Hace 4 años | Por doctoragridulce a lasexta.com
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a lasexta.com

Descoordinación, dejadez… nunca hasta ahora habíamos escuchado la dramática llamada de un refugiado sirio, pidiendo desesperado ayuda desde el mar: su barcaza con 480 personas, entre ellas casi 100 niños, se hunde. Al otro lado del teléfono, el servicio de emergencias italiano, que con total indiferencia, le dice que llame mejor a Malta, que le pilla más cerca.

Comentarios

Magog

#2 eso es lo malo, si les haces el juego mandan más, y si no muere gente.
Como dice #4, los relojes y deportes en el momento, de esa forma no tendrían tanto negocio porque, si sabes que te van a deportar si o si, no vas

ermelenas

#8 Por desgracia no funciona así; lo comentan muchos de los que llegan a los cies: Puede ser su tercera, quinta o novena vez intentando entrar y saben que pueden morir, pero prefieren intentarlo porque en «su lado» no tienen nada. Encima esta gente huye de la guerra, lo que es aún peor porque su desesperación alimenta más aún el negocio de las mafias.

D

#4 ¿túnez no los ha firmado?

D

#19 libia no es túnez ni está en la misma situación sociopolítica.

¿Por qué tiene que acudir italia al rescate?
¿Por qué no acude suiza?

tremebundo

#62 Por la misma razón que no acudes tú.

D

#77 yo no soy un país que a firmado las leyes que regulan los recates en el mar. Suiza y túnez sí.

T

#38 No veo tan miserable el comentario de 1, solo ha dicho algo obvio. Sacar un barco con sobrecargo y en malas condiciones para que naufraguen y darle un móvil a un tipo para que llame, para que los rescaten, es lo que ocurre.
Lo de Italia es una cagada épica y una canallada contra esas personas, incluso si hubo un error en el posicionamiento (#19), aún que me sorprendería que eso fuese así con tanta diferencia de kilómetros.

Suigetsu

#4 Esos tratados dicen que se ha de llevar los náufragos al puerto seguro más cercano. Y ese puerto es uno de Túnez. No Italia o Malta.

r

#4
"Si no quiere hacerle el juego a las mafias que les deporte después"

No te das cuenta que eso no funciona?, que si la gente sabe que entrarán al país, con eso les basta?

" Si quiere cortarlo de raíz que invierta en remediar la situación en su lugar de origen. "

Eso es como pedir paz en el mundo..., es IMPOSIBLE.

Por otro lado, por qué deberían ellos remediar la situación de otro país?

Magog

#14 #38 #58 ¿ no sabéis leer o tenéis un puto problema de comprensión lectora?¿que poyas he dicho? Las mafias están aprovechándose de los rescates en alta mar para venderle a los refugiados que todo va a ir de puta madre, es así, ni miserable ni pollas en vinagre, hostias, que si de mis palabras sacáis de resumen que me parece bien lo que ha pasado es que no prestasteis atención en el colegio ni un puto día.... panda de borregos, por dios... que panda de incultos... miserable debe de ser la única palabra que se salga de la lista de palabras que hacen falta para guiar una mula...
#75 Como dice #64, esto no habría pasado si no hubieran decidido ir a joder, como siempre, sin importarles una mierda las consecuencias. No se puede ir por ahí como si todo el planeta fuera tu puto patio de recreo, poniendo y quitando lideres para que la gasolina te salga un euro más barata
¿La solución ahora mismo? Ni idea, dejar de seguir jodiendo, por una parte, no dejar tirada a la gente en el mar, por otra, ir a por las mafias, que las conocen más que de sobra, también.
Pero, sobre todo, dejar al mundo en paz, desde Siria a Ruanda
También me puedes poner la tuya, ya que yo no he dicho que sepa lo que hay que hacer, ni lo que no, solo he expuesto un hecho

r

#14 La respuesta fácil es, pues acéptalos tú en tu casa, y luego se te llenará...

