Hace 12 años | Por Swann a publico.es
Publicado hace 12 años por Swann a publico.es

Cayo Lara ofrece al diputado la cuarta y última portavocía adjunta, que él rechaza de inmediato. Izquierda Unida se aboca a una nueva sacudida interna. La herida tiene esta vez nombre de Gaspar Llamazares, el peso pesado de la federación en el Parlamento en los últimos 11 años al que Cayo Lara ha apartado en un gesto rápido y contundente.

Comentarios

eixampop

Es el error perpetuo de IU, cuando mejora sus resultados, la caga dentro.

Ahora hay otras opciones de izquierda que suben, si Izquierda Abierta esta incomoda dentro de IU puede abandonar una coalición que no sabe manejar la pluralidad y unirse a otras, como Compromís, que también esta en el Congreso.

bensidhe

#1 #2 #3 #4 #5 #6 esta noticia es una manipulación en toda regla del diario Público, vocero del PSOE. Llamazares jamás habló de "humillación", simplemente consideró "un error" que Cayo Lara no le diese un puesto mejor en la dirección del grupo parlamentario.

Esto, que Llamazares considera un "error", yo lo considero la única decisión respetable, ya que los que votamos a IU lo hicimos con un programa y por una gente concreta, y hoy día Llamazares no representa el sentir mayoritario de las bases de IU, y no está capacitado para coordinar la política de IU en las instituciones. Es un buen diputado, pero pésimo dirigente.

D

Puñaladas entre comunistas, me encanta el cine clásico.

D

Hacen falta más Llamazares

Tommywenttohollywood

Si IU quiere llegar a algo tiene que quitarse a Llamazares de enmedio, este hombre esta marcado por haberle bailado el agua a Zapatero. El cambio en todos los grupos politicos deberia llegar desde dentro si no esto no avanza.

S

#3 estoy de acuerdo contigo. Una prsona de la categoría política de Llamazares no pinta nada en la actual IU. Debería haber ido el señor Cayo al debate en televisión y deberían haberse buecado otro candidato pr Asturias