Hace 15 años | Por vitin87 a heraldo.es
Publicado hace 15 años por vitin87 a heraldo.es

"Era una persona poseída. Pasaba de estar serena a sentir un hambre atroz. Entonces, comía lo que había, si no había, lo buscaba; si no lo encontraba, me lo hacía. No era un atracón repentino. Me daba miedo empezar a desayunar porque no sabía si iba a ser capaz de parar. Llegué a comer hasta 80 veces al día".

Comentarios

yoma

Eso no era comer 80 veces al día era comer una sola vez de forma continua que le duraba todo el día. lol

D

#15 el término medio es para cobardes

hiuston

#7 Es la tónica de menéame, y ya llevo bastante tiempo quejándome en nótame:

"¿No teneis la sensación de que, en muchos casos, los comentarios de la noticia son una carrera para ver quién escribe el más ingenioso para así recibir más votos positivos?

No se, creo que hay cosas con las que no se puede frivolizar :-("

El problema es que no sólo es riéndose de la gorda, sólo tienes que ver los primeros posts de cada noticia.

reygecko

El comentario de #1 ha sido desafortunado, pero no es para tanto. ¿Acaso nadie se ha reído nunca de una persona que se cae? Hay cientos de vídeos de esos en YouTube. ¿Es que el humor negro debe ser prohibido?

Venga, un poco de manga ancha, no vayamos a convertirnos en fundamentalistas de la corrección política.

P.D.- Probablemente este comentario sea votado negativo muchas veces. Es lo que tiene la corrección política: se convierte en una gran bola de nieve que va arrasando con todo...

D

Como dice en la noticia, aunque no sé si es el caso de Montse, otro problema relacionado es que muchas veces después de los atracones se inducen el vómito, con todo lo que eso conlleva: lesiones en los conductos digestivos, en la boca, daño en los dientes, anemia, pérdida de pelo, lesiones en la piel, etc.

Y luego hay que aguantar IMBÉCILES que se burlen de los gordos.

tchaikovsky

Es curioso, hace tiempo me quejé por vuestro puto humor negro cuando hacéis chistes de alguien que ha muerto o le ha pasado algo muy jodido. Y todos reíais a coros, y a mi mensaje, unos tipos me contestaron que había que reirse, que la vida hay que tomársela con humor.

Y ahí está el comentario #1. ¿Qué ha pasado con vuestro humor? ¿Una muerte es cachonda pero no una enfermedad? ¿O depende de la enfermedad? ¿Hay que tomarse las cosas con humor, o no? ¿Quién es el mendrugo que lo decide?

D

#65 ¿Todos? No. Una aldea de irreductibles galos-digoo meneantes, entre los cuales me encuentro, votan positivo con orgullo sin dejarse arrastrar por la marea chupi-respetuosa de Menéame.

FerMartinez

#12 ¿Seré un amargado? Pues que quieres que te diga, yo me río de muchas cosas, pero nunca me atrevería a reírme de una persona enferma. Además, hacer mofa de una persona gorda está muy visto, puedes currártelo más. Haz los chistes sobre tí mismo, que a lo mejor te salen mejores.

D

Shhhhh cuidado los graciosillos que hay mucha gente aquí que se puede dar por aludida: "Según estos informes, el 17,5 por ciento de las mujeres y el 13,2 por ciento de los varones españoles de entre 25 y 60 años son obesos, mientras que el 38 por ciento presentan sobrepeso."

http://www.dietahoodia.com/la-obesidad-en-espana

m

Pues es más común de lo que piensas, es como otro tipo de adicción. Lo he sufrido en mis propias carnes y en parte lo sigo sufriendo.

Yo me dí cuenta de que no podía seguir así y me puse a dieta bajo control médico con un endocrino. Cogí el hábito de comer bien y estabilicé mi peso y mi ansiedad. Perdí 20 Kg que me sobraban.

Ahora he recuperado 10, es bastante duro sufrir la ansiedad, no poder parar, te pones más nervioso si paras y si no te sientes mal.

Creo que está muy bien lo que hace esta gente, pero creo también que es necesaria la ayuda de un terapeuta puesto que te dará herramientas para superarlo.

No deseo a nadie que pase por este infierno.