No es un tema tan fácil como decir "son unos miserables"... y no es "por si acaso", ES hacerle el juego a las mafias.

thorin

#39 ¿Quién cojones ha hablado de aceptarlos?

Se trata de no dejarlos morir en el mar.

c

#51 Pregunto desde el desconocimiento... ¿puedes devolverlos a Libia sin poder acreditar que son libaneses? De no ser así, ¿Tunez, como puerto más cercano según dicen por ahí arriba, estaría obligado a aceptarlos?

thorin

#91 #79 #68 De vuelta a donde mande la ley de extranjería.

D

#94 Pues vamos que a ningún sitio, si no puedes identificar ni el país de origen.

thorin

#97 ¿Eso dice la ley de extranjería italiana?
Cuéntame más...

c

#94 Eso es una evasiva, no una respuesta.

thorin

#98 No tengo ni pajolera idea de la ley de extranjería italiana ni de los acuerdos internacionales de expulsión que tiene.
Si quieres me lo invento sobre la marcha...

systembd

#94 ¿Puedes aportar datos de esas devoluciones?

systembd

#14 El problema es que no es "por si acaso". Se sabe seguro que son mafias y, si les sigues el juego, la próxima vez podrán más vidas en riesgo (a bordo de embarcaciones intencionadamente peligrosas). Pero, sí, deberían ayudarles a volver al puerto de origen (directamente o por repatriación).

thorin

#44 ¿Qué juego?
Se trata de rescatarlos y aplicarles la ley de extranjería.
¿Tienen derecho legal a quedarse? Se quedan.
¿No tienen el derecho legal? Pues se les manda de vuelta. Y eso joderá a las mafias.

Mejor que hayan perdido el tiempo y dinero qué que pierdan la vida.

D

#57 De vuelta a donde?

systembd

#57 ¿Se les puede mandar de vuelta? Esa es la cuestión que nadie responde porque saben que es poco probable que el país de origen siquiera los reconozca como ciudadanos. Por lo demas, de acuerdo contigo.

Nota: En cuanto a lo de "juego", he utilizado la misma palabra que #14

D

#91 Si, de hecho se les manda. El proceso se puede hacer mas o menos largo -y tampoco tanto- pero se les manda. Una de las funciones es identificarlos, y por una minoría que lo pone difícil para no ser devueltos dejar morir a niños..¿en serio?

HarrySeldon

#1 pasivo agresivos. De manual.

D

#1 Eres un miserable.

D

#1 Estoy de acuerdo contigo, pero si la OTAN no hubiera metido sus pezuñas en Libia o en Siria (financiando al ISIS) esta avalancha de refugiados no sería tan alta.

Esto es lo que tiene desestabilizar países: Que los mismos se convierten el tierra de nadie y trampolín de salida para los refugiados y sus mafias.

A ver ahora que coño hacemos con este marrón: No podemos acoger a todos inmigrantes ilegales, pero tampoco los podemos dejar morir en el mar.

tremebundo

#1 Creo que has descrito la situación brillantemente. Por eso, me encantaría saber tus propuestas para intentar abordar el problema.

L

#70 ahora habrá otros 200 y pico muertos por embolias, gracias lol

D

#54 Osea que no te ha gustado que mostraran publicamente tu voto.

D

#67 No te lo vas a creer, pero a lo largo de los años me las he leido muchas veces....pero en ningún sitio, ni en las ampliadas veo que este prohibido hacer publico algo que ya es publico...salvo que tu consideres acoso que se haga publico lo que tu ya has hecho publico voluntariamente al votar, y entonces el problema es tuyo que tienes la piel muy fina.

D

#72 Creo recordar que el banday fue justo por eso, por hacer listas de usuarios... De hecho, yo me inmolé haciendo justo eso, poner una lista de usuario que habían votado negativo no sé qué noticia... y ¡chas, aparezco a tu lado...! expulsado, en menos de 5 minutos.

