Publicado hace 3 años por ElLocoDelMolino a magnet.xataka.com

La epidemia del cristal: el comité contra el cambio climático británico advirtió tres años atrás de uno de los grandes males de la arquitectura moderna. Promotores y funcionarios públicos se dejaron llevar por la belleza de unos espacios con mayores cristaleras: casas, hospitales, geriátricos, centros de estudios y todo tipo de edificios comunitarios. Es un fenómeno que ha recorrido todo occidente (también España) en los últimos tiempos. Como consecuencia se ha promovido un tipo de espacio muy hermoso pero muy poco adaptado a las necesidades.

Comentarios

U

Mi casa es un puto horno

ElLocoDelMolino

#2 la mía también

D

#3 #2 Poned persianas orientables en el marco exterior delante de las persianas normales. Te permiten abrir la ventana sin que entre el sol.

Yo no tengo persianas normales, es un atraso. Solo orientables.

https://www.google.com/search?client=firefox-b-m&sxsrf=ALeKk02w0d2VBpocTHQGuQ0iFyzEFgHfuA%3A1600294407415&q=persianas+orientables+exteriores&oq=persianas+or&aqs=heirloom-srp.2.0l5

D

#5 si haces lo que explico en #25 entonces podras abrir ventanas arriba y abajo y la corriente de aire ascendente se lleva el calor

Grymyrk

#2 Tienes sauna gratis y encima te quejas

Pejeta

#2 la mía es fresquita y vivo en el sur. Por cierto. Los árabes sabian construir casas para combatir la calor. La prueba está en los pueblos del valle del Genal, por ejemplo...

Grymyrk

#9 Creo que mucha gente confunde progreso con el simple paso del tiempo

V.V.V.

#12 ¿Puedo tomar prestada esta frase tuya para uso propio? Me parece genial.

#FreeAssange

Grymyrk

#16 Claro. Siempre que me pagues los derechos de autor. La pasta por delante

RoterHahn

#9
Vivi en una casa asì en Caceres. Mientras los compañeros de clase sobrevivian con el aire acondicionado, nosotros nos escondiamos en nuestra "cueva" bien al reguardo de la calor sin ningun aparato.

D

Si mantiene el calor mantiene el frío.

D

¿Has probado a darle la vuelta?

D

En España las normas sobre aislamiento siempre han sido flojas y encima ni se han cumplido casi nunca. Nuestras ciudades están repletas de colmenas-chapuza.

ElLocoDelMolino

y esto lo estudian los británicos porque...

D

#1 Porque tiran mucho de pintura negra...

D

Hay que ser inteligente y poner un sistema de aerotermia, que de calor en verano y frío en invierno

Verdaderofalso

No le quiero imaginar las casas de UK con esos suelos hermosos de moqueta lol

K

muy buena sí

D

En Andalucía es todo lo contrario, las casas antiguas están todas encaladas y preparadas para alejar el calor.

M

Cambio casa occidental por iglú esquimal.

j

Es un misterio cómo sobreviven en Andalucia o Marruecos.

txutxo

Viva el invierno !!!!!!

D

Bueno, vamos a ver, yo vivo en una zona con temperaturas extremas y puedo soportar el pico del verano sin aire acondicionado pero no puedo soportar 6 meses de frío sin calefacción.