D

#53 Vamos, que te han dejado con el culo al aire y ahora te excusas tratando de burlarte de que hayan recurrido a tus otro comentarios para hacerlo lol

Bad_Religion

#52, entonces cuando se metía con "gordos, putas, negros, yonkis, etc.", ¿te indignabas por esos chistes o te reías? Proque si te molesta el comentario #1, debería molestarte cualquier chiste de Torrente.

PD: Miro los comentarios porque me sale de ahí. ¿Está prohibido o algo?

Bad_Religion

#46 #48, y luego te gusta Torrente, que se ríe/mete con todo, ya sean gordos, putas, negros, moros, yonkis, etc: house-estara-cuarta-parte-torrente/00035

Hace 15 años | Por presario2 a vertele.com


Lo tuyo es clara hipocresía, porque Torrente es una de las cosas más políticamente incorrectas que hay.

D

#1 Eres un insensible, pero no he podido evitar reirme.

D

Juer que surrealista, prometo que ahora mismo justo antes de leer la noticia, estaba mirando las tipicas dietas de engorde en las que has de pasarte el dia comiendo pensando si seria capaz.

Por otro lado, mientras leia la noticia pensaba: "Pobre mujer, que duro...".
Hasta que he visto el comentario de #1 y me ha entrado la risa floja.

No se, por un lado supongo que no hace falta que meneame se convierta en un 4chan que debe rozar lo ilegal lol, pero yo por ejemplo opino lo contrario que #32. Cada vez me da mas la sensacion que en meneame todo el mundo esta supersensibilizado, y has de ser politicamente correcto al limite porque todos parecen estar intimamente unidos con las noticias.

eboke

Es gracioso ver como en una página en que se "adora" a Padre de Familia, se acribille a negativos a #1.

Dan ganas de hacer lo de #49 e ir dejando en ridículo a los que le han votado negativo, que seguro que caen más de la mitad.

Usuario_X

A colación de tanta polémica por el chiste...
Si alguno de nosotros viésemos en nuestra vida cotidiana una persona con este tipo de trastorno/desorden comiendo helados compulsivamente... ¿nos apiadaríamos de ella o nos parecería grotesco? ¿Lo compararíamos con un yonki, un alcohólico, un trastorno por ansiedad, estress emocional o posttraumático...? ¿O diríamos: "así está de gordo, si es que no para de comer..."? y ahí acabaría nuestro ejercicio reflexivo.
Leyendo y tecleando todos somos muy solidarios, pero al encontrarnos determinadas situaciones en "vivo" casi siempre gana nuestro lado más visceral, al cual no podemos dotar del raciocinio apoyado en la inmediated de información que tenemos desde aquí sentados (y bendita información, que no se nos acaben las ganas de saber más)...

D

#57 Claro que si; meneame es un sitio donde el buen rollo y el politicorrectismo imperan, donde todos somos bellísimas personas que no hemos roto un plato en nuestra vida y por supuesto todos somos listísimos.

#58 Nadie se toma a mofa nada; solamente es una persona que, siguiendo la tónica general de muchos usuarios, ha hecho un chiste que los señores políticamente correctos se han tomado a mal y han exagerado hasta la estupidez.

traviesvs_maximvs

#7 y #9 Supongo que vosotros nunca, pero nunca nunca jamas de los jamases os habreis reido de un chiste cruel sobre negros, mujeres, gitanos o incluso uno de los muchos que rondan por ahi sobre irene villa.

Es una putada, pero la verdad que el mamon de #1 ha tenido gracia lol

D

#23 Es que hay comentarios que hacen que la G de gracioso se convierta en la G de ...

D

#15 Has dado en el clavo. Demasiado hipócrita suelto.

D

Todos (bueno, casi) somos #1.

O al menos lo hemos sido alguna vez.

