Hace 6 años | Por --193912-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --193912-- a elespanol.com

La reacción del instructor del Supremo es consecuencia de la decisión tomada el jueves por el Tribunal Regional de Schleswig-Holstein, que ha descartado la entrega a España de Puigdemont por el delito de rebelión, lo que limitaría su persecución al delito de malversación de fondos públicos (en el supuesto de que esta acusación fuera finalmente aceptada).

Comentarios

D

#11 #1 la C¨a$PPa siempre huye hacia dlte
en un delirio PPerPPetuo de sicoPPatas

l

#14 ¿Estás bien? ¿Puedes expresarte como una persona normal, por favor?

D

#19 Ese no llora, es un machote, la única emoción válida es la ira.

Paisos_Catalans

#19 es normal, dado los huevazos que tiene :

D

#19 ahora ya sabemos de que pié cojea@Mkitus. Le va la marcha y el secesionismo.

ochoceros

#19 ¿Y el rollo sado no será para todos los españoles? Que estos son capaces de gastarse una milmillonada en untar a todo cristo en Europa hasta que salga la sentencia que les guste. Y esa pasta saldrá de las multas y recortes que nos puedan meter.

D

#19 Después del ridículo con Bélgica y Alemania, toca hacerlo ante toda la Unión Europea y la ONU si hace falta.

Si el régimen de 1978 asumiese como hizo Franco sus tics fascistas peculiares, le iría mejor en política internacional.

D

#1 Nada nuevo, que hace mucho que nos metieron en el saco de los PIGS.

D

#1 el ridiculo español si que es imparapla.

D

#40 historic ridículo historic

Robnix

#1 Da vergüenza salir al extranjero y que te pregunten .. ¿Qué pasa en España? . Nos relacionan con delincuentes y sinvergüenzas y no entienden que una pandilla de ladro.....gobierne el país.

oceanon3d

#1 Ridículo internacional marca España...y desde Ciudadanos y PP "palante" en el delirio perpetuo de los psicópatas embestidos en sus guerras por la supremacia del voto de la derecha...el "a ver quien la tiene mas grande o mariquita el que se baje primero" de esta locura es lo que prima. Todo al son de una parte de la población con sus "oeee oeee a por ellos oeee" incapaz de pararse un segundo a pensar o sencillamente con carencias intelectuales para ello.

España y su credibilidad internacional ya si eso y tal...la derecha y la nueva derecha dañando al país con una banda musical compuesta por algunos medios de comunicación irresponsables de teloneros y algunos jueces ultra-derechistas, que estiran la ley como un chicle Bagbang, haciendo los coros.

mosisom

#15 Pues este era el bueno, el que querian los independentistas que les juzgara. La mala era la otra, la de la Audiencia Nacional, segun ellos.

NinjaBoig

#15 Tendría que ser inhabilitado, por prevaricación de libro y por fanatismo nazionalista ejpañó.
Como una cabra.

Acuantavese

#3 Es cuestión de no tener complejos, cosa que aquí no se vé leyendo los comentarios

D

#66 Esto es como cuando una administración se mete en juicios con un ciudadano. Este tipo no tiene que pagar gastos ni abogados.

D

#3 Las costas del juicio lo pagaremos nosotros, claro.

gonas

#3 Que Puigdemon acuda a la ONU es legitimo. Que se acuda a una instancia judicial superior no.

JackNorte

#3 Yo viendo actuar a ciertas personas entiendo mucho mejor la historia y como se pueden provocar desastres y puntos sin retorno.
Cuando sacas a un personaje de su tiempo provoca anacronismos e historias increibles , que puestos a valorarlo lo prefiero a lo de los bancos, que ha salido caro y no dio espectaculo, esto al menos es emocionante vergonzoso anacronico historico pero emocionante e internacional, y puestos a pagar por algo prefiero esto total vamos a pagar igual. lol
Lo que si es seguro es que nos saldra caro a todos. lol

celyo

#3 hay qie seguir con el espectáculo, si no el tema de Cataluña perderá hype.
Que luego la gente se pone a mirar lo que tiene encima.

D

#3 carga contra 3 jueces. Y tampoco es cargar.

D

#3 Este Sr. es un Quijote en toda regla.

a

#9 Es más facil que rectifique un alemán que un japonés, pero no mucho más.

Un japonés no rectifica jamás. No importa lo mucho que haga falta. Llegado al límte se puede suicidar, eso sí, pasa mucho, pero ¿rectificar? Sería una deshonra. ¿por qué os creeis que siguen cazando ballenas? para no rectificar una norma que hay.

