Hace 14 años | Por --99025-- a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por --99025-- a lavanguardia.es

Pekín. (Efe).- Unos apartamentos de dos metros cuadrados, en los que lo único que cabe es una estrecha cama para dormir y una mesilla, han comenzado a ofrecerse en alquiler en Pekín. Las viviendas, bautizadas por la prensa como apartamentos cápsula (por su similitud con los hoteles cápsula japoneses), cuestan 250 yuanes al mes (unos 25 euros) y se encuentran en el barrio pequinés de Haidian, en el noroeste de la capital. Por ahora, sólo hay ocho apartamentos de este tipo, cada uno con su propia puerta de entrada, pero sin ventanas y con...

Comentarios

Wolverine

#9 ¡Tranquilo, hombre! ¡Respira, respira! lol ¡Que son japoneses chinos!

KarmaSutra

Ya ha llegado el día en que los animales están mejor tratados que las personas porque viviremos en jaulas. ¡Bendita evolución!

Lo mejor de estos apartamentos es que no tienes que gastar dinero en muebles ni en teles de plasma.

#4 Donde caben dos caben tres.

Wolverine

#1 #2 ¿os habéis fijado en el techo? ¡Lo malo no es que te tires un "peo", lo malo es que el vecino sea un "peorro". lol

Spartan67

#1 ...sacas el culo por la ventana hombre de Dios.
Si no tiene ventana se la abres claro.
#8 ...futuro...inmediato.
#30 ...más bien muere en el intento... goto #1 , salvo que hagas goto leer lo susodicho.
En estos miniapartamentos si quieres invitar a alguien primero tienes que salir y viceversa...va a parecer una película de los Marx. lol
Ah por cierto, cuando te mueras ya te entierran directamente con el miniapartamento y todo, es una idea. así te vas al otro mundo como el mejor de los faraones. lol

D

Yo los llamaría zulos.

1

#7 yo los llamaría "ascensor estropeado"

l

#7 Una inmobiliaria los llamaría "ideal parejas".

D

#15 También como prueba de convivencia: se intenta pasar una semana ahí con la persona con la cual quieres casarte. Si se supera... ¡te inmunizas contra el divorcio!

ankra

un folladero o un lugar donde dormir la resaca por 25€ al mes donde tengo que firmar?

l

#28 #39 En Pekin.

Provinciana

Terrible

placeres

En china y mas concretamente en hong kong y algunas ciudades especiales, desde hace decadas existen "viviendas" del tamaño de una jaula. se llenan habitaciones con esas jaulas una encima de otra y pagas por el alquiler de dichas jaulas un precio acequible para las condiciones.

Y ahora digo. ..¿cual es la novedad de la noticia?. ¿Que hay paredes de carton entre vecinos?

Mientras algunas de las fortunas mas grandes de china son de promotores inmobiliarios y nos quejamos del pelotazo en españa, ni se puede comparar.

Koliko_Nefritiko

Joder VIVIR SIN VENTANAS... debe ser de lo peor del mundo!!!

a

Que gracias los comentarios. Hay uno que dice:-"Pues que quieres que te diga, por 25 euros al mes.."

Solo decirle.. No se trata de dinero. Se trata que de que te dejes humillar asi. Si tragas con eso tragaras con todo.En relacion, hasta los hammster tienen mas espacio.

eduardomo

¡¡¡Es un chollazo!!!
Te pillas 4, llamas a un amigo albañil, derribas paredes y te haces un loft de narices

malacaton

#32 ¿Amigo albañil?... Si las pareces ¡son de cartón piedra! Con un cúter ya te vale (de los chinos, nunca mejor dicho)

Ah, por cierto... tu loft de narices tendría 8 metros cuadrados... si tienes una nariz pequeña, pues vale, pero como tengas la tocha que tengo yo, jejeje

Vauldon

Al precio que esta la vivienda, vivo con mis padres.

¿Por 25 euros al mes picadero siempre disponible? Donde hay que firmar...

B

No es para vivir, es para dormir solo.

La usas de lunes a viernes que curres y luego vives los findes en otro sitio

Y su supongo que sera un plan provisional por que toda la vida asi por mu a cuenta que te salga el curro y estar al lado...

Vamos para otra cosa no se me ocurre.

Bueno si de picadero lol

D

Ya lo dijo una ministra hace años, la dignidad no se mide en metros cuadrados, ademas hay que pensar en metros cúbicos.....

D

Seguramente un apartamento de estos se alquilaría en España por 150 o 200 euros al mes. Y si es en el centro de una gran ciudad, ya podría rondar los 300.

malacaton

#29 Buena idea...

ANUNCIO:
Se alquila caseta para perro con colchón, con vistas al bol de la comida y el del agua. Por un pequeño plus, se puede alquilar también la mascota. El alquiler incluye dos paseo diarios, para cagar, mear y ver a los vecinos. Ideal para ejecutivos y universitarios...

Ahora me falta pensar el precio ¿que proponeis?

dunachio

Esto puede servir para hacerse una idea de (por ejemplo) lo que sienten las gallinas ponedoras en las granjas

xenNews

Vergonzoso.

k

para quien se sorprenda de esta aberración:
- he estado en pisos compartidos peores.. no solo tu habitación era de esos 2metros cuadrados y sin ventana o a patio interior.. si no que las zonas comunes estaban sucias y asquerosas cuando te dejaban usarlas (hay pisos en los que no tienes derecho a "las zonas comunes")
- estamos hablando de pisos que normalmente serán usados por gente que duerme alli los dias de trabajo.. en el caso de japon, tipico que tiene super casa o minipiso o lo que sea (con hipoteca que no le permite venderlo e irse a otros sitio) a tomar por culo de su curro, y que busca un sitio para dormir de lunes a jueves, porque de viernes a domingo duerme en casa con su familia. Asi se ahorran kms de coche.