Menos hipocresía, y un poquito más de humor, sabemos que saber reírnos durante un momento de algo, lo que sea, no nos hace monstruos sino personas.

p

Mi hija tuvo bulimia a los 23 años. Ved en la Red lo terrible que es esa enfermedad que sólo busca matar a quien la padece y no, no creo que este tipo de noticias admita bromas, gracietas, ironías o ingeniosidades.
Particularmente, me cisco en los progenitores de quienes toman a mofa lo que pudo acabar con mi hija.

outravacanomainzo

Yo no soy comedora compulsiva, no puedo decir que tengo ese problema porque no lo tengo, pero sé lo que se siente. Digo que no lo tengo porque nunca se me dio por comer las sobras de nadie, ni rebuscar en la basura... pero sé que es estar en casa y registrar las alacenas en busca de algo. Sentir un hueco en el estómago aún sabiendo que realmente no tienes hambre.
Tengo la suerte de que mientras estoy fuera de casa no picoteo, tengo la suerte de que mientras no me quede en casa soy capaz de olvidar esas sensaciones. No tengo problemas, ni depresión, soy una persona feliz. pero me gusta comer, y si me aburro como, y cuanto más tiempo paso sin salir de casa más me aburro y más como.
Hace unos años engordé 10kg en 6 meses. Me puse a estudiar porque no encontraba trabajo y la casa me comía(y yo comía cuanto encontraba por casa), despues tuve la suerte de encontrar trabajo y el orden diario es lo que hizo que adelgazase.¿que habría sido de mi si no hubiese salido de casa? no soy muy aficcionada a los deportes, y no me gusta ir a los sitios sola(pasear,ginmasio,etc)
Al ver estas cosas pienso lo afortunada que soy, y creo que estos casos no son para hacer gracietas sobre gordos, pero tampoco me parece que sea como para poner negativos por hacerlo.

Bad_Religion

La corrección política se está cebando con #1

¿Es que nadie se rió con esto en su momento?



¿A dónde vamos a llegar? ¿A no poder decir nada por si alguien se queja? Pues yo me quejo de eso, de no poder decir nada. A la mierda el ser políticamente correcto.

D

#41 Vivimos en la dictadura de lo políticamente correcto

#47 El que lo decide es el pie con el que se levantan los amantes de lo políticamente correcto y los karmawhores

RamSys

Una vez más, la realidad supera a la ficción:



Y lo siento si es políticamente incorrecto, pero si no señalo que esa entradilla parece escrita por Les Luthiers, reviento.

D

#7 "reírnos de las personas que se quedan calvas por la quimioterapia, jaja, ¡bola de billar!, vamos a reírnos de las personas que están conectadas a un riñón artificial, ¡parece robocop, qué risa...! Pues a ellos, no les hace tanta gracia..."

perdona pero entre un cáncer o insuficiencia renal y la obesidad no hay absolutamente ninguna comparación posible...

no justifico hacer gracias con el sufrimiento ajeno pero hacer esa comparación es ridícula

a

#4 todos los trastornos alimenticios, y en general, todas las obsesiones..el dejar de ser uno mismo, el dejar de poder pensar con claridad porque solo estás pensando en una cosa..
tiene que ser muy duro

D

#71 mi teoría es el "el primero que llegue, gana":

Si tu pones un comentario, y los primeros 3 o 4 votos son positivos, casi seguro que todos los que vienen después también lo son. Y lo mismo con los votos negativos.

A #1 le llegaron primero unos cuantos negativos, dejando el caminito hecho para que los siguientes que llegaran y vieran un -X de karma, le dieran al botoncito naranja para aumentar esa X.

D

¿Pero hacía falta recurrir a la televisión para solucionar su problema? Las televisiones solo buscan morbo

a

#36, un comedor compulsivo es una persona que sufre un TCA (trastorno conducta alimentaria), por tanto es como un anoréxico o un bulímico. Normalmente quien padece un TCA padece otras patologías como ansiedad o depresión. Existen fármacos que pueden ayudar a disminuir la ansiedad y los atracones, como la Fluoxetina, pero lo importante es acudir a un psicólogo. La ayuda psicológica y familiar son imprescindibles para superar un TCA.

D

#51 Anda que no. Violencia de genero, zuto, muete y detusion generan.

Hipocresía (y si, exageración)

D

Respecto a los chistes hay una cosa en la que tal vez no habéis caído. La causa de muchos trastornos alimenticios es precisamente la poca tolerancia de la sociedad con los gordos, con los chistes, las risitas, el pensar de primeras "cómo va ese gordo a adelgazar si está comiendo un helado".

Así que sí, cada uno tiene derecho a reírse y a decir los chistes que le dé la gana y yo por mi parte, probablemente por mi situación personal, seguiré pensando que son unos imbéciles. Y todos contentos

Y sí, #31, me he reído de chistes machistas (racistas no, me temo, porque creo que aún no me han contado uno que me pareciera gracioso), pero ésos por suerte no originan trastornos (y el que crea que exagero es que por suerte no vive la experiencia de ser/conocer a alguien con un trastorno alimenticio).