Los alemanes funcionan de otra forma. Allí existe "el poder oculto" que son los que realmente toman las decisiones. Tienen montones de normas no escritas sobre cómo hacer y deshacer las cosas. Los que ves decidiendo, nunca son los que deciden, por eso que no pueden cambiar las decisiones, no está en sus manos. De ahí que no es posible cambiar una decisión excepto en casos muy sangrientos.

Robus

Sí! Que decidan ellos sobre Puigdemont y España quedará todavía más retratada!

Gracias LLarena! lol

Starfucks

#20 ¿Ya que estás aquí y dices que no se ha leído la sentencia por qué no aprovechas y enlazas alguna fuente de tus afirmaciones?

D

#22 Hace relativamente poco subieron una noticia sobre ello.

Starfucks

#29 Será muy sencillo entonces para ti buscarla y enlazarla ¿no? eres tú quien tiene que demostrar lo que afirmabas antes roll

D

#30 No voy a gastar mi tiempo en un cuñao para que venga a votarme negativo diciendo gilipolleces. Agur.

Starfucks

#33 Lo que suponía. Te retratas tú solito, acusando de que no se han leído la sentencia y afirmando cosas que luego no quieres puedes demostrar lol

Venga, payasete, vuelve a tu cueva

D

#34 https://www.schleswig-holstein.de/DE/Justiz/OLG/Presse/PI/201803Puigdemontenglisch.html

Demostrado queda, cuñao.

Ahora si no eres tan subnormal como pareces, te la lees y dejas de decir gilipolleces.

c

#41 rebellion” according to Art. 472 Sec. 5 and 7 of the Spanish Criminal Code cannot be granted for legal reasons. The behavior that Mr. Puigdemont is accused of would not be criminally punishable in the Federal Republic of Germany under law applicable in Germany. The requirements of the possibly applicable criminal provision of high treason are not fulfilled because the requirement of “force” is not given.

Vaya....

D

#46 It is true that Mr. Puigdemont, as initiator and advocate of the referendum’s implementation, must be held responsible for the acts of violence committed on the day of the referendum.

Villa.

W

#49 However, these acts of violence, according to their nature, scope, and effect, were not suitable to put so much pressure on the government that the government would have considered itself forced “to surrender to the demands of the perpetrators of violence”.

No se usó la violencia para intentar forzar al gobierno. Que hubiera algunos individuos a los que les diera por hacer el cafre por su cuenta no es una rebelión.

Starfucks

#41 "The requirements of the possibly applicable criminal provision of high treason are not fulfilled because the requirement of “force” is not given. According to principles established by the Bundesgerichtshof in a comparable case, to assume “force” it does not suffice that an actor threatens with or applies force in order to make a constitutional institution behave in a desired way. Instead, it is necessary that the force that is being applied against others puts so much pressure on the constitutional institution that this pressure is suitable to bend the institution’s opposing will. "

¿Necesitas traductor?

D

#50 Estás diciendo lo mismo que yo dije, pero ok.

D

#50 Coño, que no me daba cuenta de que eres el palurdo que no se había leído la sentencia y sólo soltaba chorradas. lol lol lol lol

JuanBrah

#62 Vete a llorar a otra parte you loooooser

D

#62 Se la ha leido pero no la ha entendido.

Starfucks

#72 Creo que alguien necesita clases de inglés lol

D

#73 no se si aprender inglés te va a ayudar en nada

Starfucks

#75 Al menos aprendes leer noticias de otros países y no a interpretar lo que te salga del oseano lol

francesc1

#72 pero que coño violencia, que pesaos que sois, piensalo con cabeza, aquí lo que pasa es que los Españolitos de pega lo sienten como si les hubiesen metido la puntita y esto jode, es verdad, pero violencia no hubo y si la hubo fue la de los cuerpos del estado.
Esto es lo que ha visto el Juez Alemán.

D

#41 No has leído bien la sentencia, o lo has hecho con sesgo. No se cumple el requisito de violencia, dice.

RobertNeville

#22 https://www.schleswig-holstein.de/DE/Justiz/OLG/Presse/PI/201803Puigdemontenglisch.html

Dale al traductor y ya lo tienes.

Y haz el favor de informarte.

Priorat

#38 Eso es una nota de prensa, no la sentencia. No sabes ni lo que lees.

