policia hubiera visto un movimiento raro y esa fuera la razón del disparo, lo habrían dicho, pero según nuestra información no lo ha hecho.

Respuesta de si o no, si no te importa, agradecería que no me contestaras otra vez respondiendo a lo que no te he preguntado.

d

#53 ¿Asumiendo que los policías dijeron eso? Bueno, si asumimos también que eran terroristas que habían puesto una bomba para matar a cientos de miles de personas y tenían las coordenadas de la bomba en el coche, pues sí, fue correcto.

Por supuesto, me parece absurdo empezar a montar suposiciones aleatorias en plan ¿y si esto? ¿y si lo otro?, pero oye, tu mismo. Yo te dejo con tus experimentos imaginarios.

Varlak

#55 es que nadie monta suposiciones aleatorias, lo unico que hacemos es leer, deberias probarlo

daTO

#52 ¿De verdad que te parece correcto ejecutar sin juicio por un movimiento?

d

#82 Bueno, según las estadísticas que ha puesto antes otro en un comentario, los casos donde estaba desarmado eran como un 15% o una cosa así. De ese 85% que estaba armado, vale que no te fuera a atacar en todos lo casos, pero pongamos que si ocurriera en un 50%.

Así que estás delante de un sospechoso, le estás apuntando, y le has dicho que se esté quieto y que mantenga las manos visibles. El tipo no te hace caso. Y si saca un arma y te dispara tu tiempo de reacción es mayor de lo que tarda él en disparar. Así que digamos que cuando el tipo decide no hacerte caso y moverse, hay un 50% de que sea un malentendido, y un 50% de que te termine disparando ¿Que harías tu en ese caso? ¿le ejectuas sin juicio o no?

D

#82

Te equivocas como te has estado equivocando en todo este hilo.

No es ejecutar disparar a alguien en defensa propia.

Cuando la policía te dispara no es un castigo. Es para salir ellos con vida porque se ha visto un riesgo o ataque.

#52 Puede ser que entrarán en pánico los que estaba en el coche y no actuarán con tranquilidad.

Varlak

#52 tambien tenemos la ibformacion de lo que dijo la policia, y tenemos la infornacion de que es mentira

P

#42 todo está bien, como es un coche dónde hay negros dentro, es sospechoso y hay que dar el alto y disparar al mínimo movimiento. Eso aceptando que tú versión completamente inventada de los hechos es cierta.

No racista, claro.

D

#48

Los negros estan sobrerepresentados estadísticamente en crimenrs con arma, violencia, asesinatos y violaciones.

No creo que uno tarde mucho en, digamos, ir con extra precaución cuando uno lidia con grupos más proclives a la violencia estadísticamente.

Por ejemplo ciudadanos de raíces chinas de más de 70 años...pues no. No SUELEN ser muy peligrosos, estadísticamente.

Hombre negro y joven sí.

6% la población americana, 50% de los asesinatos.

No pretendas que tus creencias ofusquen la realidad que hay gente que le va la vida en ello, compi.

P

#97 creo que el ofuscado eres tú

d

#25 arrancaron el coche así que le vaciaron varios cargadores encima

Pues de ahí puedes deducir que pasó. Cuando apuntan a alguien que está en un coche una de las cosas que le dicen es que mantenga las manos visibles sobre el volante. El tipo desobedecería y en el momento que tira hacia atrás tiene que echar la mano a la palanca de cambios. Y el policía que está delante no sabe si la mano va a la palanca de cambios o a sacar un pistola, así que por si acaso, dispara.

d

#50 Es que no tienen que asumir ese riesgo. La policía tiene que dar las órdenes de forma clara y concisa, de forma que sea fácil seguirlas (que ha habido algún caso que no ha sido así). A partir de ahí, si el tipo decide que pasa de lo que le digan porque es muy rebelde y putos maderos blancos y todo eso, y se lanza contra un policía, o hace un movimiento que pueda ser para sacar una pistola, pues oye, en ese caso ya no tienen porque arriesgar su vida.

Autarca

#73 claro que tiene que asumir riesgos, trabaja una situación en la que está expuesto, decir que no asuma riesgos es legitimarle para que pegue tiros a diestro y siniestro y luego solo tenga que decir excusas como "me miró mal" o "me pareció percibir una actitud hostil"

Ese trabajo incluye ciertos riesgos. Y este hombre ha tiroteado a una familia porque se ha negado a asumir el más mínimo riesgo.

D

#80

Qué fácil es pedirles a otros que mueran por las opiniones de uno...

Ojalá algún día te toque decirle a adictos de crack en barrios negros que les ha expirado el seguro o que ese crack que están vendiendo es ilegal y destroza su comunidad.