T

#12 A parte de poner buena voluntad y rescatarlos, que estoy de acuerdo, hay que analizar porque sucede esto.
¿Porque no hay un plan para traer a gente de forma ordenada? ¿Porque no se deporta a los rescatados, para que los que solicitan el ingreso de forma ordenada entren?
Veo muchos problemas que producen efecto llamada y propician estás situaciones.

D

#43 ¿Eso está en las normas o es simplemente que no te ha gustado ver tu nombre expuesto?.

TonyStark

#43 te has avergonzado al ver tu nombre expuesto? por otro lado no me extraña....

Pandacolorido

#6 Y mueren 268 personas. ¿Eso no te parece tan acojonante o que te pasa?

D

#20 Hay gente que es mala, que se le va a hacer...

r

#20 Es una gran putada, pero es lo que hay y es a lo que se enfrentan, seguramente sabiéndolo.

D

#20 Ellos se lo buscaron.

D

#61 espero que algún día la vida te devuelva toda la hijoputez que desprendes.

r

#6 Es que van a eso, a que les "salven"... ése es el negocio.

D

#42 Negocio que les cuesta un pastizal y en el que se juegan la vida. Menudo negocio...

Res_cogitans

#6 Tu ignorancia te impide saber que esas personas tienen todo el derecho de desembarcar y pedir asilo, tal y como queda recogido en los tratados firmados por Italia y tantos otros países, que, por si tu ignorancia es aún más grande y no lo sabes, tienen rango de ley para los firmantes.

j

#6 Creo que salio por aquí que hubo un amotinamiento en un barco que recogió a unos de estos y los querían devolver a Libia

Migrantes secuestran un mercante que les ha rescatado frente a Libia y se dirigen hacia el norte

Hace 5 años | Por Chitauri a europapress.es

thirdman

Están mucho mas cerca de Tunez que de Italia o de Malta.. o es que tunez no mola

tremebundo

#11 A lo peor lo de Túnez son tan c*br*n*s como los italianos.

M

Todos lamentamos los muertos y la situación tiene que acabar. Europa es responsable de mostrar al mundo la maravillosa vida que todos tenemos a través de las cadenas vía satélite o el infernal internet, no podemos extrañarnos de que personas que nunca han vivido eso ansíen nuestros mismos privilegios. La cuestión es que los privilegios también traen obligaciones y que nadie tiene que concederte nada gratis, todo cuesta y ese coste extra no es asumible por ninguna sociedad cuando la población que llega sin nada es tan masiva. Seguro que en las pateras llegan eminencias científicas y profesionales muy cualificados que harán crecer nuestra sociedad a cotas de iluminación nunca vistas pero de partida llegan sin nada y los recursos que necesitan salen de los residentes actuales del territorio al que llegan. La solución no es el buenismo ciego ni cerrar los ojos ante el sufrimiento ajeno, hay que actuar de forma eficiente en los paises que exportan vidas y la entrada ilegal en cualquier país tiene que convertirse en algo imposible de lograr.
El titular de la noticia tendría que poner énfasis en la tragedia de sus muertes y no tratar de culpabilizar a uno u otro país ¿Italia, Malta, Libia, Túnez? ¿de donde eran ciudadanos?¿que bandera tenía el barco?¿porqué se hundía el barco?¿que razones llevaron a esas personas ha echarse al mar?

dreierfahrer

#13 colega, si soy yo el q les mandaba a malta no tendria la conciencia muy tranquila...

Es de ser muy hijo de puta y es de haber dejado morir a casi 300 personas por ser un cacho de mierda...

T

#27 El carnet de hijo de puta es imprescindible para pertenecer a una mafia de estas.

M

#27 hola colega, tu no eres el coordinador de salvamento, no tienes poder de decisión ni para bueno ni para malo.