D

#43 jajajajajajajajaaaaa madre miaaa y pensaba que no se podía ser más ridículo que Llanera y vieneRobertNevilleRobertNeville a superarlo.

crashaker

#38 el zas que le has dado a #22 ha sonado hasta en Neumünster

Starfucks

#44 ¿Tampoco sabes inglés?

The requirements of the possibly applicable criminal provision of high treason are not fulfilled because the requirement of “force” is not given. According to principles established by the Bundesgerichtshof in a comparable case, to assume “force” it does not suffice that an actor threatens with or applies force in order to make a constitutional institution behave in a desired way. Instead, it is necessary that the force that is being applied against others puts so much pressure on the constitutional institution that this pressure is suitable to bend the institution’s opposing will.

D

#44 Para dar un zas a alguien lo primero #38 debería haber enlazado la sentencia, no una nota de prensa y lo segundo ese texto debería darle la razón, cosa que no hace.
Creo que necesitas repasar lo que es un zas.

CC #52

RobertNeville

#63 Parece que no entiendes lo que son las comillas.

Y el texto no niega la existencia de la violencia. Lo que dice es que no fue suficiente.

Los embustes de los separatistas tienen las patas muy cortas.

D

#69 Para que exista rebelión debe haber una violencia extrema, eso lo sabe hasta un niño recien nacido.
Puedes venir a contarnos algo nuevo que no se sepa? Escribe a Llarena que parece que no se ha enterado.

RobertNeville

#77 El juez niega que haya una persecución política en España. Como esperaba, no comentas nada de esa frase.

No lo vas a hacer. No te conviene.

D

#78 Pero de que hablas? Por favor, pon el link donde yo indico que existe persecución política.
Ponlo, anda, y si no lo encuentras, callate y deja de hacer el ridículo.

RobertNeville

#79 Si no hay persecución política estamos solo ante disparidad de criterios entre jueces.

Fin del discurso victimista de lo separatistas.

No esperaba que fueras tú la que lo desmontara.

RobertNeville

#82 No hay disparidad de criterios de nada. Hay 3 jueces en Alemania que le han sacado el dedo a España y con razón y lo mismo hicieron antes los jueces en Bélgica (pero Llarena fue corriendo a quitar la euroorden).

Supongo que en la tesis doctoral en derecho internacional que presentaste antes de comenzar tu dilatada y exitosa carrera como jurista también empleaste expresiones como "sacar el dedo".

¿Cuando España se negó a entregar a Falciani también dijiste que la justicia de Suiza es patética y que su imagen como país quedaba en entredicho? No sé si lo dijiste. En cualquier caso la realidad es que ni la justicia de Suiza es patética ni su imagen como país ha quedado en entredicho después de aquello.

El juez alemán deja bien claro que no hay una persecución política en España. Por tanto, el discurso victimista de los separatas queda totalmente en entredicho. Lo repito por tercera vez, nada comentas de este hecho.

Me importa bien poco que alguien como tú considere que debo tomarme pastillas o que no tengo 2 dedos de frente. Dudo que seas especialista en Psiquiatría y que, por tanto, tengas la capacidad de diagnosticar ni de recetar medicamentos.

Yo no voy a hacer ninguna evaluación de lo que necesitas o dejas de necesitar. Para hacerlo tendría que pensar en ti.

D

#87 A ver, creo que tienes comprensión lectora, nula. He dicho que la justicia Española es patética? NO. Pues entonces de que leches me hablas?
Pues mira, no tengo ningún master en justicia, pero tengo 2 dedos de frente, ojalá pudieras decir lo mismo.
Noto como te salen espumarajos de la boca, controlate porque estás haciendo el ridículo completamente.

No tengo nada que comentar de ese hecho, porque yo no he comentado nunca nada de ese hecho y punto. No tengo porque hablar de tu libro, si no me da la real gana. Lo pillas? Tú tampoco hablas de la reproducción del caracol en el congo y no vengo a decirte que hables de ello, pues deja de hacer el tonto anda.

Pues sí, soy experta en psiquiatría y tengo claro que tienes un trastorno serio. Y llevas pensando en mi todo el rato, sino haría mucho que te habrías callado y dejado de hacer el ridículo.

RobertNeville

#89 Pues sí, soy experta en psiquiatría y tengo claro que tienes un trastorno serio. Y llevas pensando en mi todo el rato, sino haría mucho que te habrías callado y dejado de hacer el ridículo.

JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA

Los psiquiatras serios acostumbran a diagnosticar vía Menéame como tú. No me cabe la menor duda.

