Hace 7 años | Por --522005-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --522005-- a elconfidencial.com

La fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, el virus del Zika, chikunguña, dengue, malaria y ébola han ocupado titulares y generado alarma pública, pero ¿hay motivos para temerlas?

Comentarios

KrisCb21

Por el calentamiento global. Esas enfermedades se transmiten principalmente por insectos que viven en climas cálidos y/o tropicales. Al hacer cada vez más calor, van subiendo hacia Europa.

Corvillo

#2 Venía a decir algo así pero lo has expresado aún mejor.

Edito: Aunque quizá con un poco de suerte esas enfermedades sirvan para la selección natural y nos quiten de encima a listos como #6 y #10

D

#12 Lo dudo mucho. Aguanto bien el calor

3xRa

Corvillo

#13 Cuando el cambio climático haga que solo los turistas puedan comprar cerveza y los españoles solo Cruzcampo te acordarás de mí en medio de tus estertores.

D

#12 Claro claro, muchas enfermedades las traen ellos consigo, es mas, hay muchas enfermedades que aqui fueron erradicadas que han vuelto gracias a los beneficios que traen consigo los inmigrantes.

Corvillo

#15 Lo siento, no hablo en troglodita cavernario.

Siscins

#15 cierto, como el racismo.

D

Porque españa es un paraíso de clima casi tropical. Por eso el dengue, el zika y los mafiosos proliferan por doquier.

pablicius

Pregunta previa: ¿de verdad son tantas? Porque sí, dos casos de una enfermedad tropical rara y grave montan un pollo mediático de tres pares de narices. Zika creo que había unos 200 casos en total. El caso de ébola ya sabemos que lo provocó el propio gobierno con su pericia repatriando misioneros.

Pero eso estadísticamente ¿son "tantas" en un país de 46 millones de habitantes?

sempregalaico

Karma de la Naturaleza.
Nosotros les mandamos a Soria y ella nos devuelve sus mierdas

sinson

¿Porque Europa comienza en los Pirineos?.

D

#1 los vascos marcamos la frontera entre Europa y África .

sinson

#3 ¿los de Iparralde?.

GeneWilder

#5 lol lol lol

D

#5 vascos

elareo

"tantas"? Yo no veo ninguna enfermedad tropical convirtiendose en endemica aqui, solo casos aislados.

festuc

#16 vienes a insultar y a despreciar a la gente y a su lengua materna. No deverías tener espacio aquí. Tal como dicen las normas demeneamemeneame

D

#18 Yo doy mi opinión sobre la que es mi lengua y mi tierra. Si no te gusta ancha es castilla. Te recuerdo que nadie te está obligando a hablarme. Puedes incluso ignorarme...

D

Por que somos la puerta de entrada a todas las subespecies que hay en africa y sudamerica...

KrisCb21

#6 Yo creo que #10 le gana

festuc

#17 pero el #10 no se le puede acusar de racista, por que juega con el doble sentido.
Hay un racionamiento no racista en su escrito, pueden ser perfectamente insectos y no personas.

Corvillo

#14 Pues a mí me parece más grave lo de #10, quien al parecer lo dice en serio. Y además de todo lo anterior es un machista de cuidado.

D

Por culpa de los panchis y de los negros ! lol

festuc

#6@admin ¿el racismo, la xenofobia, o el insulto se permite?

D

#14 Jajajajajajafestucfestuc que bajo has caido. Llorando a los@admin 's por que no te gusta lo que opino sobre mi tierra natal, cataluña.

Se entiende perfectamente dado el comentario que estoy haciendo chanza.

Ohhhhhhhh me llamofestucfestuc y soy un puto llorica Buaaaaaa Buaaaaaaaaaaaaaa