Hace 3 años | Por --509662-- a infotechnology.com
Publicado hace 3 años por --509662-- a infotechnology.com

El Banque de France (Banco Central de Francia) emitió un comunicado donde anuncia la elección de ocho candidatos potenciales para probar la integración de una moneda digital de banco central (CBDC). El organismo francés está investigando los usos “mayoristas” del nuevo activo, por lo que estará más centrado en las regulaciones interbancarias que en el consumo.

Comentarios

elculebrilla

El dinero en efectivo no desaparecerá hasta que el camello del barrio admita monedas digitales para adquirir droga.

MoussaZy

#5 Los pollos llevan décadas en 30/60 leuros, como se pasen a la digitalització augmentarà el precio y mucho

D

#5 El mío solo acepta bitcoins

D

#5 Telecoca usa bizum por el momento.

anodino

Que bien ha salido esto del covid para asumir el pago digital y tenernos cogidos por los huevos.

D

#9 Otra razón para pensar que no es un virus "al uso", sinó algo inventado, aventado i aprovechado para ponernos el dogal al cuello.

GranTipo

#15 Lo iban a meter con la gripe española, pero lo estaba desarrollando Accenture y tu sabes, algunos proyectos se retrasan

kanjiru

#15 Pasame un poco de eso que fumas.

D

#15 Otro hilo argumental para ese tipo de personas que ya sabes

D

Todo apunta a que se acerca el fin del dinero en "efectivo", posiblemente en una década sólo podamos pagar en las diferentes divisas digitales.

D

#1 Las criptomonedas serán el refugio anónimo de los pagos

Veelicus

Se quita el dinero en efectivo y con ello mas facil tener controlada a la gente que moleste al poder.
triste noticia.

D

el titular esta mal no es "porque" es "por qué"

Spirito

Los cobardes mamporreos economistas de la UE, en cualquier caso, apoyarán el Dólar Digital.

c

#2 Te has planteado que el dólar es la moneda mundial en parte porque al resto no les interesa serlo?

Spirito

#7 Pudiera ser, pero yo también me planteo que el dólar es la moneda mundial, tal vez, porque tras ella hay un ejército que imparte democracia y amor global.

Nada, cosas mías. roll

c

#8 Ya, no hay nada como las ideas preconcebidas.

Pero los pocos aspirantes a moneda mundial, a saber, chinos, europeos y japoneses, son paises exportadores. Lo primero que pasaría al convertirse en moneda mundial sería la apreciación de las monedas y descenso de las exportaciones.

En resumen, aunque os pese a los odiadores de USA, ni hay ni va a haber recambio en mucho tiempo.

Spirito

#11 Vale, puede ser... ahora el marrón lo tiene EEUU al meter inflación a mansalva en su moneda, porque la máquina de imprimir dólares la tiene solo EEUU.

Ya se verá el resultado.

Pero, conste, no soy un odiador de USA, al contrario... pero me da pena la deriva desastrosa que lleva, y sobre todo, últimamente.

c

#13 Que haya quien se quiere salir del dólar no implica que haya quien esté interesado en reemplazarlo.

Lo que dices de Gadafi tiene poca relación con lo que yo digo.

Por otra parte, que no haya aspirantes a moneda mundial no implica que a USA no le interese serlo. Ambas cosas, desinterés de los aspirantes e interés de USA son compatibles.

Mas info en #11

NoEresTuSoyYo

#7 Seguro que no les interesa? Gafadi i quería salirse del dólar y muy bien no le fue

alehopio

La noticia más importante de los últimos años, y pasa desapercibida...

Todos distraídos con la pandemia mientras nos van encerrando en el corral.

D

por experiencia diría que va a servir para sacarnos la pasta de alguna forma, como paso con el Euro "real".

D

Hay que ir quitanto el polvo a las guillotinas (me refiero a las de papel, claro).