Hace 14 años | Por --72708-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --72708-- a europapress.es

El diputado de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Gaspar Llamazares, quiere saber si el Gobierno está en condiciones de garantizar que ningún recurso de la Familia Real española se encuentra en paraísos fiscales. "¿Conoce el Gobierno y está en condiciones de garantizar que ningún recurso de la Familia Real esté en paraísos fiscales?, reza la pregunta parlamentaria registrada por Llamazares en la Cámara Baja y a la que tuvo acceso Europa Press.

Comentarios

DexterMorgan

#8

Bueno, yo creo que se pueden criticar igualmente los gastos, sea monarquia o republica.
Vamos, si el presidente republicano de turno tuviera los dineros que se supone le dan todos sus ciudadanos, metiditos en un paraiso fiscal bien guardados, yo personalmente tambien lo criticaria.

Por lo demás, una monarquia no es solo un rey. También está el resto de la famillia con sus infantas y demás.

D

#4 Esa afirmación la he oído muchas veces, pero nunca he visto datos que lo sostengan. Si alguien ha encontrado algún sitio en que lo especifique, es por curiosidad, (o porque no me lo acabo de creer)

D

#12 Pues si no has visto datos que mantengan la afirmación de #4 es que no has estado muy atento. Basta con mirar los presupuestos de la casa del Rey y del presidente de la República francesa...de vez en cuando salen en la prensa (mas o menos una vez al año) busca un poco y lo encontrarás.

Por otra parte aunque el Rey no sea elegido democráticamente, tampoco su labor es mas que representativa, ni legisla, ni gobierna,ni juzga, ni pone pegas al presidente del gobierno cuando lo hace, que es el verdadero jefe del estado en España, y que sí es elegido democráticamente. No se porque se da el debate de Rey o Presidente de la república, cuando perfectamente se podría dar el debate de que se fuera el Rey y no viniera nadie a sustituirlo...(dejar al presidente del gobierno de jefe de estado) y así tendríamos una democracia de lo mas original y funcionaría exactamente igual que ahora (y ahorraríamos cualquiera de los dos casos).

Aún así y en relación a la noticia, solo decir que Llamazares como siempre, preocupándose por las cosas que de verdad preocupan a los españoles...

D

#32 Que el Rey cobra 9 millones por tocarse los huevos ya lo sabemos. No hace falta que nos lo digas.

No tiene porqué haber un presidente de la república y un primer ministro por separado. ¿Porqué quieres copiar la república francesa y no la americana? por ejemplo

Y toda la razón en lo de Llamazares. Debería preguntarle antes a Camps si tiene dinero en paraísos fiscales, pero claro, como tiene por costumbre mentir lo que dijera no tendría mucho valor

b

#4 Pero al menos un Presidente de República tendría alguna utilidad práctica. O es que no es curioso que en este país el Jefe del Estado jamás se ocupe de asuntos de estado?

D

#4 Yo no creo que la república sea mas cara, el ejemplo que has ido a poner Sarkozy tiene infinitamente más funciones que el rey de España es lógico que sea más costoso. Compara con la república Italiana aunque también tiene más funciones que la monarquia será más barata que la francesa... ad+ cuando se ponen los gastos solo se tiene en cuenta el sueldo del rey unos 9 millones de euros creo y no todos los gastos de la monarquía. Seguridad, funcionarios, viajes, recepciones, palacios, etc...

t

Estoy de acuerdo con #16. Además,a mi lo que más me mosquea del asunto este,es que ya nadie se acuerda de que Don Juan Carlos fue designado a dedo por Don Francisco Franco...

tocameroque

#16 El "sueldo" del Rey no son 9 millones de euros, ése es el importe del presupuesto completo de la casa real...si vas al link de mi comentario verás la cantidad de gente que come con dicho dinero. Si consideras la labor de relaciones públicas neutral internacional que cumple el rey (de acuerdo que es de p.m.: cacerías, cocktails, recepciones, visitas, etc... pero un absoluto coñazo) este dinero está bien gastado. Yo no estoy ni a favor ni en contra. Creo que de momento J.C. lo hace bien, su hijo no creo que de la talla. El tema hereditario no me preocupa, si lo eligiéramos también te puede salir "rana"...
DE cualquier modo jamás mientras esté montado el tinglado de partidos bipartidista que tenemos y los presupuestos sean su forma de financiarse habrá república en España...¿Creéis que el PSOE aceptaría un Presi de la República del PP?¿Se conformaría un presi de la republica sin funciones ejecutivas (el Rey actualmente no decide ni lo que dice en público: el gobierno le escribe los discursos, que aunque no son políticos descaradamente son en la línea...)?¿Se permitiría dividir las funciones del poder ejecutivo en dos, con el desgaste político que ello produciría si fuesen a partidos distintos?¿Se permitiría un presidente del gobierno tener en frente a un oponente?....¿Y si fuesen por Ley del mismo partido, no sería un absurdo económico y un derroche....? habría mucho que discutir sobre la utilidad de un poder por encima del bien y del mal y que sea electo...y desde luego el PPSOE, que decís por aquí ni de coña lo aprobaría.

