Hace 13 años | Por Daerun a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por Daerun a lavanguardia.es

La empresa catalana Llet Nostra se ha interesado en la compra de Cacaolat para salvar la producción y el producto, según ha confirmado esta mañana al programa de radio El Món a RAC1.

Comentarios

D

totalmente de acuerdo con #1, #2, #3 y #4

D

Hay Cacaolat, hay meneo

D

#3 Hombre, por supuesto.

Porque todo el mundo sabe que si no meneas el batido antes de tomartelo no queda bien la mezcla y sabe raro

D

Hubiera preferido que se hubiera convertido en una cooperativa propiedad de los propios trabajadores, pero bueno, tampoco está mal que lo compre una empresa normal y la saque adelante.

#3: Mezclado, no agitado, así que no menees demasiado fuerte.

F

#32 Yo también lo prefiero, por eso creo que esto es una buena noticia. Llet nostra no es una "empresa normal". Es una unión de cooperativas de ganaderos, que hartos de depender de las grandes industrias se unieron para conseguir condiciones justas para todos. Ojalá esa idea prospere.... Me mola cuando los "pequeñitos" se unen y toman la iniciativa.

P.D. llet nostra es mi marca de leche habitual.

D

#14

Y si luego es que no, ¿ vas a venir a comentar que te equivocaste ?

angelitoMagno

#23 Diré que estaba siendo irónico

D

#24

Yo también. Generalmente por aquí nadie suele rectificar

D

Sería fantástico que una cooperativa catalana se hiciera con Cacaolat, aunque miedo me daría tener que negociar con los Ruiz-Mateos. No son trigo limpio, por decirlo (demasiado) suave.

D

#8 Es que lo suyo sería que el Estado se hiciera cargo de la empresa, tras la correspondiente expropiación integral de toda Cacaolat a estos criminales.

Eso para empezar, mientras continúan con el embargo masivo de todo lo que estos chorizos y sus familiares directos tengan hasta que se salde la deuda. Después, cuando algún empresario solvente quiera adquirir la empresa, que se tase como esté estipulado, se ponga el líquido sobre la mesa y se le venda.

Se iban a acabar las hijoputeces de esta piara de "hempresarios" si se actuase así con todos los agujeros económicos que generan. Esta gente son el cáncer de la sociedad, generan más parados este sinvergüenza y el Díaz Ferrán en un mes que el PSOE en un año.

D

#8 Si es todo firmado y con los papeles por delante no hay problema.

Y si no, como ha dicho #10, se espera a que el estado expropie y se recompra al estado.

R

#10 Nacionalizar Cacaolat, en serio ?

Seifer

1 comentario del enlace de caminante_solitario:
No estaria malament que Cacaolat fos propietat catalana. Em sembla que Cacaolat es una empresa d'origen català. Catalunya ha de defensar els seus drets històrics, ha de recoperar el que és seu. I encara sería millor que fos una empresa cooperativa autogestionaria. Les empreses haurien d'estar a mans dels treballors i no a mans d'empresaris corruptes i mafiosos que s'apropien del benefici empresarial y no respecten ni la salut de la població ni el medi ambient.

D

#12 Me da que si la compra Nutrexpa, que suena como favorita y también es catalana (Llet Nostra todavía no ha presentado una oferta en firme), no se alegraría tanto

D

Viendo noticias de La Vanguardia relacionadas, como la de #salvemelcacaolat

mientras otros hablan de "discriminación comparativa" debido a que la familia Rúiz-Mateos no ha eliminado los flanes Dhul.

Si creen eso, se equivocan. No se si será porque en Cataluña todavía les quedan, pero en Madrid las marcas de Nueva Rumasa no se encuentran con facilidad desde hace casi un mes. Ni Royne, ni Dhul, ni Clesa.

IkkiFenix

#16 Me acuerdo que de pequeño (y no tan pequeño) me cabreaba cuando traian el puto okey a casa, en vez de cacaolat. Luego con el tiempo, no se porque (decisiones empresariales supongo) el cacaolat dejo de venderse en Madrid (cuando antes los tenían en todos los super y bares). Menudas palmerazas y batidos de litro y medio me metía de merienda todas las tardes de verano de teeneger. Que tiempos aquellos, ahora hago si hago eso me pongo como una bola.

D

#16 ¿Has probado todas las otras marcas para estar seguro? ¿Laccao, por ejemplo?

M

Espero que Llet Nostra se quede con Cacaolat, mantenga la empresa y a sus empleados. Sería una lástima que desapareciera por culpa de la "manera de hacer negocios" que tiene Ruiz Mateos.

Yo, cuando le quiten las empresas, volveré a comprar Cacaolat, Dhul y Clesa.

martingerz

Dhul, Cacaolat, Apis, Tranchetes son buenos productos, no deberían desaparecer

Kumiko

Pues la compre quien la compre... que no le den ni un duro de más esa gentuza, que bastante han sacado ya de la marca que daba tantos beneficios y tanto trabajo a la gente.

D

Patriotas catalanes! No nos emocionemos y recordemos que fue otro patriota catalán el que decidió vender la marca al Sr. Ruiz Mateos, adalid de los "empresaurios" españoles

b

Tengo la mente sucia. Al principio he leido "La cosa nostra" lol

D

#26

Lo que tienes es las gafas sucias

b

#28

Si no tengo lol

Ishkar

¡¡Cacaolat rulez!!

D

Ojalá. Pero casi prefiero que tengan que subastar la marca, para no dar pasta a esa tropa.

D

Y dentro de la notícia pone: ""La opción de Cacaolat para nosotros es interesante, pero es compleja y por el momento no la hemos valorado", ha declarado a El Món a RAC1 el presidente de Llet Nostra, Xavier Tubert."

Me parece que el titular induce a error! Si que le parece interesante, pero no lo han valorado!

V

Hace 2 años hubo sobre la mesa una oferta "multimillonaria" por parte de CocaCola para adquirir la marca Cacaolat, supongo que aprovecharán la situación actual.

joffer

Entiendo vuestro sentimiento por el Cacaolat. A mi me desaparece el ColaCao Original y me caigo de espaldas.

c

#33 El Colacao original de ahora no tiene nada que ver con el de hace unos años...Ese si que es un producto que se estan cargando poco a poco.

Johan

Mans fredes, Cacaolat calent; Estiu calent, Cacaolat gelat!

D

Llet Nostra, filial de "La Cosa Nostra"?

blabla28

Por curiosidad, todo este repentino interés por cacaolat, marca que ni siquiera sabía que existía, es por un motivo de nacionalismo y patriotismo? Es que me resulta muy curioso tanto interés por una marca cuando ocurre lo mismo a muchas otras y no tiene el mismo seguimiento.

A

#37 No lo entiendes precisamente porque no lo has probado. Es el mejor batido de chocolate industrial que se produce en la península.

D

De Nueva Rumasa a Llet 'Cosa' Nostra.