Día tras día, durante años. Llendo al hospital de vez en cuando a ver a tus compañeros heridos.

Y a sus funerales también.

Me pregunto si las familias de los policías muertos tiroteados por criminales reincidentes dirán : "tenía razón Autarca, esto es lo normal".

Por cierto, sabes cuánto cobra un policía?

Autarca

#100 Diselo tu a las familias de las victimas de su negativa a asumir el mas minimo riesgo.

Policía mata en California a hombre armado... con un iPhone

Hace 6 años | Por carademalo a elnuevoherald.com


Un policía dispara a un hombre desarmado que caminaba con los pantalones bajados
Hace 5 años | Por palehari a peru21.pe


La policía de Oklahoma mata a un sordo por no obecederlos
Hace 6 años | Por rataxuelle a laopinion.com


EEUU: La policía electrocuta a una mujer de 53 años con un "táser" hasta la muerte (Noticia en video)
Hace 16 años | Por Spade a youtube.com


Policia mata a inmigrante cuando quiso sacar su DNI y solo le retiran permiso de armas
Hace 16 años | Por --4982-- a eluniverso.com


La ignorancia de un policía lleva a la muerte a un ciudadano que intentaba suicidarse
Hace 16 años | Por mezvan a tecnyo.com

D

#50

Por eso cuando yo era cuidador de abuelos pues si se me desliza un disco en la columna levantando a un abuelo...pues es normal, es un riesgo que tengo que asumir!

Cuando el minero muere por un derrumbe porque no se siguieron los procedimientos...pues es el riesgo que asumió tío!

Los bomberos tienen que salvar a todas y cada una de las personas dentro de un edificio en llamas o morir en el intento. Pues que no se metan a bombero colega!

Es así el mundo donde tú vives?

De qué trabajas tú, sí es que trabajas?

Autarca

#98 Se te puede ira la mano levantando a un abuelo, eso no significa que lo tengas que tratar como un saco de patatas.

El minero debe seguir los procedimientos, lo cual es muy distinto de no bajar nunca a la mina.

Lo que no puedes pretender es ser bombero y no querer ver el fuego ni en pintura.

No doy información personal (tampoco la pido)

Que tampoco estoy diciendo que un policía deba meterse en un tiroteo desarmado y gritando "¡¡¡¡buen rollo hermanos!!!!"

Pero debe haber un punto medio entre eso y cargarte al primer tío que te mire mal.

D

#99

El lapso de tiempo en el que un atacante te dispara es fracciones de segundo. No hay vuelta atrás, no hay segunda opción, no hay plan b.

Sí miras a otro lado tienes un tiro en las tripas, una familia destrozada y un criminal violento en la calle.

Quieres que te busque vídeos de policías muriendo a tiros para ver cómo ocurre?

Manos arriba. Obedece las órdenes. Comunícate con los agentes concisamente.

Así todos saldrán vivos y bien.

Aclaro: los procedimientos de la policía americana NO son extremos o fuera de lugar. Hey, errores ocurren, lo admito. Pero en la mayoría de los casos es gente que simplemente REHUSA seguir las instrucciones o las órdenes de la policía. Estos son la mayoría de los casos, en mi opinión.

Simplemente ve los vídeos detrás de caso y ha ver si cambias de opinión?

i

#26 Guau y la desobediencia tiene pena de muerte en EEUU? Una manifestación allí debe ser interesante, en vez de porras directamente acribillaran a balazos a la gente porque "no saben" si la gente va armada y pretende matarlos, o no saben si llevan un cinturón de C4 y pretenden volarles por los aires, no saben si son yihadistas terroristas... si no sabes algo no lo sabes.
Si arranca el coche pues a lo mejor se quiere escapar, pero no puedes matarlo por eso...asco de policía.

Has visto la noticia de hace poco de un tío con problemas mentales con una motosierra y un cuchillo, has visto siquiera que la policía sacaran las pistolas? no, lo que sacaron son las porras, lo persiguieron y lo desarmaron a porrazos no a balazos y sin gritar como histéricos como los americanos. Sácale un cuchillo a un poli en USA, son unos cobardes y acribillan a cualquiera al mínimo peligro, si eres una cagado no te hagas policía.

Hasta que haya algún indicio todos los ciudadanos son inocentes y no representan una amenaza, no al revés. Eso de disparar primero y preguntar después es muy del oeste, ¿y 30 tiros? de verdad hacían falta 30? vaciando los cargadores como putos histéricos.

jaipur

#24 jajaj

jaipur

#24 jajaj

Dikastis

#36 Pues oye, con un buen abogado de estos de película podría presentar tantos antecedentes en los que los polis han disparado por cualquier cosa que el caso se sostiene... defensa personal, vaya...