Y es de muy hijo de puta meter a 268 personas en un bote, lanzarlos al mar y que en el se las apañen.
En la noticia no informa sobre las posibilidades reales de rescate, de si habían medios disponibles en la zona o de si estaban ocupados rescatando a otras personas en otra parte. Es una noticia con una clara intención sensacionalista, por desgracia nada es tan sencillo. 😨

V

#13 Obligaciónes? Muchos de los privilegios que tenemos es directamente por haber nacido en Europa y de los que chupamos muchos años antes de tener obligaciones. Tenemos muchos años de sanidad gratis y de educación gratis antes de contribuir a la sociedad (y no me vale lo de lo han hecho nuestros padres). Esta claro que cuanto más se tiene menos solidario se es. Me da vergüenza de ser Europeo cuando dejan morir gente en el mar con escusas como efecto llamada. Al final todos somos inmigrantes, hijos de inmigrantes, nietos de inmigrantes o biznietos ...

M

#41 Voy a lo facil, si tanta vergüenza te da, vete a un logar en el que no te sientas así

D

#13 Eso de eminencias científicas y profesionales muy cualificados no me parece creíble. Ya se ve lo que aporta a Francia y Alemania sus poblaciones inmigrantes de Turquía y el Magreb. Son un sumidero de ayudas en su tercera generación.

M

#84 que cosas !! ¿ no sabes que es de razistas y senófogos comentar que lo que viene es chusma sin oficio ni beneficio ?

* hay que leer primero un manual para evitar ofendiditos

D

Espero que todas y cada una de estas muertes pesen en la conciencia de todas esas ONGs que, disfrazadas de organizaciones de ayuda humanitaria, en realidad se dedican al tráfico de personas, incitando a gente desesperada a lanzarse al mar de mano de otros traficantes sin escrúpulos, sabiendo que los van a recoger a pocas millas de la costa de la que salieron, perpetuando así el problema, y provocando a medio y largo plazo muchísimas más muertes.

D

A las mafias, ONGs incluidas, se la sopla mucho la muerte de esas 268 personas. Son muertes útiles para salir en prensa y hacer presión para que su negocio continúe en marcha.

Asco.

chinpin92

#33 No se las sopla, les encanta, es su negocio, cuanta mas miseria ,muerte, destrucción y catástrofes ocurran más se llenan ellos los bolsillos.

D

Hola, verán, que voy en una barca con 400 personas, un teléfono por satélite que curiosamente tiene grabado el número de emergencias italiano, y que nos está entrando agüita. Va, venid, no os hagáis los remolones.

nitsuga.blisset

Cuánto psicópata.

Creo que por todos es reconocido que hay mafias en el Mediterráneo que se están dedicando a mover a la gente. Pero aún así, 268 personas es una absoluta barbaridad que para mí entra dentro de necesidad de ayuda humanitaria incluso aunque estés lejos de donde están.

D

Tunez y Libia están más cerca que Malta e Italia de donde sale la foto.

editado:
Ah vale, que cuentan como "Italia" la mierda de isla esa perdida en el medio del mediterraneo. Pues así lo tienen fácil.

ContinuumST

Es como si un médico decidiera no curar a un asesino, a un criminal. No puede negarse, no debe negarse. Se le cura y luego ese delincuente ante la Justicia. Pues lo mismo, sea o no mafia organizada, se les rescata y luego que intervenga la Justicia.

HimiTsü

Visualizo a esta gente como a los que se lanzan desde las ventanas de un 10º para escapar del fuego. Pura desesperación y terror.

Es incomprensible que nadie suba a bordo de una chalupa sin rumbo ni navegación, sin radio, sin saldo en los teléfonos, sin chalecos... una tragedia que no va a servir para nada. Absolutamente para nada.

Tangrelas

#5 Pues pregunta a marroquies y otros africanos, no los ven asi ... los desprecia por cosa irracional ... por otro lado la guerra de Libia fue hace unos diez años, un pais destrozado con hambre y necesidades, resulta que ya tienen decenas y tal vez cientos de miles de niños nacidos desde entonces propicios a meterse en barcas rumbo aqui, ¿ como narices se las han arreglado para empeorar todavia el desastre aun de esa manera ? es que tiene que ser queriendo, no hay otra ...

HarrySeldon

#85 Si viajan documentados y legalmente los vuelven a su país.
Por eso ecogen ser indocumentados.