S

Estoy flipando un poco con el sentido del humor de algún que otro neardental, en particular de uno. Pues nada, me gustaría ver como te ríes de alguna desgracia familiar, seguro que tiene que ser un risote de la ostia. Pero ahí no hay cojones, verdad ?

maximoarmijo

Yo creo que a mi padre le pasa algo asi, solo come 3 veces al dia pero come muchisimo, mientras queden cosas en la mesa sigue comiendo Pesa 110 kilos o asi esta engordando mucho (y cada vez mas rapido) y por mucho que le dcimos el no hace caso

D

#1 Ole tus cojones y tu coherencia. Parece que menéame está lleno de bellísimas personas,llenas de tolerancia,comprensión y empatía. Dudo que a alguien que no haya estado relacionado con un problema similar le importe una mierda esto.

Que esto parece "La gente de Bart" ostias...

sixbillion

#28 ¿Complejo de aspersor se llama tu enfermedad?

eboke

#66, "No creo que aquí podamos poner las bromas por enfermedades mortales."

La obesidad en sí no es una enfermedad mortal. Tiene remedio (así como la causa, sea física o psíquica), no como el cáncer, el sida o similares. Por eso no veo mal el comentario #1.

Griton_de_Dolares

#3 ¿tan gracioso te parece el tema.....?

airamx

Yo creo que que en el numero 40 que comía yo ya pasaba de contar mas!!!

D

#12 ; solo puede reírse de la tragedia quien la parece, de lo contrario es falta de sensibilidad

TDI

#1 #5 y #16 Puede que hayas dicho la primera tontería que se te ha ocurrido sin pensar (Es lo más seguro). Lo que no deberías hacer es seguir como si no hubieras dicho nada, sin una muestra de arrepentimiento ni de que te has dado cuenta de la estupidez que has dicho.

PD: Me gusta el humor negro, pero cuando se usa para reírse de una persona real, con nombre y apellidos, ya pierde la gracia.

Si no te gusta mi comentario, tengo otro:

Me gusta el humor sin tapujos y políticamente incorrecto. Me gusta la sátira, la ironía, el sarcasmo. Me gusta el humor negro y el humor verde. En la vida uno se puede reír de casi todo.

Pero, amigo, esto es realmente de mal gusto.

D

#72 coincidimos plenamente en la teoría.

Aún así, cuando escribí #1 era perfectamente consciente de que me iban a freir a negativos, por el tipo de gente que (me imaginaba) iba a entrar a comentar la noticia y porque sabía que iba a llegar a portada. Lo hice FOR THE LULZ

D

Joder no tenía ni idea que existiera esta enfermedad. Me ha impresionado y #1 ya te vale tio...

D

#66 Pero sin embargo, la muerte de ciertas personas si entra, no?

D

Dios a mi la risa floja me está entrando de ver la conversación que estais teniendo por el chiste #1 y porque, además, TODOS le han votado negativo!!!!!!

C

pff.. algunas veces me pasa lo mismo..

D

#55 vamos a ver, que quede claro de una vez porque sino no vamos a llegar a ninguna parte... iba a dejarlo asi, tal cual, pero te voy a responder. Mi indignación parte de la postura de lapidar a una persona por su aspecto sin pensarselo ni medio segundo y utilizando un cuarto de neurona. Lo que me indigna es lo que dice #51 a excepción del insulto y que copio y pego aquí " Respecto a los chistes hay una cosa en la que tal vez no habéis caído. La causa de muchos trastornos alimenticios es precisamente la poca tolerancia de la sociedad con los gordos, con los chistes, las risitas, el pensar de primeras "cómo va ese gordo a adelgazar si está comiendo un helado". "

D

asr tu comprosimo con el humor podría no pasar por la mofa, descalificación, ridiculización de unas personas con una enfermedad que aparte de lo dañina que es fisicamente para la persona que la sufre, tanto dañina es tu actitud para la salud psicológica de estas personas.