D

#24 Mmmmh... dudo mucho que hayas estado viviendo en una habitación de 2 metros cuadrados...

k

#27 creetelo... la habitación era de larga como la cama (1,80) y ancho justo para la cama (de 80), y la mesilla, y un mini armario. Y con miniventana.

Lo dicho, se hablan de miniapartamentos, y son asi.. pero la mayoria de los que los usen será para eso.. no para dormir y poco mas

diophantus

#24 no confundamos metros cuadrados con metros cúbicos.

Pero estoy de acuerdo contigo. No es un apartamento, ¡es una cama! No confundáis conceptos. Nadie puede vivir ahí, pero hay gente que tiene de todo en su trabajo menos una cama.

D

Ultima hora:

La ministra de vivienda ha tomado nota y los minipisos de 30metros seran partidos en:
-2 pisos de 15 metros
-4 pisos de 7 metros, dejando 2 metros para un baño comun.
-6 pisos de 5 metros.
-...

d

Y si no, a Pokón

Froda

Ahora Pekín pasará a llamarse Pokín para ser acorde con los nuevos pisos lol

D

Contando que es más grande la cabina de un camión podrían poner más espacio, pero tener una habitación con puerta por 25 euros al mes está bien. Es el precio de tener cama y un sitio donde guardar la ropa.

D

¿Tienen jardín?

sh4

Para vivir no, pero para emergencias, como comentan arriba...

Estás en el centro con una borrachera descomunal y hay 40 minutos de cola en la parada de taxi y encima llueve.

Pues duermes en el zulo y cuando te despiertes pa'casa.

c

Vaya, una carcel española es un apartamento de lujo a su lado.

t

Aquí creo que los llamamos nichos.

damocles

Quien creería que el estilo Drácula sería el futuro: A dormir dentro de un ataud.

D

Si hay que trabajar para vivir así... no me imagino como será si no trabajas.

fompi

Pues yo pago 25 veces más por 30 veces más. Y mis amigos me llaman afortunado.

Sinceramente, si estuviese la luz y el agua incluidos, creo que sería capaz de cogérmelos (el tema de la cocina ya me jode un poco más, peroooo...)

Gazza

#22, pues en proporción sales ganando, ¿no? Es lo bueno de comprar al por mayor

victorjba

Bueno, este es el único piso al que puede acceder un mileurista en este país. Pronto los importarán.

n

Buffff, como se tiren un pedo atufan a todo el vecindario ..................

methhhp

Las VPO del futuro

D

Pues sinceramente, aqui no se yo si estamos peor, conozco a un mogollon de gente que vive en piso compartido, o lo que es lo mismo, a 2 metros cuadrados por barba, yo inclusive, en un piso compartido con 3 personas...

Eso si, solo no te sientes nunca...

PD:25€ en China es una barbaridad, aqui mas o menos vendrian a ser unos 125 o 200 euretes al mes...

D

Pueden tener su utilidad, para dormir la mona por ejemplo como han comentado antes, pero como lleguen aquí, serán 10 veces más caros, a 250 euros al mes, mínimo.

TroppoVero

Cada día nos parecemos más a las abejas.

parrulin

Acabo de darme cuenta que mi habitación es el Palacio de Versalles (de ahí parriba)

Arlequin

Sólo es un albergue con paredes.

Lo raro es que en un país con tanta contratación temporal como el nuestro no sean más populares.

D

#0 Si así son algunas viviendas en China ¿cómo serán las cárceles?

D

#60 Para que vas a construir ciudades dormitorio con viviendas de 50 m² si lo que van a hacer es ser compartidas por trabajadores hasta quedar prácticamente igual de hacinados, y cuando acaben el trabajo se mudaran a otra zona con trabajo.
Creo que la gente no entiende quien va pillar ese alquiler, no la va alquilar gente para vivir y criar a sus hijos, sino para quien alquilar un piso es un gasto que quiere reducir al mínimo.

pablomcad

parece una broma de mal gusto

w

Aqui se esta pagando bastante mas por una puta habitacion que no tiene mucho mas que eso

Ajusticiator

Así no se puede vivir, pero para pasar una noche está bien.
Por cierto, no contrololo de votar, el karma y todo eso ¿alguien me lo explica? por favor

e

que way..una casa al alcance de mi mano.....jejeje y te ahorras en amueblar.....jeje

d

mmmm.... eso va perfecto para España, con una media de más de 2000€ el m2, los mileurista finalmente podremos conseguir nuestro apartamentito sin un esfuerzo EXTREME-cedor.

Hipatya

Matrix está llegando. De ahí a que nos conecten con cables para abastecer de energía el habitáculo hay un tris tecnológico.

F

Joder, solo de verlo me he agobiado!!

ayra

Buff que no lo vea la ministra...

SuperDiegote

Dios no lo quiera, se te escapa un día una flatulencia y te quedas sin vecinos!

mikibcn

Ya mismo en caja de cartones precintadas dormiremos... cada vez estamos más atontados hombre.