D

Verguenza ajena como europea que se deje morir a seres inocentes en nuestras cosas sin hacer nada, gente qu viene a enriquecernos y pagarnos las pensiones y levantar el pais y mejorar nuestros genes.

HarrySeldon

Puede ser muy políticamente incorrecto pero:
No deseo que mi primera acción en el país en el que deseo vivir sea un delito según sus leyes. Ya sea inmigratoria o saltar una vaya.

BM75

#30 Porque prefieres morirte de hambre o en una guerra en el tuyo.

HarrySeldon

#50 ¿Has visto vídeos? Están más bien alimentados y atléticos que tú o que yo.
Pero ya que lo dices... Esto no es una cosa actual, las "guerras" migratorias ya vienen de largo. En el s.I antes de Cristo se instauró, por Sila, que los legionarios llevarán su equipaje o se rehicieran las carreteras. Por el mismo motivo:
Personas no invitadas que entran por la fuerza.

D

#66 Están tan bien en su país que se gastan todos sus ahorros en comprar un pasaje en una barquichuela de mierda con altas probabilidades de morir en el camino. ¡Vaya unos caprichosos!

Peachembela

increíble lo que pasa al tratar de huir del infierno cubano

Carlos_Gómez_5

La indiferencia ante la muerte de casi 300 personas, entre ellas 60 niños es asombrosa y muy penosa

vviccio

Es de buenos cristianos católicos ahogar a la gente desesperada.

pieróg

si la miniatura es verídica apenas han dado tres pasos desde la costa libia antes de hundirse.

D

Esto no se trata de si Italia o emergencias han dejado morir a alguien, sea uno o 300.

Se trata de que los culpables son quienes les embarcan en esas condiciones sabiendo lo que van a hacer. Y lo que va a pasar. Y no veo ningun motivo por el cual deban sentirse culpable ninguno de los que no los ha atendido. Ni mas ni menos.

Los responsables son quienes los embarcaron. Y a esos ni se les menciona. Que les imputen 260 homicidios intencionados y punto. La siguiente no embarcan a mas.

D

#096 que sepais que es culpa nuestra,

Y una mierda!. Es culpa de la persona o personas que las metio en esa barca. Yo no tengo por que asumir responsabilidades en Siria.

Meterlas en barcas deficitarias es directamente mandarlas a morir, las ayuden o no. ¿Si cambia el tiempo, se hunde la barca o hay temporal que? Los salvarian? Los cojones...

Si hay algun culpable lee: #87

E intentar culpar a gente que no tiene nada que ver demuestra que sois tan basura como los que los engañan para subirse a esas barcas.

D

No os olvideis del pray for Italy si pasa algo

D

Estan muertos? SI, vamos, nadie se inventaria nada asi (o eso espero)
Me creo la conversacion? NO en el momento de que dicen ser sirios.
Son refugiados sirios? Ni por asomo, seguramente es lo que les aleccionaron que dijeran para que les rescatasen. Lo que me pilla fuera de juego es que no los rescataran. No veo logica la travesia de Siria a Libia, cuando tienen turquia y de ahi a grecia o tiran para arriba, Bulgaria, Rumania (vamos lo que hacen todos) pero no, estos van a Libia, y llaman a rescate italia (esto tiene cierta logica por que Malta ya les ha dicho que no les deja entrar, e Italia hace lo mismo).
Y si alguien se pregunta, como alguien se sube en esas condiciones a una barca, que sepais que es culpa nuestra, por que estoy casi seguro al 100% que les dicen que si llaman, les rescatan seguro e iran a la UE donde se podran quedar.

No se, en esta historia faltan muchos datos, y uno de ellos es que no os parece raro que no hubiera ningun barco por la zona de las ONG?

Imagen de trafico maritimo en este momento en el mar Mediterraneo cerca de las costas de Libia, Malta e Italia (via https://www.vesselfinder.com/es)

T

¿Hasta el número de teléfono de las emergencias italianas? ¿El 112?