D

#90 Ya veo que cuando no tienes argumentos, tiras a hacer más el ridículo, sigue así.

D

#87 En España hay una persecución judicial contra los independentistas, porque les acusan de cometer delitos por haber realizado actos políticos, por ejemplo, por formar alianzas y planes por la independencia, por formar parte de una mesa del parlamento que tramitaba las iniciativas frente al criterio de los letrados, etc. Puedes entender que es una persecución judicial (dentro del contexto judicial) y puedes entender que es una persecución política (dentro del contexto político que es el del ciudadano medio).

D

#78 No encuentro qué solicitaba Puchi exactamente, qué se supone que es solicitar persecución política? eso qué consecuencias legales tiene?, hablamos de que solicitó asilo político y se lo han denegado?

Priorat

#77 No creo que los Jordis siquiera puedan ser acusados de desobediencia. Rl caso de los Jordis es la manifestación delante de la conselleria. Cuando una autoridad les pidió que disolvieran la manifestación, ellos tomaron el megáfono y pidieron disolverla.

Por tanto hubo obediencia, no desobediencia. De todo esto los cargos públicos quizás podrían ser acusados de sedición, malversación... pero los Jordis, honestamente, no pueden ser acusados de nada.

n

#77 No. No fueron manifas. O por lo menos, no todas ellas. Lo que hubo fue acoso a las fuerzas del orden y un grupo de gente que dificultaba la ejecucion de una orden judicial.

Una manifa es otra cosa muy diferente.

No me meto en si es rebelion o no. En todo caso una cosa es que una manifa derive en violencia, a usar esta violencia con un objetivo determinado.

Lo de Tejero fue un golpe de estado fallido.

En cuanto a la malversacion, pues se ha usado un dinero publico para una serie de actos ilegales, y en los que la Generalitat no tenia conpentencias, sabiendo que estos mismos eran ilegales. No creo que haya mucha duda.

Priorat

#74 El juez alemán no niega nada de lo que haya dicho Llarena porque no es su cometido. Hace copy y paste de lo que dice Llarena. Ahora bien, dice que la violencia que describe Llarena de de la que dice que es responsable Puigdemont no es constitutiva de delito de Alta Traición en Alemania.
El tribunal alemán no puede, ni debe, ni lo hace por el mismo decidir si hubo violencia porque su misión no es juzgar el caso, solo ver si en el ordenamiento alemán es delito de alta traición, que es el delito por el que pide Llarena la extradición, o no.

Y cuando tengamos la sentencia, que no la tenemos aún, lo veremos claro.

a

#74 No niega que haya persecución política en España. Que me lo he leido. Dice que perseguir a alguien por malversación (y solamente por eso) no implica persecución política.

No dice más.

Embezzlement of public funds is a specific criminal act that Mr. Puigdemont is accused of, that is also criminally punishable as embezzlement under German law, and that has nothing to do with his political beliefs.

D

#74 España no es EE.UU. Los países de la Unión Europea no a van a aceptar hacer de asistentes de Torquemada para quemar a disidentes políticos pacíficos, ciudadanos de estados que no son los suyoos.

Una cosa es hacer declaraciones institucionales en contra de la independencia de Catalunya a cambio de sobornos y favores, y otra cosa muy diferente es quedar mal ante la comunidad internacional, entregando a los lideres de un proceso soberanista democrático y hasta ahora pacífico.

No me recuerdes ese rollo de cumplir la ley, el CNI infrigió la ley de un pais extranjero al colocar un sistema de localización GPS en el coche oficial de Puigdemont. Sin más

d

#71 mmmmm no.
En Alemania, para que exista Alta Traición, que es el delito con el que se quería equiparar el de Rebelión, se necesita de una violencia tal que el estado se vea realmente amenazado, según el texto enlazado en otros comentarios.
Aquí no se entra en si Puchi cometió un delito de Rebelión o no. Alemania dice que según su legalidad, Puchi no cometió Alta Traición. Alemania reconoce que Puchi es responsable de la violencia ocurrida, pero que esta no fue suficiente para doblegar el estado de derecho, por lo que no es Alta Traicion. Y como entienden que no es Alta Traicion, al haber intentado equiparar ese delito con el de Rebelion, pues no se le puede extraditar por eso.

Ahora, lo que dices que para que exista rebelión, en España, hace falta violencia extrema, no es cierto. Es algo que está por ver, no es que haya mucha jurisprudencia aparte del 23F.

