Hace 3 años | Por Depronto a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Depronto a elespanol.com

Decana del Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de Madrid: "Sin nuestro trabajo, la sociedad no podría avanzar ni mantenerse" | "Si las chicas siguen estudiando carreras de letras, la brecha salarial será mayor" | "Es fundamental el trabajo en la educación de nuestros hijos para hacer atractivas estas profesiones".

Comentarios

T

#9 Las mujeres ya no pueden elegir libremente, ahora las mujeres tienen que hacer lo que otras mujeres les dicen que hagan, que estudiar y en qué trabajar.

ElTioPaco

Porque dejar que la gente estudie lo que le salga de las putas narices supongo que es machista, retrógrado y estúpido, no?

gale

Creo que en Medicina los porcentajes son muy diferentes.

blockchain

#3 habrá que exigir cuotas de hombres entre Matronas, por ejemplo...

editado:
la masculinización de "Matrona" es "patrón"? Mola

A

#8
75 % de los funcionarios, son mujeres

D

El feminismo que habla de Libertad pero que en realidad te obliga a estudiar, y trabajar, de lo que la Marquesa quiere.

El Cambio TM.

E

La culpa es de las carreras de letras por existir

Caresth

Las chicas no hacen sólo carreras de letras. Son mayoría en las de la salud, incluyendo medicina, que es ahora la carrera mejor considerada.

V.V.V.

A parte de que Lola considera importante que en los equipos de ingenieros haya mujeres y hombres porque "tenemos una sensibilidad distinta" y "vemos los problemas desde ópticas diferentes", ve necesario que más mujeres entren en carreras científicas porque "son el futuro". "Si las chicas siguen estudiando carreras no técnicas, que están peor pagadas, la brecha salarial va a ser mayor en el futuro".

Lingüística, antropología, sociología e historiografía son carreras de letras y científicas. En cuanto a las carreras no técnicas, que nos explique exactamente que quiere decir ya que según la definición del DRAE, carreras como Conservación y restauración, Bellas Artes, Traducción e interpretación, por decir unas pocas, son todas técnicas y no, no son de ciencias. Aquí dejo la definición del DRAE:

técnico, ca

Del lat. mod. technicus, y este del gr. τεχνικός technikós, der. de τέχνη téchnē 'arte'.

1. adj. Perteneciente o relativo a las aplicaciones de lasciencias y las artes.

2. adj. Dicho de una palabra o de una expresión: Empleada exclusivamente, y con sentido distinto del vulgar, en el lenguaje propio de un arte, ciencia, oficio, etc.

3. m. y f. Persona que posee los conocimientos especiales de una ciencia o arte.

4. m. Méx. Miembro del cuerpo de Policía.

5. f. Conjunto de procedimientos y recursos de que se sirve una ciencia o un arte.

6. f. Pericia o habilidad para usar una técnica.

7. f. Habilidad para ejecutar cualquier cosa, o para conseguir algo.

Lo que más me fascina de mucha gente de STEM y de otra gente de ciencias es lo increíblemente ignorante que es con respecto a las carreras fuera del ámbito científico. ¿Quién cojones creen que restauran las piezas de arte de los museos y pinacotecas, traducen los libros que leen, hacen los logos, los logotipos y demás diseños gráficos de prácticamente cualquier folleto, sitio web, marca o institución, quienes cree que hacen los estudios sociológicos y antropológicos que ven en las noticias, redactan leyes o escriben los diccionarios que consultan - si es que consultan alguno-, por decir unos pocos de los muchos trabajos que pueden apreciarse a simple vista todos los días?

#FreeAssange

baronrampante

"Es fundamental el trabajo en la educación de nuestros hijos para hacer atractivas estas profesiones".

El trabajo se hace atractivo con buenas condiciones laborales.

D

lo increíblemente ignorante que es con respecto a las carreras fuera del ámbito científico. ¿Quién cojones creen que restauran las piezas de arte de los museos y pinacotecas...

A mi me parece aun mas fascinante que no os deis cuenta que sobran 3/4 de los formados en esas areas porque no hay trabajo en ellas.

katorumi

"Si las chicas siguen estudiando carreras de letras, la brecha salarial será mayor"

Sin duda, pero no sé ver cual es el problema.

A

Ufffff. esto es muy dificil y hay que estudiar mucho............