JoséCanseco

#38 Sabes que abogado? El que tengo aquí colgado...

m

#36 es que la policía mata a negros, blancos y chinos. No sólo a los negros...

redscare

#36 Algo parecido pasó en texas hace unos años. La policía entró a saco en una casa, el propietario se defendio a tiros, mató a un policía y fue absuelto ya que la policía no avisó de su entrada ni se identificó lo suficiente al entrar a lo rambo. Claro que el tejano era blanco.

m

Lo mismo ha pasado en aquí en una gasolinera, 15 polis para reducir a un tío con una motosierra y un cuchillo que al final ha herido a algún agente.

D

Que no, que es un control de natalidad. 26 años y tres hijos con diferentes mujeres, querían evitar que siguiera procreando y se les fue la mano

D

Si el negro hubiera llevado un ar-15 se podría haber defendido.

B

Para los europeos es difícil entender este tipo de noticias. Aquí llegan muy rápido las noticias de la policía yankee mata a alguien.

Lo que no entendemos es que allí si la policía da una orden y no la cumples tienes muchas papeletas de que te disparen y el motivo es puro instinto de supervivencia de los agentes.

Buscad cuantos policías han muerto por arma de fuego en España, Francia o alemania en un año y luego cuantos mueren al año en Estados Unidos. Allí dar el alto y que el tío sea un criminal y prefiera matarte es habitual.

neotobarra2

#39 Igual los motivos por los que eso es así incluyen:

1. Mayor facilidad para comprar armas de fuego, con lo que es muchísimo más fácil que la persona a la que dan el alto vaya armada.
2. Conducta más agresiva de los delincuentes al saber que la policía, el aparato de Justicia y el sistema penitenciario también van a serlo.

Respecto a esto último, allí si te pillan por cualquier chorrada corres el riesgo de que la propia policía te mate "por error" en el proceso de detención, y si no es así es fácil que acabes en prisión una temporada, que puede alargarse más de lo que pensabas debido a la forma en la que funciona el sistema penitenciario de EEUU (que allí es un negocio cuyos beneficios van en consonancia al número de presos, con lo que les interesa meter en prisión a todo el que puedan y mantenerlos allí cuanto más tiempo mejor), y las cárceles de EEUU son un infierno. En esas circunstancias muchos prefieren matar y arriesgarse a morir antes que terminar así.

En España, sabes que es muy difícil que la policía te pegue un tiro en el momento de la detención, y aunque los jueces de este país tampoco son precisamente benévolos, las leyes castigan muy levemente los delitos menores e incluso con los delitos más graves sabes que no te vas a pasar toda tu vida en prisión, que saldrás antes o después, y además las prisiones españolas dentro de lo malo no son tan horribles como las de EEUU. En consecuencia, los delincuentes tienen muchos más alicientes para disparar a la policía en EEUU que en España.

Y esto lo puedes ver pensando con las tripas ("ahora resultará que tenemos que ponerles facilidades a esos criminales, que se jodan, no se merecen nada de eso, no me da pena que los mate la poli") o puedes verlo de forma fría y racional y llegar a la conclusión de que, puesto que las consecuencias las vamos a sufrir todos en forma de aumento de la violencia tanto de los delincuentes como de la policía, es mejor el segundo modelo que el primero.

D

#60

Sí obedeces las órdenes es muy poco posible que te pase nada.

Sí le tuvieran miedo a la policía no discutirán sin sentido infinitamente, intentaran correr o pelearse con el agente.

"Este poli con pistola puede querer matarme, voy a discutir con el a pesar de que me ha visto vender droga,subirme los pantalones y tirarme a por su pistola!"

Así no se hacen las cosas.

A mí un guardia civil en pareja me da una hostia y yo no creo que se la devolviera. Presentaría queja después.

txillo

¿Las balas cayeron del cielo?

D

#1 Creo que eran balas de agua, pero mortales.

l

#1 No, la culpa es del chico negro que se puso delante de las balas, impidiendo a éstas su paso.

r

#31 Qué dulces y jóvenes años. Me has hecho sentirme jóven por unos segundos

D

#64 Tranquilo, ya pasó.

Calfa

#1 Seguro que la pulisia hizo un montón de disparos al aire, con la mala suerte de que le cayeron al pobre hombre. Bueno, mala suerte del todo no, porque todos sabemos que en los Estados Juntitos los negros atraen las balas.

d

#1 Le dispararían por hacer algún movimiento que pudiese interpretarse como sacar un arma, o por lanzarse contra algún policía, a pesar de haberle dicho que estuviera quieto y con las manos separadas del cuerpo. Si apuntas a alguien y él saca un arma, tu tiempo de reacción no es suficiente para disparar antes de que el lo haga.