D

#69 a los fachillas de Menéame ya os han pasado el nuevo argumentario?

D

#44 Rule 11. All your carefully picked arguments can and will be ignored

a

#99 Hay uno especial para Llarena.

15. The harder you try, the harder you will fail.

c

#38

The requirements of the possibly applicable criminal provision of high treason are not fulfilled because the requirement of “force” is not given


Vaya.

RobertNeville

#47 Veo que no lo entiendes y me da pereza volverlo a explicar. Lo tienes en el comentario que acabo de escribir.

hey_jou

#59 veo que hoy ya comentas super indignado. para estar siempre aquí, ayer no te vi en los meneos lol

Starfucks

#38 "The requirements of the possibly applicable criminal provision of high treason are not fulfilled because the requirement of “force” is not given. According to principles established by the Bundesgerichtshof in a comparable case, to assume “force” it does not suffice that an actor threatens with or applies force in order to make a constitutional institution behave in a desired way. Instead, it is necessary that the force that is being applied against others puts so much pressure on the constitutional institution that this pressure is suitable to bend the institution’s opposing will. "

Tú te has leído lo que enlazas, champion?

RobertNeville

#54 Y tanto que lo he leído. El juez alemán considera a Puigdemont responsable de la violencia. Considera que no fue suficiente para derrocar al Estado y por eso no considera que haya rebelión.

Lee y deja de hacer el ridículo.

Starfucks

#57 Dice que se le puede achacar la violencia ejercida el día del referéndum. Punto. Y que ni así es suficiente para achacarle el delito de rebelión. Y por eso solo le queda el delito de malversación, único delito por el que si extraditan a Puigdemont, podrá ser juzgado aquí.

RobertNeville

#61 Me das mucha pereza. Es superior a mí.

Starfucks

#64 Tranqui, ya te conozco, no es la primera vez que metes la cuchara y acabas escapando lol

Por cierto, la próxima vez intenta enlazar la sentencia, no una nota de prensa

Priorat

#61 No... dice que el delito de rebelión no se podrá considerar para los trámites de extradición y que el de malversación si se podrá considerar.

No que vayan a extraditarlo por malversación. Ahora el proceso sigue para ver si lo extraditan, pero en caso de que fuera así, sería solo por malversación.

a

#61 Como mínimo eso, que ya está decidido. pero la sentencia, cuando salga, puede restringir más cosas.

Específicamente, si el referendum no fué delito, dedicar dinero a eso tampoco es un acto delictivo y no constituye malversación.

Por lo que podrían acabar concediendo la extradición para que se le juzgue por malversación pero prohibiendo que se considere malversación el financiar el referendum.

Es lo que yo veo venir.

D

#57 Y enviar a la GV y policía para generar conflicto y violencia en lugar de dejar hacer su trabajo
a los mossos ¿eso no es ser responsable de la violencia?
¿acaso los piolines cerraron más colegios que los mossos o impidieron el referendum?
Yo creo que fueron solo a dar estopa a los separatistas de cara a la galería de sus votantes de pro tipo "a por ellos"

Gotsel

#57 pero exactamente en qué hechos se produjo violencia? No en serio, sin acritud lo pregunto.

themarquesito

#22 De la sentencia misma, sección de razonamientos jurídicos: https://www.schleswig-holstein.de/DE/Justiz/OLG/Presse/PI/201803Puigdemontenglisch.html
Según los principios establecidos por el Tribunal Federal de Justicia en un caso comparable, para asumir "fuerza" no basta que un actor emplee la fuerza o amenace con emplearla con el fin de que una institución constitucional actúe de la manera que él desea. En cambio, es necesario que la fuerza que se emplee contra otros suponga tanta presión para la institución constitucional que su presión sea suficiente para doblegar la voluntad de oposición de esa institución. Este no es el caso. Es cierto que el señor Puigdemont, como iniciador y defensor de la implementación del referéndum, debe ser considerado responsable de los actos de violencia cometidos el día del referéndum. Sin embargo, esos actos de violencia, según su naturaleza, objetivo, y efecto no eran capaces de generar tanta presión sobre el gobierno como para que el gobierno se considerase forzado a "doblegarse a las demandas de los perpetradores de la violencia"

También dice:
Este tribunal argumenta también que no hay razones para que creer que el señor Puigdemont, en caso de ser extraditado, pudiese ser procesado por razones políticas a tenor del § 6 Sec. (2) AICCM. La malversación de fondos públicos es un acto criminal específico del que se acusa al señor Puigdemont y que también es perseguible penalmente según la ley alemana, y eso no tiene nada que ver con sus creencias políticas.

