Hace 11 años | Por Lancepo74 a europapress.es
Publicado hace 11 años por Lancepo74 a europapress.es

El diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) por Asturias, Gaspar Llamazares, acusa al Gobierno de estar apagando farolas de las autopistas españolas por motivos económicos y de "no tener el coraje" de reconocerlo, y alerta del aumento de riesgos que esta medida supone.

Comentarios

D

La segunda L de "LLamazares" es con minúscula.

equisdx

Por un momento pensé que era una noticia de El Mundo Today para denunciar algunas de las reclamaciones que suele hacer Llamazares. lol

D

Aqui en Suecia todo dios va con algo reflectante en la vestimenta, las farolas son escasas en zonas rurales y las que hay no alumbran una mierda.

j

#5 Es que es de risa ir por algunas carreteras de pueblo de noche sobre las 2 de la mañana y una iluminación que parece un estadio. Hacen bien en apagarlas donde no es necesario, ¿no llevan los coches luces? yo he visto alguno que no las enciende y no se da cuenta debido a la luz que hay alrededor.

Calomar

#6 #8
Es lo que ocurre cuando se hacen mal las cosas.
En los sitios necesarios no ponen y sin embargo hay autovías que pasas de ir totalmente a oscuras a necesitar gafas de sol

D

A mi me parece muy bien que se limite un poco el alumbrado público, ya que este modelo de alumbrado es así debido a que la fuente de energía mayoritaria hasta ahora era el carbón, y por el excedente nocturno de la misma, permitía mantener encendido todo sin un coste mucho mayor.

Ahora mismo, con una red eléctrica mucho más dinámica y eficiente, este tipo de comportamientos será cada vez más absurdo. No se puede pretender iluminar los exteriores como si fuesen viviendas.

Dinissia

Donde vivo es de vergüenza. La incorporación a la autovía (autovía muy concurrida, por cierto) está a oscuras, con un asfalto que brilla y las líneas blancas son más bien gris oscuro. Y cuando llueve (que no son pocas veces) te juegas la vida. Eso sí, el ayuntamiento no tiene ningún pudor en gastarse una pasta en las luces navideñas.

A

Con dejar el doble de espacio que hay hoy dia entre farola y farola habría bastante

b

Llamazares I El Denunciador.

anpefi

Llegará el día en que se instalarán en calles y carreteras sensores que permitan detectar el uso de esa calle/carretera por peatones/vehículos y encender/apagar el alumbrado en consonancia.

En carretera no creo que sea tan imprescindible, pero en ciudad si que se hace mal uso del alumbrado. En Vigo no es raro ver al alumbrado a todo trapo a altas horas de la madrugada cuando no hay nadie pero apagarlo a las 7-8 de los días lluviosos de inviernos cuando está todo el mundo en la calle y no se ve nada, con el consiguiente riesgo de atropellos.