Hace 18 años | Por carl0s a spanish.jabatonet.com
Publicado hace 18 años por carl0s a spanish.jabatonet.com

La miniaturización ha llegado al mundo de los routers. Este router de viaje es realmente mini. Se acabó el cargar con otro maletín más para llevarse el router.

Comentarios

bac

Hola,

Si que da para comentarios la dichosa foto...

gallir

no, hombre, no e scriticar por criticar, es que tiene razón, esa imagen está mal así

D

1. El más pequeño que él ha visto
2. ¿Quién se lleva el router wireless de viaje?

Una imagen de 412x308 pixeles, además JPG, que pese 640.4 KB... ¡eso si es impresionante!

D

#2 No, es para que arregles la foto. Ahora mismo escalándola con GIMP a 412x308 con calidad al 75% (optimizado y progresivo) pesa solo unas 9 KB. Merece la pena que "te critiquen", ¿no?

D

En opciones avanzadas, deja esas dos solo activadas (optimizado y progresivo) al guardar el jpg. El resto no son necesarias para una imagen en la web y ocupan espacio.

D

Por cierto, no se trata de una particularidad del GIMP. Cualquier programa de retoque fotográfico debería mostrarte más o menos las mismas opciones para guardar un JPG

El otro detalle es que cuando en una imagen pones el alto y ancho vía HTML (width="412" height="308" en tu caso), eso no redimensiona la imagen. El navegador todavía descarga una imagen demasiado grande para lo que en realidad quieres mostrar (por no hablar de que el escalado que hace es peor que el que te proporciona el GIMP).

D

Cuanto pesa?

i

Mmmm ahora se trata de criticar por criticar? Eso mola... o no?

m

Son algo como lo que planea sacar Martín Varsavsky para fon: http://english.martinvarsavsky.net/fon/atheros-wifi-chips.html

i

Pozi... tal vez si. La verdad es que no le he dedicado mucho tiempo a eso. Luego lo reviso que estoy currando.

Pero el router mola o no mola? jejeje

saludos!

i

Jjim, no soy experto con el Gimp...
Lo estoy guardando en .jpg con 75% de calidad y me salen imagenes de 180KB... cómo lo haces para reducirlo a 9KB? Que es eso de optimizado y progresivo?

Gracias

i

Mmmm ya lo he encontrado... perdon por usar los comentarios a modo de chat
Son imagenes de 1280x960, tal vez el propio wordpress las haya modificado al subir. Con optimizado y progresivo ocupan entre 100 y 200KB

Gracias!

i

si si, eso ya controlo, el tema es que no ando mucho con imagenes, no es algo que me apasione, y no he usado casi estos programas. Lo que no sé es cómo hacer las cosas con el GIMP, potoshos y demás.

Simplemente, he cogido las imagenesde la camara y las he subido Ahora lo que tengo que encontrar es la forma de automatizar el resize de las imagenes... voy a ver qué cabe en el blog sin salirse de los márgenes y a ver si consigo que le pase la lista de fotos y me las guarde en un sitio con ese tamaño y la calidad que me has dicho. Porque ahora mismo, siguen siendo imágenes de 1280x960 con el tamaño modificado con el WYSIWYG del wordpress

Gracias!! Un poco más de experiecia como blogero que he conseguido hoy