Pepepaco

#20 El contexto lo es todo. La frase exacta del tribunal es:
"Este tribunal argumenta también que no hay razones para que creer que el señor Puigdemont, en caso de ser extraditado, pudiese ser procesado por razones políticas a tenor del § 6 Sec. (2) AICCM. La malversación de fondos públicos es un acto criminal específico del que se acusa al señor Puigdemont y que también es perseguible penalmente según la ley alemana, y eso no tiene nada que ver con sus creencias políticas." (Gracias #81)

El tribunal, dado que ya ha descartado la extradicción por rebelión, entiende que una acusación por malversación se basa en hechos concretos y, por lo tanto no se puede alegar que en ese delito haya una persecución política."

Por cierto que el tribunal ha solicitado pruebas a España de esa malversación para ver si es cierta. Y tendrán que ser pruebas contundentes ya que la defensa cuenta con un certificado firmado por el propio Cristobal Montoro que niega esa malversación y la transcripcción de las actas de una sesión del Congreso donde tanto Montoro como Rajoy atestiguan que "la Generalitat no ha destinado ni un euro al referéndum". Recordemos que todas las cuentas bancarias de la Generalitat fueron intervenidas por Hacienda dias antes del referéndum. Por lo tanto han de saber de lo que hablan.

c

#20 claro por eso esta en libertad y no rumbo a Madrid...
Creo que eres tu el que no te has leído del todo bien la sentencia.

D

#23 Porque el tribunal ha determinado que el delito de rebelión no es equiparable al de alta traición en la ley alemana. Parece que no sabes cómo funcionan las extradiciones.

Priorat

#27 No, no es eso. De la lectura de la ley alemana se ve que es igual. Pero el juez alemán, que no entra en juzgar la instrucción, según la nota de prensa (y a falta de que se publique el auto) dice:

"The behavior that Mr. Puigdemont is accused of would not be criminally punishable in the Federal Republic of Germany under law applicable in Germany. The requirements of the possibly applicable criminal provision of high treason are not fulfilled because the requirement of “force” is not given".

El comportamiento del que se acusa al Sr. Puigdemont no sería perseguible penalmente en Alemania bajo las leyes de la República Federal Alemana. Los requerimientos de una posible imputación penal requieren de una "fuerza" que no se ha dado.

Y si no se le puede imputar en Alemania, no hay doble incriminación. Siendo la ley basicamente igual, da que pensar sobre porque sí se le puede imputar en España y no en Alemania. Igual es que tampoco se le puede imputar en España de rebelión y las decisiones del juez Llarena se alejan del derecho.

Todo esto podría provocar al final una nulidad de todo el proceso en España. El juez del juicio oral no va a a ser el mismo que el de instrucción.

a

#27 Son delitos muy equiparables. De ahí que los espias españoles decidieran que la detención se hiciese en Alemania, precisamente por eso.

La diferencia está en que el juez español estira tanto como quiere el delito para poder acusar a Puigdemont, tanto lo estira como que cualquier participante en cualquier manifestación podría ser acusado de rebelión.

El juez aleman usa el delito sin estirar, y claro, no llega hasta poder tocar a Puigdemont.

crateo

#23 esta en libertad con cargos, sin poder salir de Alemania y teniendo que personarse periódicamente en el juzgado.

c

#20 Culpable de violencia? Quien no se ha leido qué?

D

#45 Tienes razón, decían responsable.

D

#45 Tú, no te lo has leído tú. Vuelve atrás en el meneo y verás la cantidad de veces te copian el texto en el que los jueces alemanes le consideran responsable de la violencia que hubo ese día. Solo que de acuerdo a la legislación alemana no se considera fuerza suficiente para forzar el brazo del estado, y por eso no es aplicable la alta traición alemana.

Y de paso, no, ellos dicen expresamente que no es un juício político, y por eso siguen adelante con la malversación.

Por cierto, culpable solo lo será si finalmente se le declara culpable en un juício, si es a lo que te referías.

a

#45 No dice que sea "culpable de violencia", dice que se le puede considerar responsable de la violencia que hubiera habido.

A continuación valoran que no hubo la suficiente. No entran en si hubo alguna o no.

No dicen lo que sucedió, solo dicen lo que no sucedió.

LeDYoM

#20 Ya ha habido sentencia? Que rapida es la justicia alemana!