PD Me considero estar un poco por encima de mi peso, algo de control alimenticio y algo de ejercicio bastará

D

bah

equisdx

Más allá de las gracietas y los reproches, es una enfermedad que si te toca debe ser una tortura, y para superarla supongo que será necesario una enorme fuerza de voluntad y autocontrol. No se si se puede considerar como enfermedad mental, pero ¿podría alguien aclarar si existe algún tipo de medicamento que bloquee ese deseo compulsivo de comer?

D

#41 Ni corrección política, ni leches y por mucho que #40 vea el vaso medio lleno, se ha pasado tres pueblos escudandose en el siempre recurrente humor para cebarse con chistes fáciles, se radicaliza según le van lloviendo lógicos negativos y encima es que resultan graciosos y defendibles sus comentarios porque es normal reirse de los gordos...

D

Entiendo que cada uno es libre de opinar como quiera, pero debería autocensurarse un poco. Os recomiendo ésta entrada de un tipo al que le gusta mucho el humor negro y lo políticamente incorrecto

http://www.mimesacojea.com/2008/11/la-relatividad-del-humor-un-caso-real.html

Kami

No entiendo una cosa, por que en meneame a veces se hace una broma de malisimo gusto, y tiene nosecuantos millones de karma, y otro hace otra y le freís a negativazos? Hay una especie de random(positivo,negativo) o algo asi?? Me parece totalmente hipócrita esa actitud, vease el caso de "Me río de que no encuentren a una niña muerta" pero "me parece fatal meterse con una mujer que se tira todo el dia comiendo y dice que sufre de ello" que alguien me lo explique...

p

#63 Vamo a vé', según mi entendé er politicorrectizmo tiene que vé con otra' cosa': la homosexualidad como algo natural, la igualdad hombre-mujer, temas de importancia, junto con otros que la progresía pretende que lo son, esto es, el anticatolicismo, la alergia al respeto a la autoridad paterna, del profesor, etc, etc.

No creo que aquí podamos poner las bromas por enfermedades mortales.

b

Yo tuve atakes de esos,y hubo momentos en k me hubiera suicidado comiendo,es horribIe y nadie se dio cuenta,soIo me decian k estaba engordando,y adeIegazara,pero nadie se preocupo de k me pasaba en reaIidad eI sentimiento de verte soIa sin k nadie te ayude es muy doIoroso.pero bueno ya estoy mejor.(no reiros de eso k se pasa muy maI)

guisanteverde

pobre mujer

Moonshield

#0 Yo también empezaba y no podía parar, llegando hasta 80 veces al día... pero mi caso era mas grave, no era comer lo que hacía

g

#1 que gracioso

r

vamos a ver chavales
llegué a pesar 120 kilos, el año pasado
ahora pesaré unos 85, aún tengo el culo como un pandero, pero voy bajando
he soportado chistecillos sobre mi cuerpo durante 10 años, que es cuando empezé a comer de manera compulsiva
y aún así, aún así, reconozco que me he descojonado con el primer chiste, y con la respuesta del segundo
entiendo que "no se debería", pero a veces viene bien soltarse un poco, ni que se hubiera burlado de un muerto
entiendo el sufrimiento (yo mejor que muchos que han escrito), pero aún así habia que encontrar algo de humor, y yo tambien me reía con comentarios que me hacian

el mejor chiste que me dijeron fué:

eres tan gordo que cuando cagas tu culo parece dos cerdos sarnosos peleandose por un brazo gitano

y yo también me reí en aquel entonces
de todas fromas decir que una cosa es sacar un poco de humor, y otra hacer tortura sicologica a quien tenga este trastorno

StephenSocket

#12 Asr, Personas tan maleducadas y sinvergüenzas como tú son el cáncer de Menéame.

D

Vamos a ver... voy a entrar al trapo para contestarte pero no debería hacerlo... Torrente es una burla del personaje de "Torrente" ¿no lo entiendes? Se burla de las personas de los que se ríen de: como dices "gordos, putas, negros, yonkis, etc." caracterizando a un ex-policía fascista, racista, etc... ¿o crees que Santiago Segura se identifica con el personaje?

P.D. Además ¿qué co-&()-nes haces mirando mis comentarios para criticarme? que lástima que das.......si es que hay gente para todo............

dakdakdak

#16 Pse, ya puestos. El término medio es de maricones. O de maricones gordos y te acababas de lucir. Un gran genio del humor de tu talla no puede desperdiciar estas oportunidades hombre.

D

#2 el cerebro y todo lo demás