Elián

Sobreviven quienes están a disposición de un protocolo adecuado. Habrá que ver si Italia respondió según el protocolo correcto. Fin del tema.

D

.

slayernina

Al telefonista le va a caer un puro enorme

A

¿ Asi las llamadas de emergencia se oyen en onda media o por la FM ?

D

Demasiado hijo de puta en este foro, debe ser que sus ancestros no tuvieron que emigrar, muchos de ellos ilegalmente, durante la guerra civil.
Dais asco, mucho asco hijos de la gran puta.

M

#82 Mis abuelos emigraron a Alemania, les metieron en barracones de ganado y les hicieron trabajar como burros negándoles cualquier ayuda social. Aún así salieron adelante y jamás ocasionaron ningún problema al estado alemán. A mí estos que llegan a que les mantenga con mi trabajo y a vivir del trapicheo (que se muy bien quién mueve la droga en mi barrio) no me dan ninguna pena. Si te metes en un barco juguete y te lanzas al mar ¿que esperas? ¿qué todo salga bien mágicamente? Creo que el problema está en las mafias y en estos pobres desgraciados a los que llenan la cabeza de pájaros con vivir el sueño americano en europa (que en Senegal NO se mueren de hambre, he estado allí en varias ocasiones) no en que nosotros no les ayudemos (que ya patrullamos el Mediterráneo rescatandoles de sus aventuras suicidas leñes no damos a basto).

D

#88 no te da ninguna pena que mueran 300 personas, 60 de ellos niños, muy bien, tienes suerte de haber nacido donde has nacido, pero te recuerdo que de haber nacido 1000 km, 10 horas en coche, más abajo estarías viviendo de otra manera.

HarrySeldon

#82 Por dios!!! Deja de insultar! Argumenta sin la pátina de superioridad moral.

Elián

#82 actitudes como la tuya sobran en este foro. Te llevas mi reporte y espero que el de todos los que pasen y lean tu comentario. Recapacita.

D

#99 y yo te paso al ignore, de nada.

D

Soros indignado

Frasier_Crane

Aunque suene duro, hay que dejarles a su suerte. Basta ya de hacerles el juego a ONGs que a su vez le hacen el juego a las mafias. Quien coja una patera, que asuma que se la juega y puede morir, y será solamente su responsabilidad y no de los demás por omisión. Al final a Europa le toman por tonta.

dreierfahrer

#9 basura.

Frasier_Crane

#25 Eres tan paleto que ante la falta de argumentos o incapacidad de crearlos, intentas faltar, algo que no conseguirás. Sólo hay que ver tus comentarios para ver que alguien de tu calibre intelectual, que escribe con tantas faltas de ortografía, no puede alcanzar esa meta. Deja Meneame y estudia un poco, que falta te hace.

w

#9 esas personas venían huyendo de la guerra de Siria, país el cual era de los más "occidentalizados" de la zona, Europa y EEUU decidieron cargarselo y estas son las consecuencias

D

#9 ay cómo me gustaría verte a tí en su situación, a ver si eres tan cuñado entonces.

Frasier_Crane

#55 No lo estoy y por lo tanto miro por mí y por el bienestar de mi sociedad. Nadie me ha regalado nada, he estudiado y ahora tengo un buen trabajo. Cada uno se busca su suerte.

tremebundo

#9 A ti sí que habría que dejarte a tu suerte, aunque eso suene a maltrato.

Frasier_Crane

#81 Estoy a mi suerte. Estudié mucho y ahora trabajo sin necesitar de ayudas de ningún tipo. Me he ganado mi suerte.

D

Pues esta noticia está a punto de desaparecer de portada gracias a los negativos de los siguientes individuos:SantiHSantiHMeneador_CompulsivoMeneador_CompulsivoJepGambardellaJepGambardella@Nonfotis@nontal@Bat00Io

L

#24 la moda esta de nombrar a los que votan (sea lo que sea) debería terminar, pero ya.

D

#34 Es mi libertad de expresión, no insulté a nadie. #24

D

#24 Vamos admins...

1 2