D

#20 La sala primera de lo penal de la Audiencia no cree que pueda tramitarse la extradición por rebelión al no cumplirse el requisito de la "violencia".
No violencia.

D

#20 Que es eso de "culpable de violencia"?, no le veo mucho sentido

Starfucks

El Lla(nero)rena Solitario

D

#2 o su amigo el Yonky Deep

Derko_89

#85 Sigues sin leerte los enlaces, en ninguno dice que la ANC reciba subvenciones públicas.

Sigue rebuscando, a ver si te sale en okdiario algún informe escrito a mano de la UDEF con el sello de calidad Inda.

Derko_89

#88 Y dónde dice que ese dinero sea fruto de subvenciones, tal y como tú dices?

D

#91 Está en el título. Las cuentas de la ANC son opacas y Omnium recibe subvenciones. Teniendo en cuenta que ambas van de la mano, todo es evidente. Y ambas han pagado la fianza de Puigdemont, es decir, con el dinero de todos los españoles. Claramente esto es un delito de auxilio a la rebelión por el que debería imputarse a todo el gobierno.

Derko_89

#92 Vamos a ver como te lo cuento...

ANC y Omnium son como el Gordo y el Flaco, como Simon y Garfunkel, como Epi y Blas, como Andy y Lucas; aunque vayan siempre de la mano, son cosas diferentes.

Y si tan claro tienes de que ANC recibe dinero de manera fraudulenta de organismos públicos, no sé a qué esperas a presentar una demanda.

D

#95 No estoy diciendo que reciba el dinero de forma fraudulenta. Estoy diciendo que recibe subvenciones puesto que Omnium las recibe y es lo mismo. Revisa de nuevo quién ha pagado la fianza de Puigdemont y del resto de golpistas que no han sido encarcelados y no hagas más el ridículo, por favor.

Derko_89

#100 ¿Acaso la ANC tiene prohibido pagar fianzas si tiene dinero para ello?

Y repito, si tienes pruebas de que la ANC recibe dinero público y eso te parece delito de malversación, ve a denunciarlo a un juzgado. Hasta entonces, el único que está haciendo el ridículo eres tú.

c

#100 pero tu sabes el dineral que gAnan solo con la venta de los kits para las diadas? Piensa que las camisetas y banderolas las compran a las paradetas de la Anc que hay por toda cataluńa! Y cada díada cambia el formato y el equipamiento. Salen a 12€ la unidad!
A parte los donativos que reciben ya dan para tener una millonada en la hucha de los rescates. La Anc no necesita subvenciones ni tu has pagado un €.

rataxuelle

Este catedrático de la Universidad Carlos III (ojo, no confundir con la próxima en nombre y localización Universidad Juancar) dice que Llarena sabe ni lo que hace:

.

D

Si, por favor, que lo haga, eso si que no me lo pierdo.
Quiero ver como un fascista español queda (más aún) en ridículo internacional lol

sinson

Errarla y no enmendarla.

Una epidemia de testaduro cazurrismo asola la península Ibérica (excepto Portugal).

Priorat

#11 Y Andorra.

a

#37 Andorra no está en la península. Es tan pequeña que se oculta dentro de la línea divisoria.

rataxuelle

#13 Lo he sacado de que no me apetecía googlearlo y para escribirlo mal pues de perdidos al río. Pero sí, debí haberle puesto comillas.

B

Según fuentes cercanas? Quien es la fuente? El propio juez ha declarado algo?

a

#4 Pues no puede estar más claro. Es un rumor lanzado por los creativos de la campaña de propaganda que nos inunda para sopesar las reacciones, por si le vieran alguna posibilidad.

El_Cucaracho

A ver cuanto aguantan sin la fiscalía te lo afina

rataxuelle

¿Ni tan siquiera ha sido capaz de convencer a la fiscalía alemana (órgano más o menos dependiente del gobierno alemán) de que recurra la decisión de los tres jueces de Schwertizng-Wolframio al tribunal superior de ese estado y después al de la Federación de Karlsruhe?

T

#12 Me pregunto si lo de "Schwertizng-Wolframio" te lo has sacado tú o ha sido el corrector lol

f

#12 La fiscalia alemana no puede recurrir la decisión de esos jueces, ha salido ya en una noticia por aquí.

a

#68 Yo no lo sé, pero el hecho de que el veto político a una extradición esté en manos del gobierno regional y no del federal, me hace dudar de que exista una instancia superior.

