edición general
5 meneos
46 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Llegan a España los 'funeral planner', planificar tu entierro a los 33 años: "Hay gente que nos ha pedido tirar las cenizas al jardín de su ex"

Enterrarse con la moto, repartir su peso en vino en el sepelio y un funeral vikingo son algunas de las nuevas formas de morirse en España con la ayuda del servicio funerario Pazy. Tania tiene 33 años, reside en Canarias y ya sabe cómo quiere que sea su entierro. "He ido a elegir la ropa, el catering, el féretro, el lugar. De momento voy por ahí", explica en una entrevista telefónica con El HuffPost. Como ella es previsora ha querido dejarle a su familia todo atado y bien atado para que cuando fallezca.

| etiquetas: entierros , planificados , a los 33 años , funeral planner , pazy
#5 una cosa es tener un seguro de decesos para que tu familia no tenga que pagar la pasta que vale un funeral y otra cosa es esto del planner, que ahora a la gente le encanta decirlo todo en inglés.
#6 Serán remilgos míos pero me parece de pésimo gusto andarse en vida preocupando de cuando te hayas muerto, a mi que me entierren con lo que saquen de mi patrimonio o que me echen a los tiburones, tanto me da.
Una vez muerto como si tiran tus restos en la alcantarilla. Somos efímeros y todo lo que hagamos también. Pero estar con 33 años pensando en tu entierro, en fin. Mucha suerte en la vida Tania
#1 Y suerte que no quiebre/cierre la empresa de aquí a que se muera xD
#4 Siempre puede confiar estos productos a las empresas con tradición milenaria, por ejempro la famosa empresa vaticana con mas de 15 siglos en ese sector. :troll:
#9 Con las inmatriculaciones salvajes de cementerios que han hecho, junto a la eliminación de la compra del nicho para tener mejor un alquiler, ya han entrado al futuro los de la multinacional privada.

Lo único que les falta es vender seguros de decesos, pero tampoco me extrañaría que tuvieran participación en las compañías de seguros que estafan con este timo.
#9 o a Ocaso, aunque a esos, ni caso :-P
#20 Santa Lucia unos ladrones todo el día.
Claramente un artículo pagado para publicitar las empresa
#3 O para que se vea cuantos estúpidos hay en el mundo con su muerte
Cuando pensabas que todas la gilipolleces ya estaban inventadas el ser humano siempre te sorprende y se supera.
#2 Es invento viejo esto de hacer planes para después de muerto, anda que no hay gente pagando para pagar su entierro. Una aberración desde luego.
#5 ¿Sabeis si me puedo pedir una pìramide como la de Keops? :troll:
Nombre en inglés por puro esnobismo = quieren sacarte más pasta del entierro.
Lo que hace falta es eso pero orientado al revés: funerarias que acepten ataúdes de cartón de 100 € en lugar de 2.000, que esa puta mafia (muchas en manos de fondos buitre) los ha boicoteado y que yo sepa solo hay una funeraria en España que los admita a pesar de que estén homologados.

Y que igual que puedes elegir que no te intuben ni te hagan sufrir si no hay posibilidad de recuperación, que puedas elegir que ningún cura se acerque a tu entierro , ni siquiera a tu cama de hospital, ni haya símbolos religiosos en ningún lado.
#8 Lo que más vale es el alquiler del tanatorio.
#17 La tumba es lo que mas vale hasta los nichos estan por las nubes
#23 Si pero se soluciona con la incineración y llevarte las cenizas a casa.
Ll que viene siendo el seguro de decesos que empiezas pagando 1000 pesetas cuando tenias 20 años y terminas pagando 300€ o más cuando te jubilas.

Con el capital acumulado, daría para una pirámide.
#12 con guardar 40 euros al mes durante 30 años uno ya puede permitirse un funeral más que majo
No me gustan las incineraciones, pero ya puestos... que te tiren al Manzanares. :-P

Eso sí, el puente desde donde se hace, ya no está.
Ya hay quién hasta tiene ganas de morirse para tener cuanto antes ese funeral tan molón!! xD
Tengo dicho a mis hijos que si entra un cura en mi funeral le saquen con gran escándalo y si insiste, que le den una buena hostia en público.
Esto no es nuevo.
Cuando yo me muera tengo ya dispuesto en el testamento que me han de enterrar en una bodega al pie de una cuba con un grano de uva en el paladar.
es un anuncio pagado
Mi abuela se pegó cuarenta años pagando al funeral planner de "Los Previsores" que venía todos los primeros de mes a cobrar la póliza (me daba un caramelo mientras mi yaya iba a buscar el monedero) para que no la enterrasen en la quinta ni en la primera altura de los nichos. Incluía dos coronas de flores y la misa y una caja decente (pero sin pasarse).
#11 "El de los muertos" lo llamábamos aquí. De niño venían a cobrar a casa también, o a lo mejor sólo era a venderte el seguro; pero yo recuerdo que vinieran de vez en cuando así que seguramente era a cobrar.

Hace diez años o así mi madre le dijo a uno que ella no tenía pensado morirse, y el dinero que les pagaba lo tiene en una cuenta que no se toca... y con eso se va a pagar su entierro, espero que en 20 años o más.

Yo no tengo hijos así que supongo que tendré que pagarme algo o dejar algún aviso a mi hermano/alguna empresa xD No sé qué hace el estado cuando una persona muere y nadie se hace cargo de su cuerpo y entierro.
#13 Yo estuve una temporada haciendo de cobrador, mientras etudiaba me venia bien para sacra algunas pelillas, cuando abrian la puerta y me veian los niños siempre girtaban ¡Mamaaaaaaaaaa, la muerteeeeeeeeeee! xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

menéame