D

#28 No solo reciben esos 9 millones. Aparte tienen otras partidas millonarias y muchos gastos los pagan ministerios como administraciones publicas, interior, patrimonio, etc... por ejemplo los veiculos que tienen es el parque movil del estado el que los mantiene y los palacios, viajes, etc... tampoco salen de ese presupuesto.

D

#4 eso es una razonamiento poco democrático. hagamos enonces que jefe de gobierno y estado sean el mismo, y ya está (tipo USA). Aunque siguiendo con tu razonamiento nos quedamos con el rey como monarca absoluto y nos ahorramos los costes de las elecciones. O mejor aun, eliminamos el parlamento que son muchos sueldos...

DexterMorgan

Vaya, ahora parece que todo el mundo emplaza al gobierno que demuestre si son inocentes, ellos u otros lol.
Pero bueno, al menos en este caso esta mas justificado, ya que el gobierno deberia tener información sobre los presupuestos de esta gente ¿no?.

FliegeCojonera

¡Guau! La pregunta del millón...

jamaicano

Respecto a lo que cobran los politucos un politico tendria que cobrar el salario minimo interprofesional... si le parece poco, o denigrante ya sabe, que lo suba.

m

La familia real es un paraiso fiscal.

D

Ya podría preguntar si algún partido político incluido el suyo, tiene dinero en paraísos fiscales, como son igual de opacos que las cuentas de la Casa Real.

vilgeits

¿Y porque no votamos si queremos o no tener rey?... upsss, perdon, me despiste, creí que esto era una democracia

D

#23 ¿Porque ya lo hicimos? ¡Ah, no, perdón, que esa no cuenta!

D

La monarquia en sí, ya es un paraíso fiscal

Griton_de_Dolares

Preveo un buen saco de balones fuera por parte del Zeta´s team.

Pero oye que ellos tambien se agarran el cinturon, no le suben la asignacion....

a

La "realeza española" fue, es, y si no se remedia seguirá siendo, las tenazas que el Franquismo le puso a los huevos de la Democracia.

pandereto

No creo que la familia real necesite paraísos fiscales.

D

No me viene nada por Llamazares ...

D

Cada día que pasa me caen peor estos parásitos sin oficio y con mucho beneficio.

¡Ánimo, Llamazares!

D

Una pregunta un tanto embarazosa.

e

! Pero que pesados ! El Rey lo tiene todo a la vista, como sus antepasados, que se pusieron a trabajar cuando fueron exiliados: porque no tenían bienes fuera de la amada patria.
Nada de hacer de intermediarios en negocios isleños o pensinsulares.

t

"En Santa Gadea de Burgos
Do juran los fijosdalgo,
Allí le toma la jura
El Cid, al rey Castellano.
Las juras eran tan fuertes
Que a todos ponen espanto..."

corrochano

estoy seguro que el perros del rey y su familia hacen negocios suculentos con el dinero que le da el gobierno. que trabajen como todo el mundo y que dejen de ser unos inútiles.

runaway

Lo que cuenta es que se hable de Llamazares, que por lo visto le preocupa más lo que cobra el Rey que lo que han dejado de cobrar los 4 mill de parados.

D

Defender que la jefatura de estado debe ser hereditaria, es estar contra la democracia. Es defender que no escojamos a quien nos representa, es decir que el gobierno del pueblo no es la forma adecuada para tomar todas las decisiones.

#24 Mientras, escribías ese comentario han muerto docenas de niños en África es como si los mataras con tus propias manos. roll

xedre

#24 Claro porque Llamazares en cuatro años de legislatura sola va a hacer esta pregunta. Hay tiempo para todo hombre.

w

Llamazares, lider comunista, tiene más de 4 millones de parados en su país y se echa al monte de la demagogia...que mal lo tenemos en este país...hasta Llamazares nos falla