D

Y que estemos pagando a este hombre para que deje a España aun mas mal delante de la opinion europea ...

jacm

#10 estamos pagando a un hombre para que actúe de forma irracional en su trabajo.
Si un médico hiciera lo mismo que Llarena se gastaría el dinero de un quirófano en pagar misas para que te sanen.

a

Por favor, por favor, que le acepten el recurso al fascista éste. Que decida el "tribunal europeo" (lo que sea eso) y claro, decidirá lo mismo.

Podremos reír todavía más.

Me ahorro las consideraciones prácticas evidentes porque no son el tema ahora mismo. (le entiendo que esta vez no retirará la euroorden). El cachondeo tiene prioridad.

ttonitonitoni

Jajajaja quiere mas llarena, le ha sabido a poco lol menudo crack

Loquedigas

The Empire Strikes Back.

Tras la huida de los rebeldes sediciosos de Hothmünster, el insurrecto Puchiwalker se refugia en Germagobah para entrenarse en las nuevas vías del autovictimismo. Allí se le aparecerá el santísimo espíritu de PuYodol que le explicará cómo defraudar mejor a los imperiales.

Mientras tanto Darth Llanera, cansado de ejecutar a vagofuncis inútiles recibe una llamada del Emperador Palprajoy para "que le arregle lo suyo ya si eso de una P. vez". Agobiado, Darth Llanera acude al consejo galáctico a urgir un plan.

El resto de Compañeros de Puchiwalker, entre ellos Annabacca y Han Torralba huyen a la ciudad de las burbujas Swespin. Creyendose a salvo, las autoridades los traicionan al haber llegado antes los Imperialistas y ofrecer les al antiburbujista Miles Falcianyum a cambio de los rehenes.

Puchiwalker se plantea ir a rescatar a sus compañeros, pero PuYodol le convence que, si eso, que se partan la crisma el resto de personal, y que él alegue que no tiene nada que ver.

Darth Llanera, visto que sigue sin poderle echar el guante a Puchiwalker, decide tomar la iniciativa y llamarle directamente al grito de “Yo soy como tu padre, no te voy a dejar salir de fiesta el finde hasta que me saques buenas notas y te estudies y apliques más en la constitución”.

Palprajoy, frustrado (en apariencia… bueno, no) hace una aparición pública ante el senado mundial del universo conocido (y más allá) y declara que lo de Europa lo tiene dominao el Madrid, que ve la copa en casa otro año más.

TheIpodHuman

#32 Positivo por la imaginación que le has echado al asunto

c

Qué extralimitación?

Estos titulares....

D

Sí fuese honesto ya habría dimitido, todo lo demás es seguir haciendo el ridículo...

D

No creo que esto sea noticia. En el lenguaje político, palabras como "se plantea", o equivalentes como "se analiza", "se investiga", "comisión de investigación", etc., no significan nada. Es dar largas. Cuando haya noticia se dirá algo concreto, real. Mientras tanto, dar rodeos es simplemente marear la perdiz, ya sea en este caso o en otros casos de actualidad. A veces da vergüenza escucharles retorcer el lenguaje para dar largas sin decir nada.

D

Rebelión sin violencia...

Y no les aplica la doctrina Parot porque todavía no hay condena.

NapalMe

Oh si! porfa porfa porfa!

r

Espera, que van a por mas. A ver si lo entienden: la fiscalia alemana, no te lo afina. Almenos como la española.

HimiTsü

Mira, Pablo... no voy a recordar ahora / para todos / la famosa canción de Brassens - magníficamente traducida al castellano por muchos; entre los que está la de Krahe- favorita, pero voy a dejar una imagen que valga mil palabras.: https://bit.ly/2qaalgQ

(*) Y, cuando digo PABLO, digo.: Pablo Llarena. Juez.

c

Cuando te vienes arriba para recuperar el "orgullo" y doblas la apuesta...

Priorat

Ya pongo el guión.
1) Presentará el caso al TJUE.
2) No le darán la razón.
3) Retirará la Eurorden.

D

#35 Retirar la euroorden en 2 paises seria ya lo mas, yo le recomendaria que se fuera a sacar un master en judicatura europea, y no recomendare la universidad de momento

D

Y la ANC paga la fianza con el dinero de todos los españoles El gobierno del PP debería ser juzgado inmediatamente por auxilio a la rebelión, por financiar a loa golpistas.

Priorat

#7 Otra vez... la ANC nunca ha recibido una subvención de nadie.

a

#39 Negativo por mentir. Lo siento, pero no votarte negativo sería inmoral.

1 2 3