New reaction-time study addresses what’s ‘reasonable’ in armed-suspect encounters
"According to conclusions reached by researchers in a unique new reaction-time study, your preemptively shooting under such circumstances may well be considered reasonable"
https://www.policeone.com/Officer-Safety/articles/3705348-New-reaction-time-study-addresses-whats-reasonable-in-armed-suspect-encounters/

D

#20 ¿Y qué más?

D

#20
Y te votan en negativo...

Hay gente que de verdad se cree eso de los malvados policías americanos...

El que dude que simplemente busque en Google "usa police shooting/shootout"

Es impresionante lo rápido que se puede morir. Y lo tontos que son algunos, subiéndose los pantalones como subnormales.

Os guste o no hay muchas armas en USA. Eso significa que cada parada policial tiene un alto riesgo.

A nadie le gusta morir. A un policía tampoco.

Sigue las órdenes y mantén las manos arriba o en el volante y saldrás bien.

d

#95 No es que se lo crean, es que necesitan creerselo.

La mentalidad yanqui se podría resumir en "cumple las normas y hazte responsable de tu propia mierda". Si te han dicho que te estés quieto, te has movido y te han pegado un tiro, te jodes.

Luego tienes la cultura negra donde pasar de las normas es cool y a los que les gusta el drama más que a un tonto un chicle.

En el fondo lo que subyace es otro síntome de que culturas diferentes raramente pueden convivir en paz. El sistema que funciona para los yanquis no funciona para los negros, que estarían mucho mejor con control de armas bestia y un estado cuasi-policial. Pero claro, el diferentes culturas & mismo sistema => problemas es una conclusión inaceptable para muchos. Así que, ¿que solución queda?, culpar a los polis, que son unos psicópatas sádicos y asesinos, y odian a los negros y a los gatitos. Of course.

L

Alguno leyó la noticia?

Varlak

#17 Pero tu donde te crees que estas?

angelitoMagno

#17 ¿Por qué lo preguntas? He leído la noticia y en los comentarios nadie dice nada que pudiera ser desmentido leyendo la noticia

pitercio

Fue juzgado y sentenciado culpable por asustarse de policías armados

E

Increíbles estas noticias. Son ciertas 100%?
Tienen que disparar tantas balas, o es que había 30 agentes ? O son unos dedillos flojos, o están muy cagados de morir por otra bala. Dudo que sea por racismo, pero...who knows?

e

#6 les entrenan para que vacien el cargador o hasta el otro deje de moverse.

D

#6 Yo tampoco creo que haya sido por racismo. Seguramente no les gustaría el color de la gorra que llevaba o algo así.

kumo

La experiencia Rodney King all over again. Estupendo. Parece que no aprenden. Qué puto problema mental tendrán al seleccionar y entrenar a los agentes.

S

"lluvia de balas mortal" ya no saben ni cómo redactar la noticia

polvos.magicos

En los EEUU el uso de las armas, tan en modo particular como negocio es criminal.

mperdut

El dia que en EEUU los pobres negros acaben en todo el pais levantadose por las armas contra la policia se va a liar una que va a ser casi una guerra civil negros contra blancos.

E

La nueva Baltimore, en California

M

¡Ah que gran democracia esa donde desde que se fundó gobiernan siempre los mismos!

N

Land of the free

Solo espero no vivir lo suficiente para cuando a esta panda de tarados se les crucen los cables del todo y empiecen una guerra a escala global, porque están sedientos de sangre.

f

Era negro no creo que necesiten mas pruebas.

S

Hubo un podcast que hizo un episodio sobre el racismo inherente que existe en la sociedad americana, y como con experimentos los policias dispaban más fácilmente a objetivos negros.

https://www.npr.org/2017/06/05/531578107/the-thumbprint-of-the-culture-implicit-bias-and-police-shootings

D

#58



FLIPA

m

#68 No deberias creer todo lo que veas por internet.

D

"To protect and to serve!!"

M

#67 ... the white men

s

No entiendo el problema. Simplemente pillan a un delincuente y le disparan para retenerlo.

Meinster

#62 Es un sistema de dar el alto que funciona. Imagina que no les entiende o no les quiere hacer caso, así no hay dudas.

f

#62 Cuando puedo ir con mi machete y empezar a matar delincuentes del gobierno ?

mperdut

#91 Ni se te ocurra, un simple arañazo que le hagas a un politico y vas 10 años a la carcel. Ya no te digo si le haces mas que eso, entonces si que sacan la cadena perpetua o la pena de muerte.

f

#93 El sobrino de primo hermano de Rajoy le pego una ostia y tampoco paso